Te angustia vender? Conoce la técnica que hay detrás del proceso de venta

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La función de las ventas es una función vital para todo negocio y emprendimiento. Muchos emprendedores y autónomos viven el momento de la venta con angustia, Fruto del desconocimiento y el miedo al rechazo. Cuando nos enfrentamos a algo nuevo, todo lo vemos grande y es natural sentir incomodidad cuando nos enfrentamos a una tarea que vemos inmensa y misteriosa.

La venta es un proceso técnico y secuencial que se puede aprender. La técnica es el conjunto de procedimientos, reglas, normas, acciones y protocolos que tiene como objetivo obtener un resultado determinado y efectivo. Lo repetimos. Vender es un método, es una técnica que todo el mundo puede aprender.

Salir a vender sin conocer ni dominar la técnica es una práctica muy poco aconsejable porque tenemos todos los números para hacerlo mal y además, sentir sufrimiento en el intento. Al momento de la verdad, cuando se está frente al cliente, no se puede confiar en la improvisación ni en la inspiración espontánea

Cuando se conoce la técnica que hay detrás del proceso de venta, la situación cambia completamente pues el vendedor toma el control del proceso, cuenta con recursos y habilidades para conseguir los objetivos que se ha marcado. Su seguridad aumenta, su imagen mejora y sus resultados también.

durante "Cómo saber qué decir cuando estás delante del cliente" se hace una presentación y descripción de las fases de la venta consultiva y se dedica especial atención a la fase de la construcción de la argumentación o discurso comercial; basándonos siempre en las necesidades del cliente que se pueden satisfacer con nuestro producto o servicio.

De este modo, en el momento clave, tendremos la tranquilidad de estar haciendo llegar mensaje correcto de manera que sea atractiva y comprensible para el cliente.

 

Txomin Mateos

www.txominmateos.com

https://www.linkedin.com/in/txominmateos/

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La importancia de los eventos de Networking

el término Networking es un anglicismo que significa hacer contactos y, en el mundo de los negocios, tienes que entender el Networking como una actividad en la que profesionales y emprendedores se reúnen para conocerse y ver de qué forma pueden crear relaciones empresariales.

Hoy día, el Networking se considera una técnica imprescindible en toda estrategia de marketing, sobre todo, si eres emprendedor. Ten en cuenta que, el Networking busca establecer conexiones profesionales con intereses e inquietudes similares a tus. Ampliar tu red de contactos te permitirá mejorar continuamente tu empresa o proyecto profesional.

¿Qué es un evento de Networking?

Pero qué es un evento de Networking exactamente? Un evento de Networking es un acto para crear relaciones y contactos profesionales con intereses similares a los tuyos. El objetivo de este tipo de eventos es crear relaciones, sinergias y oportunidades de negocio a corto, medio y largo plazo. 

En un evento de Networking puedes presentarte como profesional o especialista en tu sector, aumentar tu red de contactos profesionales, intercambiar conocimientos, conectar con expertos de tu mismo sector, obtener información sobre tendencias y retos del mercado, aumentar la visibilidad de tu empresa y de tu proyecto, establecer colaboraciones con otras empresas, conseguir inversores o socios, etc.

Piensa que, asistir a un Networking supone dar y recibir, aportar y aprender, Y esto quiere decir que, cuando participes en un Networking, debes tener claro que puedes aportar y qué objetivos quieres conseguir. De esta manera el Networking será muy satisfactorio porque, por un lado, podrás compartir tus conocimientos e ideas sobre lo que te apasiona y al que dedicas gran parte de tu tiempo y, por la otra, tendrás la oportunidad de aprender de otros profesionales o especialistas. 

Así que, como conclusión a la definición de Networking queremos decirte que no tienes que entender el acto de Networking como un momento de negocio, sino como un evento para el intercambio de conocimientos, ideas y experiencias.

Preparar un evento de Networking 

Ahora que ya sabes qué es un Networking, es el momento de preparar tus intervenciones para un evento de este tipo. La idea es que seas tú mismo: la autenticidad, la sinceridad y la naturalidad es algo que tienes que llevar "puesto". Además, también es interesante que con antelación te prepares algunos puntos y tengas en cuenta estos 7 consejos:

1.Assabenta't de cuál es la dinámica del Networking.

Es recomendable conocer cuál será la dinámica del Networking, saber si habrá libertad de movimiento para conversar con los asistentes, si deberás exponer tu proyecto brevemente delante de todos los participantes, o si se organizarán grupos de colaboración, por ejemplo.

2.Antes asistir piensa qué quieres conseguir en el Networking.

