¡Mercado de los alumnos del proyecto CUEME en Cornellà!

,
Compartir

¿Buscas un espacio profesional para tus reuniones de negocios y formaciones?

En el Centro de Empresas PROCORNELLÀ, entendemos la importancia de un entorno propicio para el éxito de las reuniones de negocios y las sesiones de formación. Por eso ofrecemos salas de reuniones y aulas de formación adaptadas a todas tus necesidades profesionales.

 

Nuestras Aulas de Formación

¿Estás planificando un taller, seminario o sesión formativa? Nuestras amplias y completamente equipadas aulas de formación ofrecen un entorno ideal para el aprendizaje. Te ofrecemos todo el equipamiento audiovisual con conectividad a Internet de alta velocidad y con todos los servicios de recepción que necesites (acompañamiento del formador, atención de los asistentes, señalización en la entrada del edificio, fotocopias, etc.). En nuestras salas tendrás varias opciones de distribución de asientos, podrás elegir la distribución que mejor se adapte a tus necesidades, ya sea estilo sala de reuniones, estilo teatro o en forma de U.

 

Nuestras Salas de Reuniones

¿Necesitas un espacio para realizar presentaciones a clientes, reuniones de equipo, sesiones de brainstorming o para realizar una videoconferencia con hasta 10 personas en la sala? ¡Nuestros espacios pueden serte muy útiles! Con pantalla, webcam, micrófono, PC ya instalado (por si quieres realizar una videoconferencia), pizarra e internet de alta velocidad tendrás todo lo que necesitas para hacer que tus reuniones sean productivas y eficientes. También te ofrecemos los servicios de recepción de visitas y llamada de aviso de las visitas, servicios de copistería y acceso a nuestros espacios office con máquinas de vending y terraza exterior.

 

¿Por qué elegir Centro de Empresas PROCORNELLÀ?

  • Ubicación: Nuestro centro se encuentra en una zona de excelente conexión para ti y tus asistentes: Polígono Almeda, entre el Centro Comercial Splau y el WTC Almeda Park. A 10min de Barcelona por las dos rondas, a 10min del aeropuerto ya 10min del puerto. Disponemos de parking debajo de nuestro edificio.
  • Instalaciones: Disponemos de equipamiento audiovisual, pizarras, proyector o pantalla, internet de alta velocidad, climatización, señalización en la entrada del edificio de tu reunión o formación y todos los servicios de recepción que necesites. También podrás utilizar nuestros espacios comunes: office y terraza.
  • Flexibilidad: Entendemos que cada evento es único. Por eso, ofrecemos opciones de reserva flexibles, ya sea que necesites el espacio durante algunas horas, todo el día o incluso acuerdos a largo plazo.
  • Servicio Excepcional: Nuestro equipo dedicado está comprometido a garantizar que tu evento se desarrolle sin problemas. Desde la preparación de la sala hasta la asistencia técnica, estaremos aquí para ayudarte en todo momento.
  • Precios Competitivos: Ofrecemos tarifas competitivas que se ajustan a tu presupuesto sin comprometer la calidad ni el servicio. Puedes ver las tarifas aquí. 

 

Reserva tu espacio hoy mismo: ¡no dejes escapar la oportunidad de organizar tu próxima reunión o sesión formativa!

 

Toda la información en este enlace.

 

Compartir

9 startups finalistas de los II Premios a la Innovación Empresarial Metropolitana

, ,
Compartir

El Centro de Empresas participa en el Programa INNOBUS 2022

El 26 de septiembre el Innobus 2022 comienza a rodar. El programa vuelve a la versión previa a la pandemia, con visitas a las empresas y el planteamiento de retos al grupo de jóvenes que participan. Este año han sido 20 las empresas e instituciones (entre ellas, el Centro de Empresas PROCORNELLÀ) que se han sumado al programa y 4 de ellas han planteado retos de innovación que los participantes tendrán que resolver en seis semanas. El premio, un viaje a Bruselas y la posibilidad de visibilizar su talento ante las empresas que les podrían contratar.

El Innobus 2022 plantea 4 retos de innovación. Son cuestiones que necesitan resolverse con una nueva mirada, planteamientos que vengan de fuera, sin juicios previos, sólo con ideas que, en un principio, pueden parecer algo locas. Por eso pedirán al equipo de innobuseros que hagan propuestas y, si son viables, incluso podrían convertirse en realidad.

Aguas de Barcelona ha participado en todas las ediciones del programa Innobus. Y este año, teniendo en cuenta la normativa que obliga a bares y restaurantes a ofrecer agua del grifo a la clientela, quieren pedir cómo podría potenciarse esta práctica. En cambio, elHospital de Bellvitge es la primera vez que participa. La ruta del Innobus incluirá una visita a la instalación sanitaria, donde los jóvenes podrán conocer cómo es la experiencia de las personas que deben ir y tendrán que proponer cómo se puede mejorar esta experiencia. También la Fundación Catalana del Esplai, Fundesplai, les retará a pensar ideas sobre alimentación saludable, después de visitar sus instalaciones y conocer proyectos como Espigoladors y Slow Food, El último de los retos tiene que ver con la movilidad sostenible y vendrá de la mano de Premium PSU, una empresa que fabrica sistemas de alimentación eléctrica y que forma parte delAsociación de Empresas de Movilidad, Entorno Sostenible y Smart.

