Cornellà lanza los primeros Premios Metropolitanos a las Mejores Iniciativas Empresariales en tecnología e innovación

, , ,

En total se repartirán 18.000€ distribuidos en tres categorías: a la mejor iniciativa liderada por mujeres, a la mejor en el campo de la Industria 4.0 y en la que más destaque en el ámbito del Comercio y el Turismo.

 

La convocatoria para presentarse como candidatos se abre el 2 de mayo y finalizará el 31 de mayo y está dirigida a cualquier proyecto tecnológico o innovación del área metropolitana de Barcelona

 

El Centro de Empresas Procornellà, vinculado a la empresa municipal de Promoción Social, Urbana y Económica del Ayuntamiento de Cornellà, y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) organizan conjuntamente la primera edición de los Premios Metropolitanos a las Mejores Iniciativas Empresariales con el objetivo de reconocer y galardonar los proyectos empresariales más destacables en el ámbito de la tecnología y la innovación económica y social que contribuyen a fortalecer el tejido económico metropolitano. Los interesados ​​en participar tendrán que formular su inscripción a través de www.premismetropolitans.cat entre el 2 y el 31 de mayo. La convocatoria está dirigida a personas físicas o jurídicas en activo que hayan iniciado su actividad empresarial entre el 1 de enero de 2017 y el 31 de diciembre de 2021 con domicilio social y fiscal en cualquier municipio del área metropolitana de Barcelona y que presenten iniciativas innovadoras y/o tecnológicas en fase de comercialización del producto o servicio.

 

Los galardones premiarán tres categorías con 6.000€ por finalista y categoría. Sólo se pueden presentar en una de las tres categorías. La primera que destacamos está estrictamente creada para galardonar a la mejor iniciativa empresarial con participación mayoritaria de mujeres en el capital social y en su administración con el objetivo de realizar un reconocimiento al liderazgo femenino en el mundo empresarial.

 

Otra categoría distinguirá la mejor iniciativa empresarial en el ámbito de la Industria. Será necesario que los candidatos a esta categoría utilicen las tecnologías aplicadas a la llamada Industria 4.0, incorporen innovación en materia de transformación digital, desarrollo e incorporación de tecnologías emergentes, transformación hacia una economía baja en carbono o incorporación de la economía circular al modelo de negocio de las empresas del ámbito de la industria.

 

Una tercera categoría reconocerá la mejor iniciativa empresarial del ámbito del Comercio y el Turismo. Será necesario que la empresa participante incorpore innovación con los mismos requisitos que la categoría anterior pero relacionadas con el ámbito del Comercio y el Turismo.  

 

Procedimiento eliminatorio hasta seleccionar a los tres últimos candidatos por categoría

Una vez finalizado el período de presentación de candidatos el 31 de mayo, se pondrá en marcha un procedimiento de selección que irá eliminando proyectos hasta acabar con nueve finalistas, tres por categoría. La primera evaluación tendrá lugar del 1 al 7 de junio, cuando un equipo técnico preseleccionará de entre todos, un máximo de 10 candidaturas por categoría. El listado de los 30 preseleccionados se publicará el 8 de junio en www.premismetropolitans.cat y a www.centredempresesproocornella.cat .

 

La segunda evaluación tendrá lugar entre el 13 y el 15 de junio. Los 30 tendrán que pasar por una entrevista y una presentación de sus iniciativas ante un comité directivo. El proceso dará como resultado un total de 9 finalistas, tres por categoría.

 

Una tercera evaluación por parte del jurado reunido del 16 al 21 de junio, dará como resultado los tres finalistas pero no será hasta la gala de entrega de los premios el próximo 28 de junio en L'Auditori de Cornellà cuando se conozca el nombre de las iniciativas ganadoras. Los 9 finalistas participarán haciendo exposición de sus proyectos candidatos delante del jurado y el público asistente. Se comunicará el veredicto final y se realizará la entrega de los 18.000 € en metálico, 6.000 € por proyecto ganador de cada una de las tres categorías.

 

Ésta es una iniciativa más, de todo el trabajo que se hace en el Centro de Empresas Procornellà y desde el Ayuntamiento de Cornellà con el objetivo de impulsar la creación y el crecimiento de empresas para crear empleo, acercando la innovación y el talento y mejorando la competitividad de las empresas de Cornellà. Esta vez y gracias al AMB como ente coorganizador se amplía el ratio de acción en toda el área metropolitana de Barcelona, ​​un nuevo impulso al tejido económico del territorio.

