RESUMEN DE LOS PREMIOS A LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL METROPOLITANA 2024

,
Compartir

ACTO DE ENTREGA DE LOS PREMIOS A LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL METROPOLITANOS 2024

,
Compartir

12 startups son las finalistas de los Premios a la Innovación Empresarial Metropolitana 2024

,
Compartir

ENTREVISTA CON JUAN RAMÓN PUESTA, CEO DE IFBLE

, ,

actividad: Especialistas en la implantación, gestión y mantenimiento de soluciones tecnológicas.

Año de creación: 2016

Pagina Web: www.ifble.com 

 

Hace unas semanas tuvimos la ocasión de entrevistar a Juan Ramón Posada, directivo de IFBLE. Esta empresa está alojada en el Centro de Empresas de Procornellà y se encarga en implantar, gestionar y el mantenimiento de soluciones tecnológicas.

 

1. ¿Cómo surgió la idea de crear esta empresa? ¿Qué problema soluciona su producto/servicio y cuáles son sus rasgos diferenciales?

Veníamos de trabajar en un proyecto similar en los últimos diez años que no terminó como todos esperábamos. Sentíamos que teníamos la experiencia, el conocimiento y las ganas de continuar ofreciendo una propuesta de valor alternativo, muy orientada a prestar un servicio excelente, cercano, innovador y en definitiva a ayudar a nuestros clientes a ejecutar con éxito sus proyectos de comunicación digital en los puntos de venta u oficinas de atención.

Ofrecemos principalmente proyectos de comunicación digital en cualquier formato de Pantalla, LED, Videowall, Totem con gestión dinámica y remota del contenido y del canal de comunicación. Nos encargamos de todo el proyecto llave en mano o de las partes donde nuestros clientes nos necesitan: conceptualización del canal de comunicación, diseño y adaptación de contenidos, compra e instalación del hardware necesario (hasta diseños personalizados ad hoc), el monitorización y mantenimiento de todo el parque instalado e incluso ayudamos en la gestión y cambio de contenidos.

Hacemos además proyectos de programación de Pantallas Interactivas (aplicaciones táctiles), Sistemas de Gestión de turnos de atención (con cita previa o demanda espontánea) con Peanas dispensadores de tickets i Pantallas donde se comunica a la vez que se anuncia al ciudadano su turno, y hasta Quioscos que permiten trámites en modo autoservicio.

Factores diferenciales: trabajamos con los fabricantes líderes a nivel mundial de hardware y proponemos siempre las últimas tecnologías en los proyectos. Somos Golden Partner de Deneva, uno de los softwares líderes a nivel mundial en la gestión de contenido en remoto. Pero lo realmente diferencial, es nuestro conocimiento y nuestro nivel de servicio. Nos comprometemos con el cliente, con el proyecto y cumplimos. Somos serios y nos gusta prestar un excelente servicio. Nuestros clientes se despreocupan porque nos encargamos realmente de todo y lo más importante, de forma proactiva, monitorizando y revisando cada día que su canal funciona correctamente, actuando y solucionando incidencias incluso antes de que el propio cliente nos lo reporte. Hacemos los proyectos con un nivel de calidad realmente muy alto y no es habitual en nuestro sector. Nuestro mercado se encuentra muy fragmentado. Hay multitud de proveedores que te ofrecen un hardware y software para un canal de comunicación digital. La realidad es que casi ninguna con la capacidad de ejecutar un proyecto con visión 360: expertos para entender las necesidades del cliente objetivo del canal de comunicación, las pantallas, software y servicios óptimos para el proyecto, los contenidos adecuados y con un nivel de servicio durante la vida útil del proyecto tan excepcional como el nuestro. Es algo que nos hace sentir especialmente orgullosos.

 

2. ¿Qué aspectos encontraste más complicados al inicio de su proyecto? ¿Qué le dirías a alguien que está emprendiendo en su sector?

