11ª edición del programa Acelera el Crecimiento

Empieza la undécima edición de la Accelera el Creixement, un programa de apoyo a empresas con potencial de crecimiento y consolidación promovido por la Diputación de Barcelona y PIMEC y, en el que el Centro de Empresas Procornellà participa como agente referente del tejido empresarial del territorio.

 

Ante las dificultades a las que las empresas del territorio se han enfrentado en los últimos dos años, el programa se ha reorientado y adaptado por ayudar a las PYMES a transformar sus negocios de acuerdo a las nuevas circunstancias. Es decir, a revisar la estrategia de la empresa con expertos ya trabajar palancas claves para afrontar esta situación incierta, como la transformación digital, las mejoras en la comercialización de productos y servicios, la internacionalización y la organización empresarial adaptadas al nuevo contexto; así como una nueva palanca (la de financiación) para analizar y reforzar la estructura financiera, que en la mayoría de casos se ha visto afectada.

 

Los 497 empresas que han participado en las diez ediciones anteriores que ya se han llevado a cabo, han mostrado su satisfacción por estar dentro del programa y creemos que vale la pena que miren estos vídeos testimoniales.

 

Este programa está dirigido a empresas de la demarcación de Barcelona y se hará una selección de sólo 50 empresas. En caso de que su empresa sea seleccionada tendrá la oportunidad de acceder a más de 75 horas de formación y asesoramiento en compañía con expertos.

 

El coste real del programa está valorado en 5.500 euros por empresa pero está subvencionado y la empresa sólo paga 500 euros + IVA.

 

Para conocer con más detalle el programa Acelera el Crecimiento, le recomendamos mira este vídeo promocional.

 

Las candidaturas se podrán presentar hasta el 13 de junio de 2022 por correo electrónico mediante el Formulario de inscripción.

 

Para más información del programa puede participar en una de las Sesiones Informativas (19 de mayo, 11-12h o 25 de mayo, 16-17h) con inscripción previa en este enlace.

 

También puede consultar el siguiente enlace www.aceleraelcrecimiento.com o bien contactar directamente con ana perez del Centro de Empresas Procornellà en este enlace con elAnnabel Cuatrecases de PIMEC en el correo: acuatrecases@pimec.org o en el teléfono 934 964 500.

Compartir

SOS Mentoring

Compartir

CURSO 50H: APRENDE A GESTIONAR TU EMPRESA

 
Objetivos del curso:
  • Adquirir conocimientos para gestionar una empresa.
  • Realizar el plan de viabilidad de tu negocio.

Te interesa si eres o serás empresario/a y quieres aprender a gestionar tu negocio.

metodología:

Durante el curso, te ofrecemos:

  • 20h de formación online obligatoria 
  • 24h de formación online opcional 
  • 6h de tutorías de proyecto que te ayudarán a realizar tu plan de viabilidad.
  • Posibilidad de realizar 4h de tutorías especializadas en temáticas concretas (marketing, fiscalidad, finanzas, laboral, etc.)
  • Certificado de aprovechamiento de la formación (mínimo 80% asistencia)

Para los asistentes que tengan un proyecto viable, ofrecemos:

  • Certificado de Viabilidad
  • 2 meses de coworking gratuito (para proyectos viables, máximo 6 meses después de la finalización del programa y no acumulable a otras bonificaciones
  • Constitución y alta gratuita de la empresa si todavía no estás dado de alta.

formación:

La formación de asistencia obligatoria y de asistencia opcional se puede ver en el siguiente enlace.

inversión: Totalmente gratuito para el asistente.

Proceso de selección:

  1. hacer una preinscripción en el Programa hasta el 22 de febrero de 2022 a través del siguiente enlace.
  2. hacer una Presentación del proyecto entre los días 23 y 25 de febrero (online). La presentación debe realizarse con el apoyo de un power point y debe explicarse en un máximo de 5 minutos. Como posible guía de su presentación, aquí tiene una plantilla de la que puede extraer que considere, en base a la situación de su proyecto.

Una vez realizada la preinscripción, le llamaremos para darle día y hora para la presentación del proyecto.