 

Compartir

Un total de seis startups participantes en la sexta edición del programa de aceleración Cornellà Open Future son negocios en activo

, ,

Los proyectos emprendedores han sido galardonados con los Premios COF 2021, servicios valorados en más de 20.000€ que les servirá de plataforma de lanzamiento en el mundo empresarial.

 

La sexta edición del programa de aceleración de startups tecnológicas Cornellà Open Future (COF) ha llegado a su punto y final dando como resultado la salida al mercado de un total de seis, de los ocho proyectos que fueron seleccionados el pasado verano por participar en la nueva convocatoria.

Precisamente éste era el objetivo, conseguir en tres meses pasar de proyectos a convertirse en negocios en activo. Así, las startups que ya han comenzado a comercializar sus productos o servicios son: Sector CNC, Marketplace para los profesionales del metal; Estoko Logísticos-as-aservice, almacenes logísticos de mercancías as a service; Mapsi Photonics, dedicada a la fabricación de filtros fotónicos para la detección de gases y la termografía; Xpolore, plataforma de apoyo para la exportación de productos a China; Appolo, APP que conecta empresas del sector audiovisual con artistas; y, por último, Shopiendo, Marketplace de productos artesanos y locales. A la finalización de esta edición del programa también se han otorgado los premios Cornellà Open Future 2021, premios en 'especie' valorados en más de 20.000€ que ha ofrecido Procornellà, Telefónica y las entidades que han colaborado en esta edición del programa COF y que son AEBALL, Innobaix, Innolab by Cofidis y Netmentora.

Entre el pasado mes de septiembre y diciembre, los proyectos participantes en esta sexta edición, subvencionada al 100%, han recibido formación específica para startups y tutorías y mentorías personalizadas con profesionales que les han ayudado a alcanzar la maduración de sus iniciativas a través de la metodología de aceleración Open Future. Los emprendedores han disfrutado de las instalaciones del Hub La Pirámide, ubicado en el Vivero de Empresas Procornellà y, han tenido acceso también al asesoramiento de todo el equipo técnico del Centro de Empresas con sus especialidades legal, financiera , comercial y de RRHH.

Ahora ya son una realidad y comienzan su andadura empresarial. Los ganadores de los premios Cornellà Open Future 2021 han sido:

  • Mapsi Photonics (fabricantes de filtros fotónicos para la detección de gases y la termografía) ha sido elegido por Telefónica para realizar un pitch en Wayra, hub de innovación de la operadora y por Netmentora para recibir el acompañamiento de su red de startups, pymes y multinacionales. Procornellà pone a su disposición los servicios de alojamiento del Centro de Empresas y asegurar así su consolidación en Cornellà.

        

  • Estoko Logistics (servicio de almacenes de mercancías as a service) también ha sido elegido por Telefónica para realizar un pitch en Wayra y por AEBALL para recibir el acompañamiento de sus técnicos.

           

  • Sector CNC (Marketplace de los profesionales del metal) ha recibido menciones especiales de AEBALL y Netmentora para recibir acompañamiento de ambas entidades.

  • Shopiendo (Marketplace de productos artesanos y locales) han recibido el premio de Innolab de Cofidis por disfrutar de los servicios expertos de UX y de su laboratorio de test.

  • Xpolore (Plataforma para la exportación de productos a China) ha sido elegida por Innobaix para participar en sus programas de crecimiento.

El Centro de Empresas Procornellà, dependiendo de la empresa municipal del Ayuntamiento de Cornellà, gestiona el programa COF con la voluntad de apoyar el talento emprendedor convirtiendo las ideas en negocios de éxito, amparado en la plataforma global Telefónica Open Future y con el apoyo de Open Innovation, SLU (Telefónica). Más de una veintena de emprendedores han logrado sus objetivos participando en anteriores ediciones del Cornellà Open Future convirtiendo una idea inicial en un negocio real y en activo con base digital o tecnológica, escalable y con alto potencial de crecimiento.

Compartir

ESPACIOS DE ALQUILER PARA EMPRESAS DE BASE DIGITAL EL VIVERO DE EMPRESAS

El VIVERO de Empresas de PROCORELLANO es un espacio diferente situado en el Centro de Cornellà de Llobregat que apoya el crecimiento de empresas o startups enmarcadas en el sector digital, Ya aquellas empresas relacionadas con el mundo digital.

