La importancia de comunicar bien

Comunicar con Éxito significa que has logrado conectar y convencer a la audiencia.

Comunicar bien es esencial para conseguir que todos - clientes, colaboradores, amigos e, inclusivo, desconocidos - nos vean, nos escucha, nos valoran y, Finalmente, Hagan aquellos que las pedimos.

Pero Muchas veces sentimos que no hemos llegado a transmitir aquellas que queriamos, o que se nos han olvidado cosas, o que nos Hemos ido por las ramas, y entónces los muy exigentes concluimos: ¡se nos ha Dado fatal !.

¿Verdad que te pones nervioso sólo de pensar que en un minuto tienes que presentarte? ...

Y sin embargo, de esa presentación depende que te aceptan, que se ACUERDO de ti y, sobre todo, que quie saber más de ti proyecto, ¡Porque a eso has venideras!

Si quieres aprender trucos y herramientas sencillas para ganar en seguridad y mejor los Resultados de ti Comunicación a todos los niveles, y en especial Cuando solamente tienes un minuto, explorar la potencia del storytelling y acero networking de forma diferente, ¡Anímate a participar!

Inscríbete a la sesión online "Practica tu elevator pitch" del proximo 13 de octubre a las 10: 30h aquí. 

La sesión será impartida por Cristina Masachs, Economista con experiencia de más de 20 años en puestos directivos en diferentes multinacionales.

Se fundadora de Softlanding, Donde asesora a clientes de gran Variedad de sectores en materias de Estrategia, Marketing y Comunicación, Ventas, Storytelling, reinvenciones Personal, para crear o relanzar proyectos de negocio y consolidar sume Crecimiento.

Como a ella le gusta Decir, "Ayuda a acero brillar los proyectos y las personas que los Hacen posible".

Post de Cristina Masachs - Softlanding

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Trámites de alta de una empresa

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Para iniciar la actividad empresarial debes constituir y dar de alta una empresa.

Las formas jurídicas más habituales para comenzar la actividad y sus trámites son:

1.EMPRESARI / A INDIVIDUAL:

  • Alta censal en la Agencia Tributaria
  • Alta del promotor / a Seguridad Social

2. SOCIEDAD LIMITADA:

  • Registro de nombre en el registro Mercantil Central
  • Estatutos de la sociedad
  • Notaría para elevarlo a público: escritura
  • Impuesto Transmisiones Patrimoniales
  • Inscripción en el Registro Mercantil provincial
  • Alta censal en la Agencia Tributaria
  • Alta del administrador y / o socios trabajadores en Seguridad Social

Estos trámites, que son imprescindibles para poder iniciar la actividad, te ofrecemos hacerlos gratuitamente desde el  Punto PAE del Centro de Empresas. Se trata de un servicio de asesoramiento y constitución de empresas de forma telemática en un único documento que se llama DUE con el consiguiente ahorro de tiempo y de coste (las SL sólo pagarán el coste de Notario y Registro con aranceles reducidos) .

Por lo tanto, las ventajas del PAE son:

  • honorarios gratuitos
  • rapidez
  • Reducción de tasas

No debes olvidar otros trámites como son:

  • Si tienes local para la actividad: Licencia ambiental / apertura + Tasa de Residuos >> se tramita en el Ayuntamiento.
  • Registros sectoriales: algunas actividades están obligadas a realizar trámites específicos en la Oficina de Gestión Empresarial de la Generalitat.
  • Si tienes trabajadores: Alta de la empresa a la Seguridad Social, Comunicación de apertura de centro de trabajo a la Generalidad, alta de los trabajadores a la Seguridad Social y contratos de los trabajadores en el SOC / SEPE.

 

Y sobre todo, recuerda que antes de dar de alta la empresa tienes que mirar si es viable. Te dejamos cómo puedes saber si tu empresa es viable en esta FAQ y recuerda que el Centro de Empresas te puede asesorar gratuitamente.

