Descubre los tipos de campañas en Google Ads: publicita tu página web

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laherramienta Google Ads es indispensable para gestionar la promoción de una página web, una marca o un producto en la vertiente online. Google ofrece una plataforma de publicidad autogestionable a todos los usuarios con un dominio web en activo para que puedan publicitarse y posicionarse por encima de sus competidores. 

Google Ads cuenta con diferentes tipos de campañas en función de los objetivos a conseguir. Debes tener claro que el primer paso en Google Ads es definir un objetivo para poder elegir el tipo de campaña y que hay otros factores, como el estudio de palabras clave o las creatividades y vídeos de la empresa, que son necesarios que tengas en cuenta antes de crear una campaña. 

También te puede interesar nuestro post sobre los factores a tener en cuenta para tener una página web perfecta para tu negocio. 

En este post te detallamos las características de las campañas más utilizadas en marketing digital para conseguir visibilidad, tráfico, ventas, leads, etc ..

 

Campañas de búsqueda en Google Ads | Anuncios de texto

Es el tipo de publicidad en Google Ads más directa, ya que es el usuario el que busca el nombre de la marca o una palabra clave relacionada en el buscador. Se trata de un usuario que ya está predispuesto informarse o comprar un producto o servicio. Los principales objetivos de esta campaña son aumentar las ventas, los clientes potenciales y el tráfico al sitio web. 

Puedes detectar que una empresa se está anunciando en Google cuando en un resultado de búsqueda, encima del título aparece la palabra "anuncio". Estos anuncios de texto pueden aparecer en los primeros resultados de búsqueda (finas en la cuarta posición) o en la parte final justo encima del paginador de resultados.

Las principales ventajas de las campañas de búsqueda en Google Ads son: 

 

  • Te permite aparecer en la primera posición de un resultado de búsqueda casi de manera inmediata.
  • Puedes conseguir rápidamente tus objetivos (tráfico, ventas, generación de leads, ...)
  • Son anuncios que se pueden segmentar mucho, a través de las palabras clave y de las características del usuario (localización, edad, género, ...).

 

Campañas de display en Google Ads | Anuncios gráficos

Los anuncios gráficos son anuncios gráficos que se muestran en otras páginas web de la red de Google, y sobre todo se utilizan para hacer campañas de remarketing. 

El remarketing consiste en perseguir a los usuarios que ya hayan visitado tu web y / o que hayan realizado alguna acción determinada. Por ejemplo, los usuarios que han añadido un producto a la cesta de compra pero no han terminado la compra.

Los objetivos que persiguen este tipo de campañas son aumentar las ventas y las oportunidades de venta en la página web y el tráfico al sitio web. Además, mejora también la consideración y la notoriedad de la marca y del producto.

Las principales ventajas de las campañas de display son:

  • Permite hacer el remarketing.
  • tienen más notoriedad que las campañas de búsqueda gracias a la pieza gráfica, Que hace que el anuncio y la marca sean más fáciles de recordar e identificar para el usuario. 
  • No sólo te limitas a la búsqueda del usuario, sino que aparecerás en los diferentes portales por los que navega.

Campañas de vídeo en Google Ads | Anuncios de vídeo (YouTube)

Las campañas de vídeo en Google Ads van dirigidas a impactar al usuario en los vídeos de YouTube y principalmente son creadas para aumentar la notoriedad de marca. Los anuncios se muestran al usuario según sus datos demográficos, si han visitado tu web (remarketing), las palabras clave que han buscado, los temas de interés, la visita a otros canales y vídeos, etc. 

Se trata de lo que más se parece a los puntos televisivos pero en la vertiente online. Es muy interesante realizar esta acción como soporte de cobertura a una campaña 360 de marketing. 

Aunque es más costoso porque requiere la grabación y edición de una pieza publicitaria profesional, este tipo de campañas tienen muchas ventajas:

 

  • Ampliar la cobertura de tu campaña más allá de los resultados de búsqueda y las páginas webs para estar presente en la plataforma de vídeos más relevante a escala mundial (Youtube). 
  • También permite el remarketing, Es decir, volver a impactar a los usuarios que ya han visitado tu página web. 
  • genera un gran recuerdo de marca al tratarse de contenido audiovisual.

