Kibus Petcare cierra una ronda de inversión de más de 1M€

, , , ,

Kibus cierra una ronda de inversión de más de 1 millón de euros para la comercialización del primer dispositivo que prepara alimento saludable para perros en el mercado español.

Esta financiación permitirá a Kibus conseguir una fase de crecimiento acelerado, mediante un modelo de suscripción a través del cual los consumidores reciben mensualmente en casa todo el alimento que sus perros necesitan.

La compañía ha contado con la confianza de inversores que ya participaron en la anterior ronda (2020), liderada por Easo Ventures. También se han sumado otros inversores de primer nivel como Family Offices de sectores relacionados y algunas de las redes de inversores privados más prestigiosas de España.

Kibus Petcare, empresa del sector mascotas reconocida recientemente por Amazon como la mejor startup española, participó en el programa de aceleración Cornellà Open Future en 2019.

La startup ha desarrollado el primer electrodoméstico que cocina alimento saludable y natural para perros automáticamente. Kibus está diseñado para satisfacer las necesidades de los perros más exigentes y sus familias.

La empresa acaba de cerrar una ronda de financiación privada de más de 1 millón de euros, liderada por inversores de referencia en el ecosistema español, entre los que destaca Easo Ventures, que ya apoyó la startup en su ronda anterior. También acudieron family offices y otros inversores privados para completar la ronda. Los fondos se destinarán principalmente al crecimiento del negocio, con foco en la captación de suscriptores y en la ampliación del equipo.

La solución Kibus es un sistema nutricional para perros que consta de unas recetas completas de alimento natural y de un dispositivo único en el mercado que las prepara de forma fácil y cómoda. El sistema se comercializa directamente al consumidor a través de la página web de la propia empresa www.kibuspetcare.com, con planes personalizados para las necesidades de cada perro y con una excelente respuesta por parte del mercado.

Los alimentos Kibus están hechos con carnes, frutas y verduras de primera calidad, deshidratados a baja temperatura para mantener los nutrientes, olor y sabor del ingrediente fresco. Las distintas recetas de la marca han sido desarrolladas por veterinarios y nutricionistas para cubrir todas las necesidades nutricionales de cada perro. Estos alimentos se preparan fácilmente con su dispositivo Kibus. Tan sólo hace falta introducir la bolsa de alimento Kibus y agua en el dispositivo una vez por semana y éste se encarga de preparar cada comida y la sirve a la temperatura ideal lista para comer. Además dispone de una aplicación móvil para poder programar a distancia y mantener todo el control en tiempo real.

Kibus es una revolución en la alimentación para perros, ofreciendo una nutrición 100% natural y totalmente cómoda. La compañía ha sido reconocida como una de las startups más innovadoras a nivel internacional por Nestlé Purina, la principal empresa del sector. Kibus también fue impulsada por Lanzadera, la aceleradora perteneciente al hub de emprendeduría Marina de Empresas, promovido por Juan Roig.

"La alimentación natural ha venido para quedarse, también para nuestros perros, y Kibus es la forma más cómoda de hacerlo", declara el CEO de Kibus, Albert Icart. "El cambio que provoca en nuestros perros es visible a corto plazo, pero lo importante es su impacto positivo a largo plazo en la salud de nuestros perros".

“En estos tiempos que corren nos hace especial ilusión contar con algunos de los inversores más relevantes del ecosistema español, incluyendo a destacados Family Offices y Fondos de Inversión, como Easo Ventures. Esta inyección de capital nos permitirá conseguir los ambiciosos objetivos de crecimiento que nos hemos marcado, llegando cada vez a más hogares y mejorando la salud de más perros”.

Acerca de Kibus Petcare

Kibus Petcare es un sistema nutricional de alimento natural para perros que se sirve de forma automática. Su tecnología propia combina los beneficios para la salud del alimento natural con la mayor comodidad, ya que se sirve con sólo pulsar un botón. El sistema Kibus se comercializa ya en España a través de la página web www.kibuspetcare.com.

Acerca de EASO Ventures

Easo Ventures es una Sociedad de Venture Capital de San Sebastián, constituida en 2018 y formada por cerca de 100 inversores. Invierte en startups y empresas para ayudarles a impulsar sus proyectos.