 

Por último, si quieres conocer más detalles de las diferentes formas jurídicas, ven al seminario online del 10 de noviembre que hará la Mª Pilar Romero, especialista en el ámbito laboral y mercantil, en el Centro de Empresas. puedes inscribirte aquí.

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CURSO 50H: CREA TU EMPRESA Y APRENDE A GESTIONARLO LA

 

Este curso te servirá por:

  • Realizar un plan de viabilidad.
  • Adquirir conocimientos para la gestión de una empresa.
este curso es por ti si eres un emprendedor / ay / o empresario / a y quieres mejorar la viabilidad de tu proyecto / negocio.
Qué teofrecemos?

  • 22h de formación online obligatoria
  • 18h de formación online opcional
  • 6h de tutorías de gestión de proyecto que te ayudarán a avanzar en la consecución de tus objetivos, previamente definidos al inicio del programa y realizar tu plan de viabilidad.
  • Posibilidad de realizar 4h de tutorías especializadas en temáticas concretas (marketing, fiscalidad, finanzas, laboral, etc.)
  • Posibilidad de acceder a la plataforma de Acceleralia para poder gestionar tu proyecto

Para los asistentes que terminen el curso con un proyecto viable:

  • Certificado de Viabilidad.
  • Constitución y alta gratuita de la empresa (excepto gastos suplidos).
  • 2 meses de Coworking gratuito.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Formación online obligatoria:

Formación online opcional:

La formación online de asistencia opcional (es necesario realizar inscripción previa de cada sesión), Tendrá lugar los siguientes días:

  INSCRIPCIONES Y MÁS INFORMACIÓN:

Para la inscripción de este curso, es necesario realizar una preinscripción al curso: Desde el 1 de julio hasta el 8 de septiembre de 2021 a través del siguiente enlace.

 

El 13 de septiembre le informaremos sobre la confirmación o denegación de su inscripción.

 

Si tienes dudas o quieres más información, llama al 93.474.80.42 o envía un correo a inscripcionescentre@procornella.cat

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Plan de viabilidad. Objetivo: SALVAR tu EMPRESA

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Te invitamos a participar en el Plan de Viabilidad Empresarial, un programa de país 100% subvencionado que tiene por objetivo analizar los negocios y prepararlos para que sigan siendo viables en el futuro.

PIMEC, junto con la Generalitat de Cataluña a través del Departamento de Empresa y Conocimiento, ponemos a tu alcance el Plan de Viabilidad Empresarial, un programa de país y tu espacio de reflexión y conocimiento para analizar, prepararte e impulsar el futuro de tu negocio. La clave del éxito para superar los retos actuales.

Esta iniciativa se enmarca en las medidas que se impulsan para paliar los efectos de la Covidien-19 y, en este caso, PIMEC y el Gobierno queremos apoyar las empresarias y empresarios de las pequeñas y medianas empresas de nuestro país , que representan más del 99% del tejido empresarial.

DIRIGIDO A:

  • Empresas de entre 1 y 249 trabajadores y con 3 o más años de actividad
  • Empresas con matriz o centro de decisión en Cataluña
  • Sectores de actividad que hayan sufrido de forma relevante las consecuencias de la pandemia del Covidien-19

PORQUE?

El escenario actual deja las empresas, sobre todo las pymes, en una situación más débil

  • Te planteas cómo adaptar tu negocio a los nuevos tiempos?
  • Estás pensando en la transformación del negocio?
  • Has estado meses sin facturar y piensas como recuperarlo?
  • Te tu endeudamiento ha aumentado considerablemente?
  • Necesitas un cambio de modelo del negocio?

OBJETIVOS del Plan de Viabilidad:

  1. DIAGNOSTICAR, De forma clara a corto y medio plazo, la situación y viabilidad de la empresa con indicadores predictivos de los ámbitos económico, financiero, laboral, estratégico comercial y organizacional.
  2. CAPACITAR el empresariado con el conjunto de herramientas necesarias, a fin de llevar a cabo un análisis y reflexión y una identificación clara de los factores claves de cambio o transformación para asegurar la viabilidad de las empresas.
  3. ESTRUCTURAR una hoja de ruta de viabilidad empresarial de la empresa, donde se definan las acciones necesarias a ejecutar para alcanzar los objetivos establecidos.
  4. CONSEGUIR la viabilidad del negocio a medio y largo plazo.

