Buscamos un técnico / a de creación y consolidación de empresas

,

Desde el Centro de Empresas PROCORNELLÀ, buscamos un técnico / a asesor / a para promover y acompañar la creación y consolidación de empresas mediante la elaboración de planes de viabilidad.

 

Se pide una titulación de Licenciatura o Grado en Administración y Dirección de Empresas, Económicas, Empresariales o similar. Como especialización se pide tener un máster, postgrado o experiencia asimilable en el área económica y financiera y valorable en marketing, Gestión comercial y ventas. Son imprescindibles conocimientos económicos y financieros, valorables marketing estratégico y operativo, marketing digital, gestión comercial, técnicas de venta y negociación.

Las tareas a realizar son las siguientes:

  • Asesorar y acompañar en el proceso de creación y consolidación de empresas mediante la elaboración y análisis de planes de viabilidad.
  • Asesorar y apoyar a emprendedores / as y empresas en cualquier aspecto específico dentro de su especialidad (finanzas, plan de viabilidad, plan económico-financiero, plan de comunicación, imagen corporativa, presentaciones de empresa, atención al cliente, marketing digital, gestión comercial, merchandising, etc.).
  • Preparar e impartir cursos básicos en creación y gestión de empresas y en la especialidad de marketing y ventas.
  • Organizar y participar en los talleres y seminarios de sensibilización para la autoocupación para estudiantes y parados.
  • Elaborar contenidos sobre las actividades y servicios del Centro para las redes sociales y la web corporativa y dinamizar la foto.
  • Dar soporte técnico a los diferentes programas en los que participa el Centro (Innobaix, Cultura emprendedora en la escuela, Open Future ...).
  • Atención y asesoramiento a los emprendedores / as y empresas cedentes del programa Reempresa en todo el proceso de transmisión de una Empresa.
  • Elaboración de indicadores e informes relativos a actividades emergentes, actividades y usuarios de los servicios del Centro, mortalidad de las empresas creadas, o el impacto de la creación de empresas en el municipio entre otros.

SALARIO BRUTO ANUAL: 27.000 euros brutos anuales.

 

PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN:

1.- Periodo de admisión de currículos y publicidad: envío y recepción de currículos a la dirección de correo electrónico laboralcentre@procornella.cat hasta el día 17 de noviembre de 2017. La falta de documentación justificativa de los requisitos será motivo de exclusión del proceso selectivo para esta convocatoria.

2.- Admisión de candidatos:

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, PROCORNELLÀ convocará personalmente a todas las personas que cumplan los requisitos de la convocatoria para la realización de una prueba de conocimientos (a finales de noviembre), donde también se explicarán las condiciones del sitio de trabajo.

3.- Realización de la prueba de conocimientos:

Los candidatos realizarán una prueba de conocimientos en relación con las tareas a desarrollar en el puesto de trabajo, y en caso de superación, serán citados para una entrevista.

4.- Fase de entrevista:

Los candidatos que hayan superado la prueba realizarán una entrevista personal con el correspondiente equipo de selección del Centro de Empresas de PROCORNELLÀ a lo largo del días 30 de noviembre y 1 de diciembre

5.- Resultados del proceso de selección:

Se informará personalmente tanto a las personas que no hayan superado la entrevista como la persona finalmente seleccionada.

El resultado final de todo el proceso será publicado en la web www.procornella.cat - Virtual - Información pública - Trabaja con nosotros

 

Puede ampliar la información de la oferta aquí  y también puede ver las bases de la convocatoria que se encuentra en este enlace.

 

Centro de Empresas Barcelona
C / Tirso de Molina 36, ​​Cornella de Llobregat
Tel: 934748042
www.centredempresesprocornella.cat

Designed by iconicbestiary / Freepik

Compartir

Ayudas para reemprender

Has comprado o tienes previsto comprar una empresa del sector del comercio, servicios, artesanía o moda? Solicita la ayuda y consigue hasta 3.000 €!

El Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de la Generalidad de Cataluña ha publicado las subvenciones al comercio 2017 en las que se ha previsto la subvención de adquisiciones de empresas durante el 2017.

DestinatariosEmpresas, físicas y jurídicas del sector del comercio, servicios, artesanía o moda, que hayan realizado una compra-venta de actividad al ejercicio 2017.

Se entienden como empresas de servicios, las siguientes actividades:

  • talleres mecánicos
  • servicios fotográficos
  • Copisterías y artes gráficas
  • Servicios de reparaciones
  • Agencias de viajes minoristas
  • Tintorería y lavanderías
  • Peluquería y salones de estética y belleza
  • Bares y restaurantes
  • Servicios de comida preparada y catering

Se requerirá que el contrato de compra-venta se enmarque dentro del ejercicio 2017.

