¿CÓMO PROTEGER LA IDENTIDAD DE TI NEGOCIO?

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Son Muchas las horas (y el dinero, en Muchas ocasiones), que invertimos en crear una identidad para Nuestro negocio. Contratamos a un diseñador gráfico para que nos haga un logo, un programador web, a un fotógrafo, imprimimos tarjetas de presentación ... etc., Nos pasamos horas creado acciones de marketing, Subiendo contenido a Nuestras redes sociales, etc.

Todo esto está muy bien, pero nos olvidamos de lo más Importante. Nos olvidamos de Proteger Nuestra identidad. Pues bien, a continuación, vamos a ver cómo con Sencillos pasos, PUEDES Proteger la identidad de tu negocio.

1. REGISTRA TU MARCA La marca Juega un papel fundamental a la hora de Proteger la identidad de tu negocio (ya Sean tus productos, tus servicios, tu propia página web o inclusivo tú blog). Se por ellos, que considero Importante que entiendas un poco mejor en qué consisten una marca para que PUEDES entender de forma sencilla la importancia de protegerla y de los beneficios que este simple actora Reducir texto <br> aportarte.

La marca es el símbolo que Permite que a Nuestros clientes diferenciar Nuestros productos o servicios de los de Nuestros competidoras. Todos los días, incluidos sin darte Cuenta, interactúas con infinidad de marcas. Son este elemento que nos Permite que identificar y recordar todo aquel que consumimos.

ASPECTOS IMPORTANTES A LA HORA DE REGISTRAR UNA MARCA:

y. Tipos distintos marcas. Existen muchos tipos de marcas. Se muy Importante que Elijas correctamente el tipo de marca que quieres registrar (figurativa, enominativa, tridimensional, holograma, sonora, etc.). Ten en Cuenta, que a loa hora de registrar la marca, se como si le hicieras una "foto". Se Decir, si solicito una marca figurativa (logo), esa va a ser la marca que tengo protegida. Tal cual la he solicitadas. Si posteriormente decide modificar ese logo registrado, no únicamente NO tendré protegido el nuevo logo utilizada, sino que me estoy exponiendo a que me suspendan la marca por falta de uso.

Llegados a este punto, se Importante que sino el tienes bien claro, te dejes asesora por un abogado experto en registro de marca. De este modo, te aseguraras de crear la estrategia correcta para la protección de ti marca, y evitar posibles inconvenientes suspensos), durant todo el Proceso de registro.

ii. Concepto de territorialidad Las marcas se rigen por un principio llamado territorialidad, que consisten Básicamente en que tú marca Sólo te protegerá en el territorio en que esté registrada. Me explico un poco mejor:

Una marca Puede ser nacional (registrada solos en Nuestro país de origen), comunitaria (nos otorga una protección en los 28 países de la Unión Europea) o internacional (registrada en un país distinto al Nuestro de origen). Consejo: a la hora de elegir el territorio en el que quieres solicitar tu marca se muy Importante que valoras donde quieres vender tus productos o bien ofrecía tose servicios, y Según eso elegir dónde registrar la marca.

iii. Clasificación de Niza Cuando quieras solicitar tu marca, además de especificar en qué Territorios quieres obteniendo la protección, deberas especificar para que productos o servicios quieres esa protección. Existe lo que se Conoce "Clasificación de Niza". Se trata de un listado de 45 grupos de productos / servicios en los que deberemos encasillar el producto o Servicio que vamos a ofrecía bajo Nuestra marca.

Es importante tener en Cuenta que si vas a registrar una marca, no Sólo Tiene que ser distinta de las ya registradas en super MISMA clase, sino que tampoco Debe quitar a confusiones posibles consumidoras. ¡Cuidado con elegir marcas similares o que sudan parecidas a marcas ya existentes!

El registro de una marca va a supone un impacto económico ti bolsillo pero es Importante verlo como una inversión para Proteger la identidad de tu negocio.

iv. Tasas oficiales El precio (Tasas oficiales) del registro de la marca, va a variar en funciones del número de clases (Clasificacion de Niza) elegidas para Proteger tu marca. Para que puedas hacerte una idea, las Tasas oficiales para el registro de una marca española establecidas para el año 2020 por la OEPM son de 147,49 euros para la primera clase y de 95,55 euros más por cada clase adicional Dentro de una MISMA solicitud (la presentación de la solicitud vía telemática Tiene un descuento de un 15% adicional).

