ENTREVISTA CON JUAN RAMÓN PUESTA, CEO DE IFBLE

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actividad: Especialistas en la implantación, gestión y mantenimiento de soluciones tecnológicas.

Año de creación: 2016

Pagina Web: www.ifble.com 

 

Hace unas semanas tuvimos la ocasión de entrevistar a Juan Ramón Posada, directivo de IFBLE. Esta empresa está alojada en el Centro de Empresas de Procornellà y se encarga en implantar, gestionar y el mantenimiento de soluciones tecnológicas.

 

1. ¿Cómo surgió la idea de crear esta empresa? ¿Qué problema soluciona su producto/servicio y cuáles son sus rasgos diferenciales?

Veníamos de trabajar en un proyecto similar en los últimos diez años que no terminó como todos esperábamos. Sentíamos que teníamos la experiencia, el conocimiento y las ganas de continuar ofreciendo una propuesta de valor alternativo, muy orientada a prestar un servicio excelente, cercano, innovador y en definitiva a ayudar a nuestros clientes a ejecutar con éxito sus proyectos de comunicación digital en los puntos de venta u oficinas de atención.

Ofrecemos principalmente proyectos de comunicación digital en cualquier formato de Pantalla, LED, Videowall, Totem con gestión dinámica y remota del contenido y del canal de comunicación. Nos encargamos de todo el proyecto llave en mano o de las partes donde nuestros clientes nos necesitan: conceptualización del canal de comunicación, diseño y adaptación de contenidos, compra e instalación del hardware necesario (hasta diseños personalizados ad hoc), el monitorización y mantenimiento de todo el parque instalado e incluso ayudamos en la gestión y cambio de contenidos.

Hacemos además proyectos de programación de Pantallas Interactivas (aplicaciones táctiles), Sistemas de Gestión de turnos de atención (con cita previa o demanda espontánea) con Peanas dispensadores de tickets i Pantallas donde se comunica a la vez que se anuncia al ciudadano su turno, y hasta Quioscos que permiten trámites en modo autoservicio.

Factores diferenciales: trabajamos con los fabricantes líderes a nivel mundial de hardware y proponemos siempre las últimas tecnologías en los proyectos. Somos Golden Partner de Deneva, uno de los softwares líderes a nivel mundial en la gestión de contenido en remoto. Pero lo realmente diferencial, es nuestro conocimiento y nuestro nivel de servicio. Nos comprometemos con el cliente, con el proyecto y cumplimos. Somos serios y nos gusta prestar un excelente servicio. Nuestros clientes se despreocupan porque nos encargamos realmente de todo y lo más importante, de forma proactiva, monitorizando y revisando cada día que su canal funciona correctamente, actuando y solucionando incidencias incluso antes de que el propio cliente nos lo reporte. Hacemos los proyectos con un nivel de calidad realmente muy alto y no es habitual en nuestro sector. Nuestro mercado se encuentra muy fragmentado. Hay multitud de proveedores que te ofrecen un hardware y software para un canal de comunicación digital. La realidad es que casi ninguna con la capacidad de ejecutar un proyecto con visión 360: expertos para entender las necesidades del cliente objetivo del canal de comunicación, las pantallas, software y servicios óptimos para el proyecto, los contenidos adecuados y con un nivel de servicio durante la vida útil del proyecto tan excepcional como el nuestro. Es algo que nos hace sentir especialmente orgullosos.

 

2. ¿Qué aspectos encontraste más complicados al inicio de su proyecto? ¿Qué le dirías a alguien que está emprendiendo en su sector?

