ISERVIS participará en la 12ª edición del programa ''Accelera el crecimiento”

, , , ,

Una cincuentena de pymes de la provincia de Barcelona transformarán su negocio y mejorarán su competitividad con la 12ª edición del programa 'Accelera el crecimiento' de la patronal Pimec y la Diputación de Barcelona.

Durante 9 meses, las 50 pymes dispondrán de acompañamiento personalizado a cargo de expertos en diferentes áreas de gestión empresarial, trabajarán en un plan de crecimiento y contarán con soporte para su ejecución.

'Accelera el crecimiento' es un programa que se ha consolidado después de once ediciones en las que han participado casi 600 empresas.

Según datos de la patronal, el 64% de las empresas participantes en esta edición son pequeñas empresas, el 32% son micro y el 4% restante son medias. Por comarcas, un 24% son del Baix Llobregat, un 20% del Vallès Occidental, un 14% del Barcelonés, un 10% del Vallès Oriental, un 10% del Maresme, un 10% de Osona, un 4% del Bages, y un 2% del Alt Penedès, Anoia, Garraf y Moianès.

Uno de los participantes es el Carlos Ballester, Director ejecutivo de ISERVICIOS, empresa que ha sido seleccionada. ISERVIS, se creó en 2016 y está actualmente alojada en el Centro de Empresas.

ISERVICIOS es una empresa registrada en el sector de la construcción (REA) especializada en servicios multirriesgo para aseguradoras, que gracias a su experiencia y profesionalidad, aplica también su experiencia en reformas y proyectos del hogar. Para ISERVIS, la personalización completa al cliente es el factor clave para una perfecta adaptación a sus necesidades. Su cliente es exclusivo y su satisfacción es su principal objetivo. El pasado 2022 ha realizado con éxito más de 22.800 siniestros y reformas.

Os deseamos mucha suerte en el programa de Accelera el crecimiento!

Compartir

Tercera edición del PROGRAMA 30 PLUS

, , ,

El Departamento de Políticas de Empleo de el Ayuntamiento de Cornellà posa en marcha la tercera edición del Programa 30 Plus, un proyecto innovador creado por el Servicio Público de Empleo de Cataluña y desarrollado en el marco de la Conferencia Sectorial de Relaciones Laborales y de Empleo.

El programa 30 Plus permite mejorar la empleabilidad de las personas en situación de paro de 30 años y más, favoreciendo su incorporación en el mercado laboral mediante un contrato de trabajo de mínimo 6 meses a jornada completa o parcial (20 horas semanales mínimas) combinado con acciones de adquisición y mejora de competencias transversales, formación profesional adecuada al puesto de trabajo y acciones deorientación y acompañamiento a lo largo de todo el proceso.

Para fomentar el empleo de las personas de 30 años y más, el programa ofrece ayudas para la contratación de la cuantía del módulo económico diario (qué es de 41,42 euros, hasta 1.260€ mensuales) a las empresas participantes. La subvención es de 6 a 9 meses (la contratación se puede realizar hasta el 30 de marzo de 2024).

Puede solicitar más información o concertar entrevista informativa sobre el programa, a través del correo electrónico (ocupacio@aj-cornella.cat), llamando al teléfono 93 474 33 99, o bien, puede pedir asesoramiento con la técnica experta en ayudas y subvenciones del Centro de Empresas de Procornellà en ese mismo enlace.

Compartir

BNEW: Conectar, impulsar y transformar.

, , , ,

Del 2 al 5 de octubre se celebrará en Barcelona el BNEW durante la New Economy Week.

BNEW es un evento B2B físico y digital que aglutina eventos singulares de Proptech, Industria Digital, Movilidad, Sostenibilidad, Talento, Health y Experience, todos ellos con un denominador común: la nueva economía.

BNEW es un evento diferente y único por ser el primero con carácter híbrido: un evento físico que se apoya en una plataforma digital, para facilitar la presencia de personas de todo el mundo.

Este formato permite llegar a la vez a los profesionales de los diferentes sectores económicos, a las industrias, a las pequeñas y medianas empresas, a las grandes corporaciones, a las Administraciones e Instituciones ya Startups.