En las personas que asisten a este tipo de eventos tienen diferentes objetivos y motivaciones. Piensa qué es lo que necesitas obtener del Networking, cuál es tu objetivo y enfoca't, en la medida de lo posible, en eso.

3.Prepara un "Elevator Pitch".

No está de más preparar un "Elevator Pitch", una breve presentación sobre ti, tu proyecto y tus objetivos profesionales. En esta presentación tienes que explicar, de manera natural, todo lo que tu interlocutor debería saber sobre ti. La idea es que tengas preparada una breve explicación en la que seas capaz de explicar clara y concisamente en qué consiste tu proyecto. Piensa que, dependiendo del tipo de Networking, puede que sólo le cuentes a 2 personas quién eres y cuál es tu proyecto, pero también puede pasar que tengas que hacer la presentación ante un aforo de 30 personas. Escribir en un papel y ensayarlo te puede ser de gran ayuda.

4.Arriba pronto al evento de Networking.

Llegar antes del inicio te permitirá integrarte enseguida en los grupos que se formen al principio y eso te dará confianza.

5.Dóna el primer paso.

Aunque esto no siempre es fácil, atrévete a dar el primer paso y establece contacto con los profesionales que crees que son interesantes para ti y para tu empresa. Puedes prepararte un saludo, una pregunta sencilla para romper el hielo inicial, o pedir a los organizadores que te presenten.

6.Expressa't, pero también escucha.

En una conversación de dos o más personas en la que intercambias experiencias e ideas no puedes dejarte llevar por la emoción y acaparar toda la conversación hablando sin parar de tu proyecto o empresa. Tienes que escuchar también a el resto de asistentes.

7.Tingues claro qué es lo que puedes aportar al resto de participantes

Uno de los errores que se suele cometer es asistir a un Networking con la idea de vender un producto o servicio y, aunque realmente es el fin de cada una de las personas que asisten, debes acudir al Networking con otra actitud: no pienses en lo que venderás a los demás, piensa en cómo puedes ayudarles. 

Donde se organizan eventos de Networking?

Hay diferentes eventos a los que puedes asistir que, aunque no están pensados ​​como eventos de Networking en sí, por su naturaleza profesional hacen que los asistentes estén en una fuerte predisposición para encontrar un momento para hacer Networking, Es el caso de las Ferias, Congresos, Jornadas, Conferencias, Cursos, Formaciones, Talleres, etc.

En muchas ocasiones, verás que en este tipo de eventos profesionales se establece un espacio y una hora para que los asistentes se conozcan, interactúen entre ellos, y expongan sus proyectos o intereses. Esta actividad suele organizarse en un lugar y momento que invita a relajarse para así fomentar charlas naturales y distendidas. Es muy interesante asistir para escuchar, aprender y exponer tu empresa o proyecto.

también hay eventos creados exclusivamente como eventos de Networking y estos se pueden organizar de muchas formas. En ocasiones hay un "presentador" que anima y provoca la participación entre los asistentes, dejando al descubierto posibles intereses comunes entre estos; a veces se organizan en torno a una temática común entre los asistentes; y también puede ocurrir que se creen grupos pequeños (de 2 a 4 personas) para que presenten sus proyectos al resto.

Como el tiempo en todos los networking es limitado, el Networking real muchas veces suele generarse después. Una vez has descubierto qué es lo que te "conecta" con esta otra persona, la idea es intentar hablar más con ella al finalizar el evento para ver si puedes aportarle valor o ella te puede aportar ti.

Muchos de estos eventos de Networking suelen estar impulsados ​​por instituciones, organizaciones y asociaciones sectoriales o empresariales especializadas, que crean jornadas o eventos destinados a poner en contacto a sus integrantes para que puedan crear sinergias entre sí, Como es el caso del Centro de Empresas Procornellà. En el Centro de Empresas se realizan más de 20 networking al año cuya finalidad es crear y fomentar la interrelación entre las empresas alojadas, aumentar las relaciones profesionales, compartir conocimiento y experiencia y establecer vínculos y sinergias entre las empresas del Centro de Empresas, el Vivir y el tejido empresarial de Cornellà de LlobregatPuede ver los próximos networkings organizados en este enlace.

Para finalizar, ten siempre presente que el Networking no termina después del evento. El mejor Networking es lo que perdura en el tiempo, lo que está integrado en tu día a día. Es por ello que, una vez finalizado el evento de Networking al que asistas, conecta a través de Etiqueta LinkedIn con aquellos profesionales con los que hayas establecido una relación en el Networking y que te puedan resultar de interés ahora o en un futuro, guarda las tarjetas de visita, y escribe un mail a aquel contacto con el que crees que puedes conseguir una fantástica alianza. Entiende el Networking como una técnica más a incorporar en tu estrategia de Marketing y en tu día a día.

