EL DEBATE EN EL CORNELLÀ CREACIÓN

, ,

 

El próximo 24 de noviembre a la 13:30h se llevará a cabo en elAuditorio de Cornellà, otra jornada del Cornellà Creación Foro. El Cornellà Creación Foro es un proyecto líder que tiene como objetivo crear sinergias entre el mundo empresarial y económico convirtiéndose en un lugar de encuentro y soporte. En esta ocasión, las protagonistas serán la Gemma Cernuda, la Mar Alarcón y la Laura Sagnier en un debate.

 

La Gemma Cernuda es la directora de Rethinkher Conference. Referente en branding y comunicación publicitaria fue la creadora de la marca La Sirena. Dirige el Rethinkher Conference, el primer foro internacional de comunicación y branding centrado en el poder de compra de la mujer. También es socia fundadora de Pez&Co, la primera agencia de comunicación en femenino en España con el reto de 'feminizar' las marcas para hacerlas más rentables y adecuadas a los valores femeninos. Con esta forma de comunicar se ha posicionado como pionera en esta materia. Además, Gemma Cernuda es la creadora del Decálogo de la Comunicación en Femenino.

 

La otra protagonista es la Mar Alarcón, Fundadora y CEO de SocialCar.com. Emprendedora digital está al frente de SocialCar.com, plataforma tecnológica pionera en el sector de la movilidad compartida. También es socia fundadora de 19N, consultora de políticas públicas especializada en la economía de plataformas digitales. Recientemente, ha lanzado Terap.me, software para profesionales de la salud mental y plataforma de contenido para el bienestar emocional y apoya el ecosistema emprendedor invirtiendo en startups digitales desde Lanai Partners i Ship2BVenturas. Actualmente, ostenta distintos cargos institucionales y es docente en diferentes escuelas de negocio.

 

Por último, también estará la Laura Sagnier, Investigadora y activista Pro-Equidad. Ha dedicado más de 30 años al market intelligence. Se incorporó a la compañía PRM Market Intelligence como estudiante en prácticas, después fue consultora, más tarde jefe de proyecto, después socia y entre 2008 y 2013 ocupó el cargo de socia-directora. En PRM ha dirigido proyectos a más de veinte países. Al dejar la dirección de PRM a finales del 2013, realizó una investigación pionera: “Las mujeres HOY: cómo son, qué piensan y cómo se sienten las mujeres en España”. Ante los resultados, decidió convertirse en activista a favor de la igualdad de oportunidades para las mujeres.

 

Aquí encontrará elenlace para obtener las entradas.

 

¡Esperamos veros en esta jornada!

 

Compartir

Cornellà lanza los primeros Premios Metropolitanos a las Mejores Iniciativas Empresariales en tecnología e innovación

, , ,

En total se repartirán 18.000€ distribuidos en tres categorías: a la mejor iniciativa liderada por mujeres, a la mejor en el campo de la Industria 4.0 y en la que más destaque en el ámbito del Comercio y el Turismo.

 

La convocatoria para presentarse como candidatos se abre el 2 de mayo y finalizará el 31 de mayo y está dirigida a cualquier proyecto tecnológico o innovación del área metropolitana de Barcelona

 

El Centro de Empresas Procornellà, vinculado a la empresa municipal de Promoción Social, Urbana y Económica del Ayuntamiento de Cornellà, y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) organizan conjuntamente la primera edición de los Premios Metropolitanos a las Mejores Iniciativas Empresariales con el objetivo de reconocer y galardonar los proyectos empresariales más destacables en el ámbito de la tecnología y la innovación económica y social que contribuyen a fortalecer el tejido económico metropolitano. Los interesados ​​en participar tendrán que formular su inscripción a través de www.premismetropolitans.cat entre el 2 y el 31 de mayo. La convocatoria está dirigida a personas físicas o jurídicas en activo que hayan iniciado su actividad empresarial entre el 1 de enero de 2017 y el 31 de diciembre de 2021 con domicilio social y fiscal en cualquier municipio del área metropolitana de Barcelona y que presenten iniciativas innovadoras y/o tecnológicas en fase de comercialización del producto o servicio.

 

Los galardones premiarán tres categorías con 6.000€ por finalista y categoría. Sólo se pueden presentar en una de las tres categorías. La primera que destacamos está estrictamente creada para galardonar a la mejor iniciativa empresarial con participación mayoritaria de mujeres en el capital social y en su administración con el objetivo de realizar un reconocimiento al liderazgo femenino en el mundo empresarial.

 

Otra categoría distinguirá la mejor iniciativa empresarial en el ámbito de la Industria. Será necesario que los candidatos a esta categoría utilicen las tecnologías aplicadas a la llamada Industria 4.0, incorporen innovación en materia de transformación digital, desarrollo e incorporación de tecnologías emergentes, transformación hacia una economía baja en carbono o incorporación de la economía circular al modelo de negocio de las empresas del ámbito de la industria.

