NOVEDADES: Se abre la convocatoria de ayudas para el mantenimiento del empleo en microempresas y trabajadores autónomos

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RESOLUCIÓN TSF / 1858/2020, de 15 de julio, por la que se abre la convocatoria de ayudas extraordinarias, para el año 2020, para el mantenimiento del empleo en microempresas y personas trabajadoras autónomas (acceda aquí al texto).

Esta Resolución tiene por objeto abrir la convocatoria extraordinaria para el año 2020 para la concesión de las subvenciones para el mantenimiento del empleo en microempresas y personas trabajadoras autónomas previstas en el Capítulo IV del Decreto ley 16/2020, de 5 de mayo , de medidas urgentes complementarias en materia de transparencia, ayudas de carácter social, contratación y movilidad para hacer frente a la Covidien-19, publicado en el DOGC núm. 8128, de 7 de mayo de 2020.

¿En qué consiste? Son ayudas dirigidas a microempresas o personas trabajadoras autónomas con máximo 10 trabajadores que hayan mantenido la plantilla (pueden haber efectuado un ERTE) y hayan visto suspendida su actividad:

  • por inclusión de la actividad dentro del RD 463/2020 que decretó el estado de alarma.
  • por reducción de la facturación de más del 75% en el período del 14 de marzo al 21 de junio de 2020, comparativamente con el mismo período del año anterior.

Qué se subvenciona? Los costes laborales de las personas trabajadoras que formen parte de la plantilla, hasta un máximo de 3 trabajadores, por un periodo de 6 meses siempre que mantengan el 100% de la plantilla que tenían en el momento en que se declaró el estado de alarma y como mínimo, durante los 12 meses siguientes al otorgamiento de la ayuda.

¿Cuál es el importe de la subvención? Es un módulo económico de, como máximo, 4.369,05 euros por trabajador de plantilla, por un máximo de tres unidades de módulo (máximo 3 personas trabajadoras).

Cómo se hará el pago? El pago de la subvención se tramitará mediante un anticipo del 90% del importe de la subvención que se realizará en la misma resolución de otorgamiento, sin necesidad de aportar ningún aval o garantía. El 10% restante se tramitará una vez se haya justificado la subvención.

¿Cuál es la aplicación presupuestaria e importe convocado? El importe máximo destinado a la concesión de estas subvenciones para esta convocatoria es de 5.000.000 euros.

Cómo se realiza la solicitud? Las solicitudes y demás trámites asociados al procedimiento de concesión de las subvenciones y su justificación, se presentarán exclusivamente por medios telemáticos. Acceda al trámite aquí.

Qué documentación se debe aportar?

  • Formulario de solicitud de la subvención
  • Relación de trabajadores de la plantilla, según modelo normalizado (G146NMIC-001).
  • Copia de la documentación acreditativa de la representación con que actúa, si el firmante tiene poderes suficientes para actuar en nombre de la entidad representada, no será necesario.
  • En caso de sociedades civiles privadas (SCP), copia de la escritura pública o contrato de constitución.

¿Cuál es el plazo de presentación? El plazo de presentación de solicitudes comienza a partir del 31 de julio de 2020 y permanecerá abierto hasta el 30 de septiembre de 2020 incluido.

Puede consultar las preguntas frecuentes sobre esta subvención en este enlace.

Para resolver dudas puede contactar con la siguiente buzón: serveisempresa.soc@gencat.cat

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NOVEDADES ERTE Y PRESTACIÓN CESE AUTÓNOMOS

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Os informamos de los que consideramos más relevantes y que pueden afectar a sus empresas, del Real Decreto Ley 24/2020, de 26 de junio (acceda aquí al texto).

  1. NOVEDADES ERTE

1.1. ERTE de fuerza mayor

  • El período de vigencia de los ERTE se prorroga hasta el 30 de septiembre de 2020 con nuevas condiciones de exoneraciones de cuotas.
  • Se deberán ir incorporando trabajadores en función de la recuperación de la actividad, priorizando la reducción de la jornada laboral.

* Si una empresa tiene que solicitar un ERTE Fuerza Mayor a partir del 1 de julio por motivo de nuevas restricciones o medidas de contención, tendrá una exención de la cuota empresarial del 80% (si tiene menos de 50 trabajadores) o del 60% (si tiene 50 o más trabajadores), hasta el 30 de septiembre.

