RESUMEN DE LOS PREMIOS A LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL METROPOLITANA 2024
Noticias del Centro, StartupsVideoresumen del Acto de entrega de los Premios a la Innovación Empresarial Metropolitana 2024
Innovación, Startups12 startups son las finalistas de los Premios a la Innovación Empresarial Metropolitana 2024
Noticias del Centro, StartupsSe abre el plazo para presentarse a los Premios a la Innovación Empresarial Metropolitana 2024
Innovación, StartupsBRINDIOS DE NAVIDAD EN EL CENTRO DE EMPRESAS
Emprendimiento, Noticias del Centro, Startups, Tablón de anuncios
El pasado miércoles 13 de diciembre se celebró, en el Centro de Empresas de Procornellà, un networking empresarial un poco diferente del que realizamos las otras veces, esta vez por hacer un Brindis Navideño con todas las empresas alojadas en el Centro de Empresas.
En total, asistieron 35 empresarios y empresarias del Centro. ¡Todo un éxito!
Nos veremos de nuevo en el próximo networking del Centro de Empresas, durante el primer trimestre de 2024.
¡Esta vez con más novedades!
ENTREVISTA CON GONZALO TOBÍA DE GRAFIKS
Emprendimiento, Entrevistas empresarios / as, Noticias del Centro, Sostenibilidad, Startupsactividad: Servicios de rotulación e impresiones.
Año de creación: 2006
Pagina Web: https://www.grafiksestudio.com/
Linkedin: https://www.linkedin.com/company/9213423/admin/feed/posts/
Instagram: https://www.instagram.com/grafiksestudio/
Youtube: https://www.youtube.com/c/GrafiksEstudioCornell%C3%A0deLlobregat
- ¿Cómo surgió la idea de crear esa empresa? ¿Cuáles son tus rasgos diferenciales con tu competencia?
Llevaba mucho tiempo en el sector del tabaco y tenía ganas de explorar nuevos negocios. Pensé que la rotulación era lo suficientemente comodín como para poner en valor a todos los clientes y contactos que tenía.
Si bien, había y hay mucha competencia no deja de ser una empresa de servicio en la que el trato personal tiene mucho peso. Nuestra gran diferencia es que damos un servicio integral dentro de la rotulación: diseño, fabricación e instalación. Con un solo proveedor puede cubrir todas las necesidades de tu imagen corporativa.
- ¿Qué aspectos encontraste más complicados al inicio de su proyecto? ¿Qué le dirías a alguien que está emprendiendo en su sector?
Mi mayor dificultad es que no venía del sector de la rotulación, ni de las artes gráficas, por lo que entré en un mundo desconocido y en el que se necesita una gran inversión en maquinaria para poder producir.
Normalmente, las personas que emprenden en el mundo de la rotulación, vienen de haber trabajado en el sector varios años. Es muy importante tener capacidad económica para poder aguantar en los primeros años.
- ¿Cómo has logrado mantenerte actualizado en cuanto a las tendencias innovadoras del mercado?
Nuestra innovación pasa por encontrar materiales que aporten un valor extra a nuestros clientes. La industria gráfica está en evolución constante. Voy a bastantes ferias del sector para estar informado. Los fabricantes también se encargan de ponerte al día de sus novedades. Ahora mismo estamos comercializando los vinilos inteligentes. ¡Se oscurecen con un mando a distancia!
- ¿Cuáles serían para ti las claves del éxito? Si pudieras volver atrás, ¿que mejorarías?
El éxito está en disfrutar de lo que haces. Los que me conocen saben que me encanta relacionarme con las personas y que en mi encuentran honradez, compromiso y profesionalidad.
Si echara la vista atrás.. le hubiera dedicado mucho más tiempo a la formación.
- ¿Cuál es el proyecto más importante que ha hecho y del que estás más orgulloso?
El rótulo del centro logístico de Desigual, por tamaño y complejidad, y la rotulación integral para Sony en la Fira de Barcelona, donde se presentó la nueva Play Station por volumen. ¡Más de 5.000m2 de lonas!
Kibus Petcare cierra una ronda de inversión de más de 1M€
economía social, Emprendimiento, Legal, Marketing, StartupsKibus cierra una ronda de inversión de más de 1 millón de euros para la comercialización del primer dispositivo que prepara alimento saludable para perros en el mercado español.
Esta financiación permitirá a Kibus conseguir una fase de crecimiento acelerado, mediante un modelo de suscripción a través del cual los consumidores reciben mensualmente en casa todo el alimento que sus perros necesitan.
La compañía ha contado con la confianza de inversores que ya participaron en la anterior ronda (2020), liderada por Easo Ventures. También se han sumado otros inversores de primer nivel como Family Offices de sectores relacionados y algunas de las redes de inversores privados más prestigiosas de España.
