ENTREVISTA CON JUAN RAMÓN PUESTA, CEO DE IFBLE

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actividad: Especialistas en la implantación, gestión y mantenimiento de soluciones tecnológicas.

Año de creación: 2016

Pagina Web: www.ifble.com 

 

Hace unas semanas tuvimos la ocasión de entrevistar a Juan Ramón Posada, directivo de IFBLE. Esta empresa está alojada en el Centro de Empresas de Procornellà y se encarga en implantar, gestionar y el mantenimiento de soluciones tecnológicas.

 

1. ¿Cómo surgió la idea de crear esta empresa? ¿Qué problema soluciona su producto/servicio y cuáles son sus rasgos diferenciales?

Veníamos de trabajar en un proyecto similar en los últimos diez años que no terminó como todos esperábamos. Sentíamos que teníamos la experiencia, el conocimiento y las ganas de continuar ofreciendo una propuesta de valor alternativo, muy orientada a prestar un servicio excelente, cercano, innovador y en definitiva a ayudar a nuestros clientes a ejecutar con éxito sus proyectos de comunicación digital en los puntos de venta u oficinas de atención.

Ofrecemos principalmente proyectos de comunicación digital en cualquier formato de Pantalla, LED, Videowall, Totem con gestión dinámica y remota del contenido y del canal de comunicación. Nos encargamos de todo el proyecto llave en mano o de las partes donde nuestros clientes nos necesitan: conceptualización del canal de comunicación, diseño y adaptación de contenidos, compra e instalación del hardware necesario (hasta diseños personalizados ad hoc), el monitorización y mantenimiento de todo el parque instalado e incluso ayudamos en la gestión y cambio de contenidos.

Hacemos además proyectos de programación de Pantallas Interactivas (aplicaciones táctiles), Sistemas de Gestión de turnos de atención (con cita previa o demanda espontánea) con Peanas dispensadores de tickets i Pantallas donde se comunica a la vez que se anuncia al ciudadano su turno, y hasta Quioscos que permiten trámites en modo autoservicio.

Factores diferenciales: trabajamos con los fabricantes líderes a nivel mundial de hardware y proponemos siempre las últimas tecnologías en los proyectos. Somos Golden Partner de Deneva, uno de los softwares líderes a nivel mundial en la gestión de contenido en remoto. Pero lo realmente diferencial, es nuestro conocimiento y nuestro nivel de servicio. Nos comprometemos con el cliente, con el proyecto y cumplimos. Somos serios y nos gusta prestar un excelente servicio. Nuestros clientes se despreocupan porque nos encargamos realmente de todo y lo más importante, de forma proactiva, monitorizando y revisando cada día que su canal funciona correctamente, actuando y solucionando incidencias incluso antes de que el propio cliente nos lo reporte. Hacemos los proyectos con un nivel de calidad realmente muy alto y no es habitual en nuestro sector. Nuestro mercado se encuentra muy fragmentado. Hay multitud de proveedores que te ofrecen un hardware y software para un canal de comunicación digital. La realidad es que casi ninguna con la capacidad de ejecutar un proyecto con visión 360: expertos para entender las necesidades del cliente objetivo del canal de comunicación, las pantallas, software y servicios óptimos para el proyecto, los contenidos adecuados y con un nivel de servicio durante la vida útil del proyecto tan excepcional como el nuestro. Es algo que nos hace sentir especialmente orgullosos.

 

2. ¿Qué aspectos encontraste más complicados al inicio de su proyecto? ¿Qué le dirías a alguien que está emprendiendo en su sector?

Emprender no es fácil. Lo primero es tener una idea muy clara y trabajada de lo que quieres ofrecer y un buen análisis de mercado para saber si tu proyecto tiene el potencial suficiente para que sea viable. Aquí quiero valorar todos los servicios que ofrece para emprendedores en entidades como el Centro de Empresas de Procornellà. Como nos asesoró con el plan de negocio, los servicios que ofrece el centro: las mismas oficinas, salas, recepción e impresión. Los servicios de asesoramiento contable, legal y financiero. Si alguien se plantea emprender le diría que venga a su centro si está en Cornellà. Sinceramente, me cuesta imaginarme cómo habríamos conseguido empezar sin los servicios del Centro de Empresas y sin su ayuda. Gracias.

 

3. ¿Has realizado algún tipo de innovación? ¿Cómo has logrado mantenerte actualizado en cuanto a las tendencias del mercado?