 

FASES DEL PROGRAMA

1 fase: QUIERES SABER CUAL ES LA VIABILIDAD DE TU NEGOCIO?

Diagnóstico digital y gratuita para cualquier empresa catalana. Las empresas recibirán un informe personalizado con los indicadores clave, conclusiones, recomendaciones y un análisis comparativo sectorial (informe de viabilidad). También se dispondrá de un campus virtual con una oferta de píldoras formativas que ayudarán a la capacitación de los equipos.

2 fase: TU RECETA DE VIABILIDAD.

3.000 empresas seleccionadas por una comisión de evaluación pasarán a la segunda fase, donde dispondrán de una sesión de diagnóstico individual con profesionales expertos para presentar y estudiar el informe de recomendaciones y definir puntos prioritarios a trabajar para conseguir la viabilidad empresarial (receta de viabilidad).

3 fase: IMPLEMENTA EL PLAN DE VIABILIDAD. IMPULSA EL FUTURO DE TU NEGOCIO.

A través de una segunda selección por parte del comité de evaluación, 500 empresas serán escogidas para pasar a la tercera fase del plan. En esta fase, las personas empresarias recibirá acompañamiento para definir las palancas del plan de viabilidad, e implementar las acciones oportunas.

 

Objetivo: Salvar las pymes! Empezamos?

Apúntate ahora a www.plaviabilitat.cat

 

Más información:

Annabel Cuatrecasas

93 496 45 00

info@plaviabilidad.cat

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¿CÓMO PROTEGER LA IDENTIDAD DE TI NEGOCIO?

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Son Muchas las horas (y el dinero, en Muchas ocasiones), que invertimos en crear una identidad para Nuestro negocio. Contratamos a un diseñador gráfico para que nos haga un logo, un programador web, a un fotógrafo, imprimimos tarjetas de presentación ... etc., Nos pasamos horas creado acciones de marketing, Subiendo contenido a Nuestras redes sociales, etc.

Todo esto está muy bien, pero nos olvidamos de lo más Importante. Nos olvidamos de Proteger Nuestra identidad. Pues bien, a continuación, vamos a ver cómo con Sencillos pasos, PUEDES Proteger la identidad de tu negocio.

1. REGISTRA TÚ MARCA La marca Juega un papel fundamental a la hora de Proteger la identidad de tu negocio (ya Sean tus productos, tus servicios, tu propia página web o inclusivo tú blog). Se por ellos, que considero Importante que entiendas un poco mejor en qué consisten una marca para que PUEDES entender de forma sencilla la importancia de protegerla y de los beneficios que este simple actora Reducir texto <br> aportarte.

La marca es el símbolo que Permite que a Nuestros clientes diferenciar Nuestros productos o servicios de los de Nuestros competidoras. Todos los días, incluidos sin darte Cuenta, interactúas con infinidad de marcas. Son este elemento que nos Permite que identificar y recordar todo aquel que consumimos.

ASPECTOS importantes EN HORA DE REGISTRAR UNA MARCA:

y. Tipos distintos marcas. Existen muchos tipos de marcas. Se muy Importante que Elijas correctamente el tipo de marca que quieres registrar (figurativa, enominativa, tridimensional, holograma, sonora, etc.). Ten en Cuenta, que a loa hora de registrar la marca, se como si le hicieras una "foto". Se Decir, si solicito una marca figurativa (logo), esa va a ser la marca que tengo protegida. Tal cual la he solicitadas. Si posteriormente decide modificar ese logo registrado, no únicamente NO tendré protegido el nuevo logo utilizada, sino que me estoy exponiendo a que me suspendan la marca por falta de uso.

