SOS Mentoring

El Centro de Empresas de Procornellà colabora con la Fundación Autoempleo y la Diputación de Barcelona en el programa SOS Mentoring.

¿QUÉ ES EL PROGRAMA SOS MENTORING?

SOS Mentoring es un programa de voluntariado para ayudar a las personas emprendedoras a reactivar sus negocios para hacer frente a la crisis derivada del Covidien-19 y mantener el empleo.

El programa ofrece un acompañamiento personalizado y gratuito para autónomos, micro y pequeñas empresas, mediante el que empresarios y directivos con experiencia comparten su conocimiento con los beneficiarios del programa.

Las reuniones son online y de frecuencia semanal o quincenal, durante un período de entre 1 y 3 meses.

DESTINATARIOS:

 

 

 

También puede ver este video promocional.

 

ORGANIZADO POR:

 

Compartir

Programa Acelera el Crecimiento

Si tienes una empresa y quieres hacerla crecer o necesitas transformarla o reorientarla para adaptarla a la nueva realidad el programa Accelera el Creixement puede ayudarte.

¿Cómo? Con 75 horas de formación, asesoramiento in company y networking, repartidas entre septiembre 2021 y mayo 2022, para hacer el plan de crecimiento y el plan de acción para su puesta en marcha.

Quién puede participar: Microempresas o Pymes

  • Con centro de decisión en la demarcación de Barcelona
  • Creada antes del 31/12/2016
  • Con 3 o más trabajadores

Costo: El programa está valorado en 5.500 € por empresa, pero está subvencionado y promovido por la Diputación de Barcelona y Pimec y la empresa sólo asumirá un coste de 500 € + IVA

Duración: 9 meses, con inicio en septiembre de 2021 

Plazo de inscripciones: hasta el 7 de junio. envíanos formulario de inscripción el e-mail aperez@procornella.cat

Más información: llámanos al 93.474.80.42 o envía un e-mail aperez@procornella.cat.

Enlace a la web del programa aquí. También puede el video promocional.

Compartir

Te angustia vender? Conoce la técnica que hay detrás del proceso de venta

,

La función de las ventas es una función vital para todo negocio y emprendimiento. Muchos emprendedores y autónomos viven el momento de la venta con angustia, Fruto del desconocimiento y el miedo al rechazo. Cuando nos enfrentamos a algo nuevo, todo lo vemos grande y es natural sentir incomodidad cuando nos enfrentamos a una tarea que vemos inmensa y misteriosa.

La venta es un proceso técnico y secuencial que se puede aprender. La técnica es el conjunto de procedimientos, reglas, normas, acciones y protocolos que tiene como objetivo obtener un resultado determinado y efectivo. Lo repetimos. Vender es un método, es una técnica que todo el mundo puede aprender.

Salir a vender sin conocer ni dominar la técnica es una práctica muy poco aconsejable porque tenemos todos los números para hacerlo mal y además, sentir sufrimiento en el intento. Al momento de la verdad, cuando se está frente al cliente, no se puede confiar en la improvisación ni en la inspiración espontánea

Cuando se conoce la técnica que hay detrás del proceso de venta, la situación cambia completamente pues el vendedor toma el control del proceso, cuenta con recursos y habilidades para conseguir los objetivos que se ha marcado. Su seguridad aumenta, su imagen mejora y sus resultados también.

durante "Cómo saber qué decir cuando estás delante del cliente" se hace una presentación y descripción de las fases de la venta consultiva y se dedica especial atención a la fase de la construcción de la argumentación o discurso comercial; basándonos siempre en las necesidades del cliente que se pueden satisfacer con nuestro producto o servicio.

De este modo, en el momento clave, tendremos la tranquilidad de estar haciendo llegar mensaje correcto de manera que sea atractiva y comprensible para el cliente.

