Agenda del acto de entrega de los Premios

Ha llegado el gran día: 28 de junio a las 18h, los emprendedores y empresarias nos encontramos en el acto de entrega de los Premios Metropolitanos 2022 a la Innovación Empresarial.

Recordatorio del programa y la ubicación:

 

De 18.00 ha 18.30 h – Acreditaciones con copa de cava

De 18.30 ha 18.40 h – Bienvenida al acto con cargo a:

  • Ilma. Dª. Montse Ballarín, vicepresidenta de Desarrollo Social y Económico del Área Metropolitana de Barcelona (AMB).
  • SR. Antonio Balmón, alcalde de Cornellà y vicepresidente ejecutivo del Área Metropolitana de Barcelona (AMB).

De 18.40 ha 19.55 h - IMPRO BARCELONA + PITCH de las 9 empresas finalistas + Entrega de los premios económicos concedidos por el AMB a cargo de:

  • Categoría INDUSTRIA: Dª. Neus Olea, responsable del Departamento Técnico y Relaciones Externas de AEBALL y miembro del jurado de los premios económicos.
  • Categoría COMERCIO Y TURISMO: SR. Guillermo Muñoz, vicepresidente de PIMEC y miembro del jurado de premios económicos.
  • Categoría MUJERES: Dª. Anna Hernández, jefa de la Agencia de Desarrollo Económico del AMB.

De 19.55 ha 20.00 h – IMPRO BARCELONA + Entrega del premio en especies a cargo de:

  • SR. Julián Vinué, gerente de Innovación Digital y Relaciones Institucionales de Telefónica Este.

20: 00 h – BEERS & NETWORKING También te dejamos a mano un enlace de “cómo llegar” al Auditori de Cornellà: Cómo llegar: https://bit.ly/39GyUf9 Parking: Puede utilizar el parking de la Feria de Cornellà (2,10 euros/h) Localización: https://bit.ly/3ynLYzH   Y, por último, queremos decirte que todavía quedan algunas plazas. Si quieres invitar a alguien, puedes enviarle este enlace para que se inscriba: https://bit.ly/3NXpvip   ¡Muchas gracias y hasta mañana!

Compartir

II Jornada Innodona de INNOBAIX en Citilab

El 23 de mayo de 9h a 13h tendrá lugar en Citilab la II Jornada Innodona, que seun punto de encuentro con las mujeres directivas del territorio. Nos explicarán los obstáculos que han tenido que superar para llegar a la alta dirección y conocer las características esenciales del estilo de liderazgo femenino.

La primera edición de la Jornada Innodona reunió a casi 100 mujeres del territorio, preparadas para crear sinergias. Nos acompañaron entidades que trabajan todos los días para la promoción de la mujer empresaria y emprendedora y, en esta ocasión, hemos querido dar visibilidad a las mujeres directivas. Si quieres conocer su experiencia de primera mano, no dejes de venir. Será una experiencia enriquecedora para todas.

En esta segunda edición se realizará un taller “Cuando asumimos el liderazgo, ¿qué debemos cambiar?” a cargo deHermínia Gomà, directora del Máster en Liderazgo Personal y Coaching Teleológico del Institut Gomà y una mesa redonda con mujeres empresarias y Catalina Balseiro, jefe de innovación y conocimiento de Aigües de Barcelona, Dra. Montserrat Figuerola, gerente de la Gerencia Territorial Metropolitana Sur (Hospital de Bellvitge) y María Teixidor, abogada y presidenta PIMEC Mujer y Empresa.

Si desea más información del acto o realizar su inscripción, haga haga clic aquí.

Compartir

IMPULSAMOS TU EMPRESA

Compartir

¡Ampliamos plazo al 24 de noviembre! Buscamos consultores/as para acompañar la creación y consolidación de empresas

Si tienes un Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE), Económicas, Empresariales o similar y una experiencia laboral mínima de un año en asesoría o consultoríaparticipa en el proceso de selección para incorporarte al equipo de asesores/as en creación y consolidación de empresas (especialidad Legal, Marketing o Sostenibilidad) del Centro de Empresas de Procornellà.

Envíanos tu CV al correo electrónico laboralcentre@procornella.cat. antes del 24 de noviembre de 2021.

La fecha de incorporación será antes del 31 de diciembre de 2021. El contrato será temporal de un año a jornada completa (mañanas de lunes a viernes y una tarde).