En nuestro caso forma parte de nuestro ADN y lo hacemos casi a diario o en cada proyecto. El sector Digital evoluciona muy rápido, el hardware y software nos ofrece cada vez más posibilidades y siempre estamos trasteando para ofrecer las últimas tecnologías a nuestros clientes. Para mantenernos al día normalmente asistimos a ferias de referencia en el sector. Aunque cada vez más nos lo anticipan ya los fabricantes y partners con los que trabajamos. Nos presentan permanentemente novedades y posibilidades para aplicar a nuestros proyectos y ofrecer nuevas experiencias a los clientes

 

4. ¿Cuáles serían para ti las claves del éxito? Y… si pudieras volver atrás, en el momento que decidiste emprender, díganos 3 cosas que no volverías a hacer y 3 cosas que repetirías.

Enfocarnos en dar un excelente servicio al cliente. En nuestro sector es poco habitual y es algo que nos hace distintos. Nuestros clientes no paran de recomendarnos a otros clientes y proyectos.

Cosas que no haría:

– Contratar a personal poco cualificado. Vale la pena el esfuerzo en buscar talento en el medio plazo

– Asumir algún proyecto que no teníamos claro

– Intentar hacer la contabilidad nosotros mismos

Cosas que repetiría:

– Venir al Centro de Empresas de Procornellà y disponer de sus servicios

– Tener socios de confianza

– Dar el buen servicio que damos a los clientes

 

5. ¿Cuál es la pantalla más grande que ha instalado o el servicio más destacado para ustedes (por su tamaño o por su importancia)?

Se me ocurren muchos hitos. Gestionamos más de 500 pantallas en la actualidad. Un proyecto grande que nos hizo ilusión fue el canal de comunicación de más de 100 pantallas en los Mercados Municipales de Barcelona, ​​con un enorme LED en el Mercado de la Boquería. Y así un pequeño y especial fue las pantallas que se utilizan como servicio de Directorio en el Palacio de Virreina en las Ramblas. Lo diseñamos y fabricamos a medida porque el edificio es emblemático y requería algo especial. Ha quedado francamente espectacular.

 

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ENTREVISTA CON GONZALO TOBÍA DE GRAFIKS

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actividad: Servicios de rotulación e impresiones.

Año de creación: 2006

Pagina Web: https://www.grafiksestudio.com/     

Linkedin: https://www.linkedin.com/company/9213423/admin/feed/posts/ 

Instagram: https://www.instagram.com/grafiksestudio/

Youtube: https://www.youtube.com/c/GrafiksEstudioCornell%C3%A0deLlobregat

 

  1. ¿Cómo surgió la idea de crear esa empresa? ¿Cuáles son tus rasgos diferenciales con tu competencia?

Llevaba mucho tiempo en el sector del tabaco y tenía ganas de explorar nuevos negocios. Pensé que la rotulación era lo suficientemente comodín como para poner en valor a todos los clientes y contactos que tenía.

Si bien, había y hay mucha competencia no deja de ser una empresa de servicio en la que el trato personal tiene mucho peso. Nuestra gran diferencia es que damos un servicio integral dentro de la rotulación: diseño, fabricación e instalación. Con un solo proveedor puede cubrir todas las necesidades de tu imagen corporativa.

 

  1. ¿Qué aspectos encontraste más complicados al inicio de su proyecto? ¿Qué le dirías a alguien que está emprendiendo en su sector?

Mi mayor dificultad es que no venía del sector de la rotulación, ni de las artes gráficas, por lo que entré en un mundo desconocido y en el que se necesita una gran inversión en maquinaria para poder producir.

Normalmente, las personas que emprenden en el mundo de la rotulación, vienen de haber trabajado en el sector varios años. Es muy importante tener capacidad económica para poder aguantar en los primeros años.

 

  1. ¿Cómo has logrado mantenerte actualizado en cuanto a las tendencias innovadoras del mercado?

Nuestra innovación pasa por encontrar materiales que aporten un valor extra a nuestros clientes. La industria gráfica está en evolución constante. Voy a bastantes ferias del sector para estar informado. Los fabricantes también se encargan de ponerte al día de sus novedades. Ahora mismo estamos comercializando los vinilos inteligentes. ¡Se oscurecen con un mando a distancia!

 

  1. ¿Cuáles serían para ti las claves del éxito? Si pudieras volver atrás, ¿que mejorarías?