Emprender no es fácil. Lo primero es tener una idea muy clara y trabajada de lo que quieres ofrecer y un buen análisis de mercado para saber si tu proyecto tiene el potencial suficiente para que sea viable. Aquí quiero valorar todos los servicios que ofrece para emprendedores en entidades como el Centro de Empresas de Procornellà. Como nos asesoró con el plan de negocio, los servicios que ofrece el centro: las mismas oficinas, salas, recepción e impresión. Los servicios de asesoramiento contable, legal y financiero. Si alguien se plantea emprender le diría que venga a su centro si está en Cornellà. Sinceramente, me cuesta imaginarme cómo habríamos conseguido empezar sin los servicios del Centro de Empresas y sin su ayuda. Gracias.

 

3. ¿Has realizado algún tipo de innovación? ¿Cómo has logrado mantenerte actualizado en cuanto a las tendencias del mercado?

En nuestro caso forma parte de nuestro ADN y lo hacemos casi a diario o en cada proyecto. El sector Digital evoluciona muy rápido, el hardware y software nos ofrece cada vez más posibilidades y siempre estamos trasteando para ofrecer las últimas tecnologías a nuestros clientes. Para mantenernos al día normalmente asistimos a ferias de referencia en el sector. Aunque cada vez más nos lo anticipan ya los fabricantes y partners con los que trabajamos. Nos presentan permanentemente novedades y posibilidades para aplicar a nuestros proyectos y ofrecer nuevas experiencias a los clientes

 

4. ¿Cuáles serían para ti las claves del éxito? Y… si pudieras volver atrás, en el momento que decidiste emprender, díganos 3 cosas que no volverías a hacer y 3 cosas que repetirías.

Enfocarnos en dar un excelente servicio al cliente. En nuestro sector es poco habitual y es algo que nos hace distintos. Nuestros clientes no paran de recomendarnos a otros clientes y proyectos.

Cosas que no haría:

– Contratar a personal poco cualificado. Vale la pena el esfuerzo en buscar talento en el medio plazo

– Asumir algún proyecto que no teníamos claro

– Intentar hacer la contabilidad nosotros mismos

Cosas que repetiría:

– Venir al Centro de Empresas de Procornellà y disponer de sus servicios

– Tener socios de confianza

– Dar el buen servicio que damos a los clientes

 

5. ¿Cuál es la pantalla más grande que ha instalado o el servicio más destacado para ustedes (por su tamaño o por su importancia)?

Se me ocurren muchos hitos. Gestionamos más de 500 pantallas en la actualidad. Un proyecto grande que nos hizo ilusión fue el canal de comunicación de más de 100 pantallas en los Mercados Municipales de Barcelona, ​​con un enorme LED en el Mercado de la Boquería. Y así un pequeño y especial fue las pantallas que se utilizan como servicio de Directorio en el Palacio de Virreina en las Ramblas. Lo diseñamos y fabricamos a medida porque el edificio es emblemático y requería algo especial. Ha quedado francamente espectacular.

 

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BRINDIOS DE NAVIDAD EN EL CENTRO DE EMPRESAS

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El pasado miércoles 13 de diciembre se celebró, en el Centro de Empresas de Procornellà, un networking empresarial un poco diferente del que realizamos las otras veces, esta vez por hacer un Brindis Navideño con todas las empresas alojadas en el Centro de Empresas.

En total, asistieron 35 empresarios y empresarias del Centro. ¡Todo un éxito!

Nos veremos de nuevo en el próximo networking del Centro de Empresas, durante el primer trimestre de 2024.

¡Esta vez con más novedades!

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ENTREVISTA CON GONZALO TOBÍA DE GRAFIKS

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actividad: Servicios de rotulación e impresiones.

Año de creación: 2006

Pagina Web: https://www.grafiksestudio.com/     

Linkedin: https://www.linkedin.com/company/9213423/admin/feed/posts/ 

Instagram: https://www.instagram.com/grafiksestudio/

Youtube: https://www.youtube.com/c/GrafiksEstudioCornell%C3%A0deLlobregat

 

  1. ¿Cómo surgió la idea de crear esa empresa? ¿Cuáles son tus rasgos diferenciales con tu competencia?