1.2 ERTE por causas económicas, técnicas, organizativas y de producción (ITOP)

  • La tramitación de expedientes ITOP se podrá llevar a cabo durante la vigencia del ERTE de fuerza mayor que le preceda, y el efectos serán después de la finalización del mismo.
  • Los expedientes ITOP tramitados y vigentes con anterioridad a esta norma seguirán siendo válidos y aplicables hasta la fecha comunicada por la empresa.

1.3 Prohibiciones comunes durante la vigencia de los expedientes de fuerza mayor y ITOP

  • No se podrán realizar horas extraordinarias ni subcontratación de servicios, A excepción de que las personas trabajadoras en ERTE no tengan formación y / o capacitación para llevar a cabo las funciones necesarias.
  • No se podrán hacer extinción de contratos de trabajo y / o despidos por causas de fuerza mayor o causas ITOP.

1.4 Obligaciones comunes a los ERTE de fuerza mayor y ITOP

  • Los contratos temporales (incluidos los formativos, de relevo e interinidad) suspendidos por ERTE de fuerza mayor o ITOP entienden interrumpidos.
  • Se informará previamente al SEPE de la finalización del ERTE o del cambio de medidas en caso de reincorporación total o parcialmente al trabajo.
  • La renuncia total al ERTE se comunicará a la Autoridad Laboral en el plazo de 15 días.
  • En caso de continuar en ERTE las empresas deben realizar mensualmente una declaración responsable a la Seguridad Social para poder aplicar las exenciones de cuotas que le correspondan.
  • Las empresas que se beneficien de la exoneración de cuotas deberán mantener 6 meses los puestos de trabajo de los trabajadores afectados por el ERTE.

1.5 Medidas en materia de protección de paro

  • La protección en materia de prestación de paro para las personas trabajadoras afectadas por expedientes de regulación temporal de empleo se prorrogará hasta el 30 de septiembre de 2020.
  • En el caso de las personas con contrato fijo discontinuo y / o que realizan trabajos fijos en períodos de tiempo fijos y en fechas ciertas, se prorrogará la prestación de paro hasta el 31 de diciembre de 2020.
  1. NOVEDADES EN LA PRESTACIÓN EXTRAORDINARIA POR CESE DE ACTIVIDAD

2.1 exención de cotizaciones a la Seguridad Social:

  • Esta exención será del 100% en el mes de julio, del 50% al mes de agosto y del 25% en septiembre, y será incompatible con continuar percibiendo la prestación por cese de actividad.
  • Requisitos a cumplir:
    • A fecha 30 de junio estar cobrando la prestación extraordinaria por cese de actividad.
    • Estar en situación de alta en el RETA
  • La duración de la exención en este caso será hasta septiembre de 2020.
  • Queda pendiente de confirmar por parte de la Seguridad Social, como se hará la tramitación. Si será de manera automática, o deberá presentar alguna solicitud.

2.2 Nueva prestación de cese de actividad:

  • Si se quiere seguir recibiendo la prestación de cese de actividad, existe la posibilidad de volver a solicitarla.
  • Requisitos a cumplir:
    • Estar en situación de alta en el RETA.
    • Haber cotizado a la cuota de autónomo para la opción de cese de actividad durante el periodo del 1 de julio de 2019 al 30 de junio de 2020.
    • No haber cumplido la edad ordinaria para causar derecho a la pensión contributiva de jubilación.
    • Estar al corriente del pago de cuotas de la Seguridad Social.
    • Acreditar una reducción de la facturación del 75% del tercer trimestre del año 2020 con respecto al mismo periodo del 2019.
    • No superar al tercer trimestre de 2020 unos rendimientos netos superiores a 5.818,75 €. Estos rendimientos no podrán exceder de 1.939,58 € mensuales.
  • La duración de la prestación en este caso será hasta el 30 de septiembre de 2020.
  • La tramitación de la solicitud se hará a partir del 1 de julio de 2020 con la Mutua que da cobertura al autónomo.
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Subvención a la contratación de personas desempleadas mayores de 30 años

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Os facilitamos información del "Programa 30 Plus" que permite la contratación subvencionada de personas desempleadas mayores de 30 años (perfiles auxiliar administrativo, mozo de almacén, operario, teleoperadora, comercial, entre otros).

La subvención es equivalente al salario mínimo interprofesional (1.050 € / mes por jornada completa) o proporcional a la jornada de trabajo y por un máximo de 9 meses.