El éxito está en disfrutar de lo que haces. Los que me conocen saben que me encanta relacionarme con las personas y que en mi encuentran honradez, compromiso y profesionalidad.

Si echara la vista atrás.. le hubiera dedicado mucho más tiempo a la formación.

 

  1. ¿Cuál es el proyecto más importante que ha hecho y del que estás más orgulloso?

El rótulo del centro logístico de Desigual, por tamaño y complejidad, y la rotulación integral para Sony en la Fira de Barcelona, ​​donde se presentó la nueva Play Station por volumen. ¡Más de 5.000m2 de lonas!

 

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ENTREVISTA CON JOSEP RAMON MURO DE GLOBASKET

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actividad: Servicios profesionales vinculados al mundo del baloncesto ya los eventos.

Año de creación: 2016

Pagina Web: www.globasket.com

Facebook: https://www.facebook.com/globasket/

Instagram: https://www.instagram.com/globasket/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCr85X4-loe3ynwde-NKK4xA

Twitter https://twitter.com/i/flow/login?redirect_after_login=%2FGlobasket

 

  1. ¿Cómo surgió la idea de crear esa empresa? ¿Qué problema soluciona y qué rasgos le diferencian de su competencia?

En primer lugar, es necesario tener espíritu “emprendedor”, sin importar la edad. La idea nace en 2014 y lo es después de llevar más de 25 años en la industria del deporte profesional e internacional, dar cabida a ordenar globalmente un espacio del deporte amateur.

Siempre hay competencia, lo que hace falta es tener los “hechos diferenciales” del resto y disponer de una “mini fórmula de la Coca Cola”.

Como rasgos diferenciales, tenemos: participar en lugar de competir, crear experiencias participativas, en lugar de deporte reglamentado/federado, volver a sus orígenes. 

  1. ¿Qué aspectos encontraste más complicados al inicio de su proyecto?

Sobre todo, buscar el equipo, encontrar las herramientas adecuadas y obtener la financiación. 

  1. ¿Cómo has logrado mantenerte actualizado en cuanto a las tendencias del mercado y qué tipo de innovación has implantado?

Es una de las claves: las nuevas herramientas digitales, de comunicación y de gestión, te permiten tener el mundo entero al alcance de tu mano. 

  1. ¿Cuáles serían para ti las claves del éxito?

Para mí, las claves del éxito son: la constancia y perseverancia permanente, muy perdido en la actualidad.

  1. Y… si pudieras volver atrás, en el momento que decidiste emprender, dinos algo que no volverías a hacer y algo que repetirías.

Buena pregunta: no lo empezaría, ya que Covid, nos ha puesto en el lado equivocado del mundo empresarial. Determinadas personas hemos nacido dos veces, en 2015 y 2021 y, por tanto, más “duros” y reforzados.

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ENTREVISTA CON PAZ DE ARTISTALIA

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Instagram – @artistalia.management

Web: https://www.artistalia.es/es/

Linkedin – https://www.linkedin.com/company/artistalia/

Youtube – https://www.youtube.com/c/ArtistaliaManagementProductions

 

¿Cómo surgió la idea de crear esta empresa y qué problema solucionáis?

Tener una idea es maravilloso. ARTISTALIA es un grupo de emprendedores especializados en entretenimiento y espectáculos. En 2016, con más de 10 años de experiencia en el sector, decidimos unirnos para dedicarnos a lo que más nos gusta, los eventos que traspasan los límites de la fantasía. Hagamos que los eventos sean únicos, encajen con la visión del cliente y sus valores, se hagan a tiempo, dentro del presupuesto y con los mejores recursos a nuestro alcance. ARTISTALIA es una empresa productora y distribuidora de espectáculos, con sede en el Centro de Empresas de Cornellà de Llobregat, pero con actuación a nivel nacional e internacional, somos una empresa dedicada a idear, organizar, y producir espectáculos, eventos y fiestas .

 

¿Cuáles son tus rasgos diferenciales con la competencia?

Somos un equipo muy cercano y siempre apostamos por dar un trato personal y humano, con servicio de calidad, transparencia en todas las etapas del proceso, y siempre con creatividad y dinamismo. Sea como sea el evento, trabajaremos para hacerlo realidad. Tenemos una red de artistas y colaboradores única para poder seleccionar a las personas más adecuadas a cada proyecto y dar servicio a más de 200 actos cada año.

¿Qué aspectos encontraste más complicados al inicio de su proyecto?