La cuarta edición de BNEW contará con siete sectores trascendentales para la nueva economía:

  • BNEW PROPTECH: Herramientas tecnológicas aplicadas en el Real Estate que responden a las necesidades de promotores, inversores, bancos y entidades financieras, asesores inmobiliarios, empresas de diseño de interiores y arquitectura, compañías de seguros e industria auxiliar.
  • BNEW HEALTH: La salud está presente en todos los ámbitos de nuestra vida, también en la industria 4.0 que promueve la innovación en salud mediante nuevas herramientas tecnológicas y digitales.
  • BNEW DIGITAL INDUSTRY: Industrias, centros de desarrollo e innovación tecnológica, industria 4.0, empresas de robotización y automatización, Inteligencia Artificial, IOT y Blockchain.
  • BNEW TALENT: Respuestas a las nuevas necesidades formativas que se están creando a raíz de los cambios de consumo y producción que plantea la nueva economía y la industria 4.0.

BNEW permite a todos sus visitantes acceder a toda la innovación y las últimas tendencias de cada sector con presentaciones y un directorio categorizado por tipología de producto y servicio.

Tras el éxito de la pasada edición, BNEW 2023 repite escenario en el DFactory Barcelona, ​​un edificio singular de la ciudad de Barcelona con espacios abiertos, diáfanos, digitales, y comprometido con la Agenda 2030.

Un evento disruptivo e innovador que apuesta por las posibilidades, nuevas formas y cambio de paradigma económico que ofrecen las nuevas tecnologías. Y todo esto en Barcelona, ​​la ciudad de referencia en Europa de la nueva economía, que apuesta firmemente por esta nueva forma de hacer las cosas y que cuenta con un amplio ecosistema empresarial 4.0.

  • Ayuda a reactivar la economía de nuestro territorio y el tejido empresarial.
  • Impulsa la Nueva Economía.
  • Ofrece una gran oferta de valor en los principales sectores económicos.
  • Crea oportunidades entre los 5 sectores que estarán presentes.
  • Acelera la innovación y apoya el talento.

Aquí tiene un enlace con toda la información: https://www.bnewbarcelona.com/cat/bnew-presentation.html

Se prevén más de 12.000 asistentes con más de 1.500 startups. ¡Es tu momento, como emprendedor, para ver las nuevas tendencias y asistir a los networkings!

 

Compartir

Subvención “Tú+1”

, ,

Se ha publicado una nueva convocatoria de la subvención “Tú+1” del Departamento de Trabajo, que tiene por objetivo subvencionar la contratación indefinida de un/a trabajador/a por parte de autónomos sin trabajadores/ras a cargo.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Ser autónomo persona física, sin trabajadores a su cargo o con trabajadores autónomos colaboradores siempre que el nuevo contrato no se formalice con estos autónomos colaboradores o bien ser sociedades limitadas unipersonales (SLU), cuando la persona física que las constituya desarrolle su actividad en la sociedad, sin trabajadores/nada a su cargo.
  • Estar dado de alta como autónomo al menos un año ininterrumpidoantes de la solicitud o, en el caso de SLU estar inscritas en el Reg.Mercantil un mínimo de un año ininterrumpido antes de la solicitud.
  • mantener domicilio fiscal en Cataluña.
  • No tener contratada a ninguna persona en el momento de la solicitud ni 6 meses antes.
  • Hacer un contrato indefinido de mínimo un 50% de la jornada a una persona paradaregistrado como demandante de empleo no ocupado (DOY).
  • La persona contratada debe realizar una formación online o presencialdel catálogo de formación gratuita del Consorcio de Formación Continua durante el período de contratación.
  • Mantener el contrato indefinido durante al menos 18 meses.
  • La solicitud debe hacerseantes de la contratación y la  contratación en los dos meses siguientes al otorgamiento de la subvención

La subvención de 12 primeros meses del coste empresa (importe total de la ayuda 19.745 euros o la parte proporcional en caso de jornada parcial) y se puede tramitar del 05/09/2023 al 28/09/2023.

La solicitud debe realizarse antes de la contratación aquí y puede consultar toda la normativa aquí.

Si desea ampliar la información o tiene alguna duda, pida cita aquí con uno de nuestros técnicos!

Compartir

NUEVO BIZBARCELONA: EL SALÓN PARA MICROPYMES, COMERCIOS Y PERSONAS TRABAJADORAS

, , ,

El próximo 4 y 5 de octubre de este 2023 se hará en el recinto de Montjuïc la feria de BIZBARCELONA. Un congreso dirigido a las micropymes, comercios y personas trabajadoras.

¡Un congreso creado para poder hacer crecer tu negocio!