Calendario:

  • Preinscripción al Programa: hasta el 22 de febrero.
  • Días de presentaciones de proyecto: 23, 24 i 25 de febrero.
  • El 25 de febrero os informaremos sobre la confirmación o denegación de las su preinscripción.
  • Inicio del curso: 2 de marzo de 2022 a las 15:00h en Centro de Empresas PROCORNELLÀ.
  • Finalización del curso: 18 de mayo de 2022
 

Si quieres que te llamemos para explicarte el funcionamiento del curso o resolver alguna duda, pide día y hora y te llamamos aquí.

Compartir

Un total de seis startups participantes en la sexta edición del programa de aceleración Cornellà Open Future son negocios en activo

, ,

Los proyectos emprendedores han sido galardonados con los Premios COF 2021, servicios valorados en más de 20.000€ que les servirá de plataforma de lanzamiento en el mundo empresarial.

 

La sexta edición del programa de aceleración de startups tecnológicas Cornellà Open Future (COF) ha llegado a su punto y final dando como resultado la salida al mercado de un total de seis, de los ocho proyectos que fueron seleccionados el pasado verano por participar en la nueva convocatoria.

Precisamente éste era el objetivo, conseguir en tres meses pasar de proyectos a convertirse en negocios en activo. Así, las startups que ya han comenzado a comercializar sus productos o servicios son: Sector CNC, Marketplace para los profesionales del metal; Estoko Logísticos-as-aservice, almacenes logísticos de mercancías as a service; Mapsi Photonics, dedicada a la fabricación de filtros fotónicos para la detección de gases y la termografía; Xpolore, plataforma de apoyo para la exportación de productos a China; Appolo, APP que conecta empresas del sector audiovisual con artistas; y, por último, Shopiendo, Marketplace de productos artesanos y locales. A la finalización de esta edición del programa también se han otorgado los premios Cornellà Open Future 2021, premios en 'especie' valorados en más de 20.000€ que ha ofrecido Procornellà, Telefónica y las entidades que han colaborado en esta edición del programa COF y que son AEBALL, Innobaix, Innolab by Cofidis y Netmentora.

Entre el pasado mes de septiembre y diciembre, los proyectos participantes en esta sexta edición, subvencionada al 100%, han recibido formación específica para startups y tutorías y mentorías personalizadas con profesionales que les han ayudado a alcanzar la maduración de sus iniciativas a través de la metodología de aceleración Open Future. Los emprendedores han disfrutado de las instalaciones del Hub La Pirámide, ubicado en el Vivero de Empresas Procornellà y, han tenido acceso también al asesoramiento de todo el equipo técnico del Centro de Empresas con sus especialidades legal, financiera , comercial y de RRHH.

Ahora ya son una realidad y comienzan su andadura empresarial. Los ganadores de los premios Cornellà Open Future 2021 han sido:

  • Mapsi Photonics (fabricantes de filtros fotónicos para la detección de gases y la termografía) ha sido elegido por Telefónica para realizar un pitch en Wayra, hub de innovación de la operadora y por Netmentora para recibir el acompañamiento de su red de startups, pymes y multinacionales. Procornellà pone a su disposición los servicios de alojamiento del Centro de Empresas y asegurar así su consolidación en Cornellà.

        

  • Estoko Logistics (servicio de almacenes de mercancías as a service) también ha sido elegido por Telefónica para realizar un pitch en Wayra y por AEBALL para recibir el acompañamiento de sus técnicos.

           

  • Sector CNC (Marketplace de los profesionales del metal) ha recibido menciones especiales de AEBALL y Netmentora para recibir acompañamiento de ambas entidades.

  • Shopiendo (Marketplace de productos artesanos y locales) han recibido el premio de Innolab de Cofidis por disfrutar de los servicios expertos de UX y de su laboratorio de test.

  • Xpolore (Plataforma para la exportación de productos a China) ha sido elegida por Innobaix para participar en sus programas de crecimiento.