2. REGISTRA TU DOMINO

Siguiendo con la idea de la Necesidad de Proteger la identidad de Nuestro proyecto, se Importante, más allá del registro de la marca, el registrar Nuestro dominio. Al igual que sucedia con la marca, se Importante que entendamos en qué consisten un dominio y el porqué de la Necesidad de super registro.

El dominio es una dirección de internet, por la que el público podrá acceder a nuestro blog o web. Se fundamental que en el momento de presentar al mundo 2.0 tú proyecto, lo hagas bajo tu propio dominio.

¿Cómo registro mi dominio?

Es un Proceso muy sencillo, rápido y económico. Lo más fácil es que acudas a uno de los muchos Proveedores de servicios de registro de dominios web. No hay uno mejor que Otro y las tarifas son muy similares. Destacar el Hecho de que aúnque registréis un dominio en internet no significa que Haya adquirida esa marca.

Siempre es recomendable, si está pensando en registrar una marca determinada, que averigue si los dominios asociados a esa marca están disponibles, ya que será una Parte fundamental de Vuestra estrategia comercial.

Registrar el dominio a Vuestro número (si lo gestiona otra persona específica que en el registro indique vuestros datos). Este punto se importante puesto que en la hora de renovarlo (Posiblemente a los dos años) se nos va a notificar personalmente el Plaza para pagar la tasa corresÂpondiente y el Plaza corresÂpondiente para satisfacerla.

Si queréis saber más sobre el registro de ti marca, el 29 de Octubre realizas un seminario online en el Centro de Empresas, aquí Tenes toda la información del evento: https://bit.ly/3jizYof

Nuria Ramírez

Abogada especializada en Propiedad Intelectual y Protección de datos

The legal Hat

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Imagen personal + Actitud = Influencia y Venta

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La imagen personal es una Herramienta de comunicación de impacto, influencia y ventas. Ya sea en una entrevista laboral, en una reunión con tus clientes o en cualquier otra situación en la que necesitas triunfar, Quédate con la fórmula del éxito: Imagen personal + Actitud = Influencia y venta.

¿Cómo transmitir una buena imagen personal a nivel profesional?

Son 4 los Códigos o factores a tener en Cuenta en toda imagen personal: imagen externa, expresiones, actitud y Habilidades sociales, pero ¿qué son y qué importancia Tienen cada uno de ellos?

La imagen externa

Indumentaria, complementos, maquillaje, peinado, higiene ... Tienen que Reflejo tú esencia y ir aliñados ti tipología corporal, estilo, actividad, entorno, edad, etc.

Si el puesto de trabajo Requiere de un uniforme o la empresa tiene informa de sobre Directrices de código de vestimenta hay que saberlas integrar sin perder la propia esencia e identidad.

Evita la imitación y busca tu estilo para que refleje tu personalidad y adáptalo con confianza Según las Necesidades del guion (actividad, lugar, hora, etc.). Haz que tu imagen externa hable por ti sin Decir una palabra.

La expresión verbal y no verbal

En este punto encontramos con 2 cosas a considerar: la comunicación verbal y la comunicación NO verbal.

La comunicación verbal no son solo las palabras que utilizamos sino cómo las utilizamos. La comunicación NO verbal son los gestos, las posturas, Nuestros Movimientos, la voz, la mirada, la sonrisa, el paralenguaje, etc.

La comunicación NO verbal como un puzzle :) y hay que saber Encajes cada una de las piezas para fortaleza el mensaje.

De Hecho, distintos estudios dicen que los gestos son más influyentes y Tienen más Fuerza que las palabras. Fusionar la comunicación no verbal y verbal básico para ofrecía un mensaje claro y sin interferencias.

la actitud

O lo que es lo mismo, el Comportamiento que se utiliza en una acción. Se la huella en la que cada persona deja reflejada super forma de acero y ser.

Y hay que saber aplicar la actitud adecuada en la Expresión y també en la imagen externa o en las Habilidades sociales, como veremos a continuación.

Las Habilidades sociales

Podriamos definirlo, en pocas palabras, como «saber estar». Se Decir, las Habilidades sociales son el conjunto de conductas y Capacidad que permita interactuar y relacionarse con los demás.