Llevaba mucho tiempo en el sector del tabaco y tenía ganas de explorar nuevos negocios. Pensé que la rotulación era lo suficientemente comodín como para poner en valor a todos los clientes y contactos que tenía.

Si bien, había y hay mucha competencia no deja de ser una empresa de servicio en la que el trato personal tiene mucho peso. Nuestra gran diferencia es que damos un servicio integral dentro de la rotulación: diseño, fabricación e instalación. Con un solo proveedor puede cubrir todas las necesidades de tu imagen corporativa.

 

  1. ¿Qué aspectos encontraste más complicados al inicio de su proyecto? ¿Qué le dirías a alguien que está emprendiendo en su sector?

Mi mayor dificultad es que no venía del sector de la rotulación, ni de las artes gráficas, por lo que entré en un mundo desconocido y en el que se necesita una gran inversión en maquinaria para poder producir.

Normalmente, las personas que emprenden en el mundo de la rotulación, vienen de haber trabajado en el sector varios años. Es muy importante tener capacidad económica para poder aguantar en los primeros años.

 

  1. ¿Cómo has logrado mantenerte actualizado en cuanto a las tendencias innovadoras del mercado?

Nuestra innovación pasa por encontrar materiales que aporten un valor extra a nuestros clientes. La industria gráfica está en evolución constante. Voy a bastantes ferias del sector para estar informado. Los fabricantes también se encargan de ponerte al día de sus novedades. Ahora mismo estamos comercializando los vinilos inteligentes. ¡Se oscurecen con un mando a distancia!

 

  1. ¿Cuáles serían para ti las claves del éxito? Si pudieras volver atrás, ¿que mejorarías?

El éxito está en disfrutar de lo que haces. Los que me conocen saben que me encanta relacionarme con las personas y que en mi encuentran honradez, compromiso y profesionalidad.

Si echara la vista atrás.. le hubiera dedicado mucho más tiempo a la formación.

 

  1. ¿Cuál es el proyecto más importante que ha hecho y del que estás más orgulloso?

El rótulo del centro logístico de Desigual, por tamaño y complejidad, y la rotulación integral para Sony en la Fira de Barcelona, ​​donde se presentó la nueva Play Station por volumen. ¡Más de 5.000m2 de lonas!

 

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Kibus Petcare cierra una ronda de inversión de más de 1M€

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Kibus cierra una ronda de inversión de más de 1 millón de euros para la comercialización del primer dispositivo que prepara alimento saludable para perros en el mercado español.

Esta financiación permitirá a Kibus conseguir una fase de crecimiento acelerado, mediante un modelo de suscripción a través del cual los consumidores reciben mensualmente en casa todo el alimento que sus perros necesitan.

La compañía ha contado con la confianza de inversores que ya participaron en la anterior ronda (2020), liderada por Easo Ventures. También se han sumado otros inversores de primer nivel como Family Offices de sectores relacionados y algunas de las redes de inversores privados más prestigiosas de España.

Kibus Petcare, empresa del sector mascotas reconocida recientemente por Amazon como la mejor startup española, participó en el programa de aceleración Cornellà Open Future en 2019.

La startup ha desarrollado el primer electrodoméstico que cocina alimento saludable y natural para perros automáticamente. Kibus está diseñado para satisfacer las necesidades de los perros más exigentes y sus familias.

La empresa acaba de cerrar una ronda de financiación privada de más de 1 millón de euros, liderada por inversores de referencia en el ecosistema español, entre los que destaca Easo Ventures, que ya apoyó la startup en su ronda anterior. También acudieron family offices y otros inversores privados para completar la ronda. Los fondos se destinarán principalmente al crecimiento del negocio, con foco en la captación de suscriptores y en la ampliación del equipo.

La solución Kibus es un sistema nutricional para perros que consta de unas recetas completas de alimento natural y de un dispositivo único en el mercado que las prepara de forma fácil y cómoda. El sistema se comercializa directamente al consumidor a través de la página web de la propia empresa www.kibuspetcare.com, con planes personalizados para las necesidades de cada perro y con una excelente respuesta por parte del mercado.