Gastos subvencionables:

  • Los gastos generados por la compra, el alquiler o los trámites de la concesión administrativa.
  • Los gastos derivados de la apertura del establecimiento (obras, proyecto de interiorismo, instalaciones, mobiliario, actuaciones de embellecimiento de escaparates, etc.)

Cuantía de la subvención: Se subvencionará hasta el 50% del gasto documentada de compra-venta del negocio, con un máximo de 3.000 € y siempre y cuando la inversión mínima del proyecto sea de 2.000 €. Quedan excluidas aquellas inversiones que superen los 60.000 €.

Más información: http://portaldogc.gencat.cat/utilsEADOP/PDF/7419/1627250.pdf 

Compartir

Nueva Masterclass con Agustín Peralte, el próximo día 9 de noviembre

,

"Productividad y autoliderazgo. La importancia de la gestión del tiempo ", es el título de la próxima Masterclass organizada conjuntamente por el foro Cornellà Creación y por el Centro de Empresas, ambos vinculados a la empresa municipal Procornellà.

La cita será el próximo 9 de noviembre a partir de las 18: 30h y la protagonizará este experto en autoliderazgo y productividad creativa, creador del Método FASE.

Las inscripciones son gratuitas y se pueden formalizar a través de este enlace:  www.masterclassprocornella.cat o bien a llamando al 93 474 80 42.

Compartir

PROCORNELLÀ y MC MUTUAL se unen para mejorar sus servicios y mantener informados a sus asociados

,

                                   

Ambas entidades organizarán conjuntamente eventos para orientar, formar e informar a sus asociados y trabajadores protegidos en materia laboral, de prevención de riesgos laborales y de todas las novedades que surjan en el ámbito de actividad de las Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social .

En el marco de este convenio, el próximo 24 de octubre se organiza una jornada divulgativa sobre "Novedades normativas en materia de Seguridad Social del trabajador autónomo".

La Sociedad Municipal del Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat, PROCORNELLÀ, y MC MUTUAL, la Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, número 1, han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de prestar un servicio, aún mejor , a sus empresas asociadas, a sus trabajadores protegidos y los trabajadores autónomos que tienen adheridos.

El convenio ha sido firmado en Cornellà por Sergio Fernández, vicepresidente y consejero delegado de PROCORNELLÀ; por Ernest Marco, gerente de administración y finanzas de la misma sociedad; y por Eduard Vidal, director general de MC MUTUAL.

Con este acuerdo, ambas organizaciones se comprometen a organizar actividades formativas, con el objetivo de informar a los empresarios y trabajadores de las empresas mutualistas sobre la adopción de actitudes seguras en el entorno laboral; acercarlos la normativa más reciente, que afecta a la actividad de las mutuas; e informarles sobre todas las novedades que surjan en el ámbito de la salud en el trabajo.

Primera jornada: Nueva Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo:

En el marco de este convenio, el próximo martes, 24 de octubre, se organiza una sesión informativa en la que se analizarán los últimos cambios normativos introducidos por la Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo.

Durante la jornada, el Subinspector Laboral de Trabajo y Seguridad Social, Jorge Pérez, expondrá las nuevas medidas para el fomento del trabajo autónomo, y analizará las novedades en materia de Seguridad Social recogidas en esta nueva normativa.

Día: Martes 24 de octubre 2017 Horario: De 16: 30h a 19: 00h Lugar: Auditorio de Cornellà de Llobregat Jornada gratuita

Si estás interesado / a en asistir, puedes inscribirte AQUÍ

 

 

Compartir

Relevo generacional en el comercio histórico de Cornellà

,

Esta semana se ha formalizado la cesión de un comercio histórico de Cornellà, la ferretería Hijano, en el que un joven de nuestra ciudad ha tomado el relevo a unos comerciantes muy conocidos y apreciados por la Comunidad.

 

En el Centro de Empresas estamos orgullosos de haber acompañado todo el proceso, desde la elaboración de un plan de viabilidad, la obtención de financiación, y el asesoramiento legal de la transacción.

 

Queremos dar la enhorabuena a todos, y desearles un futuro lleno de éxito!

 

Compartir

Presentación de la segunda edición de Cornellà Open Future

,

ayer miércoles 13 de septiembre se presentó la segunda edición de Cornellà Open Future.

Tuvimos la oportunidad de conocer los diez proyectos seleccionados, el equipo de asesores y los contenidos del programa.

Además, las empresas participantes de la edición anterior explicaron su experiencia y valoración del programa en una mesa redonda muy estimulante.

