¿Cómo puede ayudar la Industria 4.0 a tu PYME o Microempresa?

Compartir

Nuevo catálogo de entidades de la Economía Social y la Cooperativa del Baix Llobregat del ATENEU

, , ,

la Ateneo Cooperativo del Baix Llobregat es el espacio colectivo para el fomento y promoción de la Economía Social y Solidaria (ESS) en la comarca.

Es una iniciativa, concebida para el encuentro, coordinación, aprendizaje y discusión, cooperación y transformación social con principios comunes: justicia social, democracia directa, deliberativa y participativa, decrecimiento y sostenibilidad, equidad y solidaridad.

Las entidades que conforman el Ateneo son entes locales, empresas cooperativas y de la ESS de referencia en el territorio, y sus actuaciones se desarrollan en diferentes ámbitos:

  • Promoción: diagnosis, visualización y difusión de la Economía Social y Solidaria en el Baix Llobregat.
  • Apoyo a la creación y consolidación: asesoramiento y acompañamiento a cooperativas y sociedades laborales en procesos de nueva constitución, crecimiento, consolidación o internacionalización.
  • Apoyo a la transformación y continuidad: promoción de la fórmula cooperativa y las sociedades laborales por asociaciones, SCP o empresas cercanas al cierre.
  • Formación: realización de sesiones formativas y talleres sobre economía social para estudiantes y profesorado de grado superior y universitario, así como formación adaptada para entidades, emprendedoras y centros educativos.
  • Acompañamiento a asesorías, gestorías y otros agentes vinculados, proporcionando formación, herramientas y recursos profesionales del sector.

 

Desde el Ateneo Cooperativo del Baix Llobregat han elaborado y editado este Catálogo de entidades de la Economía Social y Cooperativa del Baix Llobregat respondiendo a la necesidad del Servicio de mapeo y diagnosis. Se puede encontrar una recopilación representativa de entidades de la Economía Social y Cooperativa de la comarca con compromiso social y medioambiental, con prácticas de equidad y democracia y que buscan, entre otros, la cooperación, la calidad del trabajo , etc.

Con la edición de este catálogo quieren facilitar, agilizar y simplificar la compra y consumo de proximidad, así como la contratación pública local socialmente responsable, para fomentar el desarrollo de modelos de consumo más conscientes y críticos y así contribuir a mejorar la vida de las personas, fortalecer el mercado social y favorecer la construcción de municipios más sostenibles.

en este enlace tenéis todos los representantes del catálogo de entidades sociales de la economía social y la cooperativa del Baix Llobregat.

Compartir

CARLOS BLANCO: Emprendedor e inversor de startups tecnológicas

, , , ,

 

El próximo 27 de octubre a las 13h30 se llevará a cabo en elAuditorio de Cornellà, otra jornada del Cornellà Creación Forum. El Cornellà Creación Forum es un proyecto líder que tiene como objetivo crear sinergias entre el mundo empresarial y económico convirtiéndose en un lugar de encuentro y apoyo. En esta ocasión, el protagonista será el emprendedor e inversor carlos blanco.

Se define como emprendedor e inversor privado en el sector de las nuevas tecnologías. Ganador del premio Mejor Emprendedor de España 2014 por los X Premios Pyme por Expansión e Ifema; y Mejor Business Angel 2014 por los premios AEBAN.

Carlos Blanco fundó en 2001 Grupo ITnet, incubadora de negocios online especializada en ocio digital desde la que creó más de diez empresas y fue a partir de 2005 cuando empezó a invertir como business angel. Desde entonces, ha invertido en más de 70 startups, perfeccionando sus estrategias de inversión.

En 2011 fundó entretenimiento akamon, empresa de juegos sociales tradicionales y de casino, líder en el sur de Europa y Latinoamérica, la cual vendió a finales del 2015 convirtiéndose en uno de los mayores éxitos del año en España.

En 1999 cofundó Primer martes en España, el principal punto de encuentro entre emprendedores e inversores de Internet, y en 2013 creó la aceleradora de startups Conector Startup Accelerator, el mismo año en el que cofundó y le nombraron vicepresidente del Barcelona Ciudad Tecnológica.

En 2016 fundó Nuclio Venture Builder, la compañía builder desde donde Carlos Blanco emprende todos sus negocios. También ha puesto en marcha Encomienda Smart Capital, para gestionar todas sus inversiones.

Es editor del blog de referencia para los emprendedores carlosblanco.com y escritor del libro "Los principales errores de los emprendedores", una completa enumeración de las equivocaciones que se cometen a la hora de crear una empresa. Esta jornada es ideal para todas las startups tecnológicas, y ver las nuevas tendencias de los inversores.

Aquí encontrará elenlace para obtener las entradas. ¡Esperamos veros en esta jornada!

 

Compartir

ISERVIS participará en la 12ª edición del programa ''Accelera el crecimiento”

, , , ,

Una cincuentena de pymes de la provincia de Barcelona transformarán su negocio y mejorarán su competitividad con la 12ª edición del programa 'Accelera el crecimiento' de la patronal Pimec y la Diputación de Barcelona.

Durante 9 meses, las 50 pymes dispondrán de acompañamiento personalizado a cargo de expertos en diferentes áreas de gestión empresarial, trabajarán en un plan de crecimiento y contarán con soporte para su ejecución.

'Accelera el crecimiento' es un programa que se ha consolidado después de once ediciones en las que han participado casi 600 empresas.