Como Experta en comunicaciónón e Imagen Servicio al cliente, Siempre incluyo las Habilidades sociales como un código más de la imagen. Un simple "hola" o "buenos días", antes de una encajada de manos o, en estos Momentos, mantener la distancia social para evitar los Riesgos de la pandemia de la Covidien-19, influye en la percepción que obtienen Nuestros interlocutores.

En definitiva, Nuestro día a día laboral se exigente y competitiva. Gestionar tu imagen personal y super comunicación té servirá para fortaleza tú carta de presentación en una acción comercial, presentación pública o entrevista de trabajo.

¿Quieres dejarla al azar o gestionarla con eficacia?

Si quieres formarte sobre este tema, todavía quedan plazas en el proximo curso ONLINE IMAGEN PERSONAL los días 20 y 27 de octubre de 10h a 12h.

Consol Vilar

Experta en comunicaciónón e Imagen Servicio al cliente

www.consolvilar.com

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Consejos prácticos para vender más gracias al neuromarketing

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Eres una pequeña empresa y evidentemente no tienes recursos para Dejar en manos de la neurociencia el desenvolupament de ti producto. ¡No te preocupes! Aquí estoy para darte Algunos consejos prácticos para vender más gracias al neuromarketing.

Consejo # 1: Estimular los sentidos.

¿Qué color Tiene tú marketing? ¿Y el olor, sabor o sonido?

La idea es que el consumidor relacione los estimulos de sobre sentidos con la empresa. No necesariamente Debe estimular los 5 sentidos, pero sí se Importante despertar algo en ellos que te identifican. Si eres una tienda, personaliza tu ambiente con un olor especial. ¿Sabías que el 35% de lo que recordamos Tiene Asociado un olor ?. La ambientación musical, la iluminación y Hasta el color de las paredes nos haran segregar dopamina (hormona del placer) y así obtener una experiencia más placentera.

Consejo # 2: apelar a las emociones.

¿Cómo le contarías a tus clientes el mucho amas tú marca, empresa o producto? Pues te dejo tres palabras clave para que el desarrollo: con Misterio, Empatía y Pasión.

Misterio

  • Cuenta una Un relato vivo relacionado con tu marca o producto. Incluye acción, movimiento, dialogar. ¿Por qué? Porque las historias Permitir que compartamos gráficamente Nuestras experiencias. Además, la información contada a modo de historia se retiene a más Largo Plazo.
  • Genera expectativas: Utiliza tu comunicación y anuncios para generar atracciones. Anuncios incompletos o Mensajes sugerentes despertar curiosidades en tus clientes. (Sabes de donde viene el de: la curiosidades requesón al gato?)

empate

  • Crea Mensajes que promuevan la diversión y provocan una sonrisa del tú cliente. Al reír, Nuestro córtex cerebral libera impulsos eléctricos, expulsando del cuerpo energía negativa y esto a super vez genera una salud mental óptima.
  • Háblales de y miedo SU NÚMERO. No hay cosa que nos guste más que nos llamo miedo Nuestro número. En ese momento, tú cliente se va a Acercar un metro más Hacia ti. Expresa ti cliente, "cómo voy a Mejora tu vida" con tu producto, marca o empresa. Tu mensaje deberia estar siempre creado desde la perspectiva del consumidor y no de la tuya. Utilizar estrategias de Marketing de Contenidos basadas en las dudas, preguntas o Necesidades de tus clientes potenciales, te dara más Probabilidad de vender y fidelizar de aquellas que no lo Hacen.

PASION: ALL YOU NEED IS LOVE

Consejo # 3: Promoción inteligente.

La promoción provoca un efecto psicológico de placer imparable en el cerebro del cliente y además, el tipo de palabra que utilices generará un mayor índice de éxito. La palabra. En el ranking, las palabras DESCUENTO y OFERTA, son las que Tienen mayor índice de eficacia.

¡Así que, toma nota! Porque This is Neuromarketing.