 

Campañas de shopping en Google Ads | Anuncios de fichas de producto

Las campañas de shopping en Google Ads son útiles para el e-commerce, Es decir, para las empresas que deciden vender sus productos a través de sus páginas web. Los anuncios de comprando se muestran en la parte superior de los resultados de búsqueda en Google y, también, en la pestaña de Shopping. 

Es muy útil para presentar y destacar tus productos por encima de tu competencia de una manera muy visual, ya que se presentan los resultados con la siguiente información: imagen del producto, nombre del producto y de la página web y precio. Es muy sencillo para el usuario comparar y elegir el producto que más le interesa. 

El principal objetivo de las campañas de comprando es la venta. 

Estos son los principales tipos de campañas que Google Ads ofrece para la publicidad de páginas web y productos y servicios en línea. En el Centro de Empresas Procornellà, ponemos a tu disposición una formación online sobre "conocer qué tecnologías y redes sociales te pueden ayudar a difundir tu negocio"Que te ayudará a comprender las formas de publicidad online para tu negocio.

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Cornellà disfrutará de la Fiesta Mayor con actividades mayoritariamente virtuales entre el 12 y el 14 de junio

El Ayuntamiento de Cornellà trabaja estos días a contrarreloj para preparar la Fiesta Mayor de este año, que está prevista entre el 12 y el 14 de junio pero que, como siempre, también tendrá actividades previas, en este caso, ya desde el 1 de junio. El programa festivo, sin embargo, ha tenido que adaptar a las circunstancias y la mayoría de las propuestas serán de carácter digital para que la ciudadanía pueda participar desde casa, a través de las redes sociales del Ayuntamiento y de las entidades colaboradoras.

La situación de alerta sanitaria por la Covidien-19 también estará presente en la celebración de la fiesta de este año y tendrán que aplicar todas las medidas de seguridad posibles, lo que obliga a evitar grandes aglomeraciones y readaptar todas las actividades a un formato puramente virtual. De este modo, alguna de las iniciativas que se incluyen en la programación son conciertos en balcones y terrazas, sesiones deportivas desde casa, matinales de actividades virtuales o talleres para confeccionar nuestro propio faldón de Fiesta Mayor, entre muchas otros. También habrá una serie de espectáculos itinerantes por todos los barrios para que la ciudadanía pueda disfrutar desde su ventana.

La celebración, además, también quiere reconocer el trabajo y el esfuerzo que están llevando a cabo las personas que luchan en contra del coronavirus y, por esta razón, el pregón este año contará con representantes de personas mayores, niños y adultos para que todos ha sido importante en la lucha contra la enfermedad, confinados en casa. El pregón será grabado y luego se emitirá a través de las redes sociales municipales, y también contará con el baile del águila y con la presencia de los grupos de gigantes.

El espíritu de la fiesta este año es más cohesionador que nunca, y aparte de acercar el ocio a la ciudadanía, también quiere mostrar un carácter esperanzador frente a la situación de inestabilidad que nos toca vivir en estos momentos. De este modo, el fin de fiesta será "un canto a la esperanza" donde se pedirá a la ciudadanía que se descargue la letra de la canción y que la cante el domingo 14 de junio a partir de las 20.30 horas a su ventana, balcón o terraza con una vela encendida.

Toda la programación de la Fiesta Mayor se dará a conocer a través de la web municipal y de las redes sociales del Ayuntamiento.

DESCARGA AQUÍ EL PROGRAMA

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Nueva Convocatoria Cornellà Open Future

  • La AMB aporta 20.000 euros para los tres mejores proyectos de base tecnológica para financiar su salida al mercado
  • Hoy, 20 de febrero, se abre la convocatoria para participar en el programa que tendrá una duración de seis meses

El programa de aceleración de ideas de base digital y escalables, Cornellà Open Future, abre nueva convocatoria en busca de los mejores proyectos empresariales de base digital del Área Metropolitana de Barcelona. El programa global consta de tres fases selectivas, la primera consistente en la validación de la idea empresarial y la segunda centrada en la validación del modelo de negocio. Esta nueva convocatoria abierta a partir de hoy, 20 de febrero, busca proyectos para participar en la Fase 3 que consiste en seleccionar un máximo de diez proyectos y un mínimo de cinco que recibirán la ayuda necesaria para poder salir al mercado y obtener financiación . Así, las propuestas presentadas deben tener la idea y el modelo de negocio validados, como requisito indispensable.

