Se abre el plazo para presentarse a los Premios a la Innovación Empresarial Metropolitana 2024

,
Compartir

CARLOS BLANCO: Emprendedor e inversor de startups tecnológicas

, , , ,

 

El próximo 27 de octubre a las 13h30 se llevará a cabo en elAuditorio de Cornellà, otra jornada del Cornellà Creación Forum. El Cornellà Creación Forum es un proyecto líder que tiene como objetivo crear sinergias entre el mundo empresarial y económico convirtiéndose en un lugar de encuentro y apoyo. En esta ocasión, el protagonista será el emprendedor e inversor carlos blanco.

Se define como emprendedor e inversor privado en el sector de las nuevas tecnologías. Ganador del premio Mejor Emprendedor de España 2014 por los X Premios Pyme por Expansión e Ifema; y Mejor Business Angel 2014 por los premios AEBAN.

Carlos Blanco fundó en 2001 Grupo ITnet, incubadora de negocios online especializada en ocio digital desde la que creó más de diez empresas y fue a partir de 2005 cuando empezó a invertir como business angel. Desde entonces, ha invertido en más de 70 startups, perfeccionando sus estrategias de inversión.

En 2011 fundó entretenimiento akamon, empresa de juegos sociales tradicionales y de casino, líder en el sur de Europa y Latinoamérica, la cual vendió a finales del 2015 convirtiéndose en uno de los mayores éxitos del año en España.

En 1999 cofundó Primer martes en España, el principal punto de encuentro entre emprendedores e inversores de Internet, y en 2013 creó la aceleradora de startups Conector Startup Accelerator, el mismo año en el que cofundó y le nombraron vicepresidente del Barcelona Ciudad Tecnológica.

En 2016 fundó Nuclio Venture Builder, la compañía builder desde donde Carlos Blanco emprende todos sus negocios. También ha puesto en marcha Encomienda Smart Capital, para gestionar todas sus inversiones.

Es editor del blog de referencia para los emprendedores carlosblanco.com y escritor del libro "Los principales errores de los emprendedores", una completa enumeración de las equivocaciones que se cometen a la hora de crear una empresa. Esta jornada es ideal para todas las startups tecnológicas, y ver las nuevas tendencias de los inversores.

Aquí encontrará elenlace para obtener las entradas. ¡Esperamos veros en esta jornada!

 

Compartir

BNEW: Conectar, impulsar y transformar.

, , , ,

Del 2 al 5 de octubre se celebrará en Barcelona el BNEW durante la New Economy Week.

BNEW es un evento B2B físico y digital que aglutina eventos singulares de Proptech, Industria Digital, Movilidad, Sostenibilidad, Talento, Health y Experience, todos ellos con un denominador común: la nueva economía.

BNEW es un evento diferente y único por ser el primero con carácter híbrido: un evento físico que se apoya en una plataforma digital, para facilitar la presencia de personas de todo el mundo.

Este formato permite llegar a la vez a los profesionales de los diferentes sectores económicos, a las industrias, a las pequeñas y medianas empresas, a las grandes corporaciones, a las Administraciones e Instituciones ya Startups.

La cuarta edición de BNEW contará con siete sectores trascendentales para la nueva economía:

  • BNEW PROPTECH: Herramientas tecnológicas aplicadas en el Real Estate que responden a las necesidades de promotores, inversores, bancos y entidades financieras, asesores inmobiliarios, empresas de diseño de interiores y arquitectura, compañías de seguros e industria auxiliar.
  • BNEW HEALTH: La salud está presente en todos los ámbitos de nuestra vida, también en la industria 4.0 que promueve la innovación en salud mediante nuevas herramientas tecnológicas y digitales.
  • BNEW DIGITAL INDUSTRY: Industrias, centros de desarrollo e innovación tecnológica, industria 4.0, empresas de robotización y automatización, Inteligencia Artificial, IOT y Blockchain.
  • BNEW TALENT: Respuestas a las nuevas necesidades formativas que se están creando a raíz de los cambios de consumo y producción que plantea la nueva economía y la industria 4.0.

BNEW permite a todos sus visitantes acceder a toda la innovación y las últimas tendencias de cada sector con presentaciones y un directorio categorizado por tipología de producto y servicio.

Tras el éxito de la pasada edición, BNEW 2023 repite escenario en el DFactory Barcelona, ​​un edificio singular de la ciudad de Barcelona con espacios abiertos, diáfanos, digitales, y comprometido con la Agenda 2030.

Un evento disruptivo e innovador que apuesta por las posibilidades, nuevas formas y cambio de paradigma económico que ofrecen las nuevas tecnologías. Y todo esto en Barcelona, ​​la ciudad de referencia en Europa de la nueva economía, que apuesta firmemente por esta nueva forma de hacer las cosas y que cuenta con un amplio ecosistema empresarial 4.0.

  • Ayuda a reactivar la economía de nuestro territorio y el tejido empresarial.
  • Impulsa la Nueva Economía.
  • Ofrece una gran oferta de valor en los principales sectores económicos.
  • Crea oportunidades entre los 5 sectores que estarán presentes.
  • Acelera la innovación y apoya el talento.

Aquí tiene un enlace con toda la información: https://www.bnewbarcelona.com/cat/bnew-presentation.html

Se prevén más de 12.000 asistentes con más de 1.500 startups. ¡Es tu momento, como emprendedor, para ver las nuevas tendencias y asistir a los networkings!

 

Compartir

NUEVO BIZBARCELONA: EL SALÓN PARA MICROPYMES, COMERCIOS Y PERSONAS TRABAJADORAS

, , ,

El próximo 4 y 5 de octubre de este 2023 se hará en el recinto de Montjuïc la feria de BIZBARCELONA. Un congreso dirigido a las micropymes, comercios y personas trabajadoras.

¡Un congreso creado para poder hacer crecer tu negocio!

Es el lugar ideal para hacer networking, hacer contactos, conocer las nuevas tendencias del mercado y poder enseñar tu negocio a todos los asistentes.

Habrá dos zonas:

  • La zona “village”, una zona en la que podrás conectar con empresarios/arias y empresas de todo el ecosistema empresarial del territorio donde podrás conversar, ver ideas, ver herramientas o recursos para potenciar tu negocio.
  • La zona “congress” donde habrá todo tipo de actividades, conferencias y talleres enfocados a las temáticas de la SOSTENIBILIDAD y la DIGITALIZACIÓN.

Este evento es totalmente gratuito, ¡así que no dejes pasar esta oportunidad!

En este link: https://www.bizbarcelona.com/ verás toda la información donde podrás obtener tu acreditación de forma totalmente gratuita!

 

Compartir

ColorSensing, Stockagile y Theker Robotics ganan los Premios a la Innovación Empresarial Metropolitana 2023

,
Compartir

9 startups finalistas de los II Premios a la Innovación Empresarial Metropolitana

, ,
Compartir

Abierta la convocatoria para optar a los Premios a la Innovación Empresarial Metropolitana 2023

, ,
Compartir