Compartir

Nuevo catálogo de entidades de la Economía Social y la Cooperativa del Baix Llobregat del ATENEU

, , ,

la Ateneo Cooperativo del Baix Llobregat es el espacio colectivo para el fomento y promoción de la Economía Social y Solidaria (ESS) en la comarca.

Es una iniciativa, concebida para el encuentro, coordinación, aprendizaje y discusión, cooperación y transformación social con principios comunes: justicia social, democracia directa, deliberativa y participativa, decrecimiento y sostenibilidad, equidad y solidaridad.

Las entidades que conforman el Ateneo son entes locales, empresas cooperativas y de la ESS de referencia en el territorio, y sus actuaciones se desarrollan en diferentes ámbitos:

  • Promoción: diagnosis, visualización y difusión de la Economía Social y Solidaria en el Baix Llobregat.
  • Apoyo a la creación y consolidación: asesoramiento y acompañamiento a cooperativas y sociedades laborales en procesos de nueva constitución, crecimiento, consolidación o internacionalización.
  • Apoyo a la transformación y continuidad: promoción de la fórmula cooperativa y las sociedades laborales por asociaciones, SCP o empresas cercanas al cierre.
  • Formación: realización de sesiones formativas y talleres sobre economía social para estudiantes y profesorado de grado superior y universitario, así como formación adaptada para entidades, emprendedoras y centros educativos.
  • Acompañamiento a asesorías, gestorías y otros agentes vinculados, proporcionando formación, herramientas y recursos profesionales del sector.

 

Desde el Ateneo Cooperativo del Baix Llobregat han elaborado y editado este Catálogo de entidades de la Economía Social y Cooperativa del Baix Llobregat respondiendo a la necesidad del Servicio de mapeo y diagnosis. Se puede encontrar una recopilación representativa de entidades de la Economía Social y Cooperativa de la comarca con compromiso social y medioambiental, con prácticas de equidad y democracia y que buscan, entre otros, la cooperación, la calidad del trabajo , etc.

Con la edición de este catálogo quieren facilitar, agilizar y simplificar la compra y consumo de proximidad, así como la contratación pública local socialmente responsable, para fomentar el desarrollo de modelos de consumo más conscientes y críticos y así contribuir a mejorar la vida de las personas, fortalecer el mercado social y favorecer la construcción de municipios más sostenibles.

en este enlace tenéis todos los representantes del catálogo de entidades sociales de la economía social y la cooperativa del Baix Llobregat.

Compartir

MÁS DE 100 STARTUPS CERTIFICADAS

, , ,

Ya son 100 las empresas que ha certificado ENISA desde que fue la elegida el pasado 21 de julio hasta el día de hoy!

El pasado 20 de julio de 2023, se aprobó la Orden PCM/825/2023 que regula el procedimiento de certificación de empresas como startups, en el marco de la Ley de Fomento del Ecosistema de las Empresas Emergentes.

El Gobierno estima que al menos, unas 10.000 empresas solicitarán el acceso a los beneficios y especialidades que recoge esta ley.

Es la empresa ENISA la elegida como responsable de poner en marcha esta certificación a llamada Ley de Startups, gracias a la experiencia en la financiación de pymes y empresas emergentes, había recibido en los meses precedentes 1.900 muestras de interés por empezar el proceso de certificación de startups.

La certificación de ENISA es un reconocimiento que acredita una startup como “empresa emergente”, permitiendo acogerse a los beneficios de esta ley.

Para conseguir la certificación de startups, la empresa tendrá que cumplir ciertos criterios.

 

Requisitos deben cumplirse para obtener la certificación de startups: 

• Grado de innovación: inversión en I+D

• Modelo de negocio y Escalabilidad

• Financiación pública: haber recibido anteriormente ENISAs

• Grado de atractivo del mercado

• Competencia y diferenciación

• Equipar

También se pedirá una serie de requisitos formales, como sea de reciente creación (< 5 años), constituida en España, que no sea resultado de una operación de M&A o que no facture más de 10 millones de euros. 

 

Beneficios de tener la certificación de startups:

• Reducción del tipo impositivo del impuesto sobre sociedades al 15%.

• Aplazamientos de deudas tributarias.

• Exoneración de realizar los pagos fraccionados del impuesto sobre sociedades.

• Eliminación de determinadas tasas registrales para la constitución de una nueva empresa.

• Exoneración de la obligación de obtención del NIE en caso de inversores extranjeros no residentes.