Los interesados ​​en participar en esta Fase 3 - Seed pueden presentar sus inscripciones desde hoy, 20 de febrero hasta el 20 de marzo, en el portal cornella.openfuture.org . El programa se inicia el 24 de abril y se prolongará hasta el 23 de octubre. Durante estos seis meses, los ganadores recibirán formación y tutorías personalizadas, alojamiento gratuito en el hub La Pirámide de Cornellà, acceso a la red de contactos, mentores, networking, asesoramiento especializado gratuito en aspectos legales, fiscales y laborales, participará en el Club de la Oratoria y, como novedad importante, las propuestas seleccionadas podrán optar a los Premios de Innovación del área Metropolitana de Barcelona dotado con 20.000 euros por los tres mejores proyectos empresariales de base tecnológica para financiar su salida al mercado.

Pueden presentarse personas o equipos mayores de edad que tengan una idea y un modelo de negocio validados de proyectos de base digital y / o tecnológica y sea escalable y, preferentemente, se dirija al sector B2B. También se pide que el domicilio social se encuentre en el Área Metropolitana de Barcelona o que el futuro centro de actividad de la empresa se encuentre en este territorio. Se condición indispensable que no participen en ningún otro programa de aceleración durante la duración de la Fase 3. En la selección se valorará especialmente el potencial de la idea, la capacidad del equipo promotor y el grado de innovación, la validación realizada y la entrevista - pitch.

El programa Cornellà Open Future_ está gestionado por el Centro de Empresas de PROCORNELLÀ, empresa municipal del Ayuntamiento de Cornellà, con más de 25 años de experiencia y que incuba unas 200 iniciativas empresariales del año. La iniciativa está amparada por la plataforma global Telefónica Open Future_ que busca Startups tecnológicas en toda España. Precisamente esta convocatoria del Cornellà Open Future está incluida en la primera call global de innovación abierta de Open Future 2019. El hub La Pirámide de Cornellà y tres hubs más, el de Gran Vía en Madrid, La Cárcel en Segovia y Carthago en Murcia son los cuatro hubs de innovación y emprendimiento que participan en esta call global en busca de las mejores ideas que fortalezcan el crecimiento de empresas y fomenten el talento emprendedor.

 

 

 

 

 

 

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"Greening for Change": Conoce las mejores prácticas en sostenibilidad urbana

Con el objetivo de dar a conocer las prácticas en sostenibilidad urbana que realizan las ciudades que han sido galardonadas con los premios Green Leaf y Green Capital, el Ayuntamiento de Cornellà junto con el Área Metropolitana de Barcelona, ​​en colaboración de la Comisión Europea y la Diputación de Barcelona, ​​ha coorganizado la conferencia "Greening for Change"Para los próximos días 7 y 8 de Febrero. 

Cornellà de Llobregat ha obtenido el premio European Green Leaf 2019, conjuntamente con la ciudad holandesa de Horst aan de Maas, mientras que Lisboa ha sido galardonada como Capital Verde Europea 2020, en un acto celebrado el pasado mes de junio en Nijmegen (Países Bajos). Este premio, junto con el Green Capital, la impulsa la Comisión Europea para premiar el compromiso ambiental de las ciudades europeas de entre 20.000 y 100.000 habitantes y más de 100.000 habitantes respectivamente, así como sus esfuerzos para promover el crecimiento verde.