Los alimentos Kibus están hechos con carnes, frutas y verduras de primera calidad, deshidratados a baja temperatura para mantener los nutrientes, olor y sabor del ingrediente fresco. Las distintas recetas de la marca han sido desarrolladas por veterinarios y nutricionistas para cubrir todas las necesidades nutricionales de cada perro. Estos alimentos se preparan fácilmente con su dispositivo Kibus. Tan sólo hace falta introducir la bolsa de alimento Kibus y agua en el dispositivo una vez por semana y éste se encarga de preparar cada comida y la sirve a la temperatura ideal lista para comer. Además dispone de una aplicación móvil para poder programar a distancia y mantener todo el control en tiempo real.

Kibus es una revolución en la alimentación para perros, ofreciendo una nutrición 100% natural y totalmente cómoda. La compañía ha sido reconocida como una de las startups más innovadoras a nivel internacional por Nestlé Purina, la principal empresa del sector. Kibus también fue impulsada por Lanzadera, la aceleradora perteneciente al hub de emprendeduría Marina de Empresas, promovido por Juan Roig.

"La alimentación natural ha venido para quedarse, también para nuestros perros, y Kibus es la forma más cómoda de hacerlo", declara el CEO de Kibus, Albert Icart. "El cambio que provoca en nuestros perros es visible a corto plazo, pero lo importante es su impacto positivo a largo plazo en la salud de nuestros perros".

“En estos tiempos que corren nos hace especial ilusión contar con algunos de los inversores más relevantes del ecosistema español, incluyendo a destacados Family Offices y Fondos de Inversión, como Easo Ventures. Esta inyección de capital nos permitirá conseguir los ambiciosos objetivos de crecimiento que nos hemos marcado, llegando cada vez a más hogares y mejorando la salud de más perros”.

Acerca de Kibus Petcare

Kibus Petcare es un sistema nutricional de alimento natural para perros que se sirve de forma automática. Su tecnología propia combina los beneficios para la salud del alimento natural con la mayor comodidad, ya que se sirve con sólo pulsar un botón. El sistema Kibus se comercializa ya en España a través de la página web www.kibuspetcare.com.

Acerca de EASO Ventures

Easo Ventures es una Sociedad de Venture Capital de San Sebastián, constituida en 2018 y formada por cerca de 100 inversores. Invierte en startups y empresas para ayudarles a impulsar sus proyectos.

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ENTREVISTA CON JOSEP RAMON MURO DE GLOBASKET

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actividad: Servicios profesionales vinculados al mundo del baloncesto ya los eventos.

Año de creación: 2016

Pagina Web: www.globasket.com

Facebook: https://www.facebook.com/globasket/

Instagram: https://www.instagram.com/globasket/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCr85X4-loe3ynwde-NKK4xA

Twitter https://twitter.com/i/flow/login?redirect_after_login=%2FGlobasket

 

  1. ¿Cómo surgió la idea de crear esa empresa? ¿Qué problema soluciona y qué rasgos le diferencian de su competencia?

En primer lugar, es necesario tener espíritu “emprendedor”, sin importar la edad. La idea nace en 2014 y lo es después de llevar más de 25 años en la industria del deporte profesional e internacional, dar cabida a ordenar globalmente un espacio del deporte amateur.

Siempre hay competencia, lo que hace falta es tener los “hechos diferenciales” del resto y disponer de una “mini fórmula de la Coca Cola”.

Como rasgos diferenciales, tenemos: participar en lugar de competir, crear experiencias participativas, en lugar de deporte reglamentado/federado, volver a sus orígenes. 

  1. ¿Qué aspectos encontraste más complicados al inicio de su proyecto?

Sobre todo, buscar el equipo, encontrar las herramientas adecuadas y obtener la financiación. 

