3 condiciones para que un proyecto sea viable

Para que un proyecto sea viable se deben cumplir estas condiciones:

1. Inversión debe ser igual a la financiación  (PLAN DE INVERSIÓN Y FINANCIACIÓN O BALANCE). Se aconseja tener un máximo endeudamiento del 60%.

2. Ingresos mayores que los gastos  (CUENTA DE RESULTADOS). Tienes que conocer tu punto de equilibrio (aquella cifra de ventas en el que la empresa ni pierde ni gana, es decir, cuando la empresa cubre todos sus gastos). Sabes cuánto tienes que vender para cubrir los gastos fijos y variables?

3. Cobros mayores que los pagos (PREVISIÓN DE TESORERÍA). Un Ingreso no es un cobro, un gasto no es un pago y viceversa.

 

Tu empresa o proyecto empresarial cumple estas condiciones?

 

Aprende qué es un Balance, Cuenta de Resultados y una Previsión de Tesorería. Seminario gratuito el próximo 13 y 20 de marzo, más información aquí

 

Jordi Martinez

Técnico de Finanzas en el Centro de Empresas

 

Compartir

Actividades en Esplugues de Llobregat

Os dejamos un resumen de las actividades que han organizado desde Esplugues Empresa ya las que te puedes apuntar desde esta misma web:

 

CURSO

DURACIÓN  FECHAS HORARIO LUGAR

EXCEL financiero medio avanzado

16 horas

5, 7, 12, 14 de marzo 9,30h a 13,30h Aula Informática Puig Coca

Word avanzado

16 horas

9, 11, 16, 18 de abril 15,30h a 19,30h Aula Informática Puig Coca
Desarrolla tu talento emprendedor con Lego Serious Play 5h 17 abril 9h a 14h

Esplugues Coworking

Aspectos legales para crear tu empresa

4h 24 de abril 9,30h a 13,30h

Esplugues Coworking

Mejorar la gestión para reducir gastos

8h 25 y 27 de abril 16h a 20h

Puig Coca

Marketing y ventas para empresas que empiezan

10 horas 2 y 9 de mayo 9h a 14h

Esplugues Coworking

¿Cuáles son los impuestos que debe pagar mi empresa?

4h 15 de mayo 9,30h a 13,30h

Esplugues Coworking

Mindfulness en la empresa. Reducción del estrés y liderazgo 12 horas 16, 23 mayo y 6 de junio 16h a 20h

Puig Coca

Como poner el precio a mis productos o servicios 4h 22 de mayo 9h a 13: 30h

Esplugues Coworking

Herramientas gratuitas en la nube de internet para gestionar tu empresa 12 horas 26, 28 junio y 3 de julio 16h a 20h

Esplugues Coworking

Compartir

Nuevas plazas en el Club de Oratoria del Centro de Empresas

Diseñado por Freepik

 

El Centro de Empresas puso en marcha en 2016, el Club de la Oratoria, creado para practicar el arte de hablar en público.

Cada sesión tiene la misma estructura y los mismos roles, que cada miembro realiza en cada sesión (cambiando de rol cada semana):

- Bienvenida: realizada por el conductor de la sesión - Consejo del día: en cada sesión un miembro dará un consejo relacionado con la temática de "hablar en público". - Orador 1: un orador realizará una exposición de entre 5 y 10 minutos - Evaluaciones escritas: tras la ponencia del orador todos evalúa por escrito al orador (sus puntos débiles y puntos fuertes). - Evaluador 1: comenta delante de todos sus puntos fuertes y débiles del orador. - Orador 2 + Evaluaciones escritas + Evaluador 2 - Evaluador de evaluadores: repasa las evaluaciones de los oradores (si el evaluador ha olvidado algo). - Improvisaciones: una persona propone 3 temáticas que 3 voluntarios hagan una improvisación sobre aquel tema. - Controladores: al final de la sesión un controlador de gramática y de cuñas hace un resumen de los errores de todos los que han participado y un controlador del tiempo (que llevarán la sesión ha cronometrado todos), explica cómo han ido los tiempos. - Por último, un cronista hace un resumen de la sesión con los puntos a destacar y los aspectos que se pueden mejorar.