Es un edificio completamente autogestionable y digital, lo que permite que esté abierto las 24 horas los 365 días del año. todas las reservas de las salas de reuniones, las formaciones y los asesoramientos con los técnicos del Centro de Empresas se pueden hacer online. 

tiene una ubicación estratégica, Ya que está situado en el centro de la ciudad de Cornellà y conecta con Barcelona y el resto de ciudades del Baix Llobregat con transporte público: tren, tranvía, metro y autobuses. 

Ael VIVERO de empresas puedes iniciar tu actividad con una inversión muy reducida gracias a los diferentes espacios de alquiler que ofrece y el fomento que se hace de la economía colaborativa compartiendo periféricos como impresoras y pantallas, pequeños electrodomésticos, mobiliario, salas, etc.

Para qué sirve el Vivero de Empresas de Procornellà?

El Vivero de Empresas de Cornellà és más que un espacio de alquiler de oficinas, porque tiene unos objetivos muy diferentes de los espacios de alquiler convencionales.

El Vivero de Empresas es un ecosistema en el que se encuentran involucradas empresas alojadas, empresas que pertenecen al Centro de Empresas Procornellà, entidades públicas y privadas y técnicos especialistas vinculados al emprendimiento y la innovación. Es un lugar en que impulsamos las empresas de base digital y con ideas innovadoras para hacerlas crecer. Acogemos estas ideas como semillas a las que cuidamos y les damos el apoyo necesario (Formación, asesoramiento y acompañamiento) para que puedan evolucionar, desarrollarse y crecer. Una vez hayan germinado y arraigado correctamente, saldrán al mercado y se establecerán en otro lugar. De ahí que el Vivero de Empresas es un ecosistema dinámico, evolutivo y en constante movimiento.

Eel VIVERO de empresas te permite iniciar tu actividad con la mínima inversión, Ya que te ofrece 5 tipos de alojamientos diferentes que se adaptan a las necesidades presentes y futuras de todos los emprendedores y empresarios que se alojan

Domiciliación básica: una sede para tu empresa. La mejor opción si acabas de empezar y no quieres domiciliar la actividad de la empresa en tu casa.

Domiciliación plus: comprende los servicios de la domiciliación básica más la recepción de pequeña paquetería y el uso de las salas de reunión; es decir, todo lo necesario para reunirte con clientes, proveedores y socios.

Oficina virtual: los servicios de la domiciliación plus más la recepción de llamadas, el aviso de estas, número de teléfono propio, etc. esta es la opción a elegir cuando ya necesitas ofrecer a clientes y proveedores una imagen más consolidada.

coworking: todos los servicios de la oficina virtual más un espacio físico con mesa, silla y armario. Si necesitas una imagen física para tu empresa o no quieres trabajar en tu casa, Por falta de espacio o por falta de concentración, el espacio de coworking es la elección más adecuada.

Despachos: la opción más completa, porque incluye todos los servicios del Vivero más un espacio físico privado para un equipo. En un espacio así podrás hacer crecer tu empresa y tu equipo con la libertad e intimidad que te da un espacio propio. Contarás con el despacho y con todo el mobiliario necesario para ti y para las personas de tu empresa.

¿Qué servicios ofrece el Vivero?

El Vivir ofrece diferentes beneficios los empresarios / as que quieren establecerse y que son conscientes de todo lo que nuestro ecosistema les aportará. Uno de los elementos más importantes y mejor valorados por los emprendedores es elasesoramiento personalizado y el soporte técnico GRATIS que ofrecemos a todos los emprendedores. 

Otro aspecto muy enriquecedor para todos los empresarios son los espacios comunes. El edificio cuenta con dos salas de reuniones, un aula de formación para hasta 30 personas, una sala de copistería, un office y una "Zona Meeting". Como ves, los emprendedores y empresarios que forman parte del Vivero pueden disfrutar de diferentes espacios comunes con diferentes objetivos: hacer networking, formarse, descansar, comer, tomar un café, etc.

Estas zonas comunes y la relación directa con el Centro de Empresas facilitan los Networkings y la colaboración y cooperación entre empresas, un aspecto muy importante para cualquier persona que se inicia en la aventura de emprender. Una oportunidad como ningún otro para darte a conocer, establecer una red de contactos, y participar en eventos de diferentes temáticas. Todo ello pensado y organizado por el equipo del Centro de Empresas Procornellà con el objetivo de permitir a las empresas, tanto del Vivero como del Centro de Empresas, crear sinergias empresariales y profesionales.