 

Una tercera categoría reconocerá la mejor iniciativa empresarial del ámbito del Comercio y el Turismo. Será necesario que la empresa participante incorpore innovación con los mismos requisitos que la categoría anterior pero relacionadas con el ámbito del Comercio y el Turismo.  

 

Procedimiento eliminatorio hasta seleccionar a los tres últimos candidatos por categoría

Una vez finalizado el período de presentación de candidatos el 31 de mayo, se pondrá en marcha un procedimiento de selección que irá eliminando proyectos hasta acabar con nueve finalistas, tres por categoría. La primera evaluación tendrá lugar del 1 al 7 de junio, cuando un equipo técnico preseleccionará de entre todos, un máximo de 10 candidaturas por categoría. El listado de los 30 preseleccionados se publicará el 8 de junio en www.premismetropolitans.cat y a www.centredempresesproocornella.cat .

 

La segunda evaluación tendrá lugar entre el 13 y el 15 de junio. Los 30 tendrán que pasar por una entrevista y una presentación de sus iniciativas ante un comité directivo. El proceso dará como resultado un total de 9 finalistas, tres por categoría.

 

Una tercera evaluación por parte del jurado reunido del 16 al 21 de junio, dará como resultado los tres finalistas pero no será hasta la gala de entrega de los premios el próximo 28 de junio en L'Auditori de Cornellà cuando se conozca el nombre de las iniciativas ganadoras. Los 9 finalistas participarán haciendo exposición de sus proyectos candidatos delante del jurado y el público asistente. Se comunicará el veredicto final y se realizará la entrega de los 18.000 € en metálico, 6.000 € por proyecto ganador de cada una de las tres categorías.

 

Ésta es una iniciativa más, de todo el trabajo que se hace en el Centro de Empresas Procornellà y desde el Ayuntamiento de Cornellà con el objetivo de impulsar la creación y el crecimiento de empresas para crear empleo, acercando la innovación y el talento y mejorando la competitividad de las empresas de Cornellà. Esta vez y gracias al AMB como ente coorganizador se amplía el ratio de acción en toda el área metropolitana de Barcelona, ​​un nuevo impulso al tejido económico del territorio.

 

Compartir

Otorgados los PREMIOS CORNELLÀ OPEN FUTURE 2021

, , ,

Después de finalizar la sexta edición del Programa de aceleración de startups Cornellà OPEN FUTURE, esta semana se han hecho públicos los ganadores de los Premios Cornellà Open Future de este año!

 

Los premiados han sido:

 

  • Mapsi Photonics, fabricantes de filtros fotónicos para la detección de gases y la termografía, ha sido escogido por:
  • Estoko Logistics, servicio de almacenes de mercancías como un servicio, ha ganado los premios de
    • Telefónica, y por tanto, también podrá hacer un pitch en wayra i
    • AEBALL, para recibir el acompañamiento de la asociación empresarial de referencia del Baix Llobregat
  • sector CNC, Marketplace de los profesionales del metal, ha recibido menciones especiales deAEBALL i Netmentora  para ser acompañado también por ambas entidades.
  • comprando, Marketplace de productos artesanos y locales, ha recibido el premio de Innolab de Cofidis, para disfrutar de los servicios expertos de UX y del laboratorio Innolab del Grupo Cofidis Participación. Y por último,
  • Xpolore, plataforma para la exportación de productos a China, ha sido galardonado por Innobajo y podrá participar en los programas de crecimiento de la Agencia de Innovación y Conocimiento del Baix Llobregat.

 

Durante el mes de enero se hará entrega de los premios. ¡Muchas felicidades a los premiados ya su trayectoria durante el programa!

 

Compartir

Programa Kit Digital – bonus económico para la digitalización de pymes y autónomos

,

El Programa Kit Digital es una iniciativa del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital financiada con los Fondos NextGenerationEU.

Ofrece a autónomos, microempresas y pymes de menos de 50 trabajadores, uno bonus digital, consistente en una cantidad económica entre 2.000€ y 12.000€ para aplicarla en la digitalización de tu empresa.

Podrás escoger entre diferentes soluciones digitales ofertas por empresas proveedoras incluidas en el catálogo de Agentes Digitalizadores del programa.

Para solicitar el bonus digital tendrás que registrarte aquí, hacer un test de autodiagnóstico, elegir la solución digital del catálogo que responda a tus necesidades y después solicitar la ayuda en la sede electrónica de Red.es. Una vez otorgada ya podrás suscribir un acuerdo de prestación de servicios con el Agente Digitalizador que hayas escogido.

Puedes ampliar la información en esta orientar.

Si eres una empresa proveedora de servicios digitales puedes solicitar adherirte al catálogo de Agentes Digitalizadores . Tienes que ser una empresa o autónomo con domicilio fiscal en España y cumplir unos requisitos de facturación mínima en proyectos similares:

  • En el caso de empresas, facturación acumulada de mínimo 100.000€ en los dos años anteriores al momento de presentación de la solicitud de adhesión o de 50.000€ el año anterior.
  • En el caso de autónomos sin trabajadores a cargo, facturación acumulada de mínimo 70.000€ en los dos años anteriores al momento de la presentación de la solicitud de adhesión o de 35.000€ el año anterior.