Llegados a este punto, se Importante que sino el tienes bien claro, te dejes asesora por un abogado experto en registro de marca. De este modo, te aseguraras de crear la estrategia correcta para la protección de ti marca, y evitar posibles inconvenientes suspensos), durant todo el Proceso de registro.

yy. Concepto de territorialidad Las marcas se rigen por un principio llamado territorialidad, que consisten Básicamente en que tú marca Sólo te protegerá en el territorio en que esté registrada. Me explico un poco mejor:

Una marca Puede ser nacional (registrada solos en Nuestro país de origen), comunitaria (nos otorga una protección en los 28 países de la Unión Europea) o internacional (registrada en un país distinto al Nuestro de origen). Consejo: a la hora de elegir el territorio en el que quieres solicitar tu marca se muy Importante que valoras donde quieres vender tus productos o bien ofrecía tose servicios, y Según eso elegir dónde registrar la marca.

iii. Clasificación de Niza Cuando quieras solicitar tu marca, además de especificar en qué Territorios quieres obteniendo la protección, deberas especificar para que productos o servicios quieres esa protección. Existe lo que se Conoce "Clasificación de Niza". Se trata de un listado de 45 grupos de productos / servicios en los que deberemos encasillar el producto o Servicio que vamos a ofrecía bajo Nuestra marca.

Es importante tener en Cuenta que si vas a registrar una marca, no Sólo Tiene que ser distinta de las ya registradas en super MISMA clase, sino que tampoco Debe quitar a confusiones posibles consumidoras. ¡Cuidado con elegir marcas similares o que sudan parecidas a marcas ya existentes!

El registro de una marca va a supone un impacto económico ti bolsillo pero es Importante verlo como una inversión para Proteger la identidad de tu negocio.

iv. Tasas oficiales El precio (Tasas oficiales) del registro de la marca, va a variar en funciones del número de clases (Clasificacion de Niza) elegidas para Proteger tu marca. Para que puedas hacerte una idea, las Tasas oficiales para el registro de una marca española establecidas para el año 2020 por la OEPM son de 147,49 euros para la primera clase y de 95,55 euros más por cada clase adicional Dentro de una MISMA solicitud (la presentación de la solicitud vía telemática Tiene un descuento de un 15% adicional).

 

2. REGISTRA TÚ DOMINO

Siguiendo con la idea de la Necesidad de Proteger la identidad de Nuestro proyecto, se Importante, más allá del registro de la marca, el registrar Nuestro dominio. Al igual que sucedia con la marca, se Importante que entendamos en qué consisten un dominio y el porqué de la Necesidad de super registro.

El dominio es una dirección de internet, por la que el público podrá acceder a nuestro blog o web. Se fundamental que en el momento de presentar al mundo 2.0 tú proyecto, lo hagas bajo tu propio dominio.

¿Cómo registro mi dominio?

Es un Proceso muy sencillo, rápido y económico. Lo más fácil es que acudas a uno de los muchos Proveedores de servicios de registro de dominios web. No hay uno mejor que Otro y las tarifas son muy similares. Destacar el Hecho de que aúnque registréis un dominio en internet no significa que Haya adquirida esa marca.

Siempre es recomendable, si está pensando en registrar una marca determinada, que averigue si los dominios asociados a esa marca están disponibles, ya que será una Parte fundamental de Vuestra estrategia comercial.

Registrar el dominio a Vuestro número (si lo gestiona otra persona específica que en el registro indique vuestros datos). Este punto se importante puesto que en la hora de renovarlo (Posiblemente a los dos años) se nos va a notificar personalmente el Plaza para pagar la tasa corresÂpondiente y el Plaza corresÂpondiente para satisfacerla.

 

Si desea saber más sobre el registro de marca, el 14 de julio a las 16h realizas el seminario "Requisitos legales de tu web y protección de tu marca" en el Centro de Empresas PROCORNELLÀ, será en línea. y aquí Tenes toda la información del evento.

 

Nuria Ramírez

Advocada especializada en Propiedad Intelectual y Protección de datos

Lexcrea

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PONE EN MARCHA TU STARTUP!

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Pon en marcha tu startup!