Kibus Petcare, empresa del sector mascotas reconocida recientemente por Amazon como la mejor startup española, participó en el programa de aceleración Cornellà Open Future en 2019.
La startup ha desarrollado el primer electrodoméstico que cocina alimento saludable y natural para perros automáticamente. Kibus está diseñado para satisfacer las necesidades de los perros más exigentes y sus familias.
La empresa acaba de cerrar una ronda de financiación privada de más de 1 millón de euros, liderada por inversores de referencia en el ecosistema español, entre los que destaca Easo Ventures, que ya apoyó la startup en su ronda anterior. También acudieron family offices y otros inversores privados para completar la ronda. Los fondos se destinarán principalmente al crecimiento del negocio, con foco en la captación de suscriptores y en la ampliación del equipo.
La solución Kibus es un sistema nutricional para perros que consta de unas recetas completas de alimento natural y de un dispositivo único en el mercado que las prepara de forma fácil y cómoda. El sistema se comercializa directamente al consumidor a través de la página web de la propia empresa www.kibuspetcare.com, con planes personalizados para las necesidades de cada perro y con una excelente respuesta por parte del mercado.
Los alimentos Kibus están hechos con carnes, frutas y verduras de primera calidad, deshidratados a baja temperatura para mantener los nutrientes, olor y sabor del ingrediente fresco. Las distintas recetas de la marca han sido desarrolladas por veterinarios y nutricionistas para cubrir todas las necesidades nutricionales de cada perro. Estos alimentos se preparan fácilmente con su dispositivo Kibus. Tan sólo hace falta introducir la bolsa de alimento Kibus y agua en el dispositivo una vez por semana y éste se encarga de preparar cada comida y la sirve a la temperatura ideal lista para comer. Además dispone de una aplicación móvil para poder programar a distancia y mantener todo el control en tiempo real.
Kibus es una revolución en la alimentación para perros, ofreciendo una nutrición 100% natural y totalmente cómoda. La compañía ha sido reconocida como una de las startups más innovadoras a nivel internacional por Nestlé Purina, la principal empresa del sector. Kibus también fue impulsada por Lanzadera, la aceleradora perteneciente al hub de emprendeduría Marina de Empresas, promovido por Juan Roig.
"La alimentación natural ha venido para quedarse, también para nuestros perros, y Kibus es la forma más cómoda de hacerlo", declara el CEO de Kibus, Albert Icart. "El cambio que provoca en nuestros perros es visible a corto plazo, pero lo importante es su impacto positivo a largo plazo en la salud de nuestros perros".
“En estos tiempos que corren nos hace especial ilusión contar con algunos de los inversores más relevantes del ecosistema español, incluyendo a destacados Family Offices y Fondos de Inversión, como Easo Ventures. Esta inyección de capital nos permitirá conseguir los ambiciosos objetivos de crecimiento que nos hemos marcado, llegando cada vez a más hogares y mejorando la salud de más perros”.
Acerca de Kibus Petcare
Kibus Petcare es un sistema nutricional de alimento natural para perros que se sirve de forma automática. Su tecnología propia combina los beneficios para la salud del alimento natural con la mayor comodidad, ya que se sirve con sólo pulsar un botón. El sistema Kibus se comercializa ya en España a través de la página web www.kibuspetcare.com.
Acerca de EASO Ventures
Easo Ventures es una Sociedad de Venture Capital de San Sebastián, constituida en 2018 y formada por cerca de 100 inversores. Invierte en startups y empresas para ayudarles a impulsar sus proyectos.
ENTREVISTA CON JOSEP RAMON MURO DE GLOBASKET
Emprendimiento, Entrevistas empresarios / as, Marketing, Startupsactividad: Servicios profesionales vinculados al mundo del baloncesto ya los eventos.
Año de creación: 2016
Pagina Web: www.globasket.com
Facebook: https://www.facebook.com/globasket/
Instagram: https://www.instagram.com/globasket/
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCr85X4-loe3ynwde-NKK4xA
Twitter https://twitter.com/i/flow/login?redirect_after_login=%2FGlobasket
- ¿Cómo surgió la idea de crear esa empresa? ¿Qué problema soluciona y qué rasgos le diferencian de su competencia?
En primer lugar, es necesario tener espíritu “emprendedor”, sin importar la edad. La idea nace en 2014 y lo es después de llevar más de 25 años en la industria del deporte profesional e internacional, dar cabida a ordenar globalmente un espacio del deporte amateur.
Siempre hay competencia, lo que hace falta es tener los “hechos diferenciales” del resto y disponer de una “mini fórmula de la Coca Cola”.