 

Txomin Mateos

www.txominmateos.com

https://www.linkedin.com/in/txominmateos/

Compartir

El Punto Reempresa ubicado y gestionado por el Centro de Empresas Procornellà, reflejo de la consolidación de este servicio en toda Cataluña

Reempresa, El mercado de compraventa de pequeñas y medianas empresas de Cataluña, que funciona gracias a la patronal Cecot y Autoempleo desde 2011, ha evitado el cierre de 3.000 pymes catalanas según cifras del pasado mes de enero de 2021. Esto quiere decir, que mediante este servicio que pone en contacto a personas que quieren vender una empresa con emprendedores y emprendedoras dispuestas a coger el relevo, estas 3.000 pymes continúan en activo, generando una inversión inducida de 138m de euros y evitando la pérdida de más de 8.200 puestos de trabajo en Cataluña.

Estas cifras son fruto de un importante trabajo que se desarrolla desde más de un centenar de entidades e instituciones que trabajan, codo a codo, con el Centro de Reempresa de Cataluña. El punto de atención ubicado en el Centro de Empresas Procornellà es un buen ejemplo y da servicio a Cornellà, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern y Esplugues.

Desde el funcionamiento del punto de Cornellà ha evitado el cierre de más de una treintena de empresas aplicando esta fórmula de Reempresa, salvaguardando casi sesenta puestos de trabajo y generando una inversión inducida de 1.3M de euros. Ni siquiera en el año de pandemia se ha dejado de funcionar. En 2020 desde el punto Reempresa de Cornellà han salvado 5 pymes, lo que supone mantener 8 puestos de trabajo con una inversión inducida de estas 5 reempreeses de éxito del punto de atención local de 107.450 €.

Las cifras alcanzadas demuestran que este programa de oportunidades convierte el relevo en un nuevo impulso y ocasión para nuevas personas emprendedoras. Desde el punto Reempresa del Centro de Empresas Procornellà constatamos que el perfil de empresas más demandadas sigue el patrón general que registra el Centro de Reempresa en toda Cataluña, siendo las del sector comercio las más demandadas. En cuanto a los compradores, casi un 45% son emprendedores en paro que ven en Reempresa una oportunidad ocupacional. También es certifica en términos generales que un 30,5% de las personas que venden su negocio lo hacen por jubilación.

 

si desea Más información, puede pedir cita con un técnico del Centro de Empresas para reemprender un negocio aquí o para ceder un negocio aquí.

 

Si desea venir al próximo webinar gratuito donde explicamos qué es reempresa, el 3 de mayo de 12h a 13h, puede inscribirse aquí.

Compartir

Desea que su empresa crezca y no sabe cómo?

La perspectiva sanitaria más favorable, junto con la voluntad de gasto y consumo por parte de instituciones, empresas y consumidores, nos sitúa ante una gran oportunidad, con expectativas de un fuerte crecimiento económico para los próximos años.

Este escenario de rápido crecimiento nos obliga a ser muy ágiles, a tener una estrategia muy clara y ejecutar las decisiones tomadas de manera muy eficiente. Debemos saber leer nuestro entorno, ser capaces de combinar los diferentes elementos y aprovechar la inercia del mercado.

Debemos:

  • Hacernos atractivos en el mercado. Reformular nuestra propuesta de valor.
  • Expandir nuestro negocio, tenemos que buscar nuevos mercados, nuevos clientes, nuevos productos o servicios.
  • Tener competencias digitales y adaptar la tecnología a nuestra actividad diaria.
  • Captar talento, incorporar nuevas habilidades, capacidades y roles.
  • Alcanzar nuevas maneras de trabajar, nuevos procesos, debemos poder liberar energía para crecer.
  • Revisar los márgenes y, si es necesario, debemos reformular el análisis de nuestros costes.

 

Todo esto lo podemos conseguir con el programa "TE GUSTARÍA CRECER Y NO SABES COMO HACERLO?" que el Centro de Empresas PROCORNELLÀ ofrecerá a partir del 5 de mayo. El programa consistirá en 15 horas de sesiones individualizadas, Con los siguientes focos:

 

  • 3h, Revisión del modelo de negocio. Para revisar, de manera rápida y efectiva, el modelo de negocio, identificar las palancas de crecimiento y detectar las ineficiencias con foco específico en la propuesta de valor, el mercado y las necesidades para ejecutarlo.
  • 2h, Definición de la estrategia de crecimiento. Para definir el objetivo estratégico: primer paso del proceso de competitividad que permite dirigir la empresa con más eficiencia.
  • 2h, Elaboración de la hoja de ruta. Para priorizar las acciones identificadas en la revisión del modelo de negocio y establecer objetivos y sus temporalidades.
  • 8h, Ejecución de la hoja de ruta. Para establecer los hábitos de gestión y para garantizar la implementación de las decisiones tomadas.

