Se abre el plazo para presentarse a los Premios a la Innovación Empresarial Metropolitana 2024

,
Compartir

BRINDIOS DE NAVIDAD EN EL CENTRO DE EMPRESAS

, , ,

 

El pasado miércoles 13 de diciembre se celebró, en el Centro de Empresas de Procornellà, un networking empresarial un poco diferente del que realizamos las otras veces, esta vez por hacer un Brindis Navideño con todas las empresas alojadas en el Centro de Empresas.

En total, asistieron 35 empresarios y empresarias del Centro. ¡Todo un éxito!

Nos veremos de nuevo en el próximo networking del Centro de Empresas, durante el primer trimestre de 2024.

¡Esta vez con más novedades!

Compartir

ENTREVISTA CON GONZALO TOBÍA DE GRAFIKS

, , , ,

actividad: Servicios de rotulación e impresiones.

Año de creación: 2006

Pagina Web: https://www.grafiksestudio.com/     

Linkedin: https://www.linkedin.com/company/9213423/admin/feed/posts/ 

Instagram: https://www.instagram.com/grafiksestudio/

Youtube: https://www.youtube.com/c/GrafiksEstudioCornell%C3%A0deLlobregat

 

  1. ¿Cómo surgió la idea de crear esa empresa? ¿Cuáles son tus rasgos diferenciales con tu competencia?

Llevaba mucho tiempo en el sector del tabaco y tenía ganas de explorar nuevos negocios. Pensé que la rotulación era lo suficientemente comodín como para poner en valor a todos los clientes y contactos que tenía.

Si bien, había y hay mucha competencia no deja de ser una empresa de servicio en la que el trato personal tiene mucho peso. Nuestra gran diferencia es que damos un servicio integral dentro de la rotulación: diseño, fabricación e instalación. Con un solo proveedor puede cubrir todas las necesidades de tu imagen corporativa.

 

  1. ¿Qué aspectos encontraste más complicados al inicio de su proyecto? ¿Qué le dirías a alguien que está emprendiendo en su sector?

Mi mayor dificultad es que no venía del sector de la rotulación, ni de las artes gráficas, por lo que entré en un mundo desconocido y en el que se necesita una gran inversión en maquinaria para poder producir.

Normalmente, las personas que emprenden en el mundo de la rotulación, vienen de haber trabajado en el sector varios años. Es muy importante tener capacidad económica para poder aguantar en los primeros años.

 

  1. ¿Cómo has logrado mantenerte actualizado en cuanto a las tendencias innovadoras del mercado?

Nuestra innovación pasa por encontrar materiales que aporten un valor extra a nuestros clientes. La industria gráfica está en evolución constante. Voy a bastantes ferias del sector para estar informado. Los fabricantes también se encargan de ponerte al día de sus novedades. Ahora mismo estamos comercializando los vinilos inteligentes. ¡Se oscurecen con un mando a distancia!

 

  1. ¿Cuáles serían para ti las claves del éxito? Si pudieras volver atrás, ¿que mejorarías?

El éxito está en disfrutar de lo que haces. Los que me conocen saben que me encanta relacionarme con las personas y que en mi encuentran honradez, compromiso y profesionalidad.

Si echara la vista atrás.. le hubiera dedicado mucho más tiempo a la formación.

 

  1. ¿Cuál es el proyecto más importante que ha hecho y del que estás más orgulloso?

El rótulo del centro logístico de Desigual, por tamaño y complejidad, y la rotulación integral para Sony en la Fira de Barcelona, ​​donde se presentó la nueva Play Station por volumen. ¡Más de 5.000m2 de lonas!

 

Compartir

Kibus Petcare cierra una ronda de inversión de más de 1M€

, , , ,

Kibus cierra una ronda de inversión de más de 1 millón de euros para la comercialización del primer dispositivo que prepara alimento saludable para perros en el mercado español.

Esta financiación permitirá a Kibus conseguir una fase de crecimiento acelerado, mediante un modelo de suscripción a través del cual los consumidores reciben mensualmente en casa todo el alimento que sus perros necesitan.

La compañía ha contado con la confianza de inversores que ya participaron en la anterior ronda (2020), liderada por Easo Ventures. También se han sumado otros inversores de primer nivel como Family Offices de sectores relacionados y algunas de las redes de inversores privados más prestigiosas de España.