 

abrimos 5 nuevas plazas para participar en el Club de Oratoria que tiene lugar en el Centro de Empresas los martes de 13h a 14h (cada 15 días).

 

Si estás interesado, escribe un e-mail a marroyo@procornella.cat para llenar el formulario de inscripción.

 

Te esperamos para poner en práctica tus habilidades!

DESCARGA LA GUÍA DEL CLUB AQUÍ.

Compartir

¿Qué es un Plan de Marketing y por qué es importante?

Diseñado por Freepik

El plan de marketing (PM) es un documento interno de la empresa que describe la estrategia comercial y promocional de tu negocio y todos los detalles tácticos (objetivos, planes de acción y costes).

Se trata de un plan que contempla los 4 pilares básicos del Marketing: Clientes, Costes, Conveniencia (canal) y Comunicación. Por lo tanto, va más allá de un plan de difusión.

Construir tu PM, te permitirá REFLEXIONAR sobre tu PROPUESTA DE VALOR, sobre qué hace que tu empresa sea única y como transmitir el mensaje a las audiencias (clientes, socios, inversores, etc.) a través de los canales. Un plan de marketing es una herramienta esencial para CUALQUIER empresa. Será la hoja de ruta de tu negocio que te mantendrá enfocado en el éxito y sin él, podrías perderte irremediablemente.

Del mismo modo que es habitual planificar otros aspectos del negocio, como la producción, la tesorería o la facturación, pensar en el futuro de las acciones de comercialización y promoción es clave para mantenerse competitivo. Al definir las estrategias de marketing con anticipación, tu negocio funcionará mejor y tus esfuerzos serán más proactivos, coordinados, y rentables.

Un plan de marketing no es un documento estático. Necesita cambiar y evolucionar a medida que crece tu negocio o cambian las tendencias de mercado.

En nuestra cápsula de gestión empresarial te mostraremos cómo construir un buen plan de marketing.

Compartir

Constitución y alta de empresas: Trámites de alta

En esta imagen se puede ver un esquema de los trámites de alta que una Sociedad Limitada, Sociedad Anónima o Sociedad Cooperativa y un empresario individual o Sociedad Civil Privada debe realizar. Puede venir a las sesiones de introducción a la emprendeduría que realizamos cada semana y se lo explicaremos en persona:

 

Compartir

Cambios en el régimen de autónomos que debes saber este 2018

Diseñado por Freepik

 

El pasado 25 de octubre se publicó la Ley 6/2017, Que contiene una serie de medidas para reforma las características del trabajo Autónomo. La propia ley establece la entrada en vigor de estas medidas. Las más importantes son las siguientes:

 

PRINCIPALES MEDIDAS QUE HAN ENTRADO EN VIGOR del 1 DE ENERO DE 2018

 

1. - Se amplía la tarifa plana por la que las nuevas altas como trabajadores autónomos tienen reducciones en la cuota a liquidar mensualmente. En este sentido, durante los doce primeros meses de actividad la cuota será de 50 euros si se elige la base mínima de cotización a Seguridad Social.

  1. i) Se reduce de 5 a 2 años el período sin cotizar al RETA que se exige para poder beneficiarse. En caso de haber disfrutado de esta tarifa plana en el pasado, este plazo se amplía a 3 años.
  2. ii) Esta medida sólo es aplicable a trabajadores autónomos empresarios individuales o socios cooperativistas, y no es aplicable a autónomos societarios (administradores / as trabajadores que tengan el control efectivo de una sociedad de capital).

 

2. - El trabajador autónomo podrá dar de alta y baja hasta tres veces dentro del mismo año natural y cotizar exclusivamente por los días trabajados. En consecuencia, no se deberá pagar la mensualidad entera si sólo se está de alta unos días del mes, sino que sólo se pagará la proporción de los días efectivos que constan trabajados.