El Innobus 2022 recorrerá el Área Metropolitana de Barcelona visitando empresas de sectores diversos que, en muchos casos, abrirán sus instalaciones a los innobuseros. Desde farmacéuticas como Almirante o Alianza Healthcare hasta grandes compañías líderes en sus sectores, como Damm o Telefónica. El Puerto de Barcelona, la Fundación Once, el sindicato CGU oy Parque Científico de Barcelona serán otras paradas destacadas, así como empresas del sector tecnológico, como Trocito de fruta MTS Tech. Además, los innobusers tendrán ocasión de conocer las últimas tendencias en fabricación digital en la sede de DFactory, donde visitarán la Barcelona New Economy Week, BNEW 2022 con elAgencia de Desarrollo Económico del Área Metropolitana de Barcelona. También habrá formaciones, a cargo de ProCornellà y la escuela de negocios Eada, y charlas inspiradoras que harán, en ruta, representantes deEstoko i Adtel. Por último, la ruta recorrerá la historia industrial del país, con una parada en el Museo de la Colonia Sedó de Esparreguera.

Después de dos semanas de ruta, habrá un período de tres semanas más de trabajo en equipo, en Citilab Cornellà. Será cuando se definirán las ideas y se acelerarán los retos, con mentorías y soporte experto en cuestiones de innovación y gestión de proyectos. Se crearán equipos de trabajo a partir de las diversas especialidades universitarias, de modo que sean complementarios, no sólo en formación sino también en formas de trabajar.

De todo este proceso saldrán propuestas ya terminadas, que se presentarán en una Gala Final, el 4 de noviembre, ante las empresas y un jurado especializado. El equipo que presente la propuesta más adecuada o más disruptiva ganará un viaje a una gran capital europea, para visitar a empresas e instituciones que destacan por su capacidad de innovación.

La ruta del Innobus

Lunes 26 de septiembre

Martes 27 de septiembre

Miércoles 28 de septiembre

Jueves 29 de septiembre

Viernes 30 de septiembre

Lunes 3 de octubre

Martes 4 de octubre

Miércoles 5 de octubre

Jueves 6 de octubre

Viernes 7 de octubre

Compartir

9ª CONVOCATORIA CORNELLÀ OPEN FUTURE

, , ,

El Centro de Empresas vuelve a lanzar una nueva convocatoria de Cornellá Open Future, concretamente la novena, y el 8 de septiembre se inicia el período de inscripción.

 

El programa deaceleración de startups, Cornellà Open Future, hace 7 años que se inició con el apoyo de Telefónica y el Ayuntamiento de Cornellà. El programa se llevará a cabo desde el Hub La Pirámide, que se encuentra en el edificio del Vivero de Empresas, donde habrá un punto de trabajo de las startups participantes pero las mentorías se podrán hacer de forma presencial o en línea.

Esta convocatoria está dirigida a proyectos innovadores de base digital y/o tecnológica, preferentemente con aplicación en el ámbito de la industria manufacturera. Puede ver todos los requisitos para participar en este enlace.

 

¿Qué incluye el programa?

  • Asesoramiento personalizado
  • Tutor de proyecto
  • Opiniones Peer
  • Gestoría
  • Mentorías
  • Networking
  • Espacio de trabajo en Hub La Pirámide
  • premios
  • visibilidad
  • Ofertas

 

Desde el Centro de Empresas queremos impulsivo la creación y el crecimiento de empresas para crear empleo y acercar la innovación y el talento en las empresas de Cornellà, para mejorar su competitividad.

 

Si está interesado en participar, puede ver los requisitos de participación y toda la información en la web de Cornellá Open Futureo solicitar que le informemos a través deeste formulario.

 

Tiene hasta el 3 de octubre para realizar su inscripción!

 

Centro de Empresas Procornellà

934 748 042

cempreses@procornella.cat

 

Compartir

¿Conoces el Vivero de Empresas Procornellà?

El Vivero de Empresas de Procornellá es un espacio diferente situado en el Centro de Cornellà de Llobregat que apoya el crecimiento de empresas y empresas emergentes o startups.

 

Es un edificio completamente autogestionable, lo que permite que esté abierto las 24 horas, los 365 días del año.

tiene una ubicación estratégica, puesto que está situado en el centro de la ciudad de Cornellà y conecta con Barcelona y el resto de ciudades del Baix Llobregat en transporte público: tren, tranvía, metro y autobuses. 

En el Vivero de Empresas puedes iniciar tu actividad con una inversión muy reducida gracias a los diferentes espacios de alquiler que ofrece (empresas de hasta 6 años desde la alta censal) o bien puedes trasladar tu empresa ya creada (con más de 6 años) a nuestras instalaciones para reducir gastos.