Raquel Fructós - Neurorachel

Fundadora y CEO a The Smart Bubble

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Procornellà y MicroBank colaboran para reactivar el autoempleo y la actividad emprendedora

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El convenio contempla una línea de financiación para emprendedores y microempresas que necesiten liquidez para superar los efectos de la crisis de la Covidien-19

La empresa municipal de Promoción Social, Urbana y Económica del Ayuntamiento de Cornellà (Procornellà) El MicroBank han firmado un convenio de colaboración para facilitar la financiación de proyectos empresariales a través de microcréditos. Con la firma de este acuerdo se establece, por un lado, una línea de financiación de 1 millón de euros para potenciar el autoempleo e incentivar la actividad emprendedora y, por otro, se abre una línea específica destinada a autónomos y microempresas con el fin de atender necesidades derivadas de la Covidien-19 y que cuenta con el apoyo del Fondo Europeo de Inversiones.

La línea de financiación de 1 millón de euros tiene como objetivo reactivar el autoempleo y la actividad emprendedora, favoreciendo la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, nuevos residentes, personas con discapacidad y con especial atención a los colectivos en situación de vulnerabilidad. De acuerdo con este convenio, se financiará la creación o ampliación de microempresas, negocios autónomos y proyectos de autoempleo con voluntad de contribuir al desarrollo del tejido productivo y al progreso social. Respecto a la línea de financiación para atender necesidades derivadas de la crisis de la Covidien-19Los beneficiarios serán profesionales autónomos y microempresas con menos de diez trabajadores y una facturación anual inferior a dos millones de euros. Los solicitantes podrán optar a microcréditos por un importe máximo de 25.000 euros. Los proyectos deben tener un plan de empresa y el informe favorable de viabilidad elaborado por Procornellà.

El criterio de concesión de microcréditos por parte de MicroBank atiende fundamentalmente a la confianza en la persona o el equipo que solicita el préstamo y la viabilidad del proyecto, Pudiéndose acceder personas carentes de garantías y avales. En virtud de este convenio, Procornellà se compromete a detectar las necesidades de financiación, con el fin de promover el autoempleo y el establecimiento, consolidación o ampliación de microempresas y negocios de autónomos y dirigir a las personas físicas o jurídicas asesoradas por la entidad a MicroBank para que este analice, y en su caso apruebe, las solicitudes de financiación.

Procornellà es la empresa municipal del Ayuntamiento de Cornellà que, mediante su herramienta de promoción económica, el Centro de Empresas, Da servicios de apoyo a la creación, consolidación y crecimiento de micro y pequeñas empresas y se dirige a estudiantes, emprendedores y empresarios del municipio. Entre sus servicios, destacan las acciones de sensibilización a estudiantes hacia la emprendeduría, el alojamiento de empresas de nueva creación (Centro y Vivero de Empresas), programa de aceleración de startups (Cornellà Open Future), formación en gestión empresarial, consultoría económica, financiera, legal, comercial y estratégica, intermediación financiera, organización de jornadas de interés empresarial, apoyo en la elaboración de planes de viabilidad, tramitación gratuita para la constitución de empresas (PAE), servicios de transmisión de empresas (Reempresa), acciones de Networking y los servicios de gestoría para las empresas de nueva creación alojadas en el Centro y Vivero de empresas.

MicroBank, el banco social del Grupo CaixaBank, centra su actividad en las microfinanzas y es el único banco en España dedicado principalmente a la concesión de microcréditos. Con el lanzamiento de una nueva línea de financiación especializada, MicroBank extiende su actividad a otro ámbito dentro de las finanzas con impacto social, con el objetivo de contribuir a la mejora del bienestar general de los ciudadanos y en especial de los colectivos más vulnerables.

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NOVEDADES: Se abre la convocatoria de ayudas para el mantenimiento del empleo en microempresas y trabajadores autónomos

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RESOLUCIÓN TSF / 1858/2020, de 15 de julio, por la que se abre la convocatoria de ayudas extraordinarias, para el año 2020, para el mantenimiento del empleo en microempresas y personas trabajadoras autónomas (acceda aquí al texto).

Esta Resolución tiene por objeto abrir la convocatoria extraordinaria para el año 2020 para la concesión de las subvenciones para el mantenimiento del empleo en microempresas y personas trabajadoras autónomas previstas en el Capítulo IV del Decreto ley 16/2020, de 5 de mayo , de medidas urgentes complementarias en materia de transparencia, ayudas de carácter social, contratación y movilidad para hacer frente a la Covidien-19, publicado en el DOGC núm. 8128, de 7 de mayo de 2020.