Está promovido por el SOC y gestionado por AEBALL que se encarga de la selección gratuita de candidatos y la organización de la formación obligatoria subvencionada específica para el lugar de trabajo.

Requisitos de la persona contratada:

  • Tener más de 30 años y estar parado, inscrito en la Oficina de Trabajo.
  • Participar en una formación 100% subvencionada específica para el puesto de trabajo, que se hará durante el contrato y en paralelo al trabajo, de entre 20 y 100 horas de duración. (En agosto no habrá formación).

Requisitos del contrato:

  • Formalizar un contrato laboral con el nuevo trabajador / a de un mínimo de 6 meses (contrato eventual o indefinido noche) a tiempo parcial oa jornada completa.
  • La retribución debe ser como mínimo la correspondiente al convenio ya la categoría profesional.
  • La empresa debe garantizar la participación del trabajador / a en la formación en caso de que se curse simultáneamente con el contrato, reduciendo la jornada de trabajo mientras dure la formación. En ningún caso se superarán las 40h semanales entre la jornada laboral y las horas de formación.

normativa:

ORDEN TSF / 132/2018, De 30 de julio

Siguiendo las ampliar información y presentar solicitudes puede contactar con Virginia Santolaria de AEBALL e-mail virginia@aeball.net y Tel. 93.337.04.50

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Subvenciones para micro y pequeñas empresas del sector industrial y de servicios a la producción de Cataluña afectadas económicamente por la Covidien-19

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destinadaes a contribuir de una manera directa a una parte de los gastos estructurales y fijos que las empresas tienen, como consecuencia de la caída de la actividad por COVID19.

¿Qué se subvenciona?

1.500 € para cada puesto de trabajo de carácter indefinido mantenido desde el 1 de marzo hasta el 31 de diciembre de 2020 (con un límite máximo de ayuda para cada tramo de número de trabajadores), compatible con otras líneas de ayuda.

A quién está dirigido?

A micro y pequeñas empresas industriales y también a autónomos con asalariados con contrato indefinido, de los siguientes sectores de actividad: Para consultar el sectores, haga clic aquí.

¿Qué condiciones hay que cumplir?

  • Tener menos de 49 trabajadores.
  • Aacreditar una reducción de la cifra de ventas del 33% o superior, en el período del 1 de marzo al 30 de abril de 2020, en relación al mismo período del año 2019.
  • Comprometerse al mantenimiento de los puestos de trabajo con contrato indefinido entre el 1 de marzo y el 31 de diciembre de 2020.

Hasta cuando se puede solicitar la ayuda?

Hasta el 1 de julio de 2020.

Cómo se tramita la ayuda?

A través de Canal Empresa, haciendo el trámite de Subvenciones para micro y pequeñas empresas del sector industrial y de servicios a la producción de Cataluña afectadas económicamente por Covidien-19. Necesario certificado digital o idCAT móvil. Para acceder al trámite, pulse aquí.

Esta es una línea con concurrencia competitiva, que quiere decir que se valorarán las peticiones en función de unos criterios concretos: el territorial, el hecho de haber presentado o no un ERTE, la facturación de 2019, la ocupación de 2019, y la afectación sectorial. Para cada criterio se otorga una puntuación que es la que se convierte en el valor para tener derecho a la ayuda, en función del presupuesto máximo disponible.

normativa:

  • ORDEN EMC / 78/2020, De 9 de junio, por la que se aprueban las bases reguladoras de la línea de subvenciones para micro y pequeñas empresas del sector industrial y de servicios a la producción de Cataluña afectadas económicamente por la Covidien-19.

  • RESOLUCIÓN EMC / 1317/2020, De 9 de junio, por la que se hace pública la convocatoria de la línea de subvenciones para micro y pequeñas empresas del sector industrial y de servicios a la producción de Cataluña afectadas económicamente por la Covidien-19 (ref. BDNS 509828).

Si tiene cualquier duda, puede ver toda la información aquí.

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ABIERTA LA NUEVA CONVOCATORIA DE LA SUBVENCIÓN DE AUTOEMPLEO DE JÓVENES INSCRITOS A GARANTÍA JUVENIL

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El pasado 10 de junio se publicó en el DOGC la resolución de la apertura de la convocatoria de la subvención de autoempleo de jóvenes inscritos en el programa de Garantía Juvenil

¿Cuál es el objetivo?

  • Ofrecer a las personas jóvenes inscritas al Programa de Garantía Juvenil una experiencia de emprendimiento para facilitar su empleo como trabajador / a autónomo.
  • Garantizar unos ingresos mínimos al inicio de su actividad.