Aquí tienes los enlaces en las bases donde se detallan el perfil, funciones a desarrollar y requisitos para participar en el proceso de selección Legal, Marketing, Sostenibilidad.

Compartir

Descubre los tipos de campañas en Google Ads: publicita tu página web

, ,

laherramienta Google Ads es indispensable para gestionar la promoción de una página web, una marca o un producto en la vertiente online. Google ofrece una plataforma de publicidad autogestionable a todos los usuarios con un dominio web en activo para que puedan publicitarse y posicionarse por encima de sus competidores. 

Google Ads cuenta con diferentes tipos de campañas en función de los objetivos a conseguir. Debes tener claro que el primer paso en Google Ads es definir un objetivo para poder elegir el tipo de campaña y que hay otros factores, como el estudio de palabras clave o las creatividades y vídeos de la empresa, que son necesarios que tengas en cuenta antes de crear una campaña. 

También te puede interesar nuestro post sobre los factores a tener en cuenta para tener una página web perfecta para tu negocio. 

En este post te detallamos las características de las campañas más utilizadas en marketing digital para conseguir visibilidad, tráfico, ventas, leads, etc ..

 

Campañas de búsqueda en Google Ads | Anuncios de texto

Es el tipo de publicidad en Google Ads más directa, ya que es el usuario el que busca el nombre de la marca o una palabra clave relacionada en el buscador. Se trata de un usuario que ya está predispuesto informarse o comprar un producto o servicio. Los principales objetivos de esta campaña son aumentar las ventas, los clientes potenciales y el tráfico al sitio web. 

Puedes detectar que una empresa se está anunciando en Google cuando en un resultado de búsqueda, encima del título aparece la palabra "anuncio". Estos anuncios de texto pueden aparecer en los primeros resultados de búsqueda (finas en la cuarta posición) o en la parte final justo encima del paginador de resultados.

Las principales ventajas de las campañas de búsqueda en Google Ads son: 

 

  • Te permite aparecer en la primera posición de un resultado de búsqueda casi de manera inmediata.
  • Puedes conseguir rápidamente tus objetivos (tráfico, ventas, generación de leads, ...)
  • Son anuncios que se pueden segmentar mucho, a través de las palabras clave y de las características del usuario (localización, edad, género, ...).

 

Campañas de display en Google Ads | Anuncios gráficos

Los anuncios gráficos son anuncios gráficos que se muestran en otras páginas web de la red de Google, y sobre todo se utilizan para hacer campañas de remarketing. 

El remarketing consiste en perseguir a los usuarios que ya hayan visitado tu web y / o que hayan realizado alguna acción determinada. Por ejemplo, los usuarios que han añadido un producto a la cesta de compra pero no han terminado la compra.

Los objetivos que persiguen este tipo de campañas son aumentar las ventas y las oportunidades de venta en la página web y el tráfico al sitio web. Además, mejora también la consideración y la notoriedad de la marca y del producto.

Las principales ventajas de las campañas de display son:

  • Permite hacer el remarketing.
  • tienen más notoriedad que las campañas de búsqueda gracias a la pieza gráfica, Que hace que el anuncio y la marca sean más fáciles de recordar e identificar para el usuario. 
  • No sólo te limitas a la búsqueda del usuario, sino que aparecerás en los diferentes portales por los que navega.

Campañas de vídeo en Google Ads | Anuncios de vídeo (YouTube)

En las campañas de vídeo en Google Ads van dirigidas a impactar al usuario en los vídeos de YouTube y principalmente son creadas para aumentar la notoriedad de marca. Los anuncios se muestran al usuario según sus datos demográficos, si han visitado tu web (remarketing), las palabras clave que han buscado, los temas de interés, la visita a otros canales y vídeos, etc. 

Se trata de lo que más se parece a los puntos televisivos pero en la vertiente online. Es muy interesante realizar esta acción como soporte de cobertura a una campaña 360 de marketing. 

Aunque es más costoso porque requiere la grabación y edición de una pieza publicitaria profesional, este tipo de campañas tienen muchas ventajas:

 

  • Ampliar la cobertura de tu campaña más allá de los resultados de búsqueda y las páginas webs para estar presente en la plataforma de vídeos más relevante a escala mundial (Youtube). 
  • También permite el remarketing, Es decir, volver a impactar a los usuarios que ya han visitado tu página web. 
  • genera un gran recuerdo de marca al tratarse de contenido audiovisual.