Según datos de la patronal, el 64% de las empresas participantes en esta edición son pequeñas empresas, el 32% son micro y el 4% restante son medias. Por comarcas, un 24% son del Baix Llobregat, un 20% del Vallès Occidental, un 14% del Barcelonés, un 10% del Vallès Oriental, un 10% del Maresme, un 10% de Osona, un 4% del Bages, y un 2% del Alt Penedès, Anoia, Garraf y Moianès.

Uno de los participantes es el Carlos Ballester, Director ejecutivo de ISERVICIOS, empresa que ha sido seleccionada. ISERVIS, se creó en 2016 y está actualmente alojada en el Centro de Empresas.

ISERVICIOS es una empresa registrada en el sector de la construcción (REA) especializada en servicios multirriesgo para aseguradoras, que gracias a su experiencia y profesionalidad, aplica también su experiencia en reformas y proyectos del hogar. Para ISERVIS, la personalización completa al cliente es el factor clave para una perfecta adaptación a sus necesidades. Su cliente es exclusivo y su satisfacción es su principal objetivo. El pasado 2022 ha realizado con éxito más de 22.800 siniestros y reformas.

Os deseamos mucha suerte en el programa de Accelera el crecimiento!

Compartir

¿QUIERES HACER CRECER TU EMPRESA?

Compartir

Nueva convocatoria del Cornellà Open Future para acelerar startups disruptivas con base tecnológica

,

El plazo de inscripción en el programa de incubación finaliza el 3 de octubre en busca de proyectos innovadores preferentemente en el ámbito de la industria manufacturera.

 

El programa Cornellà Open Future (COF) abre nueva convocatoria con el objetivo de ayudar a las startups seleccionadas en su salida al mercado con garantías de éxito. Se buscan proyectos innovadores de base digital y/o tecnológica, preferentemente con aplicación en el ámbito de la industria manufacturera. Los emprendedores interesados ​​pueden iniciar el proceso de inscripción a través de la web cornella.openfuture.org desde ahora y hasta el próximo 3 de octubre. De todos los inscritos, se escogerá un máximo de diez proyectos para su participación en el programa a partir del 25 de octubre y con el reto de fomentar e impulsar la salida al mercado a través de la metodología de aceleración Open Future en un plazo de cinco meses de acompañamiento. Esta iniciativa está totalmente subvencionada por el Ayuntamiento de Cornellà y Telefónica desde el año 2016 a través del Centro de Empresas Procornellà con más de 25 años de experiencia incubando más de 200 proyectos empresariales cada año.

 

Los emprendedores interesados ​​deben tener una idea de producto o servicio innovador y con base digital y/o tecnológica, preferentemente con un prototipo funcional y con aplicación en el ámbito de la industria manufacturera con posibilidades de salir al mercado durante el año 2023. La iniciativa está abierta a startups con domicilio social, fiscal o centro de actividad en el Área Metropolitana de Barcelona y al menos con una persona con total dedicación al proyecto.

 

Los seleccionados dispondrán de alojamiento en un espacio de trabajo compartido en Hub La Pirámide, en Cornellà, y contarán con un tutor de programa individualizado además de asesoramiento personalizado a través de tutores expertos en startups que le ayudarán a desarrollar talento emprendedor, orientándolos al mercado y favoreciendo la evolución de la idea hacia un modelo de negocio de éxito. Los escogidos también tendrán un seguimiento mensual de la evolución del proyecto mediante Opiniones Peer grupales, acceso a la gestoría y al equipo técnico del Centro de Empresas Procornellà y recibirá el acompañamiento de mentores seniors de Telefónica. También entrarán en contacto con redes de emprendedores, empresas, inversores, etc. logrando visibilidad en el ecosistema empresarial del territorio y en la red global de Telefónica Open Future.

 

El programa Cornellà Open Future 2022 se realzará en dos fases. Una primera que tiene como objetivo acelerar los proyectos seleccionados hasta mejorar la propuesta de valor y que se materializará del 25 de octubre al 15 de diciembre con la entrega de los 'Premis Cornellà Open Future' a los que pueden optar todos los participantes seleccionados y que reparte entre los premiados servicios por valor de 10.000€ como alojamiento en trabajo colaborativo, despachos o naves industriales, gestoría y servicios comunes. Sólo los emprendedores galardonados pasan a la segunda fase del programa COF 2022 que se inicia el 17 de enero y finaliza el 30 de marzo y cuyo objetivo es acelerar los proyectos premiados (no más de cinco) a la salida al mercado ya la busca su financiación.

 

Así, en este momento está abierto el proceso de inscripción a todos aquellos emprendedores que quieran presentar su propuesta en la plataforma global del COF. Un jurado evaluador elegirá a los seleccionados según criterios como el potencial de negocio, la propuesta de valor, el equipo promotor, innovación e impacto. En una primera selección se tendrán que escoger un máximo de 25 proyectos entre los inscritos en la convocatoria y de estos 25 tendrán que quedar un máximo de 10 después de la realización de un pitch virtual de presentación y su posterior evaluación junto con el resto de criterios de selección. El 18 de octubre se comunicará a los candidatos escogidos y el día 25 de octubre se pondrá en marcha el programa.

 

Ésta es la novena convocatoria del COF que ha hecho posible la incubación de más de 40 iniciativas de las cuales más del 70% han conseguido su objetivo de salir al mercado. Amparada en la red global Open Future tiene como objetivo el impulso emprendedor gracias a la alianza delAyuntamiento de Cornellà y telefónica enfocados a la innovación y la emprendeduría.

Compartir