A continuación disfrutar del nuevo espacio habilitado en el Vivero de Empresas, celebramos su inauguración y empezamos a hacer networking.

De ahora y hasta el 30 de mayo de 2018 iniciamos el proceso de aceleración para convertir los proyectos en negocios de éxito.

Tiene más información sobre el programa a http://cornella.openfuture.org/

Compartir

Próxima apertura escuela de teatro y danza en Cornellà

,

En el Centro de Empresas Procornellá nos gusta acompañar proyectos con carácter:

El próximo mes de septiembre, Cornellà tendrá una nueva oferta lúdica-formativa de calidad: La Farándula, escuela de artes escénicas. Puede entrar en su Facebook: La Farándula. Escuela de artes escénicas y seguir su página para estar al día de todo!

 

 

Compartir

Jornada sobre financiación no bancaria: una decisión estratégica para la empresa

,

Esta mañana ha tenido lugar la jornada sobre la financiación no bancaria realizada por ACCIÓN y arboribus.

En esta sesión hemos visto como la financiación ajena ha sido siempre un instrumento muy útil para las empresas. No solo te permite reducir el riesgo financiero de tu empresa, sino también, te permite acceder a un crecimiento más rápido para consolidarse al mercado.

En España durante muchos años, esta financiación la ha capitalizado prácticamente en su totalidad el sector de la Banca. Siempre que una empresa ha tenido una necesidad económica, la única opción ha sido acudir a una entidad bancaria.

Desde hace unos años, a raíz de la crisis financiera, que en realidad fue una crisis bancaria, los bancos en España se han fusionado de tal manera que desde el 2009 hemos pasado de 50 a 12 entidades bancarias y con una proyección de seguir viendo nuevas fusiones durante este año.

Este hecho implica un riesgo potencial y creciente de tus posibilidades de financiarte. Ante esta situación, tomar decisiones estratégicas como diversificar tus fuentes de financiación con alternativas no bancarias incrementará la seguridad y viabilidad de los proyectos, así como las necesidades económicas de tu empresa.

 

 

Si quieres saber más, puedes descargar las diapositivas en este enlace:  DIAPOSITIVAS SESIÓN 05-07-2017

Compartir

25 de abril: Sesión informativa de la 2ª edición de Cornellà Open Future_

,

El próximo 25 de abril a las 18: 30h los tecnicos del Centro de empresa Procornellà ofrecía Sesiones informativas para dar a conocer la convocatoria de la segunda edición del programa Cornellà Open Future_ que Tiene como Objetivo detectar, desarrollar y potenciar el talento y el emprendimiento digital fomentando la creación de Nuevas empresas con alto potencial de Crecimiento.

Gracias al ACUERDO Firmado con Telefónica Hace casi un año, este proyecto se materializa en la creación del espacio de crowdworking 'La Pirámide' en el Vivero de empresas Procornellà, uno de los más de treinta y tres Espacios que la red Open Future_ Tiene en todo el mundo. Las empresas que se escogieron en la primera convocatoria continuan avanzando en el proceÂdimiento establecido pautado miedo nuevo meses de Asesoramiento técnico personalizado para conducirlos Hacia el camino de aceleración y maduración. En las sesiones informativas programadas se dara a conocer los Objetivos y como participar en la segunda convocatoria que se abrir oficialmente el 2 de mayo. La próxima será el Abril 25 en el Centro de Empresas Procornellà, en la calle Tirso de Molina, 36 de la ciudad. Entre los requerimientos, los proyectos que optan a ser Seleccionados Tienen que incluir en la idea de negocio el uso de las Nuevas Tecnologías y además Tienen que ser residentes en el área Metropolitana de Barcelona o que la actividad de la empresa esté en el territorio.

Aquellas personas o equipos con ideas innovadoras o empresas que extiende ya constituidas y que extiende INTERESADAS al participar en cualquier de las dos Sesiones informativas, se Tienen que inscribirse a través de www.centredempresesprocornella.cat o bien, por teléfono trucando al 93 474 80 42 . Aquí Conoco qué es Cornellà Open Future_, que ofrece y qué ventajas Tiene el programa. También recibia las bases de la segunda convocatoria. En caso de querer continuar Hacia adelante, tendrán que presentar sume candidatura a partir del 2 de mayo. Se evaluan las Propuestas que puedan ofrecía soluciones innovadoras a las Necesidades del Mercado.