 

El programa irá a cargo de Belarmino Rodríguez Curto. Economista, conocedor de los entornos socioeconómicos de las pymes y especializado en estrategias de crecimiento, competitividad e internacionalización, actualmente Director y socio de B, C. Belarmino Consulting Grup, SL

Al tratarse de un programa GRATUITO con un máximo de 10 empresas, Se hará una selección entre las empresas PREINSCRITAS del 25 al 28 de abril. Si está interesado haga clic en este ENLACE para más información.

Compartir

PROGRAMA X REACTIVAR TU NEGOCIO - Escuela de negocios EADA

INNOBAIX ha creado un Programa formativo impartido por elEscuela de negocios EADA, Dirigido a empresarios y emprendedores con un proyecto en funcionamiento que quieran dar un empuje a su negocio o que, debido a la Covidien-19, necesiten explorar vías para reducir el impacto negativo.

 

El programa ayuda a plantear objetivos-retos ya diseñar e implementar planes de cambio enfocados al cliente, para mejorar significativamente las ventas de la empresa. El objetivo es enfocar una estrategia adaptada al impacto que ha tenido la pandemia en la empresa o el proyecto y aprovechar las potenciales oportunidades para crecer.

Fecha de inicio: 18/03/21 Fecha finalización: 15/04/21

Plazas limitadas a 12 participantes

Inscripciones hasta el 12 de marzo 2021

Encontrará aquí toda la información: Presentación X REACTIVAR TU NEGOCIO

El el costo de este programa es de 1.475 € por persona. Gracias al apoyo de la AMB y la Diputación de Barcelona es gratuito para las personas participantes.

Compartir

El teletrabajo ha legadas para quedarse, pero ¿cómo lo relacionamos con la protección de datos?

En los pasados ​​meses, durant el estado de alama y en estos tiempos de pandemia, se ha Hecho muy relevante la preocupación de las empresas a la hora de regular todo aquellos que afectan a la situación de teletrabajar, en Muchas ocasiones, viéndose obligadas a Ello . El día 16 de marzo, con carácter general, la presidencia del Comité Europeo de Protección de Datos publicar una declaraÂción sobre el Tratamiento de datos personas en el contexto del Covidien-19, En la que se Hace especial hincapié, en la importancia que Tiene la normativa de protección de datos y de forma particular el RGPD, las cuales no impide volver las Medidas que Sean necesarias para combatir la situación, Advirtiendo a super vez, que Quienes Trat datos personales Deben asegurar super protección, Ante la situación de excepcionalidad que nos encontrábamos (y nos Seguimos encontrando).

 

Con la intención de mitigar la situación, Muchas empresas u Organizaciones han adoptado el teletrabajo como alternativa (aúnque Muchas ya venían haciéndolo, en especial aquellas que permitian una mayor conciliación de jornada). Esto Quiere Decir, a super vez, que Deben seguir garantizando la integridad, confidencialidad y disponibilidad de los datos de que tratan, Siéndo críticos en cuanto a si los sistemas informáticos y la estructura tecnológica las permitia cumplir con los Deberes en protección de datos, sin olvidarnos de las Medidas de seguridad habituales.

 

Se Importante entender que el Merkel de exposición, se mucho mayor, incluyéndo la dificultad para el trabajador y la empresa para ser conocedores de la existencia de una brecha de seguridad, Con las consecuencias que se derivan de la MISMA y super Identificación del origen.

