Cornellà lanza los primeros Premios Metropolitanos a las Mejores Iniciativas Empresariales en tecnología e innovación

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En total se repartirán 18.000€ distribuidos en tres categorías: a la mejor iniciativa liderada por mujeres, a la mejor en el campo de la Industria 4.0 y en la que más destaque en el ámbito del Comercio y el Turismo.

 

La convocatoria para presentarse como candidatos se abre el 2 de mayo y finalizará el 31 de mayo y está dirigida a cualquier proyecto tecnológico o innovación del área metropolitana de Barcelona

 

El Centro de Empresas Procornellà, vinculado a la empresa municipal de Promoción Social, Urbana y Económica del Ayuntamiento de Cornellà, y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) organizan conjuntamente la primera edición de los Premios Metropolitanos a las Mejores Iniciativas Empresariales con el objetivo de reconocer y galardonar los proyectos empresariales más destacables en el ámbito de la tecnología y la innovación económica y social que contribuyen a fortalecer el tejido económico metropolitano. Los interesados ​​en participar tendrán que formular su inscripción a través de www.premismetropolitans.cat entre el 2 y el 31 de mayo. La convocatoria está dirigida a personas físicas o jurídicas en activo que hayan iniciado su actividad empresarial entre el 1 de enero de 2017 y el 31 de diciembre de 2021 con domicilio social y fiscal en cualquier municipio del área metropolitana de Barcelona y que presenten iniciativas innovadoras y/o tecnológicas en fase de comercialización del producto o servicio.

 

Los galardones premiarán tres categorías con 6.000€ por finalista y categoría. Sólo se pueden presentar en una de las tres categorías. La primera que destacamos está estrictamente creada para galardonar a la mejor iniciativa empresarial con participación mayoritaria de mujeres en el capital social y en su administración con el objetivo de realizar un reconocimiento al liderazgo femenino en el mundo empresarial.

 

Otra categoría distinguirá la mejor iniciativa empresarial en el ámbito de la Industria. Será necesario que los candidatos a esta categoría utilicen las tecnologías aplicadas a la llamada Industria 4.0, incorporen innovación en materia de transformación digital, desarrollo e incorporación de tecnologías emergentes, transformación hacia una economía baja en carbono o incorporación de la economía circular al modelo de negocio de las empresas del ámbito de la industria.

 

Una tercera categoría reconocerá la mejor iniciativa empresarial del ámbito del Comercio y el Turismo. Será necesario que la empresa participante incorpore innovación con los mismos requisitos que la categoría anterior pero relacionadas con el ámbito del Comercio y el Turismo.  

 

Procedimiento eliminatorio hasta seleccionar a los tres últimos candidatos por categoría

Una vez finalizado el período de presentación de candidatos el 31 de mayo, se pondrá en marcha un procedimiento de selección que irá eliminando proyectos hasta acabar con nueve finalistas, tres por categoría. La primera evaluación tendrá lugar del 1 al 7 de junio, cuando un equipo técnico preseleccionará de entre todos, un máximo de 10 candidaturas por categoría. El listado de los 30 preseleccionados se publicará el 8 de junio en www.premismetropolitans.cat y a www.centredempresesproocornella.cat .

 

La segunda evaluación tendrá lugar entre el 13 y el 15 de junio. Los 30 tendrán que pasar por una entrevista y una presentación de sus iniciativas ante un comité directivo. El proceso dará como resultado un total de 9 finalistas, tres por categoría.

 

Una tercera evaluación por parte del jurado reunido del 16 al 21 de junio, dará como resultado los tres finalistas pero no será hasta la gala de entrega de los premios el próximo 28 de junio en L'Auditori de Cornellà cuando se conozca el nombre de las iniciativas ganadoras. Los 9 finalistas participarán haciendo exposición de sus proyectos candidatos delante del jurado y el público asistente. Se comunicará el veredicto final y se realizará la entrega de los 18.000 € en metálico, 6.000 € por proyecto ganador de cada una de las tres categorías.

 

Ésta es una iniciativa más, de todo el trabajo que se hace en el Centro de Empresas Procornellà y desde el Ayuntamiento de Cornellà con el objetivo de impulsar la creación y el crecimiento de empresas para crear empleo, acercando la innovación y el talento y mejorando la competitividad de las empresas de Cornellà. Esta vez y gracias al AMB como ente coorganizador se amplía el ratio de acción en toda el área metropolitana de Barcelona, ​​un nuevo impulso al tejido económico del territorio.

 

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Otorgados los PREMIOS CORNELLÀ OPEN FUTURE 2021

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Después de finalizar la sexta edición del Programa de aceleración de startups Cornellà OPEN FUTURE, esta semana se han hecho públicos los ganadores de los Premios Cornellà Open Future de este año!