Las empresas seleccionadas entre en el Cornellà Open Future_ que da acceso al programa de aceleración de proyectos de nuevo meses de duracion y que Permite que la domiciliación al espacio de crowdworking 'La Pirámide'. Los Seleccionados Recibir formación orientada Hacia el Proceso de emprendimiento y de gestión del negocio. Y estar entre los Seleccionados, implica acceso directo a la plataforma Telefónica Open Future_, Asesoramiento en la investigación de financiacion y gestoría gratuita para los proyectos durant super permanencia en el programa. Así el Estando Haciendo las empresas que fuerón seleccionadas en la primera convocatoria, proceÂdimiento que culminará el Próximo mes de junio.

El ACUERDO logrado con Telefónica en mayo de 2016 para acero realidad este proyecto continúa Vigente, sumando una nueva acción con la segunda convocatoria. Iniciativas que Tienen como Objetivo favorecer el emprendimiento en Cornellà.

Compartir

Ayer las startups de Cornellà Open Future_ se presentaron ante una cuarentena de inversores

,

El Mobile World Centre acogió el acto con la colaboración de Wayra Barcelona

El Cornellà Open Future_, con la colaboración de Wayra Barcelona, ​​organizó anoche una DemoDay con el objetivo de presentar las seis startups resultantes de la primera convocatoria del programa Cornellà Open Future_, todas seis a punto de culminar su proceso de aceleración. La cita congregó a una cuarentena de inversores que fueron testigos de la presentación de las seis compañías. Cada una de ellas expusieron su pitch de cinco minutos, explicando qué problema detectan, cuál es su propuesta de solución, tamaño de mercado, que los diferencia de sus competidores y qué inversión buscan. También han podido presentar una demo de cómo funciona el servicio / producto que presentan y, al terminar, las seis startups y los inversores invitados han participado en un networking.

El Cornellà Open Future_, constituido hace un año, es fruto del convenio de colaboración entre Telefónica y el Ayuntamiento de Cornellà, a través de la empresa municipal Procornellà con la voluntad de impulsar el emprendimiento de carácter tecnológico, seleccionando en una primera convocatoria una decena de propuestas para recibir durante nueve meses el asesoramiento especializado por su aceleración. Las seis empresas participantes ayer en la DemoDay son las seis que han llegado hasta el final: Yababook es el primer Marketplace digital que consigue tablas de última hora en los restaurantes más exclusivos; FarmaOffice es un software que permite a las farmacias incrementar sus ventas a través de la fidelización de sus clientes, a partir del conocimiento de los hábitos de consumo; SpeakApps es una plataforma que permite conectar cualquier Wearable con una aplicación de móvil que nos mantiene conectados con las personas que queremos y nos envía alertas si pasa algo. Alertry es el primer sistema de avisos masivos especializado en enviar alertas de emergencias validados con blockchain en tiempo real. iKanguro ofrece un innovador sistema de identificación de personas perdidas a través de pulseras codificadas que permite a quien encuentra a la persona perdida, contactar con los cuerpos de seguridad; y Motorself es una plataforma de compraventa de vehículos de ocasión entre particulares que ataca la falta de transparencia del estado técnico, las negociaciones injustas por falta de conocimiento y la falta de tiempo de compradores y vendedores.

El acto de anoche es parte de la recta final del proceso de de acompañamiento del que se han beneficiado estas seis compañías desde pasado septiembre. Coincide precisamente con la publicación de la segunda convocatoria que lanza el Cornellà Open Future_.

Hasta el próximo 31 de mayo pueden postularse a la convocatoria aquellas personas o equipos con ideas innovadoras o empresas que estén ya constituidas, siempre que sean ideas que empleen las nuevas tecnologías en su propuesta de valor y que puedan ofrecer soluciones innovadoras a las necesidades del mercado. La selección está abierta a todos aquellos candidatos con domicilio en el Área Metropolitana de Barcelona o, en el caso de empresas ya constituidas, que estén también ubicadas en la misma zona. Del 1 al 9 de junio se realizará la preselección de los veinte proyectos que pasarán a la fase de evaluación final. Del 14 al 23 de junio se realizarán entrevistas al preseleccionados y el 30 de junio se hará pública la lista de los proyectos finalmente admitidos.

Ser uno de los seleccionados implica tener acceso al programa de aceleración de proyectos de nueve meses de duración y permite la domiciliación en el espacio de crowdworking 'La Pirámide' ubicado en el Vivero de Empresas Procornellà. Los emprendedores seleccionados también recibirán formación orientada hacia el proceso de emprendimiento y de gestión del negocio. Ser seleccionado implicará el acceso directo a la plataforma Telefónica Open Future_, asesoramiento en la búsqueda de financiación y gestoría gratuita para los proyectos durante su permanencia en el programa.

Compartir