Emprender no es fácil. Lo primero es tener una idea muy clara y trabajada de lo que quieres ofrecer y un buen análisis de mercado para saber si tu proyecto tiene el potencial suficiente para que sea viable. Aquí quiero valorar todos los servicios que ofrece para emprendedores en entidades como el Centro de Empresas de Procornellà. Como nos asesoró con el plan de negocio, los servicios que ofrece el centro: las mismas oficinas, salas, recepción e impresión. Los servicios de asesoramiento contable, legal y financiero. Si alguien se plantea emprender le diría que venga a su centro si está en Cornellà. Sinceramente, me cuesta imaginarme cómo habríamos conseguido empezar sin los servicios del Centro de Empresas y sin su ayuda. Gracias.

 

3. ¿Has realizado algún tipo de innovación? ¿Cómo has logrado mantenerte actualizado en cuanto a las tendencias del mercado?

En nuestro caso forma parte de nuestro ADN y lo hacemos casi a diario o en cada proyecto. El sector Digital evoluciona muy rápido, el hardware y software nos ofrece cada vez más posibilidades y siempre estamos trasteando para ofrecer las últimas tecnologías a nuestros clientes. Para mantenernos al día normalmente asistimos a ferias de referencia en el sector. Aunque cada vez más nos lo anticipan ya los fabricantes y partners con los que trabajamos. Nos presentan permanentemente novedades y posibilidades para aplicar a nuestros proyectos y ofrecer nuevas experiencias a los clientes

 

4. ¿Cuáles serían para ti las claves del éxito? Y… si pudieras volver atrás, en el momento que decidiste emprender, díganos 3 cosas que no volverías a hacer y 3 cosas que repetirías.

Enfocarnos en dar un excelente servicio al cliente. En nuestro sector es poco habitual y es algo que nos hace distintos. Nuestros clientes no paran de recomendarnos a otros clientes y proyectos.

Cosas que no haría:

– Contratar a personal poco cualificado. Vale la pena el esfuerzo en buscar talento en el medio plazo

– Asumir algún proyecto que no teníamos claro

– Intentar hacer la contabilidad nosotros mismos

Cosas que repetiría:

– Venir al Centro de Empresas de Procornellà y disponer de sus servicios

– Tener socios de confianza

– Dar el buen servicio que damos a los clientes

 

5. ¿Cuál es la pantalla más grande que ha instalado o el servicio más destacado para ustedes (por su tamaño o por su importancia)?

Se me ocurren muchos hitos. Gestionamos más de 500 pantallas en la actualidad. Un proyecto grande que nos hizo ilusión fue el canal de comunicación de más de 100 pantallas en los Mercados Municipales de Barcelona, ​​con un enorme LED en el Mercado de la Boquería. Y así un pequeño y especial fue las pantallas que se utilizan como servicio de Directorio en el Palacio de Virreina en las Ramblas. Lo diseñamos y fabricamos a medida porque el edificio es emblemático y requería algo especial. Ha quedado francamente espectacular.

 

Compartir

BRINDIOS DE NAVIDAD EN EL CENTRO DE EMPRESAS

, , ,

 

El pasado miércoles 13 de diciembre se celebró, en el Centro de Empresas de Procornellà, un networking empresarial un poco diferente del que realizamos las otras veces, esta vez por hacer un Brindis Navideño con todas las empresas alojadas en el Centro de Empresas.

En total, asistieron 35 empresarios y empresarias del Centro. ¡Todo un éxito!

Nos veremos de nuevo en el próximo networking del Centro de Empresas, durante el primer trimestre de 2024.

¡Esta vez con más novedades!

Compartir

ENTREVISTA CON GONZALO TOBÍA DE GRAFIKS

, , , ,

actividad: Servicios de rotulación e impresiones.

Año de creación: 2006

Pagina Web: https://www.grafiksestudio.com/     

Linkedin: https://www.linkedin.com/company/9213423/admin/feed/posts/ 

Instagram: https://www.instagram.com/grafiksestudio/

Youtube: https://www.youtube.com/c/GrafiksEstudioCornell%C3%A0deLlobregat

 

  1. ¿Cómo surgió la idea de crear esa empresa? ¿Cuáles son tus rasgos diferenciales con tu competencia?