• Bonificación, durante tres años, de las cuotas a la Seguridad Social a favor de los emprendedores autónomos que también trabajen por cuenta ajena.

• Ampliación del importe de la exención, hasta 50.000 euros anuales, en caso de entrega de stock opciones a los empleados.

• Aumento de la deducción por inversión en empresas de nueva creación, incrementando el tipo al 50% y su base máxima hasta 100.000 euros.

• Impulso en la creación y desarrollo de entornos controlados de pruebas para validar la viabilidad y el impacto de nuevos modelos en actividades reguladas.

• Facilidades para la prestación de garantías o pagos a cuenta en caso de la concesión de subvenciones.  

Si quieres empezar el proceso de certificación con ENISA, puedes entrar en este enlace.

Si tienes alguna duda con la certificación de ENISA o la Ley de startups, ¡puedes pedir cita en el Centro de Empresas y uno de nuestros técnicos te asesorará! Puedes pedir cita presencial u online en este mismo enlace.

Compartir

Subvención “Tú+1”

, ,

Se ha publicado una nueva convocatoria de la subvención “Tú+1” del Departamento de Trabajo, que tiene por objetivo subvencionar la contratación indefinida de un/a trabajador/a por parte de autónomos sin trabajadores/ras a cargo.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Ser autónomo persona física, sin trabajadores a su cargo o con trabajadores autónomos colaboradores siempre que el nuevo contrato no se formalice con estos autónomos colaboradores o bien ser sociedades limitadas unipersonales (SLU), cuando la persona física que las constituya desarrolle su actividad en la sociedad, sin trabajadores/nada a su cargo.
  • Estar dado de alta como autónomo al menos un año ininterrumpidoantes de la solicitud o, en el caso de SLU estar inscritas en el Reg.Mercantil un mínimo de un año ininterrumpido antes de la solicitud.
  • mantener domicilio fiscal en Cataluña.
  • No tener contratada a ninguna persona en el momento de la solicitud ni 6 meses antes.
  • Hacer un contrato indefinido de mínimo un 50% de la jornada a una persona paradaregistrado como demandante de empleo no ocupado (DOY).
  • La persona contratada debe realizar una formación online o presencialdel catálogo de formación gratuita del Consorcio de Formación Continua durante el período de contratación.
  • Mantener el contrato indefinido durante al menos 18 meses.
  • La solicitud debe hacerseantes de la contratación y la  contratación en los dos meses siguientes al otorgamiento de la subvención

La subvención de 12 primeros meses del coste empresa (importe total de la ayuda 19.745 euros o la parte proporcional en caso de jornada parcial) y se puede tramitar del 05/09/2023 al 28/09/2023.

La solicitud debe realizarse antes de la contratación aquí y puede consultar toda la normativa aquí.

Si desea ampliar la información o tiene alguna duda, pida cita aquí con uno de nuestros técnicos!

Compartir

Buscamos consultores/as para acompañar la creación y consolidación de empresas

, , , , ,

En el Centro de Empresas de Procornellà hemos abierto proceso de selección para la contratación de 3 técnicos/as asesores/as junior en creación y consolidación de empresas.

Si tienes un Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE), Económicas, Empresariales o similar, tienes alguna de estas especializaciones (Legal, Marketing o Sostenibilidad) y una experiencia laboral mínima de un año, envíanos tu CV al e-mail laboralcentre@procornella.cat antes del 18 de noviembre 2021.

La fecha de incorporación será antes del 31 de diciembre 2021 y el contrato será temporal de un año a jornada completa (mañanas de lunes a viernes y una tarde).

Aquí tienes los enlaces en las bases donde se detallan el perfil, funciones a desarrollar y requisitos para participar en el proceso de selección Legal, Marketing, Sostenibilidad.

 

Compartir

Has hecho el checklist legal de tu empresa?

,

Sabes qué normas y obligaciones debe cumplir tu actividad empresarial o profesional?

Para una empresa es esencial comprobar y asegurarse, tanto en el momento de su creación como durante el desarrollo de su actividad, de que cumple con todos los requisitos legales (mercantiles, fiscales, laborales, administrativos y los específicos de su sector ).