Kibus Petcare, empresa del sector mascotas reconocida recientemente por Amazon como la mejor startup española, participó en el programa de aceleración Cornellà Open Future en 2019.

La startup ha desarrollado el primer electrodoméstico que cocina alimento saludable y natural para perros automáticamente. Kibus está diseñado para satisfacer las necesidades de los perros más exigentes y sus familias.

La empresa acaba de cerrar una ronda de financiación privada de más de 1 millón de euros, liderada por inversores de referencia en el ecosistema español, entre los que destaca Easo Ventures, que ya apoyó la startup en su ronda anterior. También acudieron family offices y otros inversores privados para completar la ronda. Los fondos se destinarán principalmente al crecimiento del negocio, con foco en la captación de suscriptores y en la ampliación del equipo.

La solución Kibus es un sistema nutricional para perros que consta de unas recetas completas de alimento natural y de un dispositivo único en el mercado que las prepara de forma fácil y cómoda. El sistema se comercializa directamente al consumidor a través de la página web de la propia empresa www.kibuspetcare.com, con planes personalizados para las necesidades de cada perro y con una excelente respuesta por parte del mercado.

Los alimentos Kibus están hechos con carnes, frutas y verduras de primera calidad, deshidratados a baja temperatura para mantener los nutrientes, olor y sabor del ingrediente fresco. Las distintas recetas de la marca han sido desarrolladas por veterinarios y nutricionistas para cubrir todas las necesidades nutricionales de cada perro. Estos alimentos se preparan fácilmente con su dispositivo Kibus. Tan sólo hace falta introducir la bolsa de alimento Kibus y agua en el dispositivo una vez por semana y éste se encarga de preparar cada comida y la sirve a la temperatura ideal lista para comer. Además dispone de una aplicación móvil para poder programar a distancia y mantener todo el control en tiempo real.

Kibus es una revolución en la alimentación para perros, ofreciendo una nutrición 100% natural y totalmente cómoda. La compañía ha sido reconocida como una de las startups más innovadoras a nivel internacional por Nestlé Purina, la principal empresa del sector. Kibus también fue impulsada por Lanzadera, la aceleradora perteneciente al hub de emprendeduría Marina de Empresas, promovido por Juan Roig.

"La alimentación natural ha venido para quedarse, también para nuestros perros, y Kibus es la forma más cómoda de hacerlo", declara el CEO de Kibus, Albert Icart. "El cambio que provoca en nuestros perros es visible a corto plazo, pero lo importante es su impacto positivo a largo plazo en la salud de nuestros perros".

“En estos tiempos que corren nos hace especial ilusión contar con algunos de los inversores más relevantes del ecosistema español, incluyendo a destacados Family Offices y Fondos de Inversión, como Easo Ventures. Esta inyección de capital nos permitirá conseguir los ambiciosos objetivos de crecimiento que nos hemos marcado, llegando cada vez a más hogares y mejorando la salud de más perros”.

Acerca de Kibus Petcare

Kibus Petcare es un sistema nutricional de alimento natural para perros que se sirve de forma automática. Su tecnología propia combina los beneficios para la salud del alimento natural con la mayor comodidad, ya que se sirve con sólo pulsar un botón. El sistema Kibus se comercializa ya en España a través de la página web www.kibuspetcare.com.

Acerca de EASO Ventures

Easo Ventures es una Sociedad de Venture Capital de San Sebastián, constituida en 2018 y formada por cerca de 100 inversores. Invierte en startups y empresas para ayudarles a impulsar sus proyectos.

Compartir

ENTREVISTA CON JOSEP RAMON MURO DE GLOBASKET

, , ,

actividad: Servicios profesionales vinculados al mundo del baloncesto ya los eventos.

Año de creación: 2016

Pagina Web: www.globasket.com

Facebook: https://www.facebook.com/globasket/

Instagram: https://www.instagram.com/globasket/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCr85X4-loe3ynwde-NKK4xA

Twitter https://twitter.com/i/flow/login?redirect_after_login=%2FGlobasket

 

  1. ¿Cómo surgió la idea de crear esa empresa? ¿Qué problema soluciona y qué rasgos le diferencian de su competencia?