 

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NECESITAS ESTUDIAR TU MERCADO Y TENS POCOS RECURSOS?

Vivimos en una realidad volátil, incierta, compleja y ambigua. Tanto, que cuando ya nos habíamos aprendido las siglas VUCA irrumpen las siglas Bani para que aceptamos que nosotros y nuestro entorno somos frágiles (frágil), Ansiosos (ansioso), No lineales, (non-linear) e incomprensibles (incomprensible).

 

Ante esta realidad, podemos paralizarnos y pensar que no podemos hacer nada, o todo lo contrario: definir claramente qué pretendemos conseguir con nuestro proyecto, reconocer los recursos de los que disponemos y pasar a la acción con las energías bien enfocadas .

 

Si compartes esta actitud, formas parte de un proyecto emprendedor o una empresa y tienes la necesidad de estudiar su mercado para enfocar mejor sus energías, apúntate al curso que haremos los próximos días 23, 25, 29 y 31 de marzo de 16h a 18h:

APRENDE A HACER UN ESTUDIO DE MERCADO CON POCOS RECURSOS

 

Trabajaremos ejercicios prácticos y aplicados para dar respuesta a preguntas como:

  • En qué aspectos su organización es frágil y esta fragilidad puede poner en peligro el modelo de negocio en conjunto?
  • Tiene mapeadas las diferentes competencias que forman parte de su mercado: las que hacen lo mismo que vosotros y, sobre todo, en quien piensan sus clientes potenciales cuando tienen una necesidad que puede resolver?
  • Tiene caracterizados los diferentes segmentos con quien interactúe (clientes fidelizados, recientes, usuarios potenciales, partners, etc.) para adaptar la comunicación de su propuesta de valor?
  • Como vincular los aprendizajes de un estudio de mercado a una hoja de ruta que guíe las acciones de los diferentes departamentos?
  • Como evaluar todo lo que hacemos para identificar rápido si las acciones no están dando los resultados previstos?

 

 

Porque hacer un estudio de mercado con pocos recursos es posible, y te lo demostraremos en el Centro de Empresas Procornellà!

 

Amanda Figueres

Director de Visirius

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5 cosas que debes saber para emprender con éxito

Ser emprendedor tiene muchas ventajas, como fijar el horario de trabajo que más te conviene, trabajar haciendo lo que te gusta y, sobre todo, ser tu propio jefe

¿Qué es tener éxito? Por el Centro de Empresas, tener éxito es alcanzar los objetivos marcados por el emprendedor al poner en marcha un negocio, Sean pequeños o ambiciosos. Los objetivos deberán estar adaptados a la visión y capacidades del equipo promotor, al tipo de negocio, a las capacidades de inversión, a la situación socioeconómica del momento, etc. Por lo tanto, para nosotros, "tener éxito"En el ámbito empresarial es cubrir las expectativas que el emprendedor tenía en el momento de emprender

Si estás pensando en emprender, hay muchas cosas que debes tener en cuenta para que tu idea inicial se convierta en un negocio de éxito

Emprender es un proceso que requiere una cuidadosa planificación para que no basta una buena idea, también hay que aterrizar con criterios de viabilidad que minimicen el riesgo y aumenten las posibilidades de éxito.

Es por ello que desde el Centro de Empresas queremos dar 5 claves importantes para emprender con éxito, que hemos recopilado en nuestros casi 30 años de experiencia trabajando junto a emprendedores y empresarios. Sigue leyendo!  

1- Tienes capacidades de liderazgo?

Antes de empezar a desarrollar tu negocio, tienes que entender cómo eres personalmente y si tienes capacidades de liderazgo. Ser un buen líder implica tener grandes capacidades comunicativas y ser un buen vendedor. Si emprendes, serás el principal abanderado de tu empresa y deberás defenderla ante tu equipo, los clientes, los socios, etc. 

Podemos decir que saber vender i comunicar tu idea son capacidades imprescindibles en una persona emprendedora. Si tú no comunicas qué es y qué hace tu empresa, ¿quién lo hará? 

otras capacidades importantes para una persona que quiere emprender es saber adaptarse a los cambios, ser creativa, optimista, saber trabajar en equipo ..., en definitiva: liderar.

→ Es probable que tengas que participar en eventos y / o hablar ante los medios de comunicación. No lo veas como un impedimento, sino como una oportunidad para dar a conocer tu empresa! 