 

Los premiados han sido:

 

  • Mapsi Photonics, fabricantes de filtros fotónicos para la detección de gases y la termografía, ha sido escogido por:
  • Estoko Logistics, servicio de almacenes de mercancías como un servicio, ha ganado los premios de
    • Telefónica, y por tanto, también podrá hacer un pitch en Wayra i
    • AEBALL, para recibir el acompañamiento de la asociación empresarial de referencia del Baix Llobregat
  • sector CNC, Marketplace de los profesionales del metal, ha recibido menciones especiales deAEBALL i Netmentora  para ser acompañado también por ambas entidades.
  • comprando, Marketplace de productos artesanos y locales, ha recibido el premio de Innolab de Cofidis, para disfrutar de los servicios expertos de UX y del laboratorio Innolab del Grupo Cofidis Participación. Y por último,
  • Xpolore, plataforma para la exportación de productos a China, ha sido galardonado por Innobajo y podrá participar en los programas de crecimiento de la Agencia de Innovación y Conocimiento del Baix Llobregat.

 

Durante el mes de enero se hará entrega de los premios. ¡Muchas felicidades a los premiados ya su trayectoria durante el programa!

 

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Programa Kit Digital – bonus económico para la digitalización de pymes y autónomos

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El Programa Kit Digital es una iniciativa del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital financiada con los Fondos NextGenerationEU.

Ofrece a autónomos, microempresas y pymes de menos de 50 trabajadores, uno bonus digital, consistente en una cantidad económica entre 2.000€ y 12.000€ para aplicarla en la digitalización de tu empresa.

Podrás escoger entre diferentes soluciones digitales ofertas por empresas proveedoras incluidas en el catálogo de Agentes Digitalizadores del programa.

Para solicitar el bonus digital tendrás que registrarte aquí, hacer un test de autodiagnóstico, elegir la solución digital del catálogo que responda a tus necesidades y después solicitar la ayuda en la sede electrónica de Red.es. Una vez otorgada ya podrás suscribir un acuerdo de prestación de servicios con el Agente Digitalizador que hayas escogido.

Puedes ampliar la información en esta orientar.

Si eres una empresa proveedora de servicios digitales puedes solicitar adherirte al catálogo de Agentes Digitalizadores . Tienes que ser una empresa o autónomo con domicilio fiscal en España y cumplir unos requisitos de facturación mínima en proyectos similares:

  • En el caso de empresas, facturación acumulada de mínimo 100.000€ en los dos años anteriores al momento de presentación de la solicitud de adhesión o de 50.000€ el año anterior.
  • En el caso de autónomos sin trabajadores a cargo, facturación acumulada de mínimo 70.000€ en los dos años anteriores al momento de la presentación de la solicitud de adhesión o de 35.000€ el año anterior.

Puedes ampliar la información en esta guía.

Más información en la web https://www.acelerapyme.es/kit-digital o tel 900 909 001

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3ª edición de los Premios “+50Emprende”

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Si tienes 50 años o más y has puesto en marcha un proyecto empresarial después del 1 de enero de 2019, preséntate a los Premios "+50Emprende".

El premio para emprendedores/as seniors consiste en una ayuda económica de 10.000 euros para el primer premio, 5.000 euros para el segundo premio y de 3.000 euros para el tercer premio.

Consulta la web www.50emprende.es para ampliar la información sobre los premios y requisitos de participación y las bases de la convocatoria aquí.

El límite de presentación de candidaturas finaliza el 3 de diciembre de 2021

 

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Bases para Ayudas al sector de comercio, servicios y moda

Entre las Ayudas que INCLUYE, hueso Destacamos:

  1. Programa de Apoyo al Proceso de transformación digital (Adaptación del modelo de negocio en el online, omnicanalidad, posicionamiento).
  2. Programa de Apoyo para la apertura de comercios y apoyar a la reforma y mejor de establecimientos

Dirigidas a: Autónomos dados de alta en RETA, empresas de comercio, servicios y paradas de mercados sedentarios y no sedentarios. Deben ser establecimientos a pie de calle.

Donde se tramita: canal empresa

Plaza: Cuando se publique la convocatoria (que establecera los Plazos de presentación)

 

1.Programa de Apoyo al Proceso de transformación digital (adaptación del modelo de negocio en el online, omnicanalidad, posicionamiento).

 

cuantía: Entre 1.000 y 5.000 euros (el 70% del coste del proyecto)

cubre:

  • Creación o mejor de web personalizadas (gestión, actualización, métricas, multidispositivo, responsive ...) creación o mejor de la web
  • Promoción, comunicación y marketing digital (SEM, SEO, afiliación, RRSS)
  • Creación de tienda online a partir de Establecimiento físico (con punto de recogida en el Establecimiento)
  • Estrategia digital para omnicanalidad (cartelería digital, etiquetas electrónicas ...)
  • Proyectos y estudios de consultoría digital (ERP y CRM, automatización de la gestión)

 

El proyecto debe haberse realizado en el 2021 y debe estar operativo el 31 de diciembre de 2021 y las soluciones tecnológicas Tienen que estar en catalán.