  1. ¿Cómo has logrado mantenerte actualizado en cuanto a las tendencias del mercado y qué tipo de innovación has implantado?

Es una de las claves: las nuevas herramientas digitales, de comunicación y de gestión, te permiten tener el mundo entero al alcance de tu mano. 

  1. ¿Cuáles serían para ti las claves del éxito?

Para mí, las claves del éxito son: la constancia y perseverancia permanente, muy perdido en la actualidad.

  1. Y… si pudieras volver atrás, en el momento que decidiste emprender, dinos algo que no volverías a hacer y algo que repetirías.

Buena pregunta: no lo empezaría, ya que Covid, nos ha puesto en el lado equivocado del mundo empresarial. Determinadas personas hemos nacido dos veces, en 2015 y 2021 y, por tanto, más “duros” y reforzados.

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Nuevo catálogo de entidades de la Economía Social y la Cooperativa del Baix Llobregat del ATENEU

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la Ateneo Cooperativo del Baix Llobregat es el espacio colectivo para el fomento y promoción de la Economía Social y Solidaria (ESS) en la comarca.

Es una iniciativa, concebida para el encuentro, coordinación, aprendizaje y discusión, cooperación y transformación social con principios comunes: justicia social, democracia directa, deliberativa y participativa, decrecimiento y sostenibilidad, equidad y solidaridad.

Las entidades que conforman el Ateneo son entes locales, empresas cooperativas y de la ESS de referencia en el territorio, y sus actuaciones se desarrollan en diferentes ámbitos:

  • Promoción: diagnosis, visualización y difusión de la Economía Social y Solidaria en el Baix Llobregat.
  • Apoyo a la creación y consolidación: asesoramiento y acompañamiento a cooperativas y sociedades laborales en procesos de nueva constitución, crecimiento, consolidación o internacionalización.
  • Apoyo a la transformación y continuidad: promoción de la fórmula cooperativa y las sociedades laborales por asociaciones, SCP o empresas cercanas al cierre.
  • Formación: realización de sesiones formativas y talleres sobre economía social para estudiantes y profesorado de grado superior y universitario, así como formación adaptada para entidades, emprendedoras y centros educativos.
  • Acompañamiento a asesorías, gestorías y otros agentes vinculados, proporcionando formación, herramientas y recursos profesionales del sector.

 

Desde el Ateneo Cooperativo del Baix Llobregat han elaborado y editado este Catálogo de entidades de la Economía Social y Cooperativa del Baix Llobregat respondiendo a la necesidad del Servicio de mapeo y diagnosis. Se puede encontrar una recopilación representativa de entidades de la Economía Social y Cooperativa de la comarca con compromiso social y medioambiental, con prácticas de equidad y democracia y que buscan, entre otros, la cooperación, la calidad del trabajo , etc.

Con la edición de este catálogo quieren facilitar, agilizar y simplificar la compra y consumo de proximidad, así como la contratación pública local socialmente responsable, para fomentar el desarrollo de modelos de consumo más conscientes y críticos y así contribuir a mejorar la vida de las personas, fortalecer el mercado social y favorecer la construcción de municipios más sostenibles.

en este enlace tenéis todos los representantes del catálogo de entidades sociales de la economía social y la cooperativa del Baix Llobregat.

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NETWORKING: BIENVENIDA A LAS NUEVAS EMPRESAS

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El pasado martes 31 de octubre se celebró en el Centro de Empresas de Procornellà, un networking empresarial para dar la BIENVENIDA A LAS NUEVAS EMPRESAS.

En total, asistieron 28 empresarios del Centro. ¡Todo un éxito!

 

Durante el networking se presentaron:

– Agustí Sobrino de la empresa Pickio, quien nos explicó cómo funcionan sus neveras inteligentes para el “Smart vending”.

ruben martínez, Elisabet Purcalla i mario vidal de Kribea, en donde nos explicaron el servicio que dan de búsqueda y selección de talento.

