Kibus Petcare cierra una ronda de inversión de más de 1M€

, , , ,

Kibus cierra una ronda de inversión de más de 1 millón de euros para la comercialización del primer dispositivo que prepara alimento saludable para perros en el mercado español.

Esta financiación permitirá a Kibus conseguir una fase de crecimiento acelerado, mediante un modelo de suscripción a través del cual los consumidores reciben mensualmente en casa todo el alimento que sus perros necesitan.

La compañía ha contado con la confianza de inversores que ya participaron en la anterior ronda (2020), liderada por Easo Ventures. También se han sumado otros inversores de primer nivel como Family Offices de sectores relacionados y algunas de las redes de inversores privados más prestigiosas de España.

Kibus Petcare, empresa del sector mascotas reconocida recientemente por Amazon como la mejor startup española, participó en el programa de aceleración Cornellà Open Future en 2019.

La startup ha desarrollado el primer electrodoméstico que cocina alimento saludable y natural para perros automáticamente. Kibus está diseñado para satisfacer las necesidades de los perros más exigentes y sus familias.

La empresa acaba de cerrar una ronda de financiación privada de más de 1 millón de euros, liderada por inversores de referencia en el ecosistema español, entre los que destaca Easo Ventures, que ya apoyó la startup en su ronda anterior. También acudieron family offices y otros inversores privados para completar la ronda. Los fondos se destinarán principalmente al crecimiento del negocio, con foco en la captación de suscriptores y en la ampliación del equipo.

La solución Kibus es un sistema nutricional para perros que consta de unas recetas completas de alimento natural y de un dispositivo único en el mercado que las prepara de forma fácil y cómoda. El sistema se comercializa directamente al consumidor a través de la página web de la propia empresa www.kibuspetcare.com, con planes personalizados para las necesidades de cada perro y con una excelente respuesta por parte del mercado.

Los alimentos Kibus están hechos con carnes, frutas y verduras de primera calidad, deshidratados a baja temperatura para mantener los nutrientes, olor y sabor del ingrediente fresco. Las distintas recetas de la marca han sido desarrolladas por veterinarios y nutricionistas para cubrir todas las necesidades nutricionales de cada perro. Estos alimentos se preparan fácilmente con su dispositivo Kibus. Tan sólo hace falta introducir la bolsa de alimento Kibus y agua en el dispositivo una vez por semana y éste se encarga de preparar cada comida y la sirve a la temperatura ideal lista para comer. Además dispone de una aplicación móvil para poder programar a distancia y mantener todo el control en tiempo real.

Kibus es una revolución en la alimentación para perros, ofreciendo una nutrición 100% natural y totalmente cómoda. La compañía ha sido reconocida como una de las startups más innovadoras a nivel internacional por Nestlé Purina, la principal empresa del sector. Kibus también fue impulsada por Lanzadera, la aceleradora perteneciente al hub de emprendeduría Marina de Empresas, promovido por Juan Roig.

"La alimentación natural ha venido para quedarse, también para nuestros perros, y Kibus es la forma más cómoda de hacerlo", declara el CEO de Kibus, Albert Icart. "El cambio que provoca en nuestros perros es visible a corto plazo, pero lo importante es su impacto positivo a largo plazo en la salud de nuestros perros".

“En estos tiempos que corren nos hace especial ilusión contar con algunos de los inversores más relevantes del ecosistema español, incluyendo a destacados Family Offices y Fondos de Inversión, como Easo Ventures. Esta inyección de capital nos permitirá conseguir los ambiciosos objetivos de crecimiento que nos hemos marcado, llegando cada vez a más hogares y mejorando la salud de más perros”.

Acerca de Kibus Petcare

Kibus Petcare es un sistema nutricional de alimento natural para perros que se sirve de forma automática. Su tecnología propia combina los beneficios para la salud del alimento natural con la mayor comodidad, ya que se sirve con sólo pulsar un botón. El sistema Kibus se comercializa ya en España a través de la página web www.kibuspetcare.com.

Acerca de EASO Ventures

Easo Ventures es una Sociedad de Venture Capital de San Sebastián, constituida en 2018 y formada por cerca de 100 inversores. Invierte en startups y empresas para ayudarles a impulsar sus proyectos.

Compartir

CARLOS BLANCO: Emprendedor e inversor de startups tecnológicas

, , , ,

 

El próximo 27 de octubre a las 13h30 se llevará a cabo en elAuditorio de Cornellà, otra jornada del Cornellà Creación Forum. El Cornellà Creación Forum es un proyecto líder que tiene como objetivo crear sinergias entre el mundo empresarial y económico convirtiéndose en un lugar de encuentro y apoyo. En esta ocasión, el protagonista será el emprendedor e inversor carlos blanco.

Se define como emprendedor e inversor privado en el sector de las nuevas tecnologías. Ganador del premio Mejor Emprendedor de España 2014 por los X Premios Pyme por Expansión e Ifema; y Mejor Business Angel 2014 por los premios AEBAN.

Carlos Blanco fundó en 2001 Grupo ITnet, incubadora de negocios online especializada en ocio digital desde la que creó más de diez empresas y fue a partir de 2005 cuando empezó a invertir como business angel. Desde entonces, ha invertido en más de 70 startups, perfeccionando sus estrategias de inversión.

En 2011 fundó entretenimiento akamon, empresa de juegos sociales tradicionales y de casino, líder en el sur de Europa y Latinoamérica, la cual vendió a finales del 2015 convirtiéndose en uno de los mayores éxitos del año en España.