A quién va dirigido?

Pueden solicitar estas ayudas los jóvenes, menores de 30 años, Previamente inscritos en el programa de Garantía Juvenil, Dados de alta como trabajadores autónomos entre el 1 de septiembre de 2019 hasta la fecha máxima de presentación de solicitudes de subvención: 15 / 09 / 2020.

Importar:

La cuantía máxima de esta subvención es de 10.000 euros por la permanencia durante 12 meses ininterrumpidos de alta en el régimen especial de la Seguridad Social de los trabajadores autónomos (RETA), régimen especial que corresponda o mutualidad del colegio profesional correspondiente.

plazo:

El plazo para presentar la solicitud es desde el 11 de junio de 2020 hasta el 15 de septiembre de 2020.

Pasos a realizar:

  • Inscripción en Garantía Juvenil en este enlace
  • Darte de alta en la Seguridad Social (autónomo) o mutua profesional ya Hacienda (actividad). Recuerde que desde Procornellà, a través de nuestro punto PAE (Punto de Atención al Emprendedor) puede realizar estos trámites de forma rápida y sencilla.
  • Solicitar la subvención (hasta el 15/09/2020) en este enlace

Si desea más información, puede entrar en este enlace o si prefiere, puede ver la resolución entrante aquí.

Si necesita más información o asesoramiento sobre este tema, puede solicitar cita previa a través de nuestro sistema de reserva online.

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Cornellà Open Future, en busca de nuevas startups tecnológicas encaminadas a su salida al mercado

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El próximo 15 de junio se abre la nueva convocatoria a los emprendedores que quieran participar en la fase 3 del Programa de Incubación que se desarrollará de septiembre a diciembre.

Del 15 de junio al 10 de julio se abre una nueva convocatoria en el marco del Programa de Incubación Cornellà Open Future (COF), Promovido por el Centro de Empresas Procornellà. Se trata de la tercera fase, Seed, del programa en curso, que tiene como objetivo trabajar para conseguir la salida al mercado de los proyectos admitidos y que tiene una duración de tres meses, del 16 de septiembre al 16 de diciembre de 2020. El COF está amparado por la plataforma global Telefónica Open Future en busca de startups tecnológicas en todo el país. En las ediciones anteriores, el COF ha incubado un total de 36 proyectos. Un 40% de las iniciativas continúan en activo y han generado una treintena de puestos de trabajo.

Para situar la nueva convocatoria, recordamos que el programa consta de tres fases. En la primera, la Fase Lab, los 8 proyectos que se escogieron han trabajado durante tres meses para definir su modelo de negocio. En la actualidad se encuentran en la segunda fase, la precie-Seed que se extiende del 29 de abril al 22 de julio y que consiste en validar el modelo de negocio. De los 8 proyectos iniciales, quedan 5 en esta fase. Ahora abrimos la tercera fase a nuevas startups que se añadirán a las que ya trabajan. A los 5 proyectos iniciales, se añadirán 10 escogidos de los nuevos inscritos a partir del 15 de junio y, de entre estos 15 que suman, se escogerá un mínimo de 5 y un máximo de 10 que serán los finalistas que pasarán a la fase 3, la fase Seed, la que tiene como objetivo preparar los proyectos para salir al mercado.

Pueden formalizar las inscripciones personas o equipos que tengan ideas de base digital y / o tecnológica con un modelo de negocio ya validado y que su domicilio social, fiscal o centro de actividad actual o futuro se encuentre en el Área Metropolitana de Barcelona. Los interesados ​​pueden formalizar su inscripción a través de la dirección cornella.openfuture.org a partir del lunes, 15 de junio. El programa está 100% subvencionado y gestionado por el equipo técnico del Centro de Empresas Procornellà con más de 25 años de experiencia incubando más de 200 iniciativas empresariales anuales. Formar parte del COF da acceso a un programa formativo especializado en incubación de startups con sesiones grupales e individuales. También da acceso a una interesante red de contactos, mentores sectoriales y eventos ya un espacio de trabajo compartido con una serie de servicios, todo gratuito. Los emprendedores que forman parte del programa también tienen acceso a la Gestoría del Centro de Empresas para consultar cuestiones legales, mercantiles, contables, fiscales y laborales y también al Punto de Atención a Emprendedores.