Es el lugar ideal para hacer networking, hacer contactos, conocer las nuevas tendencias del mercado y poder enseñar tu negocio a todos los asistentes.

Habrá dos zonas:

  • La zona “village”, una zona en la que podrás conectar con empresarios/arias y empresas de todo el ecosistema empresarial del territorio donde podrás conversar, ver ideas, ver herramientas o recursos para potenciar tu negocio.
  • La zona “congress” donde habrá todo tipo de actividades, conferencias y talleres enfocados a las temáticas de la SOSTENIBILIDAD y la DIGITALIZACIÓN.

Este evento es totalmente gratuito, ¡así que no dejes pasar esta oportunidad!

En este link: https://www.bizbarcelona.com/ verás toda la información donde podrás obtener tu acreditación de forma totalmente gratuita!

 

Compartir

¡ASEBAJO, la empresa enfocada al asesoramiento y gestión contable, fiscal, tributaria, mercantil y laboral!

, ,

 

Anna Prades es la gerente de la empresa Ensayo, dedicada al asesoramiento y gestión contable/fiscal, tributaria, mercantil y laboral. También forma parte de la junta directiva de APTTCB y es asesora fiscal y técnica tributaria.

Anna puso en marcha Assebaix en diciembre de 2020, aunque ya tenía 15 años de experiencia previa en otro despacho profesional de la familia.

Ensayo se encuentra alojada en el despacho nº 6-A del Centro de Empresas y está integrada por un equipo profesional de confianza y altamente orientado al cliente.

Ensayo se diferencia de otras gestorías en las que acompaña a los clientes, guiándoles también en cómo hacer una buena administración de su empresa y de su patrimonio, optimizando el coste fiscal y aprovechando las bonificaciones, ayudas o subvenciones existentes.

Durante la etapa de creación y consolidación de su negocio, Anna destaca la gran ayuda que supone contar con el apoyo y acompañamiento ofrecido por el equipo técnico del Centro de Empresas.

Actualmente la evolución de Assebaix está siendo positiva, lo que le ha permitido invertir en recursos e ir ampliando el equipo, con el fin de ofrecer un mejor servicio y seguir creciendo. La trayectoria de la asesoría ha sido constante, prudente y enriquecedora, y el esfuerzo y constancia se han visto recompensados ​​con los resultados.

Su próximo objetivo a corto plazo es potenciar la digitalización mediante acciones de marketing a través de redes sociales con el fin de incrementar su cartera de clientes.

Ésta es su página web: www.assebaix.com  dónde podemos ver todos los servicios que ofrece y esta es su página de Instagram donde es muy activa: https://www.instagram.com/assebaix/?hl=es

 

Compartir

NETWORKING DE BIENVENIDA A LAS NUEVAS EMPRESAS

, ,

El pasado miércoles 5 de julio se celebró en el Centro de Empresas de Procornellà, el networking empresarial para dar la BIENVENIDA A LAS NUEVAS EMPRESAS.

En total, asistieron 33 empresarios del Centro. ¡Todo un éxito!

La empresa Vortech PCI Group SL, una consultoría tecnológica y de outsourcing de servicios informáticos, alojada en un despacho del Centro de Empresas realizó un pitch de su empresa. Sus socios Josep Bellmunt y Neus Vallés, nos explicaron cómo lo hicieron para facturar 3 millones de euros en el último 2022. Todo un caso de éxito, donde todos los asistentes, pudieron escuchar sus errores i aciertos que fueron claves por su éxito.

Todos los asistentes pudieron gozar de un networking de calidad. El gran objetivo era conocer a todas las nuevas empresas del Centro, que tuvieron la oportunidad de presentarse delante de todos.

El networking fue corto pero intenso: todas las empresas pudieron compartir entre ellas posibles sinergias, contactos, negocios, opiniones, posibles ventas, compartir experiencias, etc.

Nos veremos de nuevo en el próximo networking del Centro de Empresas, el próximo septiembre de este 2023. ¡Esta vez con más novedades!

Compartir

MARTIMPE BCN, ¡la tienda multi marca de ropa ubicada en Cornellà!

,
Compartir

¡Mercado de los alumnos del proyecto CUEME en Cornellà!

,
Compartir

Citilab abre un nuevo concurso de ideas para emprendedores y emprendedoras del AMB que ayuden a combatir la brecha digital que afecta a las personas mayores

Compartir