En 1999 cofundó Primer martes en España, el principal punto de encuentro entre emprendedores e inversores de Internet, y en 2013 creó la aceleradora de startups Conector Startup Accelerator, el mismo año en el que cofundó y le nombraron vicepresidente del Barcelona Ciudad Tecnológica.

En 2016 fundó Nuclio Venture Builder, la compañía builder desde donde Carlos Blanco emprende todos sus negocios. También ha puesto en marcha Encomienda Smart Capital, para gestionar todas sus inversiones.

Es editor del blog de referencia para los emprendedores carlosblanco.com y escritor del libro "Los principales errores de los emprendedores", una completa enumeración de las equivocaciones que se cometen a la hora de crear una empresa. Esta jornada es ideal para todas las startups tecnológicas, y ver las nuevas tendencias de los inversores.

Aquí encontrará elenlace para obtener las entradas. ¡Esperamos veros en esta jornada!

 

Compartir

Tercera edición del PROGRAMA 30 PLUS

, , ,

El Departamento de Políticas de Empleo de el Ayuntamiento de Cornellà posa en marcha la tercera edición del Programa 30 Plus, un proyecto innovador creado por el Servicio Público de Empleo de Cataluña y desarrollado en el marco de la Conferencia Sectorial de Relaciones Laborales y de Empleo.

El programa 30 Plus permite mejorar la empleabilidad de las personas en situación de paro de 30 años y más, favoreciendo su incorporación en el mercado laboral mediante un contrato de trabajo de mínimo 6 meses a jornada completa o parcial (20 horas semanales mínimas) combinado con acciones de adquisición y mejora de competencias transversales, formación profesional adecuada al puesto de trabajo y acciones deorientación y acompañamiento a lo largo de todo el proceso.

Para fomentar el empleo de las personas de 30 años y más, el programa ofrece ayudas para la contratación de la cuantía del módulo económico diario (qué es de 41,42 euros, hasta 1.260€ mensuales) a las empresas participantes. La subvención es de 6 a 9 meses (la contratación se puede realizar hasta el 30 de marzo de 2024).

Puede solicitar más información o concertar entrevista informativa sobre el programa, a través del correo electrónico (ocupacio@aj-cornella.cat), llamando al teléfono 93 474 33 99, o bien, puede pedir asesoramiento con la técnica experta en ayudas y subvenciones del Centro de Empresas de Procornellà en ese mismo enlace.

Compartir

Subvención “Tú+1”

, ,

Se ha publicado una nueva convocatoria de la subvención “Tú+1” del Departamento de Trabajo, que tiene por objetivo subvencionar la contratación indefinida de un/a trabajador/a por parte de autónomos sin trabajadores/ras a cargo.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Ser autónomo persona física, sin trabajadores a su cargo o con trabajadores autónomos colaboradores siempre que el nuevo contrato no se formalice con estos autónomos colaboradores o bien ser sociedades limitadas unipersonales (SLU), cuando la persona física que las constituya desarrolle su actividad en la sociedad, sin trabajadores/nada a su cargo.
  • Estar dado de alta como autónomo al menos un año ininterrumpidoantes de la solicitud o, en el caso de SLU estar inscritas en el Reg.Mercantil un mínimo de un año ininterrumpido antes de la solicitud.
  • mantener domicilio fiscal en Cataluña.
  • No tener contratada a ninguna persona en el momento de la solicitud ni 6 meses antes.
  • Hacer un contrato indefinido de mínimo un 50% de la jornada a una persona paradaregistrado como demandante de empleo no ocupado (DOY).
  • La persona contratada debe realizar una formación online o presencialdel catálogo de formación gratuita del Consorcio de Formación Continua durante el período de contratación.
  • Mantener el contrato indefinido durante al menos 18 meses.
  • La solicitud debe hacerseantes de la contratación y la  contratación en los dos meses siguientes al otorgamiento de la subvención

La subvención de 12 primeros meses del coste empresa (importe total de la ayuda 19.745 euros o la parte proporcional en caso de jornada parcial) y se puede tramitar del 05/09/2023 al 28/09/2023.

La solicitud debe realizarse antes de la contratación aquí y puede consultar toda la normativa aquí.

Si desea ampliar la información o tiene alguna duda, pida cita aquí con uno de nuestros técnicos!

Compartir

Se ha celebrado el Mercado CUEME de Cornellà

, ,

El pasado viernes 27 de mayo se celebró en la plaza Lluís Companys de Cornellà, el Mercado de Cooperativas de las escuelas participantes en el programa “Cultura en Emprendedora en la Escuela” de la Diputación de Barcelona.

Alumnos de quinto y sexto de las escuelas Anselm Clavé, Areny, Martinet, Sant Miquel y Suris ofrecieron y vendieron en sus puestos los productos que han diseñado y creado ellos/as mismos/as.

El programa CUEME, programa transversal que se ha desarrollado a lo largo de todo el curso, fomenta la cultura emprendedora y la economía social. Los alumnos han creado una cooperativa escolar, con el apoyo de la escuela, la administración local, el Centro de Empresas, Institutos de Educación Secundaria, cooperativas y otras entidades de Cornellà.

Además de constituir la cooperativa, realizar su logotipo, el estudio de mercado para elegir los productos que querían vender, han hecho los prototipos, elaborado y vendido los productos en el mercado. El Centro de Empresas ha colaborado realizando talleres impartidos en las escuelas por su equipo técnico.

El programa enseña a los alumnos y alumnas el funcionamiento de un modelo de economía social como es el de la cooperativa, y todas las decisiones a lo largo del programa han sido tomadas de forma conjunta por los/las cooperativistas.

Las diez cooperativas destinarán toda o parte de sus ganancias a proyectos solidarios de entidades y ONG elegidas por los niños y niñas participantes.

Compartir