El Centro de Empresas Procornellà, dependiendo de la empresa municipal del Ayuntamiento de Cornellà, gestiona el programa COF con la voluntad de apoyar el talento emprendedor convirtiendo las ideas en negocios de éxito, amparado en la plataforma global Telefónica Open Future y con el apoyo de Open Innovation, SLU (Telefónica). Más de una veintena de emprendedores han logrado sus objetivos participando en anteriores ediciones del Cornellà Open Future convirtiendo una idea inicial en un negocio real y en activo con base digital o tecnológica, escalable y con alto potencial de crecimiento.

Compartir

Otorgados los PREMIOS CORNELLÀ OPEN FUTURE 2021

, , ,

Después de finalizar la sexta edición del Programa de aceleración de startups Cornellà OPEN FUTURE, esta semana se han hecho públicos los ganadores de los Premios Cornellà Open Future de este año!

 

Los premiados han sido:

 

  • Mapsi Photonics, fabricantes de filtros fotónicos para la detección de gases y la termografía, ha sido escogido por:
  • Estoko Logistics, servicio de almacenes de mercancías como un servicio, ha ganado los premios de
    • Telefónica, y por tanto, también podrá hacer un pitch en Wayra i
    • AEBALL, para recibir el acompañamiento de la asociación empresarial de referencia del Baix Llobregat
  • sector CNC, Marketplace de los profesionales del metal, ha recibido menciones especiales deAEBALL i Netmentora  para ser acompañado también por ambas entidades.
  • comprando, Marketplace de productos artesanos y locales, ha recibido el premio de Innolab de Cofidis, para disfrutar de los servicios expertos de UX y del laboratorio Innolab del Grupo Cofidis Participación. Y por último,
  • Xpolore, plataforma para la exportación de productos a China, ha sido galardonado por Innobajo y podrá participar en los programas de crecimiento de la Agencia de Innovación y Conocimiento del Baix Llobregat.

 

Durante el mes de enero se hará entrega de los premios. ¡Muchas felicidades a los premiados ya su trayectoria durante el programa!

 

Compartir

Finaliza la sexta edición de Cornellà Open Future

, , ,

Esta semana ha finalizado la sexta edición del Programa de aceleración de startups Cornellà Open Future.

Los seis proyectos finalistas han sido:

  • Appolo (App de castings para el sector audiovisual)
  • Estoko (Almacenes logísticos de mercancías as a service)
  • Mapsi (Fabricación de filtros fotónicos para la detección de gases y la termografía)
  • Sector (CNC Marketplace para profesionales del metal)
  • Shopiendo (Marketplace de productos artesanos y locales)
  • Xpolore (Plataforma de soporte para la exportación de productos a China)

Las entidades colaboradoras (Telefónica, Netmentora, AEBALL, Innolab y Procornellà) han evaluado los pitch y ¡en breve comunicarán los resultados de los Premios!

Compartir

Pitch de startups Cornellà Open Future en el Innovation Center de Telefónica

, , ,

El jueves 2 de diciembre, los participantes del programa deAceleración de startups Cornellà Open Future 2021, hicieron un Pitch en el Innovation Center de Telefónica.

En este Pitch presentaron sus proyectos digitales y/o tecnológicos en algunas de las empresas colaboradoras de esta edición del programa. Expertos directivos de Telefónica, AEBALL, INNOBAJO y COFIDIOS, escucharon a los 6 participantes que han llegado a finales de esta edición para evaluar aspectos como el potencial de negocio, la innovación, el equipo, etc., así como su evolución en estos tres meses de trabajo en el programa .

Esta evaluación servirá para poder conceder los premios Cornellà Open Future de este año que se comunicarán el mes de febrero de 2022.

Los 6 proyectos participantes fueron: Appolo, Estoko, Mapsi, Sector CNC, Shopiendo y Xpolore.

El próximo día 14 de diciembre, el programa finalizará con un Pitch final en Netmentora, otra empresa colaboradora y en Procornellà. 

Han sido tres meses en los que los participantes han desarrollado su proyecto con el objetivo de salir al mercado en las mejores condiciones. Han recibido formaciones sobre pitch, ventas, marketing, aspectos legales, entre otros y han estado acompañados por un tutor de programa individualizado y varios tutores expertos.

