Nueva convocatoria del Cornellà Open Future para acelerar startups disruptivas con base tecnológica

,

El plazo de inscripción en el programa de incubación finaliza el 3 de octubre en busca de proyectos innovadores preferentemente en el ámbito de la industria manufacturera.

 

El programa Cornellà Open Future (COF) abre nueva convocatoria con el objetivo de ayudar a las startups seleccionadas en su salida al mercado con garantías de éxito. Se buscan proyectos innovadores de base digital y/o tecnológica, preferentemente con aplicación en el ámbito de la industria manufacturera. Los emprendedores interesados ​​pueden iniciar el proceso de inscripción a través de la web cornella.openfuture.org desde ahora y hasta el próximo 3 de octubre. De todos los inscritos, se escogerá un máximo de diez proyectos para su participación en el programa a partir del 25 de octubre y con el reto de fomentar e impulsar la salida al mercado a través de la metodología de aceleración Open Future en un plazo de cinco meses de acompañamiento. Esta iniciativa está totalmente subvencionada por el Ayuntamiento de Cornellà y Telefónica desde el año 2016 a través del Centro de Empresas Procornellà con más de 25 años de experiencia incubando más de 200 proyectos empresariales cada año.

 

Los emprendedores interesados ​​deben tener una idea de producto o servicio innovador y con base digital y/o tecnológica, preferentemente con un prototipo funcional y con aplicación en el ámbito de la industria manufacturera con posibilidades de salir al mercado durante el año 2023. La iniciativa está abierta a startups con domicilio social, fiscal o centro de actividad en el Área Metropolitana de Barcelona y al menos con una persona con total dedicación al proyecto.

 

Los seleccionados dispondrán de alojamiento en un espacio de trabajo compartido en Hub La Pirámide, en Cornellà, y contarán con un tutor de programa individualizado además de asesoramiento personalizado a través de tutores expertos en startups que le ayudarán a desarrollar talento emprendedor, orientándolos al mercado y favoreciendo la evolución de la idea hacia un modelo de negocio de éxito. Los escogidos también tendrán un seguimiento mensual de la evolución del proyecto mediante Opiniones Peer grupales, acceso a la gestoría y al equipo técnico del Centro de Empresas Procornellà y recibirá el acompañamiento de mentores seniors de Telefónica. También entrarán en contacto con redes de emprendedores, empresas, inversores, etc. logrando visibilidad en el ecosistema empresarial del territorio y en la red global de Telefónica Open Future.

 

El programa Cornellà Open Future 2022 se realzará en dos fases. Una primera que tiene como objetivo acelerar los proyectos seleccionados hasta mejorar la propuesta de valor y que se materializará del 25 de octubre al 15 de diciembre con la entrega de los 'Premis Cornellà Open Future' a los que pueden optar todos los participantes seleccionados y que reparte entre los premiados servicios por valor de 10.000€ como alojamiento en coworking, despachos o naves industriales, gestoría y servicios comunes. Sólo los emprendedores galardonados pasan a la segunda fase del programa COF 2022 que se inicia el 17 de enero y finaliza el 30 de marzo y cuyo objetivo es acelerar los proyectos premiados (no más de cinco) a la salida al mercado ya la busca su financiación.

 

Así, en este momento está abierto el proceso de inscripción a todos aquellos emprendedores que quieran presentar su propuesta en la plataforma global del COF. Un jurado evaluador elegirá a los seleccionados según criterios como el potencial de negocio, la propuesta de valor, el equipo promotor, innovación e impacto. En una primera selección se tendrán que escoger un máximo de 25 proyectos entre los inscritos en la convocatoria y de estos 25 tendrán que quedar un máximo de 10 después de la realización de un pitch virtual de presentación y su posterior evaluación junto con el resto de criterios de selección. El 18 de octubre se comunicará a los candidatos escogidos y el día 25 de octubre se pondrá en marcha el programa.

 

Ésta es la novena convocatoria del COF que ha hecho posible la incubación de más de 40 iniciativas de las cuales más del 70% han conseguido su objetivo de salir al mercado. Amparada en la red global Open Future tiene como objetivo el impulso emprendedor gracias a la alianza delAyuntamiento de Cornellà y telefónica enfocados a la innovación y la emprendeduría.

Compartir

9ª CONVOCATORIA CORNELLÀ OPEN FUTURE

, , ,

El Centro de Empresas vuelve a lanzar una nueva convocatoria de Cornellá Open Future, concretamente la novena, y el 8 de septiembre se inicia el período de inscripción.

 

El programa deaceleración de startups, Cornellà Open Future, hace 7 años que se inició con el apoyo de Telefónica y el Ayuntamiento de Cornellà. El programa se llevará a cabo desde el Hub La Pirámide, que se encuentra en el edificio del Vivero de Empresas, donde habrá un punto de trabajo de las startups participantes pero las mentorías se podrán hacer de forma presencial o en línea.