 

Por otro lado, Real Decreto-ley 28/2020, de 22 de septiembre, de trabajo a distancia, Regula la situación del teletrabajo en Aquellos casos en los que el trabajador Realice menos un 30% de la jornada durant un periodo de tres meses, debiendo formalizarse un ACUERDO por escrito entre el trabajador y la empresa. Se Importante comprender que es de carácter voluntario, Lo tanto para el trabajador como para la empresa, no pudiendo ser causa de despido o de modified de las condiciones laborales en el caso de que el trabajador se niegue. Asímismo, elempresa podrá controlar a los trabajadores, adoptando aquellas Medidas que considere necesarias, para la comprobación de cumplimiento de las obligaciones legales.

 

BeRule imparte un webinar para Resolver Todas las dudas que te puedan surgir a cargo de Amanecer del Campo, Cofundadora y Delegada de Protección de Datos, el día 18 de febrero a las 17h de manera gratuita. Anota Todas las dudas que tengas y no dudes en preguntar. Si quieres apuntarte, pincha aquí.

 

Compartir

¿Qué es el marketing estratégico y para qué sirve?

,
Necesitas hacer un cambio en tu negocio? Tu sitio web tiene visitas, pero no capta clientes? Las ventas de tu equipo comercial no alcanzan los objetivos? Quieres iniciar un nuevo negocio y no sabes por dónde empezar? Si estás en cualquiera de estas situaciones, te recomiendo que revises tu Marketing estratégico.

Cuando alguien piensa en el mercadeo, habitualmente piensa en las acciones que hacemos para promocionar nuestro producto o servicio a corto plazo (publicidad, redes sociales, promociones, mailings, Etc.). Esto es lo marketing OPERACIONAL.

Pero hay otro tipo de Marketing que es el marketing ESTRATÉGICO, Que tiene como finalidad el análisis para conocer bien:

  • ¿Cuál es nuestro mercado y entorno
  • Quienes son nuestros potenciales clientes y sus necesidades
  • ¿Cuál es nuestra competencia

Para así poder:

  • Fijar objetivos claros
  • Desarrollar servicios y productos rentables
  • Diferenciar nuestra marca de la competencia con ventajas competitivas duraderas y defendibles
  • Identificar nuevas oportunidades y posibles amenazas
  • Orientar mejor nuestras campañas y acciones operacionales.

Si no queremos perder el tiempo ni nuestro dinero, es muy importante que nuestro plan de marketing contenga las dos partes. Una más analítica ya medio / largo plazo (estratégica) y una más práctica a corto plazo (operacional). Ambas son fundamentales para el éxito de nuestra empresa.

 

si quieres mejorar tu Marketing asiste el próximo curso online "Marketing estratégico: qué vienes a quién y cómo"El 10 de diciembre de 10h a 12h.

 

 

Compartir

PROGRAMA SOS MENTORING

El Centro de Empresas de Procornellà colabora con la Fundación Autoempleo y la Diputación de Barcelona en el programa SOS Mentoring.

¿QUÉ ES EL PROGRAMA SOS MENTORING?

SOS Mentoring es un programa de voluntariado para ayudar a las personas emprendedoras a hacer frente a la situación derivada de la emergencia sanitaria provocada por Covidien-19

El programa ofrece un acompañamiento personalizado y gratuito para autónomos y microempresas, mediante el cual personas empresarias y directivas con experiencia comparten su conocimiento con los beneficiarios del programa.

Las reuniones son online y de frecuencia semanal o quincenal, durante un período de entre 1 y 3 meses.

DESTINATARIOS:

Si eres trabajador autónomo o tienes una pequeña empresa y estás en una situación de dificultades, podemos ayudarte a seguir adelante con tu empresa. Un mentor voluntario con experiencia puede ayudarte a tomar e implementar las decisiones necesarias para garantizar la continuidad de tu negocio.

Si quieres participar, inscríbete la sesión informativa del 25 de noviembre de 13h a 14h AQUÍ

Si eres un empresario o directivo con experiencia, puedes ayudar a salvar empresas compartiendo de forma voluntaria y altruista tu tiempo y experiencia para ayudar a personas emprendedoras a contener los efectos de la crisis proyectando la continuidad de su negocio.

Si quieres participar, inscríbete a la sesión informativa del 30 de noviembre de 13h a 14h AQUÍ

ORGANIZADO POR:

Compartir