Al inicio tienes muchas ganas y pocos recursos económicos. A medida que pasan los años suben los recursos, pero la motivación inicial puede ir menguando, el equilibrio es lo más difícil de conseguir. Crear una empresa, sin haber estudiado ADE o empresariales, hace que una nómina, un Confirming, un Modelo 200 u otros aspectos no sean familiares. Ir juntos con profesionales como los que asesoran a PROCORNELLÀ es vital para crecer. Equivocarse forma parte de nuestro día a día, lo importante es analizar con qué piedra has tropezado para evitar volver a repetirlo.

 

¿Cómo has logrado mantenerte actualizado en cuanto a las tendencias innovadoras del mercado?

En Artistalia innovamos constantemente: todos los días del año, cada año. Llevamos reinvirtiendo los beneficios en nuevos servicios, en nuevas decoraciones, en mejorar cómo nos organizamos, en mejorar, mejorar y mejorar. La Pandemia nos hizo darle una vuelta a lo que hacíamos y nos permitió abrir nuevas líneas de negocio. Ahora estamos implementando un ERP, a fin de controlar más el día a día y ser más eficientes.

 

¿Cuáles serían para ti las claves del éxito?

Para mí, una de las claves del éxito es contar con un equipo humano que se crea el proyecto y se le sienta suyo.

Y… si pudieras volver atrás, en el momento que decidiste emprender, ¿nos puedes decir algo que no volverías a hacer y algo que repetirías?

Al principio, nosotros mismos diseñamos y programamos nuestra página web, pero hace 2 años pagamos a profesionales para que lo hicieran y esto nos ha hecho aumentar nuestra visibilidad y contrataciones.

También destaco que no nos adentramos en pedir préstamos ni líneas de crédito hasta hace poco, y ahora he entendido que, por liquidez, la empresa debe tener esto cubierto para lograr mayores retos.

 

¿Cuál es el evento más relevante que has hecho o de lo que estás más orgulloso de poder organizar?

Sin duda, la labor que realizamos con las cabalgatas de Reyes y Campamentos Reales son los actos más relevantes que realizamos cada año, ya que aportamos la magia y la luz necesaria para que los más pequeños 'flipen'. También, la producción del Festival Internacional de Payasos de Cornellà o haber enviado este año un equipo a trabajar en Arabia Saudí, entre otros, son eventos y retos que también nos hacen crecer y nos hacen sentir orgullosos de nuestro valor añadido a la sociedad.

 

¡Muchas gracias Pau, un placer poder conocer un poco más todo lo que hagáis en Artistalia!

 

Os dejamos enlaces a algunos vídeos de sus eventos donde podrá comprobar la magnitud de éstos!

 

Enlace Videos:

Producción Encendido de luces 2019: https://www.youtube.com/watch?v=M2r3Anw71iw

Producción Fiesta Supermes 2019: https://www.youtube.com/watch?v=dfToXrLByX4&list=PLn52c_3UukbvARToIdBkYw6WXaRRWgp4t&index=11

Campamento Real 2021: https://www.youtube.com/watch?v=FMlU9_ePfko&list=PLn52c_3UukbsbWQbp5LS1_pnOA5m_PfY1&index=16

Pregón Cornella 2021: https://www.youtube.com/watch?v=qkUgDPS3_Qc&list=PLn52c_3UukbsO_epuvI-Yi9m0REOrzyMv&index=2&t=305s

Producción Túnel del Terror 2022: https://www.youtube.com/watch?v=EJx0jw_vwD0&list=PLn52c_3UukbvARToIdBkYw6WXaRRWgp4t&index=17

Recorrido túnel del Terror 2022: https://youtu.be/ah4rOIujT_c

Pasacalle Épocas: https://www.youtube.com/watch?v=d5ONelZ7uaM

Decoración Valladolid 2023: https://www.youtube.com/watch?v=HZRKRPyNkag

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ISERVIS participará en la 12ª edición del programa ''Accelera el crecimiento”

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Una cincuentena de pymes de la provincia de Barcelona transformarán su negocio y mejorarán su competitividad con la 12ª edición del programa 'Accelera el crecimiento' de la patronal Pimec y la Diputación de Barcelona.

Durante 9 meses, las 50 pymes dispondrán de acompañamiento personalizado a cargo de expertos en diferentes áreas de gestión empresarial, trabajarán en un plan de crecimiento y contarán con soporte para su ejecución.