Un buen líder tiene una visión clara de los objetivos de la empresa, De las expectativas de negocio, y incorpora de manera continua elementos de innovación y digitalización. Además, se encarga de delegar trabajo en sus trabajadores o colaboradores y mantiene reuniones periódicas con estos para poner en común los objetivos de la empresa. 

Estas cualidades personales están íntimamente relacionadas con ser un buen líder y, en consecuencia, un buen empresario. 

 

2 - Una buena idea de negocio para emprender

Tu idea de negocio es la base de tu proyecto de futuro empresarial i, antes de imaginar cuánto dinero ganarás, tienes que pensar bien si es un proyecto que te hará feliz, que realmente te gusta: Es tu pasión? Si la respuesta es sí, adelante! Este es el primer paso hacia la emprendeduría.

Debes tener claro que las ideas en sí mismas, aunque sean muy buenas, no sirven de nada si la ejecución de las mismas no está bien hecho. Comparte con gente de confianza, cuestiónate, pide opiniones, infórmate, etc. 

Rumia si tu idea de negocio cumple los requisitos siguientes: 

  • Es una idea con proyección de futuro? Tienes que analizar si tu idea depende de una moda, si tendrá una vida corta. Por ejemplo, hasta qué punto es seguro invertir y emprender en un negocio de mascarillas personalizadas?
  • Cubre una necesidad existente en el mercado? No pienses tanto en el producto o servicio, sino en las necesidades que tiene tu público objetivo y que tu competencia no está cubriendo. 
  • Tu idea, aporta valor al mercado? Tu idea debe ser nueva e innovadora y si no lo es necesario que tenga un valor añadido sobre lo que ya se está ofreciendo o vendiendo.

 

3- Conocer el mercado donde a emprender

Después de conocerte a ti mismo y tener una idea de negocio clara y con proyección de futuro, tienesanalizar el mercado donde a emprender. Para saber cuál es la situación del sector y del mercado en el momento de emprender identifica donde se encuentran las mayores posibilidades del negocio y de éxito. Una forma rápida de hacer una valoración inicial del mercado es haciendo un DAPHHO, Un estudio sencillo que podrás hacer tú mismo haciendo clic aquí. Este estudio es una manera fácil de tener una primera aproximación del sector y de conocer tus competidores, tus recursos, la situación del sector donde operaràs, la realidad política del momento, etc.

Este sencillo estudio te permitirá hacer una primera aproximación para minimizar riesgos, prever peligros potenciales i identificar oportunidades de negocio. 

Identificadas las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de tu idea de negocio, tendrás que realizar un Plan de Negocio o Business Plan en el que pondrás sobre la mesa tus objetivos SMART (Específicos, Medibles, Alcanzables, Realistas y definidos en el Tiempo) !, Las inversiones económicas que deberás hacer, los gastos necesarios, etc. Una vez tengas los objetivos de la empresa bien definidos, será más fácil calcular todos los recursos necesarios para llevar a cabo la actividad del negocio.  

Si quieres emprender o ya eres empresario, no te puedes perder la conferencia que Carlos Jordana hace año tras año en el Centro de Empresas. Su formación se titula EMPRENDER CON ÉXITO Y ORIENTADOS AL MERCADO y se realizará a través de la plataforma Zoom los días 16 y 18 de marzo de 16:00 a 18: 30h, te puedes inscribir aquí. Jordana, además de ser fundador y socio director de NOTA 2, Es director del programa de Dirección Comercial y Dirección de Ventas en ESADE. 

4 - Necesitarás ayuda externa 

Además de ser un buen líder y tener una idea innovadora y rompedora por el mercado, tienes que tener muy presente que necesitarás ayuda externa a la hora de emprender. 

  • Financiación

Para empezar, deberás identificar las necesidades financieras a corto y medio plazo y analizar las vías de financiación, Tanto propias como externas. En definitiva, tienes que estudiar y conocer las opciones más adecuadas para financiar tu empresa. 

Para empezar tu proyecto, te aconsejamos que cuentes con fondos propios suficientes para que el pasivo represente un endeudamiento máximo del 60%. Es un dato que no todos los emprendedores tienen en cuenta y que puede conllevar el fin del negocio. 

Al inicio, también es de gran importancia revertir en la empresa hasta que se encuentre capitalizada y los fondos propios demuestren solvencia

Además, es muy importante que cuentes con provisiones para situaciones inciertas como: una crisis económica nacional o mundial, una crisis en el sector, una crisis de imagen corporativa, etc. 

  • servicios externos

Subcontratar servicios a empresas externas es, sin dudas, la mejor opción para los emprendedores que están empezando o para aquellas empresas pequeñas que no pueden tener un profesional en su equipo para cada área de especialización. Es una manera de transferir la ejecución y la responsabilidad de las tareas a una empresa especializada.