 

El Vivero de Empresas es más que un espacio de alquiler de oficinas, porque tiene unos objetivos muy diferentes a los espacios de alquiler convencionales:

  • es un ecosistema empresarial en el que están involucradas empresas alojadas, empresas pertenecientes al Centro de Empresas Procornellà, entidades públicas y privadas y técnicos especialistas vinculados a la emprendeduría y la innovación.
  • Es un lugar desde el que impulsamos las empresas de base digital y con ideas innovadoras para hacerlas crecer. Acogemos estas ideas como semillas, que cuidamos ya las que damos el apoyo necesario (formación, asesoramiento y acompañamiento) para que puedan evolucionar, desarrollarse y crecer. Una vez que hayan germinado y arraigado correctamente, saldrán al mercado. 

 

El Vivero de empresas te permite iniciar tu actividad con la mínima inversión, Ya que te ofrece 5 tipos de alojamientos diferentes que se adaptan a las necesidades presentes y futuras de todos los emprendedores y empresarios que se alojan. 

  • Domiciliación básica: una sede para tu empresa. La mejor opción si acabas de empezar y no quieres domiciliar la actividad de la empresa en tu casa.
  • Domiciliación plus: comprende los servicios de la domiciliación básica más la recepción de pequeña paquetería y el uso de las salas de reunión; esto es, todo lo que necesitas para reunirte con clientes, proveedores y socios.
  • Oficina virtual: los servicios de la domiciliación plus más la recepción y aviso de las mismas, número de teléfono propio, etc. Ésta es la opción para elegir cuando ya necesitas ofrecer a clientes y proveedores una imagen más consolidada.
  • Franquicia detodos los servicios de la oficina virtual más un espacio físico con mesa, silla y armario. Si necesitas una imagen física para tu empresa o no quieres trabajar en tu casa, por falta de espacio o por falta de concentración, el espacio de coworking es la elección más adecuada.
  • Despachos: la opción más completa porque incluye todos los servicios del Viver más un espacio físico privado para un equipo. En un espacio así podrás hacer crecer a tu empresa y tu equipo con la libertad e intimidad que te da un espacio propio. Contarás con el despacho y todo el mobiliario necesario para ti y para las personas de tu empresa.

 

¿Qué servicios ofrece el Vivero?

El Vivir ofrece diferentes beneficios para las empresas que desean establecerse y que son conscientes de todo lo que nuestro ecosistema les aportará. Uno de los elementos más importantes y mejor valorados por los emprendedores es el asesoramiento personalizado y el soporte técnico GRATIS que les ofrecemos. 

Otro aspecto muy enriquecedor para todos los empresarios son los espacios comunes. El edificio cuenta con dos salas de reuniones, un aula de formación para hasta 30 personas, una sala de copistería, un office y una "Zona Meeting". Como ves, los emprendedores y empresarios que forman parte del Vivero pueden disfrutar de diferentes espacios comunes con diferentes objetivos: hacer networking, formarse, descansar, comer, tomar un café, etc.

Estas zonas comunes y la relación directa con el Centro de Empresas facilitan los Networkings y la colaboración y cooperación entre empresas, un aspecto muy importante para cualquier persona que se inicia en la aventura de emprender. Una oportunidad como ninguna otra para darte a conocer, establecer una red de contactos, y participar en eventos de diferentes temáticas. Todo esto pensado y organizado por el equipo del Centro de Empresas Procornellà con el objetivo de permitir a las empresas, tanto del Vivero como del Centro de Empresas, crear sinergias empresariales y profesionales.

Además en el Viver queremos ser un referente, y por eso no dejamos de innovar y crecer. Hemos creado el Hub "La Pirámide" en el Vivero, donde impartimos el programa Cornellá Open Future conjuntamente con telefónica para impulsar la creación de nuevas startups. 

En el Vivero de Empresas de Procornellà puede acceder cualquier persona con una idea de negocio que quiera iniciar en los próximos meses una actividad empresarial. También pueden acceder empresas ya constituidas de base digital o relacionadas que se quieran consolidar o crecer de forma exponencial

 

Si estás interesado en nuestras instalaciones:

Primero, deberás hacer una guía de visita en el edificio (puedes pedir día y hora aquí). Una vez hecha la visita al Vivero de Empresas Procornellà, te informarán sobre la disponibilidad de los espacios y tarifas vigentes para cada espacio. Después, es necesario cursar una solicitud en el Centro de Empresas, en la que expondrás tu proyecto o negocio y realizarás un Plan de Viabilidad conjuntamente con uno de los técnicos del Centro de Empresas. En este plan de viabilidad se analiza si las características y condiciones de tu empresa tendrán éxito en los actuales planes macroeconómico y microeconómico. 

De este modo, analizamos y valoramos la viabilidad y coherencia global del proyecto según criterios técnicos de adjudicación de los espacios.

En el Vivero de Empresas, queremos emprendedores como tú, comprometidos con su proyecto, con nuestro ecosistema empresarial y con la voluntad de crecer realizando sinergias con otros profesionales, porque solo podrás ir más rápidamente, pero en compañía llegarás más lejos. 

 

 

Ven a conocernos y resolveremos todas tus dudas!

 

 

Compartir