Además el Vivero queremos ser un referente, y por eso no dejamos de innovar y crecer. Hemos creado el Hub "La Pirámide" en el Vivero, donde impartimos el programa Cornellá Open Future conjuntamente con telefónica para impulsar la creación de nuevas startups. este programa tiene como objetivo acelerar 10 startups al año, apoyando el talento emprendedor y ayudando a convertir las ideas de negocio con base digital y / o tecnológica en empresas de éxito.

Para que te hagas una idea, algunas de las startups que forman parte del Vivero de Procornellà son:

  • AutoTrading Factor: Creadores de una herramienta digital para que los traders minoristas puedan crear sus propios sistemas de trading automático. 
  • BeRule: Despacho especializado en asesoramiento jurídico para start-ups. 

→ Para obtener más información sobre Todo lo que ofrece el Vivero de Empresas, puedes hacer clic aquí

¿Quién puede acceder al Vivero de Empresas de Procornellà?

En el Vivero de Empresas de Procornellà puede acceder cualquier persona con una idea de negocio (Especialmente de base digital) que quiera iniciar en los próximos meses una actividad empresarial o de autoempleo y que esté realmente comprometida con su proyecto. Si es tu caso pídenos información aquí.

También pueden acceder empresas ya constituidas de base digital o relacionadas que se quieran consolidar o crecer de forma exponencial, Siempre que éstas tengan menos de 4 años de antigüedad. 

Cómo acceder al Vivero de Empresas Procornellà

Primero, deberás hacer una visita guiada en el edificio (puedes pedir día y hora aquí). Una vez hecha la visita al Vivero de Empresas Procornellà, te informarán sobre la disponibilidad de los espacios y las tarifas vigentes para cada espacio. Después, hay que cursar una solicitud el Centro de Empresas en la que expondrás tu proyecto o negocio.

También hay que hacer un Plan de Viabilidad que se realiza conjuntamente con los técnicos del Centro de Empresas y en el que se analiza si las características y condiciones de tu empresa tendrán éxito en el plano macroeconómico y microeconómico actual. 

De este modo, analizamos y valoramos la viabilidad y coherencia global del proyecto según los criterios técnicos de adjudicación de los espacios, detallados en el documento de "Condiciones de acceso a los espacios de los servicios de alojamiento empresarial de Procornellà

Además, desde el Centro de Empresas de Procornellà se tiene en cuenta la voluntad del emprendedor de participar en las actividades organizadas por el Vivero de Empresas y por el Centro, En especial los encuentros de presentaciones de nuevas empresas y los networking. 

En el Vivero de Empresas queremos emprendedores como tú, comprometidos con su proyecto, con nuestro ecosistema y con la voluntad de crecer haciendo sinergias con otros profesionales, porque solo podrás ir más rápidamente, pero en compañía llegarás más lejos. 

Ven a conocernos haciendo una visita guiada por las instalaciones del Vivero, Te resolveremos todas las dudas!

Compartir

El 64,2% de las empresas creadas en el Centro de Empresas Procornellà sobreviven

El 64,2% de las empresas creadas hace tres años con asesoramiento del Centro de Empresas Procornellà sobreviven, por encima de la media de la demarcación de Barcelona

De estas empresas se quedaron alojadas en el centro y vivero municipales un 25% con una tasa de supervivencia del 81,8%, cifra que avala la calidad del servicio municipal

 

El Centro de Empresas Procornellà, es uno de los 39 Centros Locales de Servicios a las Empresas (CLSE) que ha sido objeto de un estudio elaborado por la Diputación de Barcelona para valorar el trabajo realizado desde los CLSE a la hora de ayudar en la creación de negocios con plan de empresa o alguna otra herramienta análoga para el análisis de su viabilidad. Del informe final se extrae que la tasa de supervivencia a los tres años de las empresas que fueron creadas en el año 2017 con el asesoramiento del Centro de Empresas Procornellà es del 64,2%, porcentaje superior a la del conjunto los centros locales analizados de la demarcación de Barcelona con una tasa de supervivencia que se sitúa en el 59,9%.

Así, en 2017 fueron 44 las empresas creadas con asesoramiento del ente municipal cornellanense y con desarrollo de un plan de viabilidad. De éstas, un total de once emprendedores decidieron quedarse alojados o en el Centro o en el Vivero de Procornellà, de los cuales 9 están en activo tres años después, lo que representa una tasa de supervivencia del 81,8%. Este porcentaje pone en valor el trabajo que hace el cuerpo técnico municipal con un amplio servicio de asesoramiento y acompañamiento a las empresas alojadas y que como resultado, dan una tasa de supervivencia mucho más elevada si las comparamos con los emprendedores que finalmente se instalan por su cuenta.

