El 25 de septiembre, Jornada de Puertas Abiertas en el nuevo Vivero de Empresas de Cornellà

Ubicado en el barrio Padró, el equipamiento abrirá  de 9h a  18h y acogerá la primera jornada formativa abierta a todos los visitantes con el lema  “Mentes de oportunidades”

 

El nuevo espacio moderno, dinámico y profesional funcionará en base al concepto ‘consumo colaborativo’ y se enmarca en el plan estratégico para favorecer la inserción laboral de los más jóvenes  

Con el objetivo de dar a conocer las nuevas instalaciones del nuevo Vivero de empresas Procornellà, se ha organizado para el próximo 25 de septiembre una jornada de puertas abiertas que empezará a las 9h de la mañana y se alargará ininterrumpidamente hasta las 18h. El equipamiento de diseño joven, moderno y funcional está ubicado en la calle Joan Fernández, número 3, en pleno centro de Cornellà y garantizando la accesibilidad tanto en vehículo privado, a pie o en transporte público (metro, Renfe, Trambaix y autobús). Se trata de un espacio polivalente que tiene como objetivo fomentar iniciativas empresariales entre los jóvenes, ofreciendo alojamiento y asesoramiento en todo el proceso de creación, crecimiento y consolidación de nuevos negocios. En el marco de la Jornada de Puertas Abiertas tendrá lugar la primera sesión formativa organizada en el vivero. Será a las 10,30h e irá a cargo de la formadora Clara Núñez con una ponencia con el título “Mentes de oportunidades”, dirigida a empresarios, emprendedores y parados interesados en el autoempleo y que tiene como finalidad enseñar a detectar oportunidades en el entorno que se puedan convertir en ideas de negocio.

El nuevo Vivero de empresas Procornellà presenta una nueva filosofía basada en el concepto de ‘consumo colaborativo’, es decir, obtener beneficios sociales, ambientales y económicos compartiendo recursos. Una filosofía surgida de la crisis económica que cada vez toma más fuerza entre personas de 18 a 30 años. Por lo tanto, el equipamiento estará dotado con servicio íntegro de telecomunicaciones con fibra óptica, control de acceso inteligente las 24h del día, los 365 días del año y también tendrá otros servicios compartidos como la recepción de llamadas, autoservicio de fotocopiadora, impresora, encuadernaciones, etc. consiguiendo un ambiente de trabajo cómodo y distendido que además, fomente la interacción entre sus usuarios y potencie el desarrollo de nuevos proyectos.

El edificio, una vez abierto a pleno rendimiento, ofrecerá 14 despachos, 25 plazas de coworking, salas de reuniones y tres aulas formativas. Todo a tarifas asequibles que favorezcan a los emprendedores la puesta en marcha de su proyecto y con precios bonificados especiales para cornellanenses menores de 35 años que vean en el autoempleo su futuro laboral. En una primera fase abren ocho despachos de entre 8m2 y 16m2 donde se ubicarán empresas de reciente creación, una zona de coworking con capacidad para 15 plazas y una zona de Meeting a la planta baja con la voluntad de incentivar sinergias entre los emprendedores alojados y la interrelación de sus negocios. La segunda fase de las obras a partir de 2015 dará como resultado, 6 despachos más, otra zona de coworking para 10 usuarios más y estarán disponibles las tres aulas de formación técnica profesional, de 100m2 y 150m2 cada una.

Para poder acceder al vivero será imprescindible presentar un plan de empresa que justifique la viabilidad del proyecto. Para hacerlo los emprendedores pueden recibir el asesoramiento de los técnicos del Centro de Empresas de PROCORNELLÂ. Se ofrecerán precios bonificados para jóvenes de entre 16 y 35 años que residan en Cornellà, como por ejemplo el hecho de alquilar un despacho a partir de 49 euros mensuales además de dar otras facilidades. Las empresas alojadas en el nuevo vivero también tendrán acceso a los servicios que ofrece el equipo de profesionales del Centro de Empresas: servicios jurídicos-mercantiles, económico-financiero, laboral y Recursos Humanos, contables y fiscales, comerciales, etc.

El nuevo vivero será complementario al vivero de referencia ubicado al Centro de Empresas Baix Llobregat que funciona desde 1989 y que en la actualidad acoge un total de 109 empresas. El CitiLab completa la oferta municipal acogiendo la domiciliación de empresas especializadas en el sector tecnológico.

Compartir