En primer lugar, es necesario tener espíritu “emprendedor”, sin importar la edad. La idea nace en 2014 y lo es después de llevar más de 25 años en la industria del deporte profesional e internacional, dar cabida a ordenar globalmente un espacio del deporte amateur.

Siempre hay competencia, lo que hace falta es tener los “hechos diferenciales” del resto y disponer de una “mini fórmula de la Coca Cola”.

Como rasgos diferenciales, tenemos: participar en lugar de competir, crear experiencias participativas, en lugar de deporte reglamentado/federado, volver a sus orígenes. 

  1. ¿Qué aspectos encontraste más complicados al inicio de su proyecto?

Sobre todo, buscar el equipo, encontrar las herramientas adecuadas y obtener la financiación. 

  1. ¿Cómo has logrado mantenerte actualizado en cuanto a las tendencias del mercado y qué tipo de innovación has implantado?

Es una de las claves: las nuevas herramientas digitales, de comunicación y de gestión, te permiten tener el mundo entero al alcance de tu mano. 

  1. ¿Cuáles serían para ti las claves del éxito?

Para mí, las claves del éxito son: la constancia y perseverancia permanente, muy perdido en la actualidad.

  1. Y… si pudieras volver atrás, en el momento que decidiste emprender, dinos algo que no volverías a hacer y algo que repetirías.

Buena pregunta: no lo empezaría, ya que Covid, nos ha puesto en el lado equivocado del mundo empresarial. Determinadas personas hemos nacido dos veces, en 2015 y 2021 y, por tanto, más “duros” y reforzados.

Compartir

EL DEBATE EN EL CORNELLÀ CREACIÓN

, ,

 

El próximo 24 de noviembre a la 13:30h se llevará a cabo en elAuditorio de Cornellà, otra jornada del Cornellà Creación Foro. El Cornellà Creación Foro es un proyecto líder que tiene como objetivo crear sinergias entre el mundo empresarial y económico convirtiéndose en un lugar de encuentro y soporte. En esta ocasión, las protagonistas serán la Gemma Cernuda, la Mar Alarcón y la Laura Sagnier en un debate.

 

La Gemma Cernuda es la directora de Rethinkher Conference. Referente en branding y comunicación publicitaria fue la creadora de la marca La Sirena. Dirige el Rethinkher Conference, el primer foro internacional de comunicación y branding centrado en el poder de compra de la mujer. También es socia fundadora de Pez&Co, la primera agencia de comunicación en femenino en España con el reto de 'feminizar' las marcas para hacerlas más rentables y adecuadas a los valores femeninos. Con esta forma de comunicar se ha posicionado como pionera en esta materia. Además, Gemma Cernuda es la creadora del Decálogo de la Comunicación en Femenino.

 

La otra protagonista es la Mar Alarcón, Fundadora y CEO de SocialCar.com. Emprendedora digital está al frente de SocialCar.com, plataforma tecnológica pionera en el sector de la movilidad compartida. También es socia fundadora de 19N, consultora de políticas públicas especializada en la economía de plataformas digitales. Recientemente, ha lanzado Terap.me, software para profesionales de la salud mental y plataforma de contenido para el bienestar emocional y apoya el ecosistema emprendedor invirtiendo en startups digitales desde Lanai Partners i Ship2BVenturas. Actualmente, ostenta distintos cargos institucionales y es docente en diferentes escuelas de negocio.

 

Por último, también estará la Laura Sagnier, Investigadora y activista Pro-Equidad. Ha dedicado más de 30 años al market intelligence. Se incorporó a la compañía PRM Market Intelligence como estudiante en prácticas, después fue consultora, más tarde jefe de proyecto, después socia y entre 2008 y 2013 ocupó el cargo de socia-directora. En PRM ha dirigido proyectos a más de veinte países. Al dejar la dirección de PRM a finales del 2013, realizó una investigación pionera: “Las mujeres HOY: cómo son, qué piensan y cómo se sienten las mujeres en España”. Ante los resultados, decidió convertirse en activista a favor de la igualdad de oportunidades para las mujeres.

 

Aquí encontrará elenlace para obtener las entradas.

 

¡Esperamos veros en esta jornada!

 

Compartir

NETWORKING: BIENVENIDA A LAS NUEVAS EMPRESAS

, , ,

El pasado martes 31 de octubre se celebró en el Centro de Empresas de Procornellà, un networking empresarial para dar la BIENVENIDA A LAS NUEVAS EMPRESAS.