De las 44 empresas creadas en 2017 con Ayuda del Centro de Empresas PROCORNELLÀ, se han entrevistadas en total 39 emprendedores. Las empresas que están en activo, Tienen de media 1,8 Trabajadores y la media de facturación se sitúa en los 105.217 €. El 44,4% de de estas empresas que funcionan tres años después de apo creación dice que Tiene buenas perspectivas de cara al año 2021. Respecto a las empresas que cerraron, la mayoria clausuraron sume actividad miedo MOTIVOS Económicos y el hicieron antes de cumplir los tres años.

Este trabajo de Seguimiento de las empresas creadas con el Asesoramiento de los CLSE se remonta siete años atrás. La tasa de supervivencia de las empresas asesoradas por el Centro de Empresas Procornellà en Los últimos siete años es del 65,6, también Por encima de la tasa general para la demarcación de Barcelona que se cifra en 61,3%. Así, el histórico Pone de manifiesto la evoluciones positivas de las empresas que recibia el Asesoramiento del equipo del centro cornellanense.

 

Las empresas ubicadas en el Centro y Vivero Procornellà salan beneficiadas

El Centro de Empresas Procornellà es el instrumento del Ayuntamiento de Cornellà para potenciar la creación, Consolidación y Crecimiento de la actividad económica en la ciudad fomentando el espíritu emprendedor y la innovación, apoyando a los emprendedores para convertir super idea de negocio en un proyecto viable, acelerar la Puesta en marcha de empresas de nueva creación y ofrecía a las empresas de nueva creación infraestructura y servicios adaptados a sobre Necesidades, entre Otras funciones. La tasa de supervivencia de empresas alojadas en el Centro o en el Vivero de Procornellà es superior a la tasa de supervivencia de negocios que se instalan miedo sume Cuenta. Los alojados consiguen reducciones de gastos de instalación, reducciones de gastos corrientes, 30h anuales de consultoría gratuita, formación permanente en temas de interés empresarial, Colaboración y cooperación entre Otras empresas alojadas, programas bonificados de Crecimiento y Tutoría, acceso la gestoría bonificada del Centro de Empresas o bonificaciones para Nuevas iniciativas empresariales entre Otras Muchas ventajas. En la actualidad Tenemos alojadas 135 empresas.

 

Compartir

Agenda de actividades en el Centro de Empresas: abril-mayo

Os dejamos un resumen de las próximas actividades en el Centro de Empresas, todas online y gratuitas para los asistentes:

 

si desea ver todas las actividades que tenemos programadas, puede hacerlo en este enlace.

 

Compartir

Nueva newsletter del Centro de Empresas

En el Centro de Empresas hemos creado una nueva newsletter que se enviará trimestralmente.

 

Puede ver la primera aquí:

 

Si desea suscribirse para recibir la newsletter del mes de junio en su correo electrónico, puede hacerlo haciendo Clic here.

 

 

Compartir

Servicios del Punto de Atención al Emprendedor (PAE) en el Centro de empresas PROCORNELLÀ

, ,

A la hora de emprender hay muchas cosas a considerar: la definición de la actividad a desarrollar, la capacidad de financiación, la viabilidad del proyecto, el mercado al que te quieres dirigir, la propuesta de valor, entre otros. Pero una de las cosas que más preocupan a los nuevos emprendedores son todos los aspectos legales que hacen referencia a la constitución y alta de la actividad. 

Es por ello que desde el Centro de Empresas te ofrecemos el servicio del Punto de Atención al Emprendedor (PAE) de forma gratuita, pensando en todos aquellos o aquellas emprendedores / as que aún no han iniciado el alta como autónomos o no han constituido su empresa y ya necesitan legalizar su actividad y poder facturar. Sólo en 2020, se constituyeron 20 empresas gracias a los servicios del PAE del Centro de Empresas. 

 

 

¿Qué es el Punto de Atención al Emprendedor (PAE)? 