Según el tipo de negocio, el sector en el que operes o los tipos de productos y / o servicios que ofrezcas, deberás subcontratar servicios a empresas externas. Es muy importante tener claro que subcontratar servicios tiene un coste inicial al que deberás hacer frente y que lo tienes que tener en cuenta a tu Desarrollo de negocio

Por ejemplo, una empresa que ofrece servicios de creación de páginas web, Deberá subcontratar los servicios de: contabilidad con una gestoría que garantice el cumplimiento legal de la normativa vigente, especialistas en marketing y ventas, software, programas informáticos y seguros, entre otros.

5- La importancia del Networking y de saber crear una buena red de contactos

Tienes que tener siempre presente que si no explicas qué es tu empresa, que hace y que soluciona, es como si no existieras! Puedes tener la mejor idea del mundo, haber ejecutado un plan de marketing y de viabilidad fantástico, y conocer tu mercado a la perfección ... Pero si no te ven nunca sabrán quién eres.

El Networking, Por ejemplo, permite ampliar tu red de contactos o de posibles colaboradores, socios y / o inversores. Contar con el apoyo de otros profesionales, tanto si son de tu sector o no, te ayudará a aumentar tus oportunidades de conseguir alianzas importantes para posicionarte en el mercado. Y es por este motivo que es necesario que trabajes continuamente la red de contactos y aproveches las sinergias con otras empresas para llevar a cabo colaboraciones y alcanzar una mayor cuota de mercado! 

 

 

Resumiendo, no sólo hay que tener una buena idea, sino que hay que hacer un buen trabajo previo de autoconocimiento, de estudio y de planificación antes de decidirte a emprender. Para hacerlo correctamente te recomendamos contar con asesoramiento especializado. al Centro de Empresas PROCORNELLÀ tenemos un equipo formado por técnicos profesionales que te asesorarán, Harán contigo un Plan de viabilidad totalmente gratuito y te recomendarán formaciones mensuales gratuitas. También disponemos del Punto de Atención al Emprendedor, Donde podrás constituir tu empresa de forma gratuita.

Recuerda que puedes ponerte en contacto con nosotros aquí y te ayudaremos en todo lo que necesites.

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¿Qué pasa cuando los contextos comunicativos profesionales son eficaces?

A la actividad personal y profesional diaria hay contextos de comunicación oral que a veces resolvemos de manera eficaz, pero a menudo, guiándonos por la intuición o la simple rutina.

Si esta comunicación es eficaz y se transfiere a entornos comunicativos, tanto de la vida personal como de la profesional, tiene un impacto positivo y de mejora en nuestro entorno.

La buena noticia es que se trata de una capacidad a desarrollar en cualquier momento de nuestra vida. Se aprende desde la toma de conciencia, la identificación de buenos referentes comunicativos, y la práctica.

 

Pero qué pasa cuando los contextos comunicativos profesionales son eficaces? Imaginemos que hubiera alguna estrategia para:

  • Aumentar la motivación del equipo.
  • Mejorar la calidad del servicio ofrecido.
  • Optimizar los recursos y canales comunicativos de la organización.
  • Conseguir nuevas propuestas.
  • Negociar con más perspectiva.
  • Disminuir la duración de las reuniones y aumentar su productividad.
  • Reducir el porcentaje de incidencias en tu organización.
  • Generar menos confusión y malentendidos.
  • Desarrollar procesos formativos orientados a la mejora competencial profesional de impacto.

 

Construir entornos comunicativos laborales más eficaces supone tomar conciencia de nuestras expectativas y percepciones sobre nuestra competencia comunicativa oral en el entorno profesional, y tener una actitud abierta para:

  • Identificar buenas prácticas comunicativas orales en nuestro entorno y otras no tan buenas
  • Consolidar los puntos fuertes de nuestra comunicación oral e identificar los aspectos a mejorar.
  • Poner en práctica y evaluar la propia competencia comunicativa oral en diferentes contextos.
  • Aplicar mecanismos de autoevaluación y evaluación cooperativa como estrategia de mejora continua.

 

Ser profesionales comunicativamente competentes nos supone (adaptado de Asensio Castañeda y Blanco Fernández, 2009):

  • Expresar ideas con claridad y vitalidad.
  • Escuchar y responder con adecuación.
  • Convencer con las palabras.
  • Saben analizar, sintetizar y desarrollar el discurso.
  • Ser capaces de revisar y optimizar el discurso en un tiempo determinado.
  • Hablar con fluidez, entusiasmo y eficacia.
  • Ser capaces de improvisar y adecuarse a la audiencia.
  • Oratoria interpersonal.
  • Reflexión crítica, procesando y explorando información.