Un jurado experto ha reconocido el compromiso de Cornellà de Llobregat en transformarse en una ciudad realmente sostenible dentro de un área metropolitana de alta densidad, y que podría ser un modelo para otras áreas urbanas compactas. La evaluación experta tiene en cuenta aspectos como el esfuerzo en cambio climático y gestión energética, movilidad urbana sostenible, naturaleza y biodiversidad, ruido y calidad del aire, residuos y economía circular, y la gestión del agua. Todos ellos con el claro objetivo de mejorar la ciudad y, sobre todo, la calidad de vida de sus habitantes.

PROGRAMA

INSCRIPCIONES

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Cápsulas de gestión empresarial

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Cómo elegir el número de tu marca

Designed by davidzydd / Freepik

 

Uno de los aspectos más importantes en la hora de iniciar una empresa (o un nuevo Servicio / producto) se elegir el número comercial. Un buen número Puede ser la diferencia entre impulsar un negocio Hacia el éxito o llevarlo al fracaso.

Recuerda que el número será lo primero que mencionarás Cuando habla de tú empresa!

Al elegir un buen número evitarás la frustración de tus clientas Cuando, por Ejemplo, no puedan acceder intuitivamente ti web con el número que ellos han "entendido" y incrementarás la eficiencia de tus Campañas de marketing, Porque Tu audiencia el recordará facilmente.

Aquí te presentamos Algunos Objetivos que tú número comercial deberia cumplir:

  • descriptivo: Usa un número que atienda significación en ti Mercado. Al Decir tu nombre, se deberia saber inmediátamente de qué trata el negocio y que es el beneficio directo que se ofrece a los clientes. Escoger una palabra fuera de Contexto (pe Apple) se arriesgado Porque necesitarás invertir mucho para que se Recuerde.
  • Específico: No utilices números genéricos ya que jamás podrás construir una marca ni diferenciarte. (Pe Mascotas.com)
  • perdurable: Piensa a Largo Plazo. El número de ti empresa debe ser "para siempre", debe sobrevivir a modas, tendencias o Cambios de estrategia empresarial.
  • No te limitesdesde el principio con alusiones Geográficas o de segmentos de producto ya que puedo limitarte si en el futuro quieres realizar una expansión (pe MascotasAlicante o solopiensos.com)
  • Debe fácil de leer, de pronunciar y debe sonar bien. Prueba decirlo y deletrearlo en castellano y en inglés (mínimo). En cualquier caso debe sonar bien y ser apropiadas en ti entorno (país, mercado, etc ..)
    1. No te saltas letras o palabras (e. Flickr)
    2. No usas iniciales (e. THPS)
    3. prueba con palabras compuestas que empiecen con la MISMA letra (peCocaCola) pero no usas cacofonías (repeticiones de sonidos).
  • Facilitará que sea recordada. Entre 3 y 7 letras. Máximo 3 sílabas.
  • Diferente, Único, que no suene igual a OTRAS MARCAS En la misma categoría.
  • conjugable: Elige números que puedan convertirse en verbo (pe. Google, "Google")

Te sugerimos un proceÂdimiento:

  1. Haz una lista de los objetivos que tú número debe cumplir (incluye los mencionados Anteriormente !!).
  2. Haz una lista larga de palabras relevantes para ti y para tus clientes potenciales. Piensa en ti segmento de mercado, en que se diferencia tu empresa del resto, que emociones experimentan tose usuarios, que haces, etc ...
  3. busca palabras sinónimas a las anteriores en el diccionario.
  4. partido las diferentes palabras y haz una lista de POSIBILIDADES. Invita a Otras personas a que incluyan sobre opciones. Existen herramientas online que te ayudan a acero esta combinación de palabras en inglés (Con otro idiomas no funciona adecuadamente). Algunas son: LeanDomainSearch.com, Domai.nr o como.
  5. prueba con Google AdWords para Encontrar frases similares, o para saber cuantas búsquedas Tienen ciertos tà © rminos. Algunas de estas búsquedas té Ayuda a saber si existe un número muy parecido a lo que estás considerando que entienda mejor posicionamiento en Internet.
  6. Escoge los números que cumplen la lista de los objetivos del punto 1.
  7. Asegurate de que el puedas registrar como marca comercial y no existe nada parecido ya registrado. Verifícalo a través de la Base Mundial de datos de marcas:
  1. Asegurate que Lo Puedo registrar como dominio de Internet y como número en las redes sociales. Puedo verificar que no esté registrado a través de los Siguientes buscadores:
  2. Te quedará una lista corta (máximo 3 números).
  3. Menciona los números a tus familiares, amigos y Porque no, algún potencial cliente y observa super reacciones. Pregúntales una semana Después cúal recuerdan.
  4. Toma la Decisión con los datos que te aportan!
  5. Protege la opción escogida. Registrales, compra el / los dominios, y monitoriza tu marca!