El Punto de Atención al Emprendedor es un servicio que se encarga de facilitar la creación de nuevas empresas mediante la prestación de servicios de información, tramitación de documentos, asesoramiento y formación. Por lo tanto, las dos misiones principales de un PAE son: 

  1. Prestar servicios de información y asesoramiento al inicio y durante los primeros años de actividad de la empresa.
  2. Iniciar el trámite administrativo de constitución de una empresa a través del Documento Electrónico (DUE). 

Los PAE pueden depender de: entidades públicas o privadas, colegios profesionales, organizaciones empresariales o cámaras de comercio. Los centros PAE deben firmar un convenio con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para poder actuar como tal. 

En el caso del Punto de Atención al Emprendedor del Centro de Empresas depende de Procornellá, Una Empresa Municipal de Promoción Social, Urbana y Económica del Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat y tiene como objetivo el apoyo a la creación de empresas para crear empleo en el territorio, Sin ánimo de lucro. 

Este servicio es fruto de un convenio con la Diputación de Barcelona, el CIRCE (Centro de Información y Red de Creación de Empresas) y la Dirección General de la Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa.

Ventajas del Punto de Atención al Emprendedor

Desde el Punto de Atención al Emprendedor ofrecemos ayuda a todos aquellos emprendedores y emprendedoras que quieren tramitar la constitución de una Sociedad Limitada, el alta como Empresario Individual o la constitución de una Sociedad Civil Privada.  

La ventaja que tiene hacerlo a través del PAE es que el trámite es totalmente gratuito y sólo tendrás que asumir el coste de los aranceles o tasas, como los honorarios de la Notaría y del Registro Mercantil. Además, estos honorarios cuentan con un precio reducido por el hecho de constituirse a través del Punto de Atención al Emprendedor del Centro de Empresas Procornellà

otro ventaja es que se trata de una gestión telemática rápida i sencilla los diferentes documentos en un solo acto y esto permite que no tengas que desplazar de una administración a otra.  

Que el trámite se haga en un solo acto permite tener el Empresario Individual creado inmediatamente y la Sociedad Limitada y la Sociedad Civil Privada creada en un máximo de 48h (Desde el otorgamiento de la escritura). 

Por último, en caso de que decidas crear tu Sociedad Limitada o el alta como Empresario Individual el PAE del Centro de Empresas, te realizaremos gratuitamente y previamente a tu alta:

  • Un asesoramiento para analizar y valorar cuál es la forma jurídica que mejor se adapta a tu proyecto. 
  • Un Plan de Viabilidad para minimizar riesgos y aumentar la supervivencia de la idea.

 

¿Qué es un Plan de viabilidad?

desde el PAE del Centro de Empresas Procornellà creemos que es muy necesario hacer un Plan de viabilidad antes de constituir una empresa para que este te permite visualizar, gracias a datos objetivos, el inicio y la futura evolución de tu negocio

Con la Plan de Viabilidad tendrás, en un único documento, todos los datos sobre la planificación de ventas, los gastos de la actividad, las inversiones que deberás hacer en el tiempo, entre otros. Además, comprobarás realmente si tu empresa está pensada y preparada para nacer y crecer, reduciendo los riesgos asociados a cada fase.

Con el Plan de Viabilidad podrás rectificar tu estrategia y tus objetivos sin costes reales. Rectificar sobre el papel no cuesta dinero

Está claro que rectificar una vez iniciado el negocio es posible, pero corres el riesgo de enfrentarte a posibles resultados negativos: que pedir préstamos o cerrar definitivamente tu negocio. Te puedes ahorrar esta sensación de fracaso personal si haces las cosas bien desde un principio y análisis tu futuro negocio con el aprendizaje "virtual" del Plan de Viabilidad.

Por lo tanto, para qué sirve hacer un Plan de Viabilidad? 

  • Para saber si tu idea es viable.
  • Para realizar una buena planificación financiera. 
  • Para hacer simulaciones con diferentes escenarios de ingresos y gastos.
  • Reducir riesgos.
  • Capitalizar el paro. 
  • Solicitar subvenciones.  
  • Obtener financiación.  

Cómo iniciar los trámites en el Punto de Atención al Emprendedor del Centro de Empresas Procornellà?

Con iniciar los trámites el Punto de Atención al Emprendedor del Centro de Empresas Procornellà tienes que hacer clic aquí para pedir cita previa con uno de nuestros técnicos

Además de los servicios principales del Punto de Atención al Emprendedor (Plan de Viabilidad y Constitución), el Centro de Empresas ofrece un amplio abanico de servicios y de información de interés para empresas: actividades formativas, alojamiento, programas de aceleración de startups, networking, búsqueda de financiación, fiscalidad, contratación laboral, información sobre ayudas e incentivos para desarrollar el proyecto, entre otros.  