¿En qué consiste? Son ayudas dirigidas a microempresas o personas trabajadoras autónomas con máximo 10 trabajadores que hayan mantenido la plantilla (pueden haber efectuado un ERTE) y hayan visto suspendida su actividad:

  • por inclusión de la actividad dentro del RD 463/2020 que decretó el estado de alarma.
  • por reducción de la facturación de más del 75% en el período del 14 de marzo al 21 de junio de 2020, comparativamente con el mismo período del año anterior.

Qué se subvenciona? Los costes laborales de las personas trabajadoras que formen parte de la plantilla, hasta un máximo de 3 trabajadores, por un periodo de 6 meses siempre que mantengan el 100% de la plantilla que tenían en el momento en que se declaró el estado de alarma y como mínimo, durante los 12 meses siguientes al otorgamiento de la ayuda.

¿Cuál es el importe de la subvención? Es un módulo económico de, como máximo, 4.369,05 euros por trabajador de plantilla, por un máximo de tres unidades de módulo (máximo 3 personas trabajadoras).

Cómo se hará el pago? El pago de la subvención se tramitará mediante un anticipo del 90% del importe de la subvención que se realizará en la misma resolución de otorgamiento, sin necesidad de aportar ningún aval o garantía. El 10% restante se tramitará una vez se haya justificado la subvención.

¿Cuál es la aplicación presupuestaria e importe convocado? El importe máximo destinado a la concesión de estas subvenciones para esta convocatoria es de 5.000.000 euros.

Cómo se realiza la solicitud? Las solicitudes y demás trámites asociados al procedimiento de concesión de las subvenciones y su justificación, se presentarán exclusivamente por medios telemáticos. Acceda al trámite aquí.

Qué documentación se debe aportar?

  • Formulario de solicitud de la subvención
  • Relación de trabajadores de la plantilla, según modelo normalizado (G146NMIC-001).
  • Copia de la documentación acreditativa de la representación con que actúa, si el firmante tiene poderes suficientes para actuar en nombre de la entidad representada, no será necesario.
  • En caso de sociedades civiles privadas (SCP), copia de la escritura pública o contrato de constitución.

¿Cuál es el plazo de presentación? El plazo de presentación de solicitudes comienza a partir del 31 de julio de 2020 y permanecerá abierto hasta el 30 de septiembre de 2020 incluido.

Puede consultar las preguntas frecuentes sobre esta subvención en este enlace.

Para resolver dudas puede contactar con la siguiente buzón: serveisempresa.soc@gencat.cat

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NOVEDADES ERTE Y PRESTACIÓN CESE AUTÓNOMOS

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Os informamos de los que consideramos más relevantes y que pueden afectar a sus empresas, del Real Decreto Ley 24/2020, de 26 de junio (acceda aquí al texto).

  1. NOVEDADES ERTE

1.1. ERTE de fuerza mayor

  • El período de vigencia de los ERTE se prorroga hasta el 30 de septiembre de 2020 con nuevas condiciones de exoneraciones de cuotas.
  • Se deberán ir incorporando trabajadores en función de la recuperación de la actividad, priorizando la reducción de la jornada laboral.

* Si una empresa tiene que solicitar un ERTE Fuerza Mayor a partir del 1 de julio por motivo de nuevas restricciones o medidas de contención, tendrá una exención de la cuota empresarial del 80% (si tiene menos de 50 trabajadores) o del 60% (si tiene 50 o más trabajadores), hasta el 30 de septiembre.

1.2 ERTE por causas económicas, técnicas, organizativas y de producción (ITOP)

  • La tramitación de expedientes ITOP se podrá llevar a cabo durante la vigencia del ERTE de fuerza mayor que le preceda, y el efectos serán después de la finalización del mismo.
  • Los expedientes ITOP tramitados y vigentes con anterioridad a esta norma seguirán siendo válidos y aplicables hasta la fecha comunicada por la empresa.

1.3 Prohibiciones comunes durante la vigencia de los expedientes de fuerza mayor y ITOP

  • No se podrán realizar horas extraordinarias ni subcontratación de servicios, A excepción de que las personas trabajadoras en ERTE no tengan formación y / o capacitación para llevar a cabo las funciones necesarias.
  • No se podrán hacer extinción de contratos de trabajo y / o despidos por causas de fuerza mayor o causas ITOP.

