25 de abril: Sesión informativa de la 2ª edición de Cornellà Open Future_

El próximo 25 de abril a las 18:30h los técnicos del Centro de empresa Procornellà ofrecerán sesiones informativas para dar a conocer la convocatoria de la segunda edición del programa Cornellà Open Future_ que tiene como objetivo detectar, desarrollar y potenciar el talento y el emprendimiento digital fomentando la creación de nuevas empresas con alto potencial de crecimiento.

Gracias al acuerdo firmado con Telefónica hace casi un año, este proyecto se materializó en la creación del espacio de crowdworking ‘La Pirámide’ en el Vivero de empresas Procornellà, uno de los más de treinta y tres espacios que la red Open Future_ tiene en todo el mundo. Las empresas que se escogieron en la primera convocatoria continúan avanzando en el procedimiento establecido pautado por nuevo meses de asesoramiento técnico personalizado para conducirlos hacia el camino de aceleración y maduración. En las sessiones informativas programadas se dará a conocer los objetivos y como participar en la segunda convocatoria que se abrirá oficialmente el 2 de mayo. La próxima será el 25 de abril en el Centro de Empresas Procornellà, en la calle Tirso de Molina, 36 de la ciudad. Entre los requerimientos, los proyectos que opten a ser seleccionados tienen que incluir en la idea de negocio el uso de las nuevas tecnologías y además tienen que ser residentes al área Metropolitana de Barcelona o que la actividad de la empresa esté en el territorio.

Aquellas personas o equipos con ideas innovadoras o empresas que estén ya constituidas y que estén interesadas al participar en cualquier de las dos sesiones informativas, se tienen que inscribir a través de www.centredempresesprocornella.cat o bien, por teléfono trucando al 93 474 80 42. Aquí conocerán qué es Cornellà Open Future_, que ofrece y qué ventajas tiene el programa. También recibirán las bases de la segunda convocatoria. En caso de querer continuar hacia adelante, tendrán que presentar su candidatura a partir del 2 de mayo. Se evalúan las propuestas que puedan ofrecer soluciones innovadoras a las necesidades del mercado.

Las empresas seleccionadas entrarán en el Cornellà Open Future_ que da acceso al programa de aceleración de proyectos de nuevo meses de duración y que permite la domiciliación al espacio de crowdworking ‘La Pirámide’. Los seleccionados recibirán formación orientada hacia el proceso de emprendimiento y de gestión del negocio. Y estar entre los seleccionados, implica acceso directo a la plataforma Telefónica Open Future_, asesoramiento en la investigación de financiación y gestoría gratuita para los proyectos durante su permanencia en el programa. Así lo estando haciendo las empresas que fueron seleccionadas en la primera convocatoria, procedimiento que culminará el próximo mes de junio.

El acuerdo logrado con Telefónica en mayo de 2016 para hacer realidad este proyecto continúa vigente, sumando una nueva acción con la segunda convocatoria. Iniciativas que tienen como objetivo favorecer el emprendimiento en Cornellà.