 

Y sobre todo, aplicar adecuadamente los aspectos verbales y no verbales de la comunicación en contextos presenciales y virtuales.

 

El Centro de Empresas del Baix Llobregat - Procornellà hace 25 años que está ayudando a crecer a las pequeñas empresas del territorio, apuesta por reforzar una de las capacidades fundamentales para el empresario / a la hora de vender, negociar y dirigir un equipo: la capacidad de hablar bien en público! Con el curso "¿Quieres hablar en público? La oratoria una herramienta útil para mejorar mi actividad profesional" hemos trabajado este mes de septiembre el desarrollo competencial comunicativo oral en entornos profesionales.

Te esperamos en la próxima edición!

 

Carmen Hernández-Escolano

Dra. en Ciencias de la Educación. Pedagoga, experta en comunicación oral para instituciones y empresas.

 

 

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¿Qué es el marketing estratégico y para qué sirve?

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Necesitas hacer un cambio en tu negocio? Tu sitio web tiene visitas, pero no capta clientes? Las ventas de tu equipo comercial no alcanzan los objetivos? Quieres iniciar un nuevo negocio y no sabes por dónde empezar? Si estás en cualquiera de estas situaciones, te recomiendo que revises tu Marketing estratégico.

Cuando alguien piensa en el mercadeo, habitualmente piensa en las acciones que hacemos para promocionar nuestro producto o servicio a corto plazo (publicidad, redes sociales, promociones, mailings, Etc.). Esto es lo marketing OPERACIONAL.

Pero hay otro tipo de Marketing que es el marketing ESTRATÉGICO, Que tiene como finalidad el análisis para conocer bien:

  • ¿Cuál es nuestro mercado y entorno
  • Quienes son nuestros potenciales clientes y sus necesidades
  • ¿Cuál es nuestra competencia

Para así poder:

  • Fijar objetivos claros
  • Desarrollar servicios y productos rentables
  • Diferenciar nuestra marca de la competencia con ventajas competitivas duraderas y defendibles
  • Identificar nuevas oportunidades y posibles amenazas
  • Orientar mejor nuestras campañas y acciones operacionales.

Si no queremos perder el tiempo ni nuestro dinero, es muy importante que nuestro plan de marketing contenga las dos partes. Una más analítica ya medio / largo plazo (estratégica) y una más práctica a corto plazo (operacional). Ambas son fundamentales para el éxito de nuestra empresa.

 

si quieres mejorar tu Marketing asiste el próximo curso online "Marketing estratégico: qué vienes a quién y cómo"El 10 de diciembre de 10h a 12h.

 

 

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Imagen personal + Actitud = Influencia y Venta

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La imagen personal es una Herramienta de comunicación de impacto, influencia y ventas. Ya sea en una entrevista laboral, en una reunión con tus clientes o en cualquier otra situación en la que necesitas triunfar, Quédate con la fórmula del éxito: Imagen personal + Actitud = Influencia y venta.

 

¿Cómo transmitir una buena imagen personal a nivel profesional?

Son 4 los Códigos o factores a tener en Cuenta en toda imagen personal: imagen externa, expresiones, actitud y Habilidades sociales, pero ¿qué son y qué importancia Tienen cada uno de ellos?

La imagen externa

Indumentaria, complementos, maquillaje, peinado, higiene ... Tienen que Reflejo tú esencia y ir aliñados ti tipología corporal, estilo, actividad, entorno, edad, etc.

Si el puesto de trabajo Requiere de un uniforme o la empresa tiene informa de sobre Directrices de código de vestimenta hay que saber integrarlas sin perder la propia esencia e identidad.

Evita la imitación y busca tu estilo para que refleje tu personalidad y adáptalo con confianza Según las Necesidades del guion (actividad, lugar, hora, etc.). Haz que tu imagen externa hable por ti sin Decir una palabra.

La expresión verbal y no verbal

En este punto encontramos 2 cosas a considerar: la comunicación verbal y la comunicación NO verbal.

La comunicación verbal no son solo las palabras que utilizamos sino cómo las utilizamos. La comunicación NO verbal son los gestos, las posturas, Nuestros Movimientos, la voz, la mirada, la sonrisa, el paralenguaje, etc.

La comunicación NO verbal como un puzzle :) y hay que saber Encajes cada una de las piezas para fortaleza el mensaje.

De Hecho, distintos estudios dicen que los gestos son más influyentes y Tienen más Fuerza que las palabras. Fusionar la comunicación no verbal y verbal básico para ofrecía un mensaje claro y sin interferencias.

la actitud

O lo que es lo mismo, el Comportamiento que se utiliza en una acción. Se la huella en la que cada persona deja reflejada super forma de acero y ser.