Esta convocatoria está dirigida a proyectos innovadores de base digital y/o tecnológica, preferentemente con aplicación en el ámbito de la industria manufacturera. Puede ver todos los requisitos para participar en este enlace.

 

¿Qué incluye el programa?

  • Asesoramiento personalizado
  • Tutor de proyecto
  • Opiniones Peer
  • Gestoría
  • Mentorías
  • Redes de Datos
  • Espacio de trabajo en Hub La Pirámide
  • premios
  • visibilidad
  • Ofertas

 

Desde el Centro de Empresas queremos impulsar la creación y el crecimiento de empresas para crear empleo y acercar la innovación y el talento en las empresas de Cornellà, para mejorar su competitividad.

 

Si está interesado en participar, puede ver los requisitos de participación y toda la información en la web de Cornellá Open Futureo solicitar que le informemos a través deeste formulario.

 

Tiene hasta el 3 de octubre para realizar su inscripción!

 

Centro de Empresas Procornellà

934 748 042

cempreses@procornella.cat

 

Compartir

Acto de Clausura 10ª edición del programa Acelera el Crecimiento.

El pasado 7 de julio se celebró en el Paraninfo de la Escuela Industrial el acto de Clausura y entrega de diplomas de la 10ª edición del programa Acelera el Crecimiento.

Este programa, impulsado conjuntamente por la Diputación de Barcelona y PIMEC (y en el que el Centro de Empresas de Procornellà es CLSE de referencia) es un ejemplo de colaboración público-privada a favor de la pequeña y mediana empresa de las comarcas de Barcelona. El programa contribuye a consolidar y aumentar la actividad económica de las empresas participantes.

 

Ya se ha hecho la selección de las empresas que participarán a partir de septiembre en la 11ª edición del programa, del que puede ampliar información aquí.

Compartir

Se ha celebrado el Mercado CUEME de Cornellà

, ,

El pasado viernes 27 de mayo se celebró en la plaza Lluís Companys de Cornellà, el Mercado de Cooperativas de las escuelas participantes en el programa “Cultura en Emprendedora en la Escuela” de la Diputación de Barcelona.

Alumnos de quinto y sexto de las escuelas Anselm Clavé, Areny, Martinet, Sant Miquel y Suris ofrecieron y vendieron en sus puestos los productos que han diseñado y creado ellos/as mismos/as.

El programa CUEME, programa transversal que se ha desarrollado a lo largo de todo el curso, fomenta la cultura emprendedora y la economía social. Los alumnos han creado una cooperativa escolar, con el apoyo de la escuela, la administración local, el Centro de Empresas, Institutos de Educación Secundaria, cooperativas y otras entidades de Cornellà.

Además de constituir la cooperativa, realizar su logotipo, el estudio de mercado para elegir los productos que querían vender, han hecho los prototipos, elaborado y vendido los productos en el mercado. El Centro de Empresas ha colaborado realizando talleres impartidos en las escuelas por su equipo técnico.

El programa enseña a los alumnos y alumnas el funcionamiento de un modelo de economía social como es el de la cooperativa, y todas las decisiones a lo largo del programa han sido tomadas de forma conjunta por los/las cooperativistas.

Las diez cooperativas destinarán toda o parte de sus ganancias a proyectos solidarios de entidades y ONG elegidas por los niños y niñas participantes.

Compartir

11ª edición del programa Acelera el Crecimiento

Empieza la undécima edición de la Accelera el Creixement, un programa de apoyo a empresas con potencial de crecimiento y consolidación promovido por la Diputación de Barcelona y PIMEC y, en el que el Centro de Empresas Procornellà participa como agente referente del tejido empresarial del territorio.

 

Ante las dificultades a las que las empresas del territorio se han enfrentado en los últimos dos años, el programa se ha reorientado y adaptado por ayudar a las PYMES a transformar sus negocios de acuerdo a las nuevas circunstancias. Es decir, a revisar la estrategia de la empresa con expertos ya trabajar palancas claves para afrontar esta situación incierta, como la transformación digital, las mejoras en la comercialización de productos y servicios, la internacionalización y la organización empresarial adaptadas al nuevo contexto; así como una nueva palanca (la de financiación) para analizar y reforzar la estructura financiera, que en la mayoría de casos se ha visto afectada.

 

Los 497 empresas que han participado en las diez ediciones anteriores que ya se han llevado a cabo, han mostrado su satisfacción por estar dentro del programa y creemos que vale la pena que miren estos vídeos testimoniales.

 

Este programa está dirigido a empresas de la demarcación de Barcelona y se hará una selección de sólo 50 empresas. En caso de que su empresa sea seleccionada tendrá la oportunidad de acceder a más de 75 horas de formación y asesoramiento en compañía con expertos.