El Centro de Empresas Procornellà, junto con elAyuntamiento de Cornellà i Telefónica Open Future, Pone en marcha la V edición del programa Cornellà Open Future que tendrá lugar del 14 de septiembre al 14 de diciembre de 2021.

Aplicar a la convocatoria que tenemos abierta hasta el 30 de junio. El 13 de julio diremos quiénes son los seleccionados!

En este programa encontrarás:

  • Formación
  • tutorías personalizadas
  • Opiniones Peer
  • Asesoramiento
  • Mentorías de expertos
  • Networking
  • Espacio de trabajo
  • Ofertas
  • visibilidad
  • Premios Cornellà Open Future 2021

Cornellà Open Future, Promovido por el Centro de Empresas Procornellà, elAyuntamiento de Cornellà i Telefónica Open Future, Cuenta con el apoyo de la Diputación de Barcelona y de los siguientes colaboradores:

 

Toda la información del programa, proceso de inscripción, testigos, etc. en la web de Cornellà Open Future

 

A que estás esperando? Ven y pone en marcha tu startup!

 

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Abierta una nueva edición del programa de aceleración de Startups Cornellà Open Future

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La iniciativa está dirigida a emprendedores y emprendedoras con proyectos de base digital y / o tecnológica, que dispongan de un producto / servicio Mínimo Viable (MPV) y que quieran acompañamiento en la salida al mercado y búsqueda de financiación

El programa de aceleración de Startups Cornellà Open Future abre una nueva convocatoria en busca de proyectos tecnológicos y / o innovadores que fomenten la innovación en el territorio del Área Metropolitana de Barcelona. Los emprendedores y emprendedoras interesados ​​tienen de tiempo hasta el próximo 30 de junio para formalizar su inscripción a través de https://cornella.openfuture.org/ . Se trata de la sexta edición del programa promovido por Open Innovation, SLU (Telefónica) y por el Ayuntamiento de Cornellà a través del Centro de Empresas Procornellà y que tiene como objetivo final apoyar el talento emprendedor convirtiendo las ideas en negocios de éxito en un programa bajo el paraguas de la plataforma global Telefónica Open Future.

La iniciativa está dirigida a personas (físicas o jurídicas) que tengan un proyecto de base digital y / o tecnológica, que dispongan de un producto o servicio mínimo viable (MVP) y que tengan domicilio social, fiscal o centro de actividad actual o futuro en el Área Metropolitana de Barcelona. Del total de inscritos se hará una selección de mínimo 5 y máximo 10 proyectos que entrarán a formar parte del programa de aceleración que tendrá lugar del 14 de septiembre hasta el 14 de diciembre de 2021. La lista de proyectos seleccionados se hará pública el 21 de julio.

Los participantes podrán disfrutar, entre otros, de formación específica para startups, tutorías y Mentorías personalizadas con un equipo de profesionales que les ayudarán a alcanzar la maduración del proyecto a través de la metodología de aceleración Open Future, y de un espacio de alojamiento en el Hub la Pirámide, ubicado en el Vivero de Empresas Procornellà donde los participantes podrán ubicar el domicilio de la startup y acceder a todos los servicios necesarios para iniciar el negocio (salas de reunión, teléfono personalizado, servicios de voz y datos, etc ..).

El programa está 100% subvencionado y gestionado por el equipo técnico del Centro de Empresas Procornellà con más de 25 años de experiencia incubando más de 200 iniciativas empresariales anuales. Formar parte del COF da acceso a un programa formativo especializado en incubación de startups con sesiones grupales e individuales. También da acceso a una interesante red de contactos, mentores sectoriales y eventos y a un espacio de trabajo compartido con una serie de servicios, todo gratuito. Los emprendedores que forman parte del programa también tienen acceso a la Gestoría del Centro de Empresas para consultar cuestiones legales, mercantiles, contables, fiscales y laborales y también al Punto de Atención a Emprendedores.