Sin embargo, los proyectos que participen en esta fase 3 del programa, tienen la posibilidad de participar en la segunda edición de los Premios Metropolitanos de Apoyo a la Innovación, en caso de que estos galardones se celebren pendientes de la situación de incertidumbre provocada por la crisis de la Covidien-19.

El COF tiene su sede en el Hub 'La Pirámide' ubicado en el calle Juan Fernández y Comas de Cornellà de Llobregat. Funciona gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Cornellà y Telefónica desde el año 2016 a través del Centro de Empresas Procornellà con el objetivo de fomentar la creación de empresas de base digital y tecnológica, así como atraer talento que aporte innovación al tejido empresarial del territorio.

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Cornellà disfrutará de la Fiesta Mayor con actividades mayoritariamente virtuales entre el 12 y el 14 de junio

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El Ayuntamiento de Cornellà trabaja estos días a contrarreloj para preparar la Fiesta Mayor de este año, que está prevista entre el 12 y el 14 de junio pero que, como siempre, también tendrá actividades previas, en este caso, ya desde el 1 de junio. El programa festivo, sin embargo, ha tenido que adaptar a las circunstancias y la mayoría de las propuestas serán de carácter digital para que la ciudadanía pueda participar desde casa, a través de las redes sociales del Ayuntamiento y de las entidades colaboradoras.

La situación de alerta sanitaria por la Covidien-19 también estará presente en la celebración de la fiesta de este año y tendrán que aplicar todas las medidas de seguridad posibles, lo que obliga a evitar grandes aglomeraciones y readaptar todas las actividades a un formato puramente virtual. De este modo, alguna de las iniciativas que se incluyen en la programación son conciertos en balcones y terrazas, sesiones deportivas desde casa, matinales de actividades virtuales o talleres para confeccionar nuestro propio faldón de Fiesta Mayor, entre muchas otros. También habrá una serie de espectáculos itinerantes por todos los barrios para que la ciudadanía pueda disfrutar desde su ventana.

La celebración, además, también quiere reconocer el trabajo y el esfuerzo que están llevando a cabo las personas que luchan en contra del coronavirus y, por esta razón, el pregón este año contará con representantes de personas mayores, niños y adultos para que todos ha sido importante en la lucha contra la enfermedad, confinados en casa. El pregón será grabado y luego se emitirá a través de las redes sociales municipales, y también contará con el baile del águila y con la presencia de los grupos de gigantes.

El espíritu de la fiesta este año es más cohesionador que nunca, y aparte de acercar el ocio a la ciudadanía, también quiere mostrar un carácter esperanzador frente a la situación de inestabilidad que nos toca vivir en estos momentos. De este modo, el fin de fiesta será "un canto a la esperanza" donde se pedirá a la ciudadanía que se descargue la letra de la canción y que la cante el domingo 14 de junio a partir de las 20.30 horas a su ventana, balcón o terraza con una vela encendida.

Toda la programación de la Fiesta Mayor se dará a conocer a través de la web municipal y de las redes sociales del Ayuntamiento.

DESCARGA AQUÍ EL PROGRAMA

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ACCELERA EL CREIXEMENT: 9ª edición especial post Covid-19

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Llega la novena edición de Accelera el Creixement, un programa de apoyo a empresas con potencial de crecimiento y consolidación promovido por la Diputación de Barcelona y PIMEC.

Ante las dificultades que la situación excepcional generada por la Covid 19 conlleva para las empresas del territorio, el programa se ha reorientado y adaptado a ayudar a las PYMES a transformar sus negocios a esta nueva realidad. Es decir, a revisar la estrategia de la empresa con expertos y a trabajar palancas claves para afrontar este situación incierta, como son la transformación digital, las mejoras en la comercialización de productos y servicios, la internacionalización, y la organización empresarial adaptadas al nuevo contexto, así como una nueva palanca, la de la financiación, para analizar y reforzar la estructura financiera, que en la mayoría de casos se ha visto afectada.

Las 447 empresas que han participado en las ocho ediciones anteriores que ya se han llevado a cabo, han mostrado su satisfacción por estar dentro del programa y creemos que vale la pena que vea estos video testimoniales.

Este programa está dirigido a empresas de la demarcación de Barcelona y se hará una selección de sólo 50 empresas. En caso de que su empresa sea seleccionada tendrá la oportunidad de acceder a más de 75 horas de formación y de asesoramiento in company con expertos. El coste real del programa está valorado en 5.500 euros por empresa, pero está subvencionado y la empresa sólo paga 500 euros + IVA.

