1. LEY 1/1998 DE POLÍTICA LINGÜÍSTICA: En los establecimientos abiertos al público deberán constar al menos en catalán:

  • la señalización
  • Los carteles de información general de carácter fijo
  • Los documentos de oferta de servicio.

2. HOJAS DE RECLAMACIÓN

-Obligatorio cuando nuestro cliente es consumidor final del producto o servicio.

-Excluidos: profesionales liberales colegiados; Administración Pública; centros de enseñanzas regladas; Actividades con normativa específica (transportes, seguros ...)

-Modelo de cartel: http://www.consum.cat/doc/doc_51293003_1.pdf

-Hojas de reclamación: https://web.gencat.cat/ca/tramits/tramits-temes/Peticio-dels-fulls-oficials-de-queixa-reclamacio-denuncia?evolutiuTramit=1

3. PRECIOS

Las mercancías y productos deben exhibir el precio de venta con los impuestos incluidos.

En los servicios, el precio se debe exponer de forma visible para el público

4. PUBLICIDAD DEL HORARIO COMERCIAL

-Distincions horarias en función del tipo de comercio

http: //web.gencat.cat/ca/actualitat/reportajes/guia-horaris-comercials/index.html#bloc4

-FAQ s (Recuerde que los servicios no tienen limitación horaria, Siempre que respeten toda la normativa sobre contaminación acústica; de otro lado, recuerde que los establecimientos de hostelería sus horarios se regulan por las ordenanzas municipales en términos de horas de cierre, terrazas, etc.).

http://empresa.gencat.cat/ca/treb_departament/treb_preguntes_i_respostes/emo_comerc/emo_horaris_comercials/

-Hay exponer el horario del establecimiento de forma que sea visible desde el exterior incluso cuando se encuentra cerrado.

Recuerda que, si necesitas asesoramiento sobre estos u otros temas relacionados con tu proyecto, puedes pedir cita previa llamando al teléfono: 93.474.80.42 o escribiendo un correo electrónico a inscripcionescentre@procornella.cat 

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