1. LEY 1/1998 DE POLÍTICA LINGÜÍSTICA: En los establecimientos abiertos al público deberán constar al menos en catalán:
- la señalización
- Los carteles de información general de carácter fijo
- Los documentos de oferta de servicio.
2. HOJAS DE RECLAMACIÓN
-Obligatorio cuando nuestro cliente es consumidor final del producto o servicio.
-Excluidos: profesionales liberales colegiados; Administración Pública; centros de enseñanzas regladas; Actividades con normativa específica (transportes, seguros ...)
-Modelo de cartel: http://www.consum.cat/doc/doc_51293003_1.pdf
-Hojas de reclamación: https://web.gencat.cat/ca/tramits/tramits-temes/Peticio-dels-fulls-oficials-de-queixa-reclamacio-denuncia?evolutiuTramit=1
3. PRECIOS
Las mercancías y productos deben exhibir el precio de venta con los impuestos incluidos.
En los servicios, el precio se debe exponer de forma visible para el público
4. PUBLICIDAD DEL HORARIO COMERCIAL
-Distincions horarias en función del tipo de comercio
http: //web.gencat.cat/ca/actualitat/reportajes/guia-horaris-comercials/index.html#bloc4
-FAQ s (Recuerde que los servicios no tienen limitación horaria, Siempre que respeten toda la normativa sobre contaminación acústica; de otro lado, recuerde que los establecimientos de hostelería sus horarios se regulan por las ordenanzas municipales en términos de horas de cierre, terrazas, etc.).
http://empresa.gencat.cat/ca/treb_departament/treb_preguntes_i_respostes/emo_comerc/emo_horaris_comercials/
-Hay exponer el horario del establecimiento de forma que sea visible desde el exterior incluso cuando se encuentra cerrado.