1.4 Obligaciones comunes a los ERTE de fuerza mayor y ITOP

  • Los contratos temporales (incluidos los formativos, de relevo e interinidad) suspendidos por ERTE de fuerza mayor o ITOP entienden interrumpidos.
  • Se informará previamente al SEPE de la finalización del ERTE o del cambio de medidas en caso de reincorporación total o parcialmente al trabajo.
  • La renuncia total al ERTE se comunicará a la Autoridad Laboral en el plazo de 15 días.
  • En caso de continuar en ERTE las empresas deben realizar mensualmente una declaración responsable a la Seguridad Social para poder aplicar las exenciones de cuotas que le correspondan.
  • Las empresas que se beneficien de la exoneración de cuotas deberán mantener 6 meses los puestos de trabajo de los trabajadores afectados por el ERTE.

1.5 Medidas en materia de protección de paro

  • La protección en materia de prestación de paro para las personas trabajadoras afectadas por expedientes de regulación temporal de empleo se prorrogará hasta el 30 de septiembre de 2020.
  • En el caso de las personas con contrato fijo discontinuo y / o que realizan trabajos fijos en períodos de tiempo fijos y en fechas ciertas, se prorrogará la prestación de paro hasta el 31 de diciembre de 2020.
  1. NOVEDADES EN LA PRESTACIÓN EXTRAORDINARIA POR CESE DE ACTIVIDAD

2.1 exención de cotizaciones a la Seguridad Social:

  • Esta exención será del 100% en el mes de julio, del 50% al mes de agosto y del 25% en septiembre, y será incompatible con continuar percibiendo la prestación por cese de actividad.
  • Requisitos a cumplir:
    • A fecha 30 de junio estar cobrando la prestación extraordinaria por cese de actividad.
    • Estar en situación de alta en el RETA
  • La duración de la exención en este caso será hasta septiembre de 2020.
  • Queda pendiente de confirmar por parte de la Seguridad Social, como se hará la tramitación. Si será de manera automática, o deberá presentar alguna solicitud.

2.2 Nueva prestación de cese de actividad:

  • Si se quiere seguir recibiendo la prestación de cese de actividad, existe la posibilidad de volver a solicitarla.
  • Requisitos a cumplir:
    • Estar en situación de alta en el RETA.
    • Haber cotizado a la cuota de autónomo para la opción de cese de actividad durante el periodo del 1 de julio de 2019 al 30 de junio de 2020.
    • No haber cumplido la edad ordinaria para causar derecho a la pensión contributiva de jubilación.
    • Estar al corriente del pago de cuotas de la Seguridad Social.
    • Acreditar una reducción de la facturación del 75% del tercer trimestre del año 2020 con respecto al mismo periodo del 2019.
    • No superar al tercer trimestre de 2020 unos rendimientos netos superiores a 5.818,75 €. Estos rendimientos no podrán exceder de 1.939,58 € mensuales.
  • La duración de la prestación en este caso será hasta el 30 de septiembre de 2020.
  • La tramitación de la solicitud se hará a partir del 1 de julio de 2020 con la Mutua que da cobertura al autónomo.
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Subvención a la contratación de personas desempleadas mayores de 30 años

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Os facilitamos información del "Programa 30 Plus" que permite la contratación subvencionada de personas desempleadas mayores de 30 años (perfiles auxiliar administrativo, mozo de almacén, operario, teleoperadora, comercial, entre otros).

La subvención es equivalente al salario mínimo interprofesional (1.050 € / mes por jornada completa) o proporcional a la jornada de trabajo y por un máximo de 9 meses.

Está promovido por el SOC y gestionado por AEBALL que se encarga de la selección gratuita de candidatos y la organización de la formación obligatoria subvencionada específica para el lugar de trabajo.

Requisitos de la persona contratada:

  • Tener más de 30 años y estar parado, inscrito en la Oficina de Trabajo.
  • Participar en una formación 100% subvencionada específica para el puesto de trabajo, que se hará durante el contrato y en paralelo al trabajo, de entre 20 y 100 horas de duración. (En agosto no habrá formación).