Daniel Moreno de Moreno Salcedo, Abogados y Economistas, especializados en obligaciones mercantiles, contables, fiscales, laborales y gestión del patrimonio personal.

Yolanda Lupiáñez de Myllox, nos explicó que ofrecen la solución a la nube que hace fácil solicitar y justificar ayudas públicas y subvenciones.

Ruth Cayla aAmbientalis, una de las empresas más novedosas del Centro, ya que sólo llevan un par de semanas, nos explicó que hacen como asesoría medioambiental.  

 

Todos los asistentes pudieron gozar de un networking de calidad. El gran objetivo era conocer a todas las nuevas empresas del Centro, que tuvieron la oportunidad de presentarse delante de todos.

El networking fue corto pero intenso: todas las empresas pudieron compartir entre ellas posibles sinergias, contactos, negocios, opiniones, posibles ventas, compartir experiencias, etc.

 

Nos veremos de nuevo en el próximo networking del Centro de Empresas, este diciembre de 2023 para realizar un brindis de Navidad. ¡Esta vez con más novedades!

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ENTREVISTA CON PAZ DE ARTISTALIA

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Instagram – @artistalia.management

Web: https://www.artistalia.es/es/

Linkedin – https://www.linkedin.com/company/artistalia/

Youtube – https://www.youtube.com/c/ArtistaliaManagementProductions

 

¿Cómo surgió la idea de crear esta empresa y qué problema solucionáis?

Tener una idea es maravilloso. ARTISTALIA es un grupo de emprendedores especializados en entretenimiento y espectáculos. En 2016, con más de 10 años de experiencia en el sector, decidimos unirnos para dedicarnos a lo que más nos gusta, los eventos que traspasan los límites de la fantasía. Hagamos que los eventos sean únicos, encajen con la visión del cliente y sus valores, se hagan a tiempo, dentro del presupuesto y con los mejores recursos a nuestro alcance. ARTISTALIA es una empresa productora y distribuidora de espectáculos, con sede en el Centro de Empresas de Cornellà de Llobregat, pero con actuación a nivel nacional e internacional, somos una empresa dedicada a idear, organizar, y producir espectáculos, eventos y fiestas .

 

¿Cuáles son tus rasgos diferenciales con la competencia?

Somos un equipo muy cercano y siempre apostamos por dar un trato personal y humano, con servicio de calidad, transparencia en todas las etapas del proceso, y siempre con creatividad y dinamismo. Sea como sea el evento, trabajaremos para hacerlo realidad. Tenemos una red de artistas y colaboradores única para poder seleccionar a las personas más adecuadas a cada proyecto y dar servicio a más de 200 actos cada año.

¿Qué aspectos encontraste más complicados al inicio de su proyecto?

Al inicio tienes muchas ganas y pocos recursos económicos. A medida que pasan los años suben los recursos, pero la motivación inicial puede ir menguando, el equilibrio es lo más difícil de conseguir. Crear una empresa, sin haber estudiado ADE o empresariales, hace que una nómina, un Confirming, un Modelo 200 u otros aspectos no sean familiares. Ir juntos con profesionales como los que asesoran a PROCORNELLÀ es vital para crecer. Equivocarse forma parte de nuestro día a día, lo importante es analizar con qué piedra has tropezado para evitar volver a repetirlo.

 

¿Cómo has logrado mantenerte actualizado en cuanto a las tendencias innovadoras del mercado?

En Artistalia innovamos constantemente: todos los días del año, cada año. Llevamos reinvirtiendo los beneficios en nuevos servicios, en nuevas decoraciones, en mejorar cómo nos organizamos, en mejorar, mejorar y mejorar. La Pandemia nos hizo darle una vuelta a lo que hacíamos y nos permitió abrir nuevas líneas de negocio. Ahora estamos implementando un ERP, a fin de controlar más el día a día y ser más eficientes.

 

¿Cuáles serían para ti las claves del éxito?