La alta en estos casos debe ser previa al inicio de cada período de trabajo y la baja se tramitará dentro de los 3 días naturales siguientes.

Una vez superadas estas tres altas, se podrán hacer altas y bajas dentro del año natural, pero ya se cotizará y se pagará por mensualidades completas, como hasta ahora.

 

3. - El trabajador autónomo que desarrolla una actividad empresarial o profesional por cuenta propia, podrá afectar su vivienda habitual en la actividad con derecho de deducirse los gastos de suministros, Agua, gas, teléfono, etc. aunque deberá aplicar un 30% sobre la proporción entre los metros cuadrados destinados a la actividad y la superficie total, Salvo prueba en contrario de que la afectación es superior o inferior.

 

4. - Los trabajadores autónomos podrán deducir gastos de manutención relacionadas con su actividad siempre que las hayan pagado electrónicamente y en función de los siguientes límites:

 

Sin pernoctación: 26,67 € (España)

48,08 € (Extranjero)

 

 

Con pernoctación: 53,34 € (España)

91,35 € (Extranjero)

 

 

5. - Se podrá cambiar la base de cotización hasta 4 veces al año (En lugar de las 2 veces actuales) con el objetivo de poder adecuar las cotizaciones y las correspondientes cuotas con los ingresos de la actividad.

 

6. - El recargo por las deudas de cotizaciones a Seguridad Social se rebaja al 10% si la deuda se satisface dentro del primer mes natural. A partir del segundo mes natural, se mantiene el recargo en un 20% (también aplicable por el Régimen General).

 

Recuerde que si tiene alguna duda, puede solicitar cita con los técnicos de los Centro.

 

Daniel Broto

Técnico jurídico-mercantil del Centro de Empresas

 

 

Compartir

Herramientas digitales para ahorrar tiempo: las nuevas habilidades directivas del mundo global

Hoy se ha realizado el seminario sobre "Herramientas digitales para ahorrar tiempo: las nuevas habilidades directivas del mundo global"Con Eulalia Balañà el Centro de Empresas.

Se trata de un seminario subvencionado por la Diputación de Barcelona en el que se dan herramientas para mantenernos al día de las nuevas competencias, además de las tradicionales, como la digitalización que hoy se exige para dirigir una empresa o iniciar una nueva actividad.

Contenidos:

  • Plataformas digitales como nuevas herramientas de ventas.
  • Aplicaciones para gestionar el tiempo.
  • Servicios de mailings
  • Encuestas de forma rápida y fácil.
  • Aplicaciones que mejoran la productividad de la empresa.
  • Búsqueda de información en la red, cómo hacerlo.
  • Comunidades de usuarios para hacer estudios de mercado.
  • Gestión de las visitas de los clientes en línea.
  • Calculadoras de tiempo y coste.

 

Para aquellos que no han podido asistir, volveremos a realizar el curso el 10 de mayo de 2018.

Ya puede hacer su inscripción aquí

Compartir

Microcréditos de MicroBank

Quieres emprender y necesitas un préstamo pero no tienes avales?

Mira las condiciones económicas de los microcréditos sociales de MicroBank:

 

Recuerda que en el Centro de Empresas podemos ayudarte a realizar el plan de viabilidad y si es viable te haremos el informe favorable necesario.

Pide cita!

Compartir

El arte de azucararte: una emprendedora de Cornellà en el Pueblo Español

Hace unos días que Charo, a quien hemos acompañado en el proceso de creación de su proyecto, puso en marcha la tienda de artesanía con dulces en el Pueblo español:

 

Si se pasa por el Pueblo Español, no deje de visitarla. Disfrutará de su simpatía, y de una oferta innovadora de las clásicas "chuches", en formato de regalo.

Compartir

Masterclass sobre productividad y autoliderazgo con Agustín Peralte

El pasado 9 de noviembre tuvo lugar en el Auditorio de Cornellà la Masterclass sobre productividad y autoliderazgo con Agustín Peralte.

Aquí tenéis algunas imágenes del acto:

 

 

 

 

 

Compartir