Requisitos del contrato:

  • Formalizar un contrato laboral con el nuevo trabajador / a de un mínimo de 6 meses (contrato eventual o indefinido noche) a tiempo parcial oa jornada completa.
  • La retribución debe ser como mínimo la correspondiente al convenio ya la categoría profesional.
  • La empresa debe garantizar la participación del trabajador / a en la formación en caso de que se curse simultáneamente con el contrato, reduciendo la jornada de trabajo mientras dure la formación. En ningún caso se superarán las 40h semanales entre la jornada laboral y las horas de formación.

normativa:

ORDEN TSF / 132/2018, De 30 de julio

Siguiendo las ampliar información y presentar solicitudes puede contactar con Virginia Santolaria de AEBALL e-mail virginia@aeball.net y Tel. 93.337.04.50

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Subvenciones para micro y pequeñas empresas del sector industrial y de servicios a la producción de Cataluña afectadas económicamente por la Covidien-19

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destinadaes a contribuir de una manera directa a una parte de los gastos estructurales y fijos que las empresas tienen, como consecuencia de la caída de la actividad por COVID19.

¿Qué se subvenciona?

1.500 € para cada puesto de trabajo de carácter indefinido mantenido desde el 1 de marzo hasta el 31 de diciembre de 2020 (con un límite máximo de ayuda para cada tramo de número de trabajadores), compatible con otras líneas de ayuda.

A quién está dirigido?

A micro y pequeñas empresas industriales y también a autónomos con asalariados con contrato indefinido, de los siguientes sectores de actividad: Para consultar el sectores, haga clic aquí.

¿Qué condiciones hay que cumplir?

  • Tener menos de 49 trabajadores.
  • Aacreditar una reducción de la cifra de ventas del 33% o superior, en el período del 1 de marzo al 30 de abril de 2020, en relación al mismo período del año 2019.
  • Comprometerse al mantenimiento de los puestos de trabajo con contrato indefinido entre el 1 de marzo y el 31 de diciembre de 2020.

Hasta cuando se puede solicitar la ayuda?

Hasta el 1 de julio de 2020.

Cómo se tramita la ayuda?

A través de Canal Empresa, haciendo el trámite de Subvenciones para micro y pequeñas empresas del sector industrial y de servicios a la producción de Cataluña afectadas económicamente por Covidien-19. Necesario certificado digital o idCAT móvil. Para acceder al trámite, pulse aquí.

Esta es una línea con concurrencia competitiva, que quiere decir que se valorarán las peticiones en función de unos criterios concretos: el territorial, el hecho de haber presentado o no un ERTE, la facturación de 2019, la ocupación de 2019, y la afectación sectorial. Para cada criterio se otorga una puntuación que es la que se convierte en el valor para tener derecho a la ayuda, en función del presupuesto máximo disponible.

normativa:

  • ORDEN EMC / 78/2020, De 9 de junio, por la que se aprueban las bases reguladoras de la línea de subvenciones para micro y pequeñas empresas del sector industrial y de servicios a la producción de Cataluña afectadas económicamente por la Covidien-19.

  • RESOLUCIÓN EMC / 1317/2020, De 9 de junio, por la que se hace pública la convocatoria de la línea de subvenciones para micro y pequeñas empresas del sector industrial y de servicios a la producción de Cataluña afectadas económicamente por la Covidien-19 (ref. BDNS 509828).

Si tiene cualquier duda, puede ver toda la información aquí.

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ABIERTA LA NUEVA CONVOCATORIA DE LA SUBVENCIÓN DE AUTOEMPLEO DE JÓVENES INSCRITOS A GARANTÍA JUVENIL

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El pasado 10 de junio se publicó en el DOGC la resolución de la apertura de la convocatoria de la subvención de autoempleo de jóvenes inscritos en el programa de Garantía Juvenil

¿Cuál es el objetivo?

  • Ofrecer a las personas jóvenes inscritas al Programa de Garantía Juvenil una experiencia de emprendimiento para facilitar su empleo como trabajador / a autónomo.
  • Garantizar unos ingresos mínimos al inicio de su actividad.

A quién va dirigido?

Pueden solicitar estas ayudas los jóvenes, menores de 30 años, Previamente inscritos en el programa de Garantía Juvenil, Dados de alta como trabajadores autónomos entre el 1 de septiembre de 2019 hasta la fecha máxima de presentación de solicitudes de subvención: 15 / 09 / 2020.

Importar:

La cuantía máxima de esta subvención es de 10.000 euros por la permanencia durante 12 meses ininterrumpidos de alta en el régimen especial de la Seguridad Social de los trabajadores autónomos (RETA), régimen especial que corresponda o mutualidad del colegio profesional correspondiente.

plazo:

El plazo para presentar la solicitud es desde el 11 de junio de 2020 hasta el 15 de septiembre de 2020.