Y hay que saber aplicar la actitud adecuada en la Expresión y també en la imagen externa o en las Habilidades sociales, como veremos a continuación.

Las Habilidades sociales

Podriamos definirlo, en pocas palabras, como «saber estar». Se Decir, las Habilidades sociales son el conjunto de conductas y Capacidad que permita interactuar y relacionarse con los demás.

¿Cómo Experta en comunicaciónón e Imagen Personal, Siempre incluyo las Habilidades sociales como un código más de la imagen. Un simple "hola" o "buenos días", antes de una encajada de manos o, en estos Momentos, mantener la distancia social para evitar los Riesgos de la pandemia de la Covidien-19, influye en la percepción que obtienen Nuestros interlocutores.

 

 

En definitiva, Nuestro día a día laboral se exigente y competitiva. Gestionar tu imagen personal y super comunicación té servirá para fortaleza tú carta de presentación en una acción comercial, presentación pública o entrevista de trabajo.

¿Quieres dejarla al azar o gestionarla con eficacia?

Si quieres formarte sobre este tema, todavía quedan plazas en el proximo curso ONLINE IMATGE PERSONAL los días 20 y 27 de octubre de 10 a 12h.

 

 

Consuelo Vilar

Experta en comunicaciónón e Imagen Personal

www.consolvilar.com

 

 

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Consejos prácticos para vender más gracias al neuromarketing

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Eres una pequeña empresa y evidentemente no tienes recursos para Dejar en manos de la neurociencia el desenvolupament de ti producto. ¡No te preocupes! Aquí estoy para darte Algunos consejos prácticos para vender más gracias al neuromarketing.

Consejo # 1: Estimular los sentidos.

¿Qué color Tiene tú marketing? ¿Y el olor, sabor o sonido?

La idea es que el consumidor relacione los estimulos de sobre sentidos con la empresa. No necesariamente Debe estimular los 5 sentidos, pero sí se Importante despertar algo en ellos que te identifican. Si eres una tienda, personaliza tu ambiente con un olor especial. ¿Sabías que el 35% de lo que recordamos Tiene Asociado un olor ?. La ambientación musical, la iluminación y Hasta el color de las paredes nos haran segregar dopamina (hormona del placer) y así obtener una experiencia más placentera.

 Consejo # 2: apelar a las emociones.

¿Cómo le contarías a tus clientes el mucho amas tú marca, empresa o producto? Pues te dejo tres palabras clave para que el desarrollo: con Misterio, Empatía y Pasión.

Misterio

  • Cuenta una Un relato vivo relacionado con tu marca o producto. Incluye acción, movimiento, dialogar. ¿Por qué? Porque las historias Permitir que compartamos gráficamente Nuestras experiencias. Además, la información contada a modo de historia se retiene a más Largo Plazo.
  • Genera expectativas: Utiliza tu comunicación y anuncios para generar atracciones. Anuncios incompletos o Mensajes sugerentes despertar curiosidades en tus clientes. (Sabes de donde viene el de: la curiosidades requesón al gato?)

empate 

  • Crea Mensajes que promuevan la diversión y provocan una sonrisa del tú cliente. Al reír, Nuestro córtex cerebral libera impulsos eléctricos, expulsando del cuerpo energía negativa y esto a super vez genera una salud mental óptima.
  • Háblalas de tu y miedo SU NÚMERO. No hay cosa que nos guste más que nos llamo miedo Nuestro número. En ese momento, tú cliente se va a Acercar un metro más Hacia ti. Expresa ti cliente, "cómo voy a Mejora tu vida" con tu producto, marca o empresa. Tu mensaje deberia estar siempre creado desde la perspectiva del consumidor y no de la tuya. Utilizar estrategias de Marketing de Contenidos basadas en las dudas, preguntas o Necesidades de tus clientes potenciales, te dara más Probabilidad de vender y fidelizar de aquellas que no lo Hacen.

                                             PASION: ALL YOU NEED IS LOVE

Consejo # 3: Promoción inteligente.

La promoción provoca un efecto psicológico de placer imparable en el cerebro del cliente y además, el tipo de palabra que utilices generará un mayor índice de éxito. La palabra. En el ranking, las palabras DESCUENTO y OFERTA, son las que Tienen mayor índice de eficacia.

¡Así que, toma nota! Porque This is Neuromarketing.