En total, asistieron 28 empresarios del Centro. ¡Todo un éxito!

 

Durante el networking se presentaron:

– Agustí Sobrino de la empresa Pickio, quien nos explicó cómo funcionan sus neveras inteligentes para el “Smart vending”.

ruben martínez, Elisabet Purcalla i mario vidal de Kribea, en donde nos explicaron el servicio que dan de búsqueda y selección de talento.

Daniel Moreno de Moreno Salcedo, Abogados y Economistas, especializados en obligaciones mercantiles, contables, fiscales, laborales y gestión del patrimonio personal.

Yolanda Lupiáñez de Myllox, nos explicó que ofrecen la solución a la nube que hace fácil solicitar y justificar ayudas públicas y subvenciones.

Ruth Cayla aAmbientalis, una de las empresas más novedosas del Centro, ya que sólo llevan un par de semanas, nos explicó que hacen como asesoría medioambiental.  

 

Todos los asistentes pudieron gozar de un networking de calidad. El gran objetivo era conocer a todas las nuevas empresas del Centro, que tuvieron la oportunidad de presentarse delante de todos.

El networking fue corto pero intenso: todas las empresas pudieron compartir entre ellas posibles sinergias, contactos, negocios, opiniones, posibles ventas, compartir experiencias, etc.

 

Nos veremos de nuevo en el próximo networking del Centro de Empresas, este diciembre de 2023 para realizar un brindis de Navidad. ¡Esta vez con más novedades!

Compartir

MÁS DE 100 STARTUPS CERTIFICADAS

, , ,

Ya son 100 las empresas que ha certificado ENISA desde que fue la elegida el pasado 21 de julio hasta el día de hoy!

El pasado 20 de julio de 2023, se aprobó la Orden PCM/825/2023 que regula el procedimiento de certificación de empresas como startups, en el marco de la Ley de Fomento del Ecosistema de las Empresas Emergentes.

El Gobierno estima que al menos, unas 10.000 empresas solicitarán el acceso a los beneficios y especialidades que recoge esta ley.

Es la empresa ENISA la elegida como responsable de poner en marcha esta certificación a llamada Ley de Startups, gracias a la experiencia en la financiación de pymes y empresas emergentes, había recibido en los meses precedentes 1.900 muestras de interés por empezar el proceso de certificación de startups.

La certificación de ENISA es un reconocimiento que acredita una startup como “empresa emergente”, permitiendo acogerse a los beneficios de esta ley.

Para conseguir la certificación de startups, la empresa tendrá que cumplir ciertos criterios.

 

Requisitos deben cumplirse para obtener la certificación de startups: 

• Grado de innovación: inversión en I+D

• Modelo de negocio y Escalabilidad

• Financiación pública: haber recibido anteriormente ENISAs

• Grado de atractivo del mercado

• Competencia y diferenciación

• Equipar

También se pedirá una serie de requisitos formales, como sea de reciente creación (< 5 años), constituida en España, que no sea resultado de una operación de M&A o que no facture más de 10 millones de euros. 

 

Beneficios de tener la certificación de startups:

• Reducción del tipo impositivo del impuesto sobre sociedades al 15%.

• Aplazamientos de deudas tributarias.

• Exoneración de realizar los pagos fraccionados del impuesto sobre sociedades.

• Eliminación de determinadas tasas registrales para la constitución de una nueva empresa.

• Exoneración de la obligación de obtención del NIE en caso de inversores extranjeros no residentes.

• Bonificación, durante tres años, de las cuotas a la Seguridad Social a favor de los emprendedores autónomos que también trabajen por cuenta ajena.

• Ampliación del importe de la exención, hasta 50.000 euros anuales, en caso de entrega de stock opciones a los empleados.

• Aumento de la deducción por inversión en empresas de nueva creación, incrementando el tipo al 50% y su base máxima hasta 100.000 euros.

• Impulso en la creación y desarrollo de entornos controlados de pruebas para validar la viabilidad y el impacto de nuevos modelos en actividades reguladas.

• Facilidades para la prestación de garantías o pagos a cuenta en caso de la concesión de subvenciones.  

Si quieres empezar el proceso de certificación con ENISA, puedes entrar en este enlace.