Pasos a realizar:

  • Inscripción en Garantía Juvenil en este enlace
  • Darte de alta en la Seguridad Social (autónomo) o mutua profesional ya Hacienda (actividad). Recuerde que desde Procornellà, a través de nuestro punto PAE (Punto de Atención al Emprendedor) puede realizar estos trámites de forma rápida y sencilla.
  • Solicitar la subvención (hasta el 15/09/2020) en este enlace

Si desea más información, puede entrar en este enlace o si prefiere, puede ver la resolución entrante aquí.

Si necesita más información o asesoramiento sobre este tema, puede solicitar cita previa a través de nuestro sistema de reserva online.

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Cornellà Open Future, en busca de nuevas startups tecnológicas encaminadas a su salida al mercado

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El próximo 15 de junio se abre la nueva convocatoria a los emprendedores que quieran participar en la fase 3 del Programa de Incubación que se desarrollará de septiembre a diciembre.

Del 15 de junio al 10 de julio se abre una nueva convocatoria en el marco del Programa de Incubación Cornellà Open Future (COF), Promovido por el Centro de Empresas Procornellà. Se trata de la tercera fase, Seed, del programa en curso, que tiene como objetivo trabajar para conseguir la salida al mercado de los proyectos admitidos y que tiene una duración de tres meses, del 16 de septiembre al 16 de diciembre de 2020. El COF está amparado por la plataforma global Telefónica Open Future en busca de startups tecnológicas en todo el país. En las ediciones anteriores, el COF ha incubado un total de 36 proyectos. Un 40% de las iniciativas continúan en activo y han generado una treintena de puestos de trabajo.

Para situar la nueva convocatoria, recordamos que el programa consta de tres fases. En la primera, la Fase Lab, los 8 proyectos que se escogieron han trabajado durante tres meses para definir su modelo de negocio. En la actualidad se encuentran en la segunda fase, la precie-Seed que se extiende del 29 de abril al 22 de julio y que consiste en validar el modelo de negocio. De los 8 proyectos iniciales, quedan 5 en esta fase. Ahora abrimos la tercera fase a nuevas startups que se añadirán a las que ya trabajan. A los 5 proyectos iniciales, se añadirán 10 escogidos de los nuevos inscritos a partir del 15 de junio y, de entre estos 15 que suman, se escogerá un mínimo de 5 y un máximo de 10 que serán los finalistas que pasarán a la fase 3, la fase Seed, la que tiene como objetivo preparar los proyectos para salir al mercado.

Pueden formalizar las inscripciones personas o equipos que tengan ideas de base digital y / o tecnológica con un modelo de negocio ya validado y que su domicilio social, fiscal o centro de actividad actual o futuro se encuentre en el Área Metropolitana de Barcelona. Los interesados ​​pueden formalizar su inscripción a través de la dirección cornella.openfuture.org a partir del lunes, 15 de junio. El programa está 100% subvencionado y gestionado por el equipo técnico del Centro de Empresas Procornellà con más de 25 años de experiencia incubando más de 200 iniciativas empresariales anuales. Formar parte del COF da acceso a un programa formativo especializado en incubación de startups con sesiones grupales e individuales. También da acceso a una interesante red de contactos, mentores sectoriales y eventos ya un espacio de trabajo compartido con una serie de servicios, todo gratuito. Los emprendedores que forman parte del programa también tienen acceso a la Gestoría del Centro de Empresas para consultar cuestiones legales, mercantiles, contables, fiscales y laborales y también al Punto de Atención a Emprendedores.

Sin embargo, los proyectos que participen en esta fase 3 del programa, tienen la posibilidad de participar en la segunda edición de los Premios Metropolitanos de Apoyo a la Innovación, en caso de que estos galardones se celebren pendientes de la situación de incertidumbre provocada por la crisis de la Covidien-19.

El COF tiene su sede en el Hub 'La Pirámide' ubicado en el calle Juan Fernández y Comas de Cornellà de Llobregat. Funciona gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Cornellà y Telefónica desde el año 2016 a través del Centro de Empresas Procornellà con el objetivo de fomentar la creación de empresas de base digital y tecnológica, así como atraer talento que aporte innovación al tejido empresarial del territorio.

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