 

El coste real del programa está valorado en 5.500 euros por empresa pero está subvencionado y la empresa sólo paga 500 euros + IVA.

 

Para conocer con más detalle el programa Acelera el Crecimiento, le recomendamos mira este vídeo promocional.

 

Las candidaturas se podrán presentar hasta el 13 de junio de 2022 por correo electrónico mediante el Formulario de inscripción.

 

Para más información del programa puede participar en una de las Sesiones Informativas (19 de mayo, 11-12h o 25 de mayo, 16-17h) con inscripción previa en este enlace.

 

También puede consultar el siguiente enlace www.aceleraelcrecimiento.com o bien contactar directamente con ana perez del Centro de Empresas Procornellà en este enlace con elAnnabel Cuatrecases de PIMEC en el correo: acuatrecases@pimec.org o en el teléfono 934 964 500.

Compartir

SOS Mentoring

Compartir

CURSO 50H: APRENDE A GESTIONAR TU EMPRESA

 
Objetivos del curso:
  • Adquirir conocimientos para gestionar una empresa.
  • Realizar el plan de viabilidad de tu negocio.

Te interesa si eres o serás empresario/a y quieres aprender a gestionar tu negocio.

metodología:

Durante el curso, te ofrecemos:

  • 20h de formación online obligatoria 
  • 24h de formación online opcional 
  • 6h de tutorías de proyecto que te ayudarán a realizar tu plan de viabilidad.
  • Posibilidad de realizar 4h de tutorías especializadas en temáticas concretas (marketing, fiscalidad, finanzas, laboral, etc.)
  • Certificado de aprovechamiento de la formación (mínimo 80% asistencia)

Para los asistentes que tengan un proyecto viable, ofrecemos:

  • Certificado de Viabilidad
  • 2 meses de coworking gratuito (para proyectos viables, máximo 6 meses después de la finalización del programa y no acumulable a otras bonificaciones
  • Constitución y alta gratuita de la empresa si todavía no estás dado de alta.

formación:

La formación de asistencia obligatoria y de asistencia opcional se puede ver en el siguiente enlace.

inversión: Totalmente gratuito para el asistente.

Proceso de selección:

  1. hacer una preinscripción en el Programa hasta el 22 de febrero de 2022 a través del siguiente enlace.
  2. hacer una Presentación del proyecto entre los días 23 y 25 de febrero (online). La presentación debe realizarse con el apoyo de un power point y debe explicarse en un máximo de 5 minutos. Como posible guía de su presentación, aquí tiene una plantilla de la que puede extraer que considere, en base a la situación de su proyecto.

Una vez realizada la preinscripción, le llamaremos para darle día y hora para la presentación del proyecto.

Calendario:

  • Preinscripción al Programa: hasta el 22 de febrero.
  • Días de presentaciones de proyecto: 23, 24 i 25 de febrero.
  • El 25 de febrero os informaremos sobre la confirmación o denegación de las su preinscripción.
  • Inicio del curso: 2 de marzo de 2022 a las 15:00h en Centro de Empresas PROCORNELLÀ.
  • Finalización del curso: 18 de mayo de 2022
 

Si quieres que te llamemos para explicarte el funcionamiento del curso o resolver alguna duda, pide día y hora y te llamamos aquí.

Compartir

Un total de seis startups participantes en la sexta edición del programa de aceleración Cornellà Open Future son negocios en activo

, ,

Los proyectos emprendedores han sido galardonados con los Premios COF 2021, servicios valorados en más de 20.000€ que les servirá de plataforma de lanzamiento en el mundo empresarial.

 

La sexta edición del programa de aceleración de startups tecnológicas Cornellà Open Future (COF) ha llegado a su punto y final dando como resultado la salida al mercado de un total de seis, de los ocho proyectos que fueron seleccionados el pasado verano por participar en la nueva convocatoria.

Precisamente éste era el objetivo, conseguir en tres meses pasar de proyectos a convertirse en negocios en activo. Así, las startups que ya han comenzado a comercializar sus productos o servicios son: Sector CNC, Marketplace para los profesionales del metal; Estoko Logísticos-as-aservice, almacenes logísticos de mercancías as a service; Mapsi Photonics, dedicada a la fabricación de filtros fotónicos para la detección de gases y la termografía; Xpolore, plataforma de apoyo para la exportación de productos a China; Appolo, APP que conecta empresas del sector audiovisual con artistas; y, por último, Shopiendo, Marketplace de productos artesanos y locales. A la finalización de esta edición del programa también se han otorgado los premios Cornellà Open Future 2021, premios en 'especie' valorados en más de 20.000€ que ha ofrecido Procornellà, Telefónica y las entidades que han colaborado en esta edición del programa COF y que son AEBALL, Innobaix, Innolab by Cofidis y Netmentora.