Como rasgos diferenciales, tenemos: participar en lugar de competir, crear experiencias participativas, en lugar de deporte reglamentado/federado, volver a sus orígenes.
- ¿Qué aspectos encontraste más complicados al inicio de su proyecto?
Sobre todo, buscar el equipo, encontrar las herramientas adecuadas y obtener la financiación.
- ¿Cómo has logrado mantenerte actualizado en cuanto a las tendencias del mercado y qué tipo de innovación has implantado?
Es una de las claves: las nuevas herramientas digitales, de comunicación y de gestión, te permiten tener el mundo entero al alcance de tu mano.
- ¿Cuáles serían para ti las claves del éxito?
Para mí, las claves del éxito son: la constancia y perseverancia permanente, muy perdido en la actualidad.
- Y… si pudieras volver atrás, en el momento que decidiste emprender, dinos algo que no volverías a hacer y algo que repetirías.
Buena pregunta: no lo empezaría, ya que Covid, nos ha puesto en el lado equivocado del mundo empresarial. Determinadas personas hemos nacido dos veces, en 2015 y 2021 y, por tanto, más “duros” y reforzados.
EL DEBATE EN EL CORNELLÀ CREACIÓN
Marketing, nuevas tecnologías, Startups
El próximo 24 de noviembre a la 13:30h se llevará a cabo en elAuditorio de Cornellà, otra jornada del Cornellà Creación Foro. El Cornellà Creación Foro es un proyecto líder que tiene como objetivo crear sinergias entre el mundo empresarial y económico convirtiéndose en un lugar de encuentro y soporte. En esta ocasión, las protagonistas serán la Gemma Cernuda, la Mar Alarcón y la Laura Sagnier en un debate.
La Gemma Cernuda es la directora de Rethinkher Conference. Referente en branding y comunicación publicitaria fue la creadora de la marca La Sirena. Dirige el Rethinkher Conference, el primer foro internacional de comunicación y branding centrado en el poder de compra de la mujer. También es socia fundadora de Pez&Co, la primera agencia de comunicación en femenino en España con el reto de 'feminizar' las marcas para hacerlas más rentables y adecuadas a los valores femeninos. Con esta forma de comunicar se ha posicionado como pionera en esta materia. Además, Gemma Cernuda es la creadora del Decálogo de la Comunicación en Femenino.
La otra protagonista es la Mar Alarcón, Fundadora y CEO de SocialCar.com. Emprendedora digital está al frente de SocialCar.com, plataforma tecnológica pionera en el sector de la movilidad compartida. También es socia fundadora de 19N, consultora de políticas públicas especializada en la economía de plataformas digitales. Recientemente, ha lanzado Terap.me, software para profesionales de la salud mental y plataforma de contenido para el bienestar emocional y apoya el ecosistema emprendedor invirtiendo en startups digitales desde Lanai Partners i Ship2BVenturas. Actualmente, ostenta distintos cargos institucionales y es docente en diferentes escuelas de negocio.
Por último, también estará la Laura Sagnier, Investigadora y activista Pro-Equidad. Ha dedicado más de 30 años al market intelligence. Se incorporó a la compañía PRM Market Intelligence como estudiante en prácticas, después fue consultora, más tarde jefe de proyecto, después socia y entre 2008 y 2013 ocupó el cargo de socia-directora. En PRM ha dirigido proyectos a más de veinte países. Al dejar la dirección de PRM a finales del 2013, realizó una investigación pionera: “Las mujeres HOY: cómo son, qué piensan y cómo se sienten las mujeres en España”. Ante los resultados, decidió convertirse en activista a favor de la igualdad de oportunidades para las mujeres.
Aquí encontrará elenlace para obtener las entradas.
¡Esperamos veros en esta jornada!
Sobre nosotros
Últimas entradas
Próximas Actividades y jornadas
- Sesión informativa sobre Ayudas para emprender
- 09/12/2024
- Cornellá del Llobregat
- TikTok para negocios
- 11/12/2024 - 18/12/2024
- EMPIEZA AHORA: Aprende 10 conceptos clave de gestión empresarial a tu ritmo
- 15/12/2024
- Cornellá del Llobregat
Estamos a ...
CENTRO DE EMPRESAS BAIX LLOBREGAT
C. / Tirso de Molina núm.36
08940 Cornellá de Llobregat
Barcelona
Tel. 93 474 80 42
Fax: 93 474 24 66
Estamos a ....
VIVERO DE EMPRESAS PROCORNELLÀ
Calle de Juan Fernández y Comas, 3,
08940 Cornellà de Llobregat,
Barcelona
Tel. 93 474 80 42
Fax: 93 474 24 66