Hacer un checklist legal al inicio de la actividad y posteriormente de forma periódica:

  • asegura que se cumplen todas las obligaciones legales en el momento de la constitución y primeros pasos de la empresa.
  • Evita incurrir en incumplimientos que pueden llevar a sanciones importantes.
  • Garantiza que la empresa cumple con los cambios normativos derivados de nuevas regulaciones o de cambios en la propia actividad.
  • Te mantiene al día de las principales novedades legislativas.

 

Si quieres conocer con más detalle en qué consiste un checklist legal y hacer el de tu empresa, apúntate a la sesión "Checklist Legal"Que impartiremos el próximo 30 de septiembre 2021 en las 15: 30h impartido por Mª Pilar Romero, Graduada Social y Asesora especialista del Centro de Empresas. Puedes hacer tu inscripción aquí.

Compartir

Trámites de alta de una empresa

,

Para iniciar la actividad empresarial debes constituir y dar de alta una empresa.

Las formas jurídicas más habituales para comenzar la actividad y sus trámites son:

1.EMPRESARI / A INDIVIDUAL:

  • Alta censal en la Agencia Tributaria
  • Alta del promotor / a Seguridad Social

2. SOCIEDAD LIMITADA:

  • Registro de nombre en el registro Mercantil Central
  • Estatutos de la sociedad
  • Notaría para elevarlo a público: escritura
  • Impuesto Transmisiones Patrimoniales
  • Inscripción en el Registro Mercantil provincial
  • Alta censal en la Agencia Tributaria
  • Alta del administrador y / o socios trabajadores en Seguridad Social

Estos trámites, que son imprescindibles para poder iniciar la actividad, te ofrecemos hacerlos gratuitamente desde el  Punto PAE del Centro de Empresas. Se trata de un servicio de asesoramiento y constitución de empresas de forma telemática en un único documento que se llama DUE con el consiguiente ahorro de tiempo y de coste (las SL sólo pagarán el coste de Notario y Registro con aranceles reducidos) .

Por lo tanto, las ventajas del PAE son:

  • honorarios gratuitos
  • rapidez
  • Reducción de tasas

No debes olvidar otros trámites como son:

  • Si tienes local para la actividad: Licencia ambiental / apertura + Tasa de Residuos >> se tramita en el Ayuntamiento.
  • Registros sectoriales: algunas actividades están obligadas a realizar trámites específicos en la Oficina de Gestión Empresarial de la Generalitat.
  • Si tienes trabajadores: Alta de la empresa a la Seguridad Social, Comunicación de apertura de centro de trabajo a la Generalidad, alta de los trabajadores a la Seguridad Social y contratos de los trabajadores en el SOC / SEPE.

 

Y sobre todo, recuerda que antes de dar de alta la empresa tienes que mirar si es viable. Te dejamos cómo puedes saber si tu empresa es viable en esta FAQ y recuerda que el Centro de Empresas te puede asesorar gratuitamente.

 

Por último, si quieres conocer más detalles de las diferentes formas jurídicas, ven al seminario online del 10 de noviembre que hará la Mª Pilar Romero, especialista en el ámbito laboral y mercantil, en el Centro de Empresas. puedes inscribirte aquí.

Compartir

¿CÓMO PROTEGER LA IDENTIDAD DE TI NEGOCIO?

,

Son Muchas las horas (y el dinero, en Muchas ocasiones), que invertimos en crear una identidad para Nuestro negocio. Contratamos a un diseñador gráfico para que nos haga un logo, un programador web, a un fotógrafo, imprimimos tarjetas de presentación ... etc., Nos pasamos horas creado acciones de marketing, Subiendo contenido a Nuestras redes sociales, etc.

Todo esto está muy bien, pero nos olvidamos de lo más Importante. Nos olvidamos de Proteger Nuestra identidad. Pues bien, a continuación, vamos a ver cómo con Sencillos pasos, PUEDES Proteger la identidad de tu negocio.

1. REGISTRA TÚ MARCA La marca Juega un papel fundamental a la hora de Proteger la identidad de tu negocio (ya Sean tus productos, tus servicios, tu propia página web o inclusivo tú blog). Se por ellos, que considero Importante que entiendas un poco mejor en qué consisten una marca para que PUEDES entender de forma sencilla la importancia de protegerla y de los beneficios que este simple actora Reducir texto <br> aportarte.

La marca es el símbolo que Permite que a Nuestros clientes diferenciar Nuestros productos o servicios de los de Nuestros competidoras. Todos los días, incluidos sin darte Cuenta, interactúas con infinidad de marcas. Son este elemento que nos Permite que identificar y recordar todo aquel que consumimos.