Entre el pasado mes de septiembre y diciembre, los proyectos participantes en esta sexta edición, subvencionada al 100%, han recibido formación específica para startups y tutorías y mentorías personalizadas con profesionales que les han ayudado a alcanzar la maduración de sus iniciativas a través de la metodología de aceleración Open Future. Los emprendedores han disfrutado de las instalaciones del Hub La Pirámide, ubicado en el Vivero de Empresas Procornellà y, han tenido acceso también al asesoramiento de todo el equipo técnico del Centro de Empresas con sus especialidades legal, financiera , comercial y de RRHH.

Ahora ya son una realidad y comienzan su andadura empresarial. Los ganadores de los premios Cornellà Open Future 2021 han sido:

  • Mapsi Photonics (fabricantes de filtros fotónicos para la detección de gases y la termografía) ha sido elegido por Telefónica para realizar un pitch en Wayra, hub de innovación de la operadora y por Netmentora para recibir el acompañamiento de su red de startups, pymes y multinacionales. Procornellà pone a su disposición los servicios de alojamiento del Centro de Empresas y asegurar así su consolidación en Cornellà.

        

  • Estoko Logistics (servicio de almacenes de mercancías as a service) también ha sido elegido por Telefónica para realizar un pitch en Wayra y por AEBALL para recibir el acompañamiento de sus técnicos.

           

  • Sector CNC (Marketplace de los profesionales del metal) ha recibido menciones especiales de AEBALL y Netmentora para recibir acompañamiento de ambas entidades.

  • Shopiendo (Marketplace de productos artesanos y locales) han recibido el premio de Innolab de Cofidis por disfrutar de los servicios expertos de UX y de su laboratorio de test.

  • Xpolore (Plataforma para la exportación de productos a China) ha sido elegida por Innobaix para participar en sus programas de crecimiento.

El Centro de Empresas Procornellà, dependiendo de la empresa municipal del Ayuntamiento de Cornellà, gestiona el programa COF con la voluntad de apoyar el talento emprendedor convirtiendo las ideas en negocios de éxito, amparado en la plataforma global Telefónica Open Future y con el apoyo de Open Innovation, SLU (Telefónica). Más de una veintena de emprendedores han logrado sus objetivos participando en anteriores ediciones del Cornellà Open Future convirtiendo una idea inicial en un negocio real y en activo con base digital o tecnológica, escalable y con alto potencial de crecimiento.

Compartir

Otorgados los PREMIOS CORNELLÀ OPEN FUTURE 2021

, , ,

Después de finalizar la sexta edición del Programa de aceleración de startups Cornellà OPEN FUTURE, esta semana se han hecho públicos los ganadores de los Premios Cornellà Open Future de este año!

 

Los premiados han sido:

 

  • Mapsi Photonics, fabricantes de filtros fotónicos para la detección de gases y la termografía, ha sido escogido por:
  • Estoko Logistics, servicio de almacenes de mercancías como un servicio, ha ganado los premios de
    • Telefónica, y por tanto, también podrá hacer un pitch en Wayra i
    • AEBALL, para recibir el acompañamiento de la asociación empresarial de referencia del Baix Llobregat
  • sector CNC, Marketplace de los profesionales del metal, ha recibido menciones especiales deAEBALL i Netmentora  para ser acompañado también por ambas entidades.
  • comprando, Marketplace de productos artesanos y locales, ha recibido el premio de Innolab de Cofidis, para disfrutar de los servicios expertos de UX y del laboratorio Innolab del Grupo Cofidis Participación. Y por último,
  • Xpolore, plataforma para la exportación de productos a China, ha sido galardonado por Innobajo y podrá participar en los programas de crecimiento de la Agencia de Innovación y Conocimiento del Baix Llobregat.

 

Durante el mes de enero se hará entrega de los premios. ¡Muchas felicidades a los premiados ya su trayectoria durante el programa!

 

Compartir

Finaliza la sexta edición de Cornellà Open Future

, , ,

Esta semana ha finalizado la sexta edición del Programa de aceleración de startups Cornellà Open Future.

Los seis proyectos finalistas han sido:

  • Appolo (App de castings para el sector audiovisual)
  • Estoko (Almacenes logísticos de mercancías as a service)
  • Mapsi (Fabricación de filtros fotónicos para la detección de gases y la termografía)
  • Sector (CNC Marketplace para profesionales del metal)
  • Shopiendo (Marketplace de productos artesanos y locales)
  • Xpolore (Plataforma de soporte para la exportación de productos a China)

Las entidades colaboradoras (Telefónica, Netmentora, AEBALL, Innolab y Procornellà) han evaluado los pitch y ¡en breve comunicarán los resultados de los Premios!

Compartir