Para mí, una de las claves del éxito es contar con un equipo humano que se crea el proyecto y se le sienta suyo.

Y… si pudieras volver atrás, en el momento que decidiste emprender, ¿nos puedes decir algo que no volverías a hacer y algo que repetirías?

Al principio, nosotros mismos diseñamos y programamos nuestra página web, pero hace 2 años pagamos a profesionales para que lo hicieran y esto nos ha hecho aumentar nuestra visibilidad y contrataciones.

También destaco que no nos adentramos en pedir préstamos ni líneas de crédito hasta hace poco, y ahora he entendido que, por liquidez, la empresa debe tener esto cubierto para lograr mayores retos.

 

¿Cuál es el evento más relevante que has hecho o de lo que estás más orgulloso de poder organizar?

Sin duda, la labor que realizamos con las cabalgatas de Reyes y Campamentos Reales son los actos más relevantes que realizamos cada año, ya que aportamos la magia y la luz necesaria para que los más pequeños 'flipen'. También, la producción del Festival Internacional de Payasos de Cornellà o haber enviado este año un equipo a trabajar en Arabia Saudí, entre otros, son eventos y retos que también nos hacen crecer y nos hacen sentir orgullosos de nuestro valor añadido a la sociedad.

 

¡Muchas gracias Pau, un placer poder conocer un poco más todo lo que hagáis en Artistalia!

 

Os dejamos enlaces a algunos vídeos de sus eventos donde podrá comprobar la magnitud de éstos!

 

Enlace Videos:

Producción Encendido de luces 2019: https://www.youtube.com/watch?v=M2r3Anw71iw

Producción Fiesta Supermes 2019: https://www.youtube.com/watch?v=dfToXrLByX4&list=PLn52c_3UukbvARToIdBkYw6WXaRRWgp4t&index=11

Campamento Real 2021: https://www.youtube.com/watch?v=FMlU9_ePfko&list=PLn52c_3UukbsbWQbp5LS1_pnOA5m_PfY1&index=16

Pregón Cornella 2021: https://www.youtube.com/watch?v=qkUgDPS3_Qc&list=PLn52c_3UukbsO_epuvI-Yi9m0REOrzyMv&index=2&t=305s

Producción Túnel del Terror 2022: https://www.youtube.com/watch?v=EJx0jw_vwD0&list=PLn52c_3UukbvARToIdBkYw6WXaRRWgp4t&index=17

Recorrido túnel del Terror 2022: https://youtu.be/ah4rOIujT_c

Pasacalle Épocas: https://www.youtube.com/watch?v=d5ONelZ7uaM

Decoración Valladolid 2023: https://www.youtube.com/watch?v=HZRKRPyNkag

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MÁS DE 100 STARTUPS CERTIFICADAS

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Ya son 100 las empresas que ha certificado ENISA desde que fue la elegida el pasado 21 de julio hasta el día de hoy!

El pasado 20 de julio de 2023, se aprobó la Orden PCM/825/2023 que regula el procedimiento de certificación de empresas como startups, en el marco de la Ley de Fomento del Ecosistema de las Empresas Emergentes.

El Gobierno estima que al menos, unas 10.000 empresas solicitarán el acceso a los beneficios y especialidades que recoge esta ley.

Es la empresa ENISA la elegida como responsable de poner en marcha esta certificación a llamada Ley de Startups, gracias a la experiencia en la financiación de pymes y empresas emergentes, había recibido en los meses precedentes 1.900 muestras de interés por empezar el proceso de certificación de startups.

La certificación de ENISA es un reconocimiento que acredita una startup como “empresa emergente”, permitiendo acogerse a los beneficios de esta ley.

Para conseguir la certificación de startups, la empresa tendrá que cumplir ciertos criterios.