ASPECTOS importantes EN HORA DE REGISTRAR UNA MARCA:

y. Tipos distintos marcas. Existen muchos tipos de marcas. Se muy Importante que Elijas correctamente el tipo de marca que quieres registrar (figurativa, enominativa, tridimensional, holograma, sonora, etc.). Ten en Cuenta, que a loa hora de registrar la marca, se como si le hicieras una "foto". Se Decir, si solicito una marca figurativa (logo), esa va a ser la marca que tengo protegida. Tal cual la he solicitadas. Si posteriormente decide modificar ese logo registrado, no únicamente NO tendré protegido el nuevo logo utilizada, sino que me estoy exponiendo a que me suspendan la marca por falta de uso.

Llegados a este punto, se Importante que sino el tienes bien claro, te dejes asesora por un abogado experto en registro de marca. De este modo, te aseguraras de crear la estrategia correcta para la protección de ti marca, y evitar posibles inconvenientes suspensos), durant todo el Proceso de registro.

yy. Concepto de territorialidad Las marcas se rigen por un principio llamado territorialidad, que consisten Básicamente en que tú marca Sólo te protegerá en el territorio en que esté registrada. Me explico un poco mejor:

Una marca Puede ser nacional (registrada solos en Nuestro país de origen), comunitaria (nos otorga una protección en los 28 países de la Unión Europea) o internacional (registrada en un país distinto al Nuestro de origen). Consejo: a la hora de elegir el territorio en el que quieres solicitar tu marca se muy Importante que valoras donde quieres vender tus productos o bien ofrecía tose servicios, y Según eso elegir dónde registrar la marca.

iii. Clasificación de Niza Cuando quieras solicitar tu marca, además de especificar en qué Territorios quieres obteniendo la protección, deberas especificar para que productos o servicios quieres esa protección. Existe lo que se Conoce "Clasificación de Niza". Se trata de un listado de 45 grupos de productos / servicios en los que deberemos encasillar el producto o Servicio que vamos a ofrecía bajo Nuestra marca.

Es importante tener en Cuenta que si vas a registrar una marca, no Sólo Tiene que ser distinta de las ya registradas en super MISMA clase, sino que tampoco Debe quitar a confusiones posibles consumidoras. ¡Cuidado con elegir marcas similares o que sudan parecidas a marcas ya existentes!

El registro de una marca va a supone un impacto económico ti bolsillo pero es Importante verlo como una inversión para Proteger la identidad de tu negocio.

iv. Tasas oficiales El precio (Tasas oficiales) del registro de la marca, va a variar en funciones del número de clases (Clasificacion de Niza) elegidas para Proteger tu marca. Para que puedas hacerte una idea, las Tasas oficiales para el registro de una marca española establecidas para el año 2020 por la OEPM son de 147,49 euros para la primera clase y de 95,55 euros más por cada clase adicional Dentro de una MISMA solicitud (la presentación de la solicitud vía telemática Tiene un descuento de un 15% adicional).

 

2. REGISTRA TÚ DOMINO

Siguiendo con la idea de la Necesidad de Proteger la identidad de Nuestro proyecto, se Importante, más allá del registro de la marca, el registrar Nuestro dominio. Al igual que sucedia con la marca, se Importante que entendamos en qué consisten un dominio y el porqué de la Necesidad de super registro.

El dominio es una dirección de internet, por la que el público podrá acceder a nuestro blog o web. Se fundamental que en el momento de presentar al mundo 2.0 tú proyecto, lo hagas bajo tu propio dominio.

¿Cómo registro mi dominio?

Es un Proceso muy sencillo, rápido y económico. Lo más fácil es que acudas a uno de los muchos Proveedores de servicios de registro de dominios web. No hay uno mejor que Otro y las tarifas son muy similares. Destacar el Hecho de que aúnque registréis un dominio en internet no significa que Haya adquirida esa marca.

Siempre es recomendable, si está pensando en registrar una marca determinada, que averigue si los dominios asociados a esa marca están disponibles, ya que será una Parte fundamental de Vuestra estrategia comercial.