Si tienes alguna duda con la certificación de ENISA o la Ley de startups, ¡puedes pedir cita en el Centro de Empresas y uno de nuestros técnicos te asesorará! Puedes pedir cita presencial u online en este mismo enlace.

Compartir

CARLOS BLANCO: Emprendedor e inversor de startups tecnológicas

, , , ,

 

El próximo 27 de octubre a las 13h30 se llevará a cabo en elAuditorio de Cornellà, otra jornada del Cornellà Creación Forum. El Cornellà Creación Forum es un proyecto líder que tiene como objetivo crear sinergias entre el mundo empresarial y económico convirtiéndose en un lugar de encuentro y apoyo. En esta ocasión, el protagonista será el emprendedor e inversor carlos blanco.

Se define como emprendedor e inversor privado en el sector de las nuevas tecnologías. Ganador del premio Mejor Emprendedor de España 2014 por los X Premios Pyme por Expansión e Ifema; y Mejor Business Angel 2014 por los premios AEBAN.

Carlos Blanco fundó en 2001 Grupo ITnet, incubadora de negocios online especializada en ocio digital desde la que creó más de diez empresas y fue a partir de 2005 cuando empezó a invertir como business angel. Desde entonces, ha invertido en más de 70 startups, perfeccionando sus estrategias de inversión.

En 2011 fundó entretenimiento akamon, empresa de juegos sociales tradicionales y de casino, líder en el sur de Europa y Latinoamérica, la cual vendió a finales del 2015 convirtiéndose en uno de los mayores éxitos del año en España.

En 1999 cofundó Primer martes en España, el principal punto de encuentro entre emprendedores e inversores de Internet, y en 2013 creó la aceleradora de startups Conector Startup Accelerator, el mismo año en el que cofundó y le nombraron vicepresidente del Barcelona Ciudad Tecnológica.

En 2016 fundó Nuclio Venture Builder, la compañía builder desde donde Carlos Blanco emprende todos sus negocios. También ha puesto en marcha Encomienda Smart Capital, para gestionar todas sus inversiones.

Es editor del blog de referencia para los emprendedores carlosblanco.com y escritor del libro "Los principales errores de los emprendedores", una completa enumeración de las equivocaciones que se cometen a la hora de crear una empresa. Esta jornada es ideal para todas las startups tecnológicas, y ver las nuevas tendencias de los inversores.

Aquí encontrará elenlace para obtener las entradas. ¡Esperamos veros en esta jornada!

 

Compartir

ISERVIS participará en la 12ª edición del programa ''Accelera el crecimiento”

, , , ,

Una cincuentena de pymes de la provincia de Barcelona transformarán su negocio y mejorarán su competitividad con la 12ª edición del programa 'Accelera el crecimiento' de la patronal Pimec y la Diputación de Barcelona.

Durante 9 meses, las 50 pymes dispondrán de acompañamiento personalizado a cargo de expertos en diferentes áreas de gestión empresarial, trabajarán en un plan de crecimiento y contarán con soporte para su ejecución.

'Accelera el crecimiento' es un programa que se ha consolidado después de once ediciones en las que han participado casi 600 empresas.

Según datos de la patronal, el 64% de las empresas participantes en esta edición son pequeñas empresas, el 32% son micro y el 4% restante son medias. Por comarcas, un 24% son del Baix Llobregat, un 20% del Vallès Occidental, un 14% del Barcelonés, un 10% del Vallès Oriental, un 10% del Maresme, un 10% de Osona, un 4% del Bages, y un 2% del Alt Penedès, Anoia, Garraf y Moianès.

Uno de los participantes es el Carlos Ballester, Director ejecutivo de ISERVICIOS, empresa que ha sido seleccionada. ISERVIS, se creó en 2016 y está actualmente alojada en el Centro de Empresas.

ISERVICIOS es una empresa registrada en el sector de la construcción (REA) especializada en servicios multirriesgo para aseguradoras, que gracias a su experiencia y profesionalidad, aplica también su experiencia en reformas y proyectos del hogar. Para ISERVIS, la personalización completa al cliente es el factor clave para una perfecta adaptación a sus necesidades. Su cliente es exclusivo y su satisfacción es su principal objetivo. El pasado 2022 ha realizado con éxito más de 22.800 siniestros y reformas.

Os deseamos mucha suerte en el programa de Accelera el crecimiento!

Compartir