 

2.Programa de Apoyo para la apertura de comercios y apoyar a la reforma y mejor de establecimientos

cuantía: El 50% de la inversión y un máximo de 5.000 euros; la inversión mínima será de 2.000 euros y máximo de 60.000 euros.

cubre:

  • Recuperación de locales vacios (es Decir, se compra o alquila un local nuevo anexo o no en el local actual, aquí se cubres los gastos de la compra o alquiler, así como el proyecto, obra, mobiliario, instalaciones, etc.)
  • Reforma de establecimientos (aquí se debe ser titular al menos 10 años y no se cubre ni mobiliario ni maquinaria)

La licencia de apertura debe ser del 2021.

 

podas ver toda la información aqui: RESOLUCIÓN por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en el ámbito del comercio, los servicios y la moda.

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Subvenciones en el ámbito de la artesanía, de la Generalidad de Cataluña

RESOLUCIÓN por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en el ámbito de la artesanía.

En Cataluña existe una oferta extraordinariamente variada en el sector artesano, tanto en formatos como en tipologías de empresas o canales de venta. Es voluntad del Gobierno de Cataluña estar a su lado para conseguir mejorar la puesta al día, modernización y rentabilidad, al tiempo que se impulsa un crecimiento sostenible y respetuoso con el entorno y el medio ambiente.

La pandemia está afectando de una manera muy intensa el sector empresarial de la artesanía, llegando prácticamente a su paralización, por los cierres de los comercios y las suspensiones de las ferias, dos de las principales vías de comercialización de los productos artesanos. Esta situación, difícil para todos, se agrava en el caso de las empresas más pequeñas y los profesionales individuales que tienen menos recursos que otros para hacer frente.

Ante esta situación de disminución drástica de las ventas, que la crisis sanitaria del Covidien-19 ha provocado, hay que apoyar a las empresas artesanas, mediante el fomento de actuaciones que potencien su transformación digital y promuevan la comercialización de sus productos .

En este sentido, el Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de Cataluña, tiene la responsabilidad de reactivar su economía y generar modelos de negocio competitivos, de fortalecer y prestigiar el sector y de impulsar actuaciones para dar respuesta a los grandes retos de la artesanía.

Con estas bases reguladoras para la concesión de subvenciones a las empresas del ámbito de la artesanía, el Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de Cataluña hace patente su compromiso para con la competitividad de las personas y empresas que forman parte de su campo de actuación. Su mejora constante es la mejora del servicio a los consumidores y consumidoras, y subsidiariamente, un incremento de la calidad de vida de la que debe gozar la ciudadanía.

En este sentido, se establece como prioritario líneas de actuación en transformación digital, comercialización - promoción - difusión y de la mejora de infraestructuras productivas y de diseño y formación.

 

La ayuda cubre cualquier tipología de actuación que permita mejorar el crecimiento y la competitividad de la empresa artesana, así como aquellos aspectos estructurales necesarios para consolidar y reforzar su actividad, tales como:

  • Inversiones en transformación digital para fomentar la creación de sistemas de venta online y su logística: creación de la página web y comercio online, alta y gestión de los perfiles corporativos en las principales redes sociales, contratación de servicios externos de community management, consultoría , actuaciones de marketing digital.
  • Actuaciones de comercialización, promoción y difusión (físicas y / u online), como ferias, exposiciones y concursos (nacionales e internacionales), vídeos promocionales, contratación de servicios profesionales para la penetración en nuevos mercados (agentes, representantes) y servicios de branding.
  • Actuaciones de consolidación de la estructura, como adquisición o reparación de maquinaria (imprescindible que la reparación la realice una empresa especializada), equipos de apoyo y software para la mejora de la producción, la gestión y el diseño.

Toda la información aquí.

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Servicios del Punto de Atención al Emprendedor (PAE) en el Centro de empresas PROCORNELLÀ

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A la hora de emprender hay muchas cosas a considerar: la definición de la actividad a desarrollar, la capacidad de financiación, la viabilidad del proyecto, el mercado al que te quieres dirigir, la propuesta de valor, entre otros. Pero una de las cosas que más preocupan a los nuevos emprendedores son todos los aspectos legales que hacen referencia a la constitución y alta de la actividad. 

Es por ello que desde el Centro de Empresas te ofrecemos el servicio del Punto de Atención al Emprendedor (PAE) de forma gratuita, pensando en todos aquellos o aquellas emprendedores / as que aún no han iniciado el alta como autónomos o no han constituido su empresa y ya necesitan legalizar su actividad y poder facturar. Sólo en 2020, se constituyeron 20 empresas gracias a los servicios del PAE del Centro de Empresas. 

 

 

¿Qué es el Punto de Atención al Emprendedor (PAE)? 

El Punto de Atención al Emprendedor es un servicio que se encarga de facilitar la creación de nuevas empresas