Compartir

Eres un/a empresario/a en dificultades: el programa SOS Mentoring puede ayudarte

, ,

Si eres trabajador/a autónomo o tienes una pequeña empresa y estás en una situación de dificultades, podemos ayudarte a seguir adelante con tu empresa.

gracias en el programa SOS Mentoring un/a mentor/a voluntario/a (directivo/va o empresario/a con experiencia) puede ayudarte a tomar e implementar las decisiones necesarias para garantizar la continuidad de tu negocio.

Te acompañará online durante un período de entre 1 y 3 meses con frecuencia semanal o quincenal, de forma personal y gratuita, para que puedas evaluar la situación y las alternativas para tomar e implementar las mejores decisiones.

Para participar en el programa puedes escribir un correo electrónico a mentoring@autoocupacio.org o llamar al 934908860.

El programa SOS Mentoring lo realiza la Fundación Autoocupación y la Diputación de Barcelona y cuenta con la colaboración del Centro de Empresas.

Compartir

¿Quieres ser mentor/a voluntario/ay ayudar a empresas en dificultades?

Si eres un/a empresario/ao directivo/a con experiencia y quieres ayudar a salvar empresas participa en el programa SOS Mentoring.

El programa te permite compartir de forma voluntaria y altruista tu tiempo y experiencia para ayudar a personas emprendedoras a contener los efectos de la crisis y proyectar la continuidad de su negocio.

SOS Mentoring es un programa de la Fundación Autoempleo y la Diputación de Barcelona con lo que colabora el Centro de Empresas.

Si eres mentor/a del programa, ofrecerás como empresario/ao directivo/a con experiencia, un acompañamiento personalizado y gratuito por el colectivo de microempresas, compartiendo tu conocimiento para ayudarles a reactivar su negocio, hacer frente a la crisis derivada de la Covid-19 y mantener el empleo.

Mantendrás reuniones son en línea, con una frecuencia semanal o quincenal y durante un período de entre 1 y 3 meses.

Si quieres ser mentor del programa escribe un correo electrónico a mentoring@autoocupacio.org o llama al 934908860.

Tienes más información del programa aquí.

 

Compartir

La importancia de comunicar bien

Comunicar con Éxito significa que has logrado conectar y convencer a la audiencia.

Comunicar bien es esencial para conseguir que todos - clientes, colaboradores, amigos e, inclusivo, desconocidos - nos vean, nos escucha, nos valoran y, Finalmente, Hagan aquellos que las pedimos.

Pero Muchas veces sentimos que no hemos llegado a transmitir aquellas que queriamos, o que se nos han olvidado cosas, o que nos Hemos ido por las ramas, y entónces los muy exigentes concluimos: ¡se nos ha Dado fatal !.

¿Verdad que te pones nervioso sólo de pensar que en un minuto tienes que presentarte? ...

Y sin embargo, de esa presentación depende que te aceptan, que se ACUERDO de ti y, sobre todo, que quie saber más de ti proyecto, ¡Porque a eso has venideras!

Si quieres aprender trucos y herramientas sencillas para ganar en seguridad y mejor los Resultados de ti Comunicación a todos los niveles, y en especial Cuando solamente tienes un minuto, explorar la potencia del storytelling y acero networking de forma diferente, ¡Anímate a participar!

Inscríbete a la sesión online "Practica tu elevator pitch" del proximo 13 de octubre a las 10: 30h aquí. 

La sesión será impartida por Cristina Masachs, Economista con experiencia de más de 20 años en puestos directivos en diferentes multinacionales.

Se fundadora de Softlanding, Donde asesora a clientes de gran Variedad de sectores en materias de Estrategia, Marketing y Comunicación, Ventas, Storytelling, reinvenciones Personal, para crear o relanzar proyectos de negocio y consolidar sume Crecimiento.

Como a ella le gusta Decir, "Ayuda a acero brillar los proyectos y las personas que los Hacen posible".

Post de Cristina Masachs - Softlanding

Compartir