Llevaba mucho tiempo en el sector del tabaco y tenía ganas de explorar nuevos negocios. Pensé que la rotulación era lo suficientemente comodín como para poner en valor a todos los clientes y contactos que tenía.

Si bien, había y hay mucha competencia no deja de ser una empresa de servicio en la que el trato personal tiene mucho peso. Nuestra gran diferencia es que damos un servicio integral dentro de la rotulación: diseño, fabricación e instalación. Con un solo proveedor puede cubrir todas las necesidades de tu imagen corporativa.

 

  1. ¿Qué aspectos encontraste más complicados al inicio de su proyecto? ¿Qué le dirías a alguien que está emprendiendo en su sector?

Mi mayor dificultad es que no venía del sector de la rotulación, ni de las artes gráficas, por lo que entré en un mundo desconocido y en el que se necesita una gran inversión en maquinaria para poder producir.

Normalmente, las personas que emprenden en el mundo de la rotulación, vienen de haber trabajado en el sector varios años. Es muy importante tener capacidad económica para poder aguantar en los primeros años.

 

  1. ¿Cómo has logrado mantenerte actualizado en cuanto a las tendencias innovadoras del mercado?

Nuestra innovación pasa por encontrar materiales que aporten un valor extra a nuestros clientes. La industria gráfica está en evolución constante. Voy a bastantes ferias del sector para estar informado. Los fabricantes también se encargan de ponerte al día de sus novedades. Ahora mismo estamos comercializando los vinilos inteligentes. ¡Se oscurecen con un mando a distancia!

 

  1. ¿Cuáles serían para ti las claves del éxito? Si pudieras volver atrás, ¿que mejorarías?

El éxito está en disfrutar de lo que haces. Los que me conocen saben que me encanta relacionarme con las personas y que en mi encuentran honradez, compromiso y profesionalidad.

Si echara la vista atrás.. le hubiera dedicado mucho más tiempo a la formación.

 

  1. ¿Cuál es el proyecto más importante que ha hecho y del que estás más orgulloso?

El rótulo del centro logístico de Desigual, por tamaño y complejidad, y la rotulación integral para Sony en la Fira de Barcelona, ​​donde se presentó la nueva Play Station por volumen. ¡Más de 5.000m2 de lonas!

 

Compartir

NETWORKING: BIENVENIDA A LAS NUEVAS EMPRESAS

, , ,

El pasado martes 31 de octubre se celebró en el Centro de Empresas de Procornellà, un networking empresarial para dar la BIENVENIDA A LAS NUEVAS EMPRESAS.

En total, asistieron 28 empresarios del Centro. ¡Todo un éxito!

 

Durante el networking se presentaron:

– Agustí Sobrino de la empresa Pickio, quien nos explicó cómo funcionan sus neveras inteligentes para el “Smart vending”.

ruben martínez, Elisabet Purcalla i mario vidal de Kribea, en donde nos explicaron el servicio que dan de búsqueda y selección de talento.

Daniel Moreno de Moreno Salcedo, Abogados y Economistas, especializados en obligaciones mercantiles, contables, fiscales, laborales y gestión del patrimonio personal.

Yolanda Lupiáñez de Myllox, nos explicó que ofrecen la solución a la nube que hace fácil solicitar y justificar ayudas públicas y subvenciones.

Ruth Cayla aAmbientalis, una de las empresas más novedosas del Centro, ya que sólo llevan un par de semanas, nos explicó que hacen como asesoría medioambiental.  

 

Todos los asistentes pudieron gozar de un networking de calidad. El gran objetivo era conocer a todas las nuevas empresas del Centro, que tuvieron la oportunidad de presentarse delante de todos.

El networking fue corto pero intenso: todas las empresas pudieron compartir entre ellas posibles sinergias, contactos, negocios, opiniones, posibles ventas, compartir experiencias, etc.

 

Nos veremos de nuevo en el próximo networking del Centro de Empresas, este diciembre de 2023 para realizar un brindis de Navidad. ¡Esta vez con más novedades!

Compartir