Para conocer con más detalle el Accelera el Creixement, le recomendamos vea este Vade promocional.

Las candidaturas se podrán presentar hasta el 6 de julio de 2020 por correo electrónico mediante el Formulario de inscripción.

Para más información del programa, puede consultar su web www.acceleraelcreixement.com o bien contactar directamente con Annabel Cuatrecasas de PIMEC en el correo: acuatrecases@pimec.org o en el teléfono 934 964 500.

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Novedades sobre ERTE y otras ayudas

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1. Novedades sobre ERTE Fuerza Mayor - Real Decreto-Ley 18/2020, de 12 de mayo

El Real Decreto-Ley 18/2020, de 12 de mayo, de medidas sociales en defensa del empleo (que puede consultar AQUÍ ) ha establecido una serie de novedades en materia de ERTE. Las principales son:

  • Ampliación del plazo de los ERTE por Fuerza Mayor hasta el 30 de junio de 2020 (desvinculándolos del estado de alerta).
  • Establecimiento de la modalidad de ERTE por Fuerza Mayor Parcial, para empresas que recuperen progresivamente la actividad y vayan reincorporando personas trabajadoras, con condiciones específicas de exoneración de cuotas a la Seguridad Social por los meses de mayo y junio de 2020.
  • Posibilidad de continuar con un ERTE ETOP (causas económicas, técnicas, organizativas y productivas) inmediatamente después de finalizar un ERTE por Fuerza Mayor.
  • Desarrollo de las condiciones del compromiso de mantenimiento del empleo durante 6 meses por parte de las empresas acogidas a un ERTE por Fuerza Mayor.

Puede ampliar la información en este enlace.

2.      Recordatorio prestación extraordinaria por cese de la actividad de personas trabajadoras autónomas

  Recuerde que hasta el 30 de junio de 2020 puede solicitar a su Mutua de Accidentes de Trabajo la prestación extraordinaria por cese de la actividad para personas trabajadoras autónomas.

  • Si tiene una reducción de la facturación en abril del 75% respecto a la media de facturación de los 6 meses anteriores la puede solicitar durante el mes de mayo.
  • Si tiene una reducción de la facturación en mayo del 75% respecto a la media de facturación de los 6 meses anteriores la puede solicitar durante el mes de junio.

3. Ayudas para el mantenimiento del empleo en microempresas y personas trabajadoras autónomas (Generalitat de Catalunya)

  • Dirigido a personas trabajadoras autónomas y microempresas que ocupen a menos de 10 personas trabajadoras y que hayan tenido suspendida su actividad por el estado de alarma.
  • La ayuda es por importe del 50% del salario mínimo interprofesional durante 6 meses desde el reinicio de la actividad y para cubrir los costes laborales de las personas trabajadoras.
  • Se puede pedir para un máximo de 3 personas trabajadoras.
  • Se deben mantener las personas trabajadoras objeto de la ayuda durante 12 meses.

Puede consultar los detalles de la ayuda AQUÍ

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Apoyo al mantenimiento de los puestos de trabajo para personas trabajadoras autónomas y microempresas

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Presupuesto: 5 millones de euros

Consiste en: Ayudas dirigidas a microempresas o personas trabajadoras autónomas que hayan visto suspendida su actividad por razón de la declaración del estado de alarma regulado en el Real Decreto, 463/2020, tengan contratadas hasta diez personas trabajadoras y que hayan mantenido la plantilla, ya sea porque hayan efectuado un expediente de regulación temporal de empleo o hayan reducido la jornada laboral de los contratos de trabajo. Ayuda del 50% del SMI para un máximo de tres personas trabajadoras y durante seis meses, siempre y cuando estas microempresas y personas trabajadoras autónomas mantengan el 100% de la plantilla que tenían en el momento anterior al estado de alarma, y como mínimo, durante los 12 meses siguientes al reinicio de la actividad.

Solicitudes y procedimiento de concesión: Las solicitudes y demás trámites asociados al procedimiento de concesión de las subvenciones y su justificación se presentarán según modelos normalizados y siguiendo las indicaciones que estarán disponibles en el espacio Trámites de la Sede electrónica de la Generalitat de Catalunya.

El procedimiento de concesión de estas subvenciones es el de concurrencia no competitiva. El procedimiento de concesión de subvención se inicia al día siguiente de la fecha de publicación de la convocatoria extraordinaria. Más información aquí.

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