 

Requisitos deben cumplirse para obtener la certificación de startups: 

• Grado de innovación: inversión en I+D

• Modelo de negocio y Escalabilidad

• Financiación pública: haber recibido anteriormente ENISAs

• Grado de atractivo del mercado

• Competencia y diferenciación

• Equipar

También se pedirá una serie de requisitos formales, como sea de reciente creación (< 5 años), constituida en España, que no sea resultado de una operación de M&A o que no facture más de 10 millones de euros. 

 

Beneficios de tener la certificación de startups:

• Reducción del tipo impositivo del impuesto sobre sociedades al 15%.

• Aplazamientos de deudas tributarias.

• Exoneración de realizar los pagos fraccionados del impuesto sobre sociedades.

• Eliminación de determinadas tasas registrales para la constitución de una nueva empresa.

• Exoneración de la obligación de obtención del NIE en caso de inversores extranjeros no residentes.

• Bonificación, durante tres años, de las cuotas a la Seguridad Social a favor de los emprendedores autónomos que también trabajen por cuenta ajena.

• Ampliación del importe de la exención, hasta 50.000 euros anuales, en caso de entrega de stock opciones a los empleados.

• Aumento de la deducción por inversión en empresas de nueva creación, incrementando el tipo al 50% y su base máxima hasta 100.000 euros.

• Impulso en la creación y desarrollo de entornos controlados de pruebas para validar la viabilidad y el impacto de nuevos modelos en actividades reguladas.

• Facilidades para la prestación de garantías o pagos a cuenta en caso de la concesión de subvenciones.  

Si quieres empezar el proceso de certificación con ENISA, puedes entrar en este enlace.

Si tienes alguna duda con la certificación de ENISA o la Ley de startups, ¡puedes pedir cita en el Centro de Empresas y uno de nuestros técnicos te asesorará! Puedes pedir cita presencial u online en este mismo enlace.

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CARLOS BLANCO: Emprendedor e inversor de startups tecnológicas

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El próximo 27 de octubre a las 13h30 se llevará a cabo en elAuditorio de Cornellà, otra jornada del Cornellà Creación Forum. El Cornellà Creación Forum es un proyecto líder que tiene como objetivo crear sinergias entre el mundo empresarial y económico convirtiéndose en un lugar de encuentro y apoyo. En esta ocasión, el protagonista será el emprendedor e inversor carlos blanco.

Se define como emprendedor e inversor privado en el sector de las nuevas tecnologías. Ganador del premio Mejor Emprendedor de España 2014 por los X Premios Pyme por Expansión e Ifema; y Mejor Business Angel 2014 por los premios AEBAN.

Carlos Blanco fundó en 2001 Grupo ITnet, incubadora de negocios online especializada en ocio digital desde la que creó más de diez empresas y fue a partir de 2005 cuando empezó a invertir como business angel. Desde entonces, ha invertido en más de 70 startups, perfeccionando sus estrategias de inversión.

En 2011 fundó entretenimiento akamon, empresa de juegos sociales tradicionales y de casino, líder en el sur de Europa y Latinoamérica, la cual vendió a finales del 2015 convirtiéndose en uno de los mayores éxitos del año en España.

En 1999 cofundó Primer martes en España, el principal punto de encuentro entre emprendedores e inversores de Internet, y en 2013 creó la aceleradora de startups Conector Startup Accelerator, el mismo año en el que cofundó y le nombraron vicepresidente del Barcelona Ciudad Tecnológica.

En 2016 fundó Nuclio Venture Builder, la compañía builder desde donde Carlos Blanco emprende todos sus negocios. También ha puesto en marcha Encomienda Smart Capital, para gestionar todas sus inversiones.

Es editor del blog de referencia para los emprendedores carlosblanco.com y escritor del libro "Los principales errores de los emprendedores", una completa enumeración de las equivocaciones que se cometen a la hora de crear una empresa. Esta jornada es ideal para todas las startups tecnológicas, y ver las nuevas tendencias de los inversores.

Aquí encontrará elenlace para obtener las entradas. ¡Esperamos veros en esta jornada!

 

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