El Centro de Empresas PROCORNELLÀ pone a tu disposición especialistas que te asesorarán, de manera totalmente gratuita, Para que tu idea pase de ser eso, una idea, a ser un proyecto de éxito. 

 

Compartir

Cierre del año 2020

El Centro de Empresas Procornellà cierra el año 2020 con más de un centenar de empresas alojadas y ayudando en la creación de 47 nuevos negocios que han generado 67 puestos de trabajo

 

Este mes de febrero se pone en marcha una nueva iniciativa para emprendedores con ideas innovadoras de base digital. Las preinscripciones están abiertas hasta el 15 de febrero.

 

El Centro de Empresas Procornellà ha cerrado el año 2020 con cifras positivas a pesar de la situación de crisis generalizada como consecuencia de la pandemia. Su equipo técnico ha ayudado a crear un total de 47 nuevos negocios que han generado 67 puestos de trabajo. En total, se han atendido 478 nuevos usuarios, 213 emprendedores y se han elaborado 70 planes de empresas. Estos números son parte del resultado de un trabajo que responde a seis líneas de actuación: organización de actividades y formaciones, alquiler de espacios, apoyo al emprendimiento, apoyo a las empresas, gestión del programa de aceleración de startups Cornellà Open Future y gestión del servicio Reempresa para la compraventa de empresas ya existentes. El Centro de Empresas está vinculado a la empresa municipal de Promoción Social, Urbana y Económica, Procornellà, y tiene como finalidad crear y mantener empleo fomentando el emprendimiento y apoyando la creación y consolidación de nuevas actividades.

 

De las 47 empresas creadas, 22 han sido constituidas a través del Punto de Asesoramiento al Emprendedor. Este hecho demuestra el arraigado espíritu emprendedor que potencia el autoempleo y favorece la creación de nuevas oportunidades de negocio. Sin embargo, desde el Centro de Empresas Procornellà ha acompañado a más de un centenar de empresas en su proceso de crecimiento y consolidación, siendo también importante el seguimiento de negocios ya constituidos ofreciéndoles ayuda en la gestión de trámites contables , fiscales, laborales, mercantiles y, incluso, apoyando en procesos de selección de personal. De hecho, desde el Centro de Empresas se ha ayudado a conseguir más de un millón de euros en financiación para 17 empresas, 5 de las cuales a través de Microcréditos.

 

Respecto a la modalidad de alojamiento en las instalaciones tanto del Centro como del Vivero de Empresas, se ha cerrado diciembre de 2020 con 134 empresas alojadas en cualquiera de sus modalidades (naves, despachos, coworking, etc.) con una tasa de supervivencia a los 3 años de las empresas asesoradas y alojadas del 81%.

Convierte tu idea en una startup, Nueva iniciativa dirigida a emprendedores

El Centro de Empresas Procornellà continúa su línea de trabajo con actividades, formaciones, asesoramientos, etc. En 2020 se han organizado 91 cursos con más de 1500 asistentes. De hecho, en este momento está abierta la preinscripción para el curso 'Convierte tu idea en una startup' dirigido a emprendedores y empresarios de la provincia de Barcelona con una idea innovadora de base digital. Para participar hay que formalizar la preinscripción antes del 15 de febrero y pedir cita previa para presentar el proyecto al equipo del Centro de Empresas. La presentación será online entre los días 16 y 18 de febrero. El día 19 un comité evaluador puntuará los proyectos entrevistados y seleccionarán un máximo de 20 que serán los que formarán parte de la iniciativa. Los elegidos participarán de forma totalmente gratuita en un proceso de formación, con tutorías personalizadas, acceso a la plataforma Acceleralia y con posibilidad de acceder a la Fase 3 del programa de aceleración de startups Cornellà Open Future que comenzará el próximo mes de septiembre y que supondrá entrar en la fase Semilla, Con el objetivo de trabajar en la búsqueda de financiación y en su salida al mercado.