 

Campañas de shopping en Google Ads | Anuncios de fichas de producto

Las campañas de shopping en Google Ads son útiles para el e-commerce, Es decir, para las empresas que deciden vender sus productos a través de sus páginas web. Los anuncios de comprando se muestran en la parte superior de los resultados de búsqueda en Google y, también, en la pestaña de Shopping. 

Es muy útil para presentar y destacar tus productos por encima de tu competencia de una manera muy visual, ya que se presentan los resultados con la siguiente información: imagen del producto, nombre del producto y de la página web y precio. Es muy sencillo para el usuario comparar y elegir el producto que más le interesa. 

El principal objetivo de las campañas de comprando es la venta. 

Estos son los principales tipos de campañas que Google Ads ofrece para la publicidad de páginas web y productos y servicios en línea. En el Centro de Empresas Procornellà, ponemos a tu disposición una formación online sobre "conocer qué tecnologías y redes sociales te pueden ayudar a difundir tu negocio"Que te ayudará a comprender las formas de publicidad online para tu negocio.

Compartir

Cornellà disfrutará de la Fiesta Mayor con actividades mayoritariamente virtuales entre el 12 y el 14 de junio

El Ayuntamiento de Cornellà trabaja estos días a contrarreloj para preparar la Fiesta Mayor de este año, que está prevista entre el 12 y el 14 de junio pero que, como siempre, también tendrá actividades previas, en este caso, ya desde el 1 de junio. El programa festivo, sin embargo, ha tenido que adaptar a las circunstancias y la mayoría de las propuestas serán de carácter digital para que la ciudadanía pueda participar desde casa, a través de las redes sociales del Ayuntamiento y de las entidades colaboradoras.

La situación de alerta sanitaria por la Covidien-19 también estará presente en la celebración de la fiesta de este año y tendrán que aplicar todas las medidas de seguridad posibles, lo que obliga a evitar grandes aglomeraciones y readaptar todas las actividades a un formato puramente virtual. De este modo, alguna de las iniciativas que se incluyen en la programación son conciertos en balcones y terrazas, sesiones deportivas desde casa, matinales de actividades virtuales o talleres para confeccionar nuestro propio faldón de Fiesta Mayor, entre muchas otros. También habrá una serie de espectáculos itinerantes por todos los barrios para que la ciudadanía pueda disfrutar desde su ventana.

La celebración, además, también quiere reconocer el trabajo y el esfuerzo que están llevando a cabo las personas que luchan en contra del coronavirus y, por esta razón, el pregón este año contará con representantes de personas mayores, niños y adultos para que todos ha sido importante en la lucha contra la enfermedad, confinados en casa. El pregón será grabado y luego se emitirá a través de las redes sociales municipales, y también contará con el baile del águila y con la presencia de los grupos de gigantes.

El espíritu de la fiesta este año es más cohesionador que nunca, y aparte de acercar el ocio a la ciudadanía, también quiere mostrar un carácter esperanzador frente a la situación de inestabilidad que nos toca vivir en estos momentos. De este modo, el fin de fiesta será "un canto a la esperanza" donde se pedirá a la ciudadanía que se descargue la letra de la canción y que la cante el domingo 14 de junio a partir de las 20.30 horas a su ventana, balcón o terraza con una vela encendida.

Toda la programación de la Fiesta Mayor se dará a conocer a través de la web municipal y de las redes sociales del Ayuntamiento.

DESCARGA AQUÍ EL PROGRAMA

Compartir

Nueva Convocatoria Cornellà Open Future

  • La AMB aporta 20.000 euros para los tres mejores proyectos de base tecnológica para financiar su salida al mercado
  • Hoy, 20 de febrero, se abre la convocatoria para participar en el programa que tendrá una duración de seis meses

El programa de aceleración de ideas de base digital y escalables, Cornellà Open Future, abre nueva convocatoria en busca de los mejores proyectos empresariales de base digital del Área Metropolitana de Barcelona. El programa global consta de tres fases selectivas, la primera consistente en la validación de la idea empresarial y la segunda centrada en la validación del modelo de negocio. Esta nueva convocatoria abierta a partir de hoy, 20 de febrero, busca proyectos para participar en la Fase 3 que consiste en seleccionar un máximo de diez proyectos y un mínimo de cinco que recibirán la ayuda necesaria para poder salir al mercado y obtener financiación . Así, las propuestas presentadas deben tener la idea y el modelo de negocio validados, como requisito indispensable.