Más de una veintena de emprendedores han conseguido sus objetivos participando en anteriores ediciones del Cornellà Open Future convirtiendo una idea inicial en un negocio real y en activo. En este enlace se pueden consultar: https://cornella.openfuture.org/startups/#ex-participantes

 

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SOS Mentoring

El Centro de Empresas de Procornellà colabora con la Fundación Autoempleo y la Diputación de Barcelona en el programa SOS Mentoring.

¿QUÉ ES EL PROGRAMA SOS MENTORING?

SOS Mentoring es un programa de voluntariado para ayudar a las personas emprendedoras a reactivar sus negocios para hacer frente a la crisis derivada del Covidien-19 y mantener el empleo.

El programa ofrece un acompañamiento personalizado y gratuito para autónomos, micro y pequeñas empresas, mediante el que empresarios y directivos con experiencia comparten su conocimiento con los beneficiarios del programa.

Las reuniones son online y de frecuencia semanal o quincenal, durante un período de entre 1 y 3 meses.

DESTINATARIOS:

 

 

 

También puede ver este video promocional.

 

ORGANIZADO POR:

 

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Programa Acelera el Crecimiento

Si tienes una empresa y quieres hacerla crecer o necesitas transformarla o reorientarla para adaptarla a la nueva realidad el programa Accelera el Creixement puede ayudarte.

¿Cómo? Con 75 horas de formación, asesoramiento in company y networking, repartidas entre septiembre 2021 y mayo 2022, para hacer el plan de crecimiento y el plan de acción para su puesta en marcha.

Quién puede participar: Microempresas o Pymes

  • Con centro de decisión en la demarcación de Barcelona
  • Creada antes del 31/12/2016
  • Con 3 o más trabajadores

Costo: El programa está valorado en 5.500 € por empresa, pero está subvencionado y promovido por la Diputación de Barcelona y Pimec y la empresa sólo asumirá un coste de 500 € + IVA

Duración: 9 meses, con inicio en septiembre de 2021 

Plazo de inscripciones: hasta el 7 de junio. envíanos formulario de inscripción el e-mail aperez@procornella.cat

Más información: llámanos al 93.474.80.42 o envía un e-mail aperez@procornella.cat.

Enlace a la web del programa aquí. También puede el video promocional.

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Te angustia vender? Conoce la técnica que hay detrás del proceso de venta

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La función de las ventas es una función vital para todo negocio y emprendimiento. Muchos emprendedores y autónomos viven el momento de la venta con angustia, Fruto del desconocimiento y el miedo al rechazo. Cuando nos enfrentamos a algo nuevo, todo lo vemos grande y es natural sentir incomodidad cuando nos enfrentamos a una tarea que vemos inmensa y misteriosa.

La venta es un proceso técnico y secuencial que se puede aprender. La técnica es el conjunto de procedimientos, reglas, normas, acciones y protocolos que tiene como objetivo obtener un resultado determinado y efectivo. Lo repetimos. Vender es un método, es una técnica que todo el mundo puede aprender.

Salir a vender sin conocer ni dominar la técnica es una práctica muy poco aconsejable porque tenemos todos los números para hacerlo mal y además, sentir sufrimiento en el intento. Al momento de la verdad, cuando se está frente al cliente, no se puede confiar en la improvisación ni en la inspiración espontánea

Cuando se conoce la técnica que hay detrás del proceso de venta, la situación cambia completamente pues el vendedor toma el control del proceso, cuenta con recursos y habilidades para conseguir los objetivos que se ha marcado. Su seguridad aumenta, su imagen mejora y sus resultados también.

durante "Cómo saber qué decir cuando estás delante del cliente" se hace una presentación y descripción de las fases de la venta consultiva y se dedica especial atención a la fase de la construcción de la argumentación o discurso comercial; basándonos siempre en las necesidades del cliente que se pueden satisfacer con nuestro producto o servicio.

De este modo, en el momento clave, tendremos la tranquilidad de estar haciendo llegar mensaje correcto de manera que sea atractiva y comprensible para el cliente.

 

Txomin Mateos

www.txominmateos.com

https://www.linkedin.com/in/txominmateos/

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