 

Esperamos que estos consejos te Sean útiles para conseguir una buena marca!

 

Sonia Palau

Técnica de Marketing y Finanzas

 

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Afterwork del programa de Mentoring

El pasado jueves 2 de noviembre, se hace hacer un afterwork muy simpático en el local de un emprendedor vinculado al programa, donde participaron emprendedores y mentores del YBS, entre ellos, los de Cornellà.

 

Una buena oportunidad de hacer "networking" para los integrantes del programa, en un entorno distendido.

 

Os invitamos a encontrar a las fotos del evento https://flic.kr/s/aHsm73iiDz

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Premios Aquae Campus 2017

Fundación Aquae premia el talento, las ideas y la participación ciudadana

Fundación Aquae lanza la IV convocatoria de los Premios Aquae Campus 2017 en tres áreas de trabajo: Premios Innova Social y Innova Sostenible, Premio Diseña y Premio Árbol de la Vida. Esta convocatoria forma parte del programa de Aquae Campus, un proyecto de innovación promovido por Fundación Aquae que culmina con un encuentro mutidisciplinar que visibiliza y premia las ideas, el talento y la participación ciudadana.

Premios Innova

Reconocia y apoyan investigaciones, proyectos y / o soluciones innovadoras que contribuyente al desenvolupament sostenible. En 2017 se convocan dos categorías: Premio Innova Sostenible. En esta categoría pueder presentarse proyectos y / o investigaciones con soluciones de Mejora del medio ambiente y de la calidad y acceso al agua, con un modelo de negocio que garantice sume viabilidad. Premio Innova Social. Puedo optar á proyectos que persigan las mismas Mejoras ambientales y relacionadas con el agua pero que Midan sobre Resultados en funciones del impacto positivo que sume idea o proyecto genera en las personas. Los ganadores de cada categoría Recibir un premio en metálico de 4000 € para el desenvolupament de sobre proyectos. La fecha límite de participación es el 11 de septiembre. Fundación Aquae premia el talento, las ideas y la participación ciudadana.

Premio Diseña

Premiará a las mentas creativas que mejor sepan plasmar en un cartel el lema "La revolución de las ideas".

Se conceden dos premios: El primero, dotado con 1000 € y un accesit de 500 €.

La convocatoria está Abierto hasta el 11 de septiembre.

Premio Árbol de la Vida

Abierto a la participación de cualquier persona que quiero compartir sume mensaje sobre el cuidado del medio ambiente, el agua y el fomento del desarrollo sostenible, en 140 caracteres.

Se entregaron dos premios, uno de 200 € y Otros de 100 €.

El Plaza para participar se Hasta el 16 de octubre.

www.fundacionaquae.org/participa

Acerca de Fundación AQUAE

Se conceden dos premios: El primero, dotado con 1000 € y un accesit de 500 €. La convocatoria está Abierto hasta el 11 de septiembre. Se entregaron dos premios, uno de 200 € y Otros de 100 €. El Plaza para participar se Hasta el 16 de octubre. Más información: www.fundacionaquae.org Fundación Aquae combina pensamiento y acción Alrededor de un nuevo modelo de desenvolupament social, económico y medioambiental sostenible y trabajo para apoyar el talento emprendedor, la investigación y la innovación en el sector de la sostenibilidad. Aquae impulsa la investigación, el Conocimiento y la experiencia para desarrollar tecnologías inteligentes, el progreso social de las personas y promoviendo la transformación económica y social sostenible, atendiendo a la excelencia profesional en equilibrio con el medio ambiente.

Más información: www.fundacionaquae.org

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