Los interesados ​​en participar en esta Fase 3 - Seed pueden presentar sus inscripciones desde hoy, 20 de febrero hasta el 20 de marzo, en el portal cornella.openfuture.org . El programa se inicia el 24 de abril y se prolongará hasta el 23 de octubre. Durante estos seis meses, los ganadores recibirán formación y tutorías personalizadas, alojamiento gratuito en el hub La Pirámide de Cornellà, acceso a la red de contactos, mentores, networking, asesoramiento especializado gratuito en aspectos legales, fiscales y laborales, participará en el Club de la Oratoria y, como novedad importante, las propuestas seleccionadas podrán optar a los Premios de Innovación del área Metropolitana de Barcelona dotado con 20.000 euros por los tres mejores proyectos empresariales de base tecnológica para financiar su salida al mercado.

Pueden presentarse personas o equipos mayores de edad que tengan una idea y un modelo de negocio validados de proyectos de base digital y / o tecnológica y sea escalable y, preferentemente, se dirija al sector B2B. También se pide que el domicilio social se encuentre en el Área Metropolitana de Barcelona o que el futuro centro de actividad de la empresa se encuentre en este territorio. Se condición indispensable que no participen en ningún otro programa de aceleración durante la duración de la Fase 3. En la selección se valorará especialmente el potencial de la idea, la capacidad del equipo promotor y el grado de innovación, la validación realizada y la entrevista - pitch.

El programa Cornellà Open Future_ está gestionado por el Centro de Empresas de PROCORNELLÀ, empresa municipal del Ayuntamiento de Cornellà, con más de 25 años de experiencia y que incuba unas 200 iniciativas empresariales del año. La iniciativa está amparada por la plataforma global Telefónica Open Future_ que busca Startups tecnológicas en toda España. Precisamente esta convocatoria del Cornellà Open Future está incluida en la primera call global de innovación abierta de Open Future 2019. El hub La Pirámide de Cornellà y tres hubs más, el de Gran Vía en Madrid, La Cárcel en Segovia y Carthago en Murcia son los cuatro hubs de innovación y emprendimiento que participan en esta call global en busca de las mejores ideas que fortalezcan el crecimiento de empresas y fomenten el talento emprendedor.

 

 

 

 

 

 

Compartir

"Greening for Change": Conoce las mejores prácticas en sostenibilidad urbana

Con el objetivo de dar a conocer las prácticas en sostenibilidad urbana que realizan las ciudades que han sido galardonadas con los premios Green Leaf y Green Capital, el Ayuntamiento de Cornellà junto con el Área Metropolitana de Barcelona, ​​en colaboración de la Comisión Europea y la Diputación de Barcelona, ​​ha coorganizado la conferencia "Greening for Change"Para los próximos días 7 y 8 de Febrero. 

Cornellà de Llobregat ha obtenido el premio European Green Leaf 2019, conjuntamente con la ciudad holandesa de Horst aan de Maas, mientras que Lisboa ha sido galardonada como Capital Verde Europea 2020, en un acto celebrado el pasado mes de junio en Nijmegen (Países Bajos). Este premio, junto con el Green Capital, la impulsa la Comisión Europea para premiar el compromiso ambiental de las ciudades europeas de entre 20.000 y 100.000 habitantes y más de 100.000 habitantes respectivamente, así como sus esfuerzos para promover el crecimiento verde.

Un jurado experto ha reconocido el compromiso de Cornellà de Llobregat en transformarse en una ciudad realmente sostenible dentro de un área metropolitana de alta densidad, y que podría ser un modelo para otras áreas urbanas compactas. La evaluación experta tiene en cuenta aspectos como el esfuerzo en cambio climático y gestión energética, movilidad urbana sostenible, naturaleza y biodiversidad, ruido y calidad del aire, residuos y economía circular, y la gestión del agua. Todos ellos con el claro objetivo de mejorar la ciudad y, sobre todo, la calidad de vida de sus habitantes.

PROGRAMA

INSCRIPCIONES

Compartir

Cápsulas de gestión empresarial

Compartir