Registrar el dominio a Vuestro número (si lo gestiona otra persona específica que en el registro indique vuestros datos). Este punto se importante puesto que en la hora de renovarlo (Posiblemente a los dos años) se nos va a notificar personalmente el Plaza para pagar la tasa corresÂpondiente y el Plaza corresÂpondiente para satisfacerla.

 

Si desea saber más sobre el registro de marca, el 14 de julio a las 16h realizas el seminario "Requisitos legales de tu web y protección de tu marca" en el Centro de Empresas PROCORNELLÀ, será en línea y aquí Tenes toda la información del evento.

 

Nuria Ramírez

Advocada especializada en Propiedad Intelectual y Protección de datos

Lexcrea

Compartir

El catalán en las empresas y establecimientos de cara al público

El Estatuto de autonomía y el Código de consumo de Cataluña reconocen derechos específicos en materia de lengua a consumidores y usuarios.Para garantizar su ejercicio, establecen obligaciones para las empresas que prestan servicios o ofrecen bienes en Cataluña.

normativa:

  • Ley orgánica 6/2006, de 19 de julio, de reforma del Estatuto de autonomía de Cataluña
  • Ley 1/1998, de 7 de enero, de política lingüística
  • Ley 22/2010, de 20 de julio, del Código de consumo de Cataluña

 

Atención al cliente:

Los consumidores deben poder ser atendidos oralmente y por escrito en la lengua oficial que elijan. Las empresas y los establecimientos abiertos al público deben tener personal con la capacitación lingüística necesaria para atender a los consumidores.

 

Información y documentación:

Las empresas deben tener disponibles en catalán:

- Las invitaciones a comprar:

Cualquier comunicación comercial que indique las características del bien o servicio que se ofrece y su precio, y que permita al consumidor de adquirirlo: folletos, catálogos, trípticos, etc.

- La información de carácter fijo:

Señalización, carteles, listas de precios expuestas al público en el interior o exterior del local, etc.

- Los contratos de adhesión, con cláusulas tipo, normados, y las condiciones generales:

Las empresas del sector financiero, asegurador y de todo tipo de suministros, entre otros, deben tener disponibles en catalán, por ejemplo, los contratos de préstamo y crédito, los de renting y leasing, los depósitos, los contratos de seguros (incluyendo los seguros médicos), los contratos de suministro de gas y agua y los contratos de prestación de servicios de telefonía.

- La documentación contractual

- Los presupuestos, los resguardos de depósito y las facturas

- Otros documentos que hagan referencia a los anteriores o que deriven

 

Etiquetado e instrucciones de uso

Se deben etiquetar, al menos en catalán, las informaciones necesarias para el consumo, el uso y el manejo adecuados de los bienes y servicios, con independencia del medio, formato o soporte utilizado y, especialmente, los datos obligatorios relacionados directamente con la salvaguarda de la salud y la seguridad.

 

ámbito laboral

Los convenios colectivos de trabajo y los pactos de empresa pueden contener cláusulas orientadas a fomentar el conocimiento del catalán de los trabajadores y garantizar su uso en los centros de trabajo y en los contratos laborales, las hojas de salarios y demás documentación.

 

El Servicio de Asesoramiento Lingüístico (SAL)

El Servicio de Asesoramiento Lingüístico (SAL), herramienta que ofrece el Centro de Normalización Lingüística (CNL) de Cornellà que le puede ayudar tanto a hacer presente la lengua catalana en sus comunicaciones como mejorar su calidad, lo que pensamos que supone un valor añadido en la actividad empresarial.

Los servicios del SAL incluyen desde la revisión y la traducción de textos hasta el entrenamiento lingüístico personalizado, a partir de los cuales, y según las necesidades de la empresa, se puede organizar una formación a medida o sesiones formativas puntuales. El objetivo es el de favorecer la progresiva autonomía lingüística de los usuarios.

No dude, pues, a contactar con ellos para ampliar la información de su catálogo de servicios y / o para explorar vías de colaboración con su empresa. Como entidad pública que son, os animamos a hacer uso de este servicio, que sin duda le ayudará a conseguir una comunicación más eficaz y, por tanto, a mejorar su proyección en el mercado.

 SAL: https://www.cpnl.cat/noticies/25290/

Ofercat: https://llengua.gencat.cat/ca/detalls/noticia/Ofercat-Cornella-de-Llobregat

WEB CNL SAL: https://www.cpnl.cat/serveis/sal/

 

 

 

Compartir