El calendario formativo de este primer trimestre del año ofrece otras sesiones y seminarios para seguir vía online sobre financiación en tiempos de crisis, ayudas a la contratación, teletrabajo y protección de datos, asesoramiento sobre cómo utilizar las redes sociales en términos empresariales , charlas sobre marketing o sobre cómo gestionar equipos y dirigirlos hacia el éxito, etc. Se pueden seguir todas las actividades formativas programadas en www.centredempresesprocornella.cat

 

Cornellà de Llobregat, 4 de febrero 2021

Compartir

Premios Metropolitanos a la Innovación otorgados anoche en el marco del programa de aceleración Cornellà Open Future

,

El Auditorio de Cornellà acogió la entrega de galardones donde resultaron premiadas Meetoptics, Watteco y Abilista con los premios económicos. 

 

En total se repartieron 20.000 € en metálico otorgados por la AMB y premios en especie 'valorados en más de 26.000 € gracias a Procornellà, Telefónica, Netmentora, Aeball, Innobaix y 2DigitsGrowth

 

Anoche se entregaron los Premios Metropolitanos de Apoyo a la Innovación, unos galardones que ponen el punto y final a la cuarta edición del programa de aceleración de ideas de base digital y escalables, Cornellà Open Future. Fueron siete las startups candidatas a los premios, todas ellas han evolucionado dentro del programa y se han preparado durante meses para su salida al mercado. En total se repartieron tres premios en metálico gracias a la aportación del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y un total de cinco más que consisten en servicios que darán el Centro de Empresas Procornellà, la red de líderes de empresa europea Netmentora, Telefónica, la Agencia para la Innovación y el Conocimiento Innobaix, Aeball (Asociación Empresarial de L'Hospitalet y Barcelona) y la aceleradora 2DigitsGrowth.

 

Meetoptics, ganadora del primer premio de la AMB

Los premios en metálico repartieron un total de 20000 €. Meetoptics, Buscador inteligente especializado en fotónica, alcanzó los 10000 € del primer premio. Watteco, Plataforma de inversión y dinamización de la transición energética y energías renovables, recibió los 7000 € del segundo premio, aunque Watteco, más avanzada la gala, terminó con dos galardones más; y Abilista, Marketplace para la fabricación de prototipos, se llevó los 3000 € del tercer premio. Todos estos premios tienen como objetivo promover iniciativas de innovación tecnológica y / o digital en el Área Metropolitana de Barcelona con el fin de fortalecer el tejido económico del territorio.

 

PriceMaker, ganadora del premio 'en especie' más importante

El comité evaluador también dictaminó cuáles son las startups que debían optar a los premios en especie 'tan o más importantes que los metálicos porque ponen a disposición de los galardonado servicios importantísimos para integrarse en el mercado como alojamiento, asesoramiento, consultores, etc. de forma totalmente gratuita.

El galardón más importante por su valor se lo llevó PriceMaker, Una startup que propone soluciones de Inteligencia Artificial para la optimización de promociones de empresas de gran consumo. Sus integrantes tendrán acceso a la red de líderes de empresa europea Netmentora durante tres meses, servicio valorado en 10000 €. También consiguen servicios de alojamiento, asesoramiento, gestoría, etc durante todo el año 2021 en el Centro de Empresas Procornellà valorado en 5000 € y, por último, tendrá acceso al programa de aceleración durante dos meses de la plataforma Aceleralia y los sus expertos, todo valorado en 3000 € y dotado para 2DigitsGrowth.

 

Yadó, Una App centrada en la búsqueda de espacios de trabajo y salas de reuniones, consiguió servicios de alojamiento, asesoramiento, gestoría, etc del Centro de Empresas Procornellà y valorados en 3000 €. El premio que otorga Innobaix y consistente en servicio de acompañamiento valorado en 5000 € fue para Watteco. Abilista resultó de nuevo ganadora consiguiendo el premio que otorga Aeball y que consiste en servicio de acompañamiento, publicidad y generación de sinergias con su red de empresas. Por último, dos fueron las startups que lograron el Premio Especial de Telefónica que consiste en tener acceso directo a realizar un pitch en su aceleradora, Wayra. Watteco repitió con este premio que también fue para NB-RIC, Que se define como la primera central de riesgos de préstamos no bancarios en Europa.

   

Recordemos que el objetivo final de proyectos como este es agilizar al emprendimiento de carácter tecnológico, un compromiso del Ayuntamiento de Cornellà que a través de su empresa municipal Procornellà y con la colaboración que mantiene con telefónica desde de 2016 se materializa en el programa de aceleración Cornellà Open Future que tiene como reto desarrollar proyectos desde la fase de creación hasta su salida al mercado fomentando la creación de empresas y de puestos de trabajo, así como atrayendo talento en el territorio de base digital y escalable.

Compartir