'Accelera el crecimiento' es un programa que se ha consolidado después de once ediciones en las que han participado casi 600 empresas.

Según datos de la patronal, el 64% de las empresas participantes en esta edición son pequeñas empresas, el 32% son micro y el 4% restante son medias. Por comarcas, un 24% son del Baix Llobregat, un 20% del Vallès Occidental, un 14% del Barcelonés, un 10% del Vallès Oriental, un 10% del Maresme, un 10% de Osona, un 4% del Bages, y un 2% del Alt Penedès, Anoia, Garraf y Moianès.

Uno de los participantes es el Carlos Ballester, Director ejecutivo de ISERVICIOS, empresa que ha sido seleccionada. ISERVIS, se creó en 2016 y está actualmente alojada en el Centro de Empresas.

ISERVICIOS es una empresa registrada en el sector de la construcción (REA) especializada en servicios multirriesgo para aseguradoras, que gracias a su experiencia y profesionalidad, aplica también su experiencia en reformas y proyectos del hogar. Para ISERVIS, la personalización completa al cliente es el factor clave para una perfecta adaptación a sus necesidades. Su cliente es exclusivo y su satisfacción es su principal objetivo. El pasado 2022 ha realizado con éxito más de 22.800 siniestros y reformas.

Os deseamos mucha suerte en el programa de Accelera el crecimiento!

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Managis empatiza con el paciente en el diseño del Hospital de día Oncológico

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NUEVO BIZBARCELONA: EL SALÓN PARA MICROPYMES, COMERCIOS Y PERSONAS TRABAJADORAS

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El próximo 4 y 5 de octubre de este 2023 se hará en el recinto de Montjuïc la feria de BIZBARCELONA. Un congreso dirigido a las micropymes, comercios y personas trabajadoras.

¡Un congreso creado para poder hacer crecer tu negocio!

Es el lugar ideal para hacer networking, hacer contactos, conocer las nuevas tendencias del mercado y poder enseñar tu negocio a todos los asistentes.

Habrá dos zonas:

  • La zona “village”, una zona en la que podrás conectar con empresarios/arias y empresas de todo el ecosistema empresarial del territorio donde podrás conversar, ver ideas, ver herramientas o recursos para potenciar tu negocio.
  • La zona “congress” donde habrá todo tipo de actividades, conferencias y talleres enfocados a las temáticas de la SOSTENIBILIDAD y la DIGITALIZACIÓN.

Este evento es totalmente gratuito, ¡así que no dejes pasar esta oportunidad!

En este link: https://www.bizbarcelona.com/ verás toda la información donde podrás obtener tu acreditación de forma totalmente gratuita!

 

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¡ASEBAJO, la empresa enfocada al asesoramiento y gestión contable, fiscal, tributaria, mercantil y laboral!

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Anna Prades es la gerente de la empresa Ensayo, dedicada al asesoramiento y gestión contable/fiscal, tributaria, mercantil y laboral. También forma parte de la junta directiva de APTTCB y es asesora fiscal y técnica tributaria.

Anna puso en marcha Assebaix en diciembre de 2020, aunque ya tenía 15 años de experiencia previa en otro despacho profesional de la familia.

Ensayo se encuentra alojada en el despacho nº 6-A del Centro de Empresas y está integrada por un equipo profesional de confianza y altamente orientado al cliente.

Ensayo se diferencia de otras gestorías en las que acompaña a los clientes, guiándoles también en cómo hacer una buena administración de su empresa y de su patrimonio, optimizando el coste fiscal y aprovechando las bonificaciones, ayudas o subvenciones existentes.

Durante la etapa de creación y consolidación de su negocio, Anna destaca la gran ayuda que supone contar con el apoyo y acompañamiento ofrecido por el equipo técnico del Centro de Empresas.

Actualmente la evolución de Assebaix está siendo positiva, lo que le ha permitido invertir en recursos e ir ampliando el equipo, con el fin de ofrecer un mejor servicio y seguir creciendo. La trayectoria de la asesoría ha sido constante, prudente y enriquecedora, y el esfuerzo y constancia se han visto recompensados ​​con los resultados.

Su próximo objetivo a corto plazo es potenciar la digitalización mediante acciones de marketing a través de redes sociales con el fin de incrementar su cartera de clientes.

Ésta es su página web: www.assebaix.com  dónde podemos ver todos los servicios que ofrece y esta es su página de Instagram donde es muy activa: https://www.instagram.com/assebaix/?hl=es

 

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