Puedes ampliar la información en esta guía.

Más información en la web https://www.acelerapyme.es/kit-digital o tel 900 909 001

Compartir

Finaliza la sexta edición de Cornellà Open Future

, , ,

Esta semana ha finalizado la sexta edición del Programa de aceleración de startups Cornellà Open Future.

Los seis proyectos finalistas han sido:

  • Appolo (App de castings para el sector audiovisual)
  • Estoko (Almacenes logísticos de mercancías as a service)
  • Mapsi (Fabricación de filtros fotónicos para la detección de gases y la termografía)
  • Sector (CNC Marketplace para profesionales del metal)
  • Shopiendo (Marketplace de productos artesanos y locales)
  • Xpolore (Plataforma de soporte para la exportación de productos a China)

Las entidades colaboradoras (Telefónica, Netmentora, AEBALL, Innolab y Procornellà) han evaluado los pitch y ¡en breve comunicarán los resultados de los Premios!

Compartir

Pitch de startups Cornellà Open Future en el Innovation Center de Telefónica

, , ,

El jueves 2 de diciembre, los participantes del programa deAceleración de startups Cornellà Open Future 2021, hicieron un Pitch en el Innovation Center de Telefónica.

En este Pitch presentaron sus proyectos digitales y/o tecnológicos en algunas de las empresas colaboradoras de esta edición del programa. Expertos directivos de Telefónica, AEBALL, INNOBAJO y COFIDIOS, escucharon a los 6 participantes que han llegado a finales de esta edición para evaluar aspectos como el potencial de negocio, la innovación, el equipo, etc., así como su evolución en estos tres meses de trabajo en el programa .

Esta evaluación servirá para poder conceder los premios Cornellà Open Future de este año que se comunicarán el mes de febrero de 2022.

Los 6 proyectos participantes fueron: Appolo, Estoko, Mapsi, Sector CNC, Shopiendo y Xpolore.

El próximo día 14 de diciembre, el programa finalizará con un Pitch final en Netmentora, otra empresa colaboradora y en Procornellà. 

Han sido tres meses en los que los participantes han desarrollado su proyecto con el objetivo de salir al mercado en las mejores condiciones. Han recibido formaciones sobre pitch, ventas, marketing, aspectos legales, entre otros y han estado acompañados por un tutor de programa individualizado y varios tutores expertos.

Compartir

"Catalunya en digital", el reto de la transformación digital para las empresas

el próximo 22 de noviembre de 2021, telefónica reunirá en una jornada presencial y online, autoridades y expertos para abordar el papel relevante de la digitalización y la conectividad para el impulso de la transformación digital de las empresas. Participarán, entre otros, Cámara de Comercio, la PIMEC y contará con la presencia del Consejero de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent.

Si eres una empresa y quieres asistir para saber cuáles son las claves, retos y oportunidades del sector empresarial haz tu inscripción aquí.

Compartir

Sabes qué son los datos abiertos y cómo pueden ayudar a tu empresa o comercio?

Sabes qué son los datos abiertos? Sabes cómo pueden ayudarte a tomar decisiones para tu negocio? Conoces qué datos abiertos están a tu alcance de forma gratuita?

Si eres comerciante, empresario / ao emprendedor / ay quieres conocer los oportunidades que te ofrece el uso de los datos abiertos en el ámbito local y además, hacer networking, inscríbete aquí al workshop presencial gratuito que se realizará en Citilab el 3 de noviembre de 15h a 17h "El uso de datos para la digitalización de las pequeñas empresas de Cornellà de Llobregat" impartido por Iniciativa Barcelona Datos Abiertos

Compartir

PRESENCIA EN INTERNET Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

Constantemente oímos hablar de la necesidad de que las empresas se digitalicen, de la importancia de tener presencia online, con una página web, en las redes sociales o con una tienda online. La palabra "tecnología" está omnipresente en nuestras vidas y también en la de un / a empresario / ao emprendedor / a.

Se utiliza y aplica la tecnología, la informática, Internet y las telecomunicaciones en cualquier ámbito. Cuando toca pasar al mundo online, se despiertan inseguridades, miedos y desconfianzas, habituales en cualquier proceso de cambio, sobre todo si no sabemos cómo hacerlo ni cómo utilizar las herramientas a nuestro alcance.

Tengo que tener una web? ¿Qué sistema es el más adecuado? Tengo que tener un dominio? ¿Qué contenido debo tener en la web y cómo puedo conseguir que la visiten? Es difícil vender por internet? Tengo que estar en las redes sociales? En qué? ¿Cómo?

Si quieres respuesta a todo esto y mucho más inscríbete aquí en la sesión que realizaremos con elEmili Rodríguez "Conoce qué tecnologías y redes sociales te pueden ayudar a difundir tu negocio" el 27 de octubre y 3 de noviembre. Si quieres digitalizar tu negocio, no puedes faltar.

Compartir