 

 

Raquel Fructós - Neurorachel

Fundadora y CEO a The Smart Bubble                       

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Consejos en tiempo de confinamiento: comunicación oral eficaz a través de videollamadas y videoconferencias

El aumento del teletrabajo de los últimos años y la actual situación de confinamiento ha implicado búsqueda activa de nuevas vías para comunicarse (videollamadas, videoconferencias, reuniones en línea a través de aplicaciones, etc.). Las apps y webs en línea permiten una comunicación síncrona donde, como presencialmente, tan importante es lo que se dice como la manera de hacerlo.

¿Verdad que en una llamada telefónica también sonreímos? ¿Por qué? Porque el otro capta a través de nuestra voz y de nuestros silencios mucha información y muy relevante. Siempre es más agradable un tono sonriente que humanice la comunicación, está comprobado que las voces artificiales nos provocan rechazo, no olvidemos que somos seres emocionales.

Estos días la mayoría de nosotros usamos las aplicaciones para comunicarse profesionalmente y personal, por eso debemos seguir poniendo énfasis en hacer que la comunicación sea eficaz. ¿Cómo hacerlo? Teniendo cuidado de lo verbal y no verbal. Nuestra imagen y cómo nos mostramos tienen un impacto también aquí y como todavía no tenemos costumbre de utilizarlas como herramientas comunicativas repasamos unos consejos.

  • Previsiones. Descarga la aplicación con suficiente tiempo, haz alguna simulación, y procura familiarizarte con ella antes de iniciar la reunión.
  • ¿Qué? Planifica qué quieres decir tal como lo harías en una reunión de trabajo habitual. Plantea el objetivo concreto en función de las posibilidades y tiempo que ofrece cada plataforma y aplicación.
  • ¿Cuando? Decide cuál es el mejor momento para hacer una reunión, siempre ten en cuenta que debe decidir y comentar. El teletrabajo también requiere diferenciar el tiempo profesional y el personal.
  • ¿Quién? Las reuniones participativas con muchos asistentes resultan poco efectivas, lo mismo ocurre en una videollamada / videoconferencia. En una plataforma si hay muchas personas sería necesario que alguien tomara un rol moderador.
  • Dónde? ¿Cuál es el espacio más adecuado? Hay que pensar que estamos mostrando un espacio personal, a veces nuestra casa. Conviene encontrar el contexto adecuado, si se trata de una reunión profesional, un espacio cuidado, neutro y el más ordenado posible. Probar que se vea bien con el ángulo de la cámara, que se ve desde aquí, es un espacio muy transitado, es un espacio común para otras personas, cuál es la iluminación, si es necesario que haya referencias corporativas, etc .?
  • ¿Cómo se llama?
    • ¿Donde miramos? A menudo pensamos que no nos ven y nos dedicamos a hacer otras cosas, comida, etc. Es recomendable hacer lo mismo que si tuviéramos estas personas delante, mirar la cámara y tener en cuenta que "Todo es comunicación" -lo que es verbal y el no verbal (Las palabras, los gestos, las manos, etc.). Si desea captar la atención, usar los recursos visuales, gestuales, de la voz que también le ofrece la tecnología. Recordemos mirar a la cámara, a menudo nos dirigimos a la pantalla y el impacto comunicativo es más alto.
    • ¿Qué imagen mostramos? Tu aspecto personal es relevante en la comunicación, en una reunión de trabajo, procura mantener un equilibrio entre la comodidad y la imagen profesional. Evita la ropa con rayas, porque distorsiona la imagen.
    • ¿Como escuchar? Y sobre todo, ten cuidado de lo que transmites, sigue con interés las aportaciones del resto, si hablas o te dedicas a hacer otras cosas, los demás lo percibirán como aburrimiento.
    • ¿Qué estructura de la reunión / discurso?
      • Inicio Dedica unos minutos a saludar, preguntar al otro como está, estos días todo el mundo está preocupado o tiene personas delicadas a la familia.
      • DesarrolloEstructura los puntos a trabajar durante la reunión. Procura buscar maneras de saber si todo el mundo está de acuerdo y el grado de comprensión de lo que se quería comunicar. Haciendo preguntas, haciendo resúmenes, poniendo ejemplos, también incluir algún momento del humor y enseña esquemas, imágenes, noticias, etc. que faciliten la comprensión,
      • Cierre, Hacer un resumen de los acuerdos, de los temas que ha acordado, sea una distribución de tareas, por ejemplo, y sobre todo despedirse.

Procuramos cuidar todo ello para hacer de la comunicación una herramienta profesional eficaz.

Carmen Hernández-Escolano Pedagoga. Doctora en Ciencias de la Educación. Experta en comunicación oral Grupo de investigación PSITIC Miembro de la línea "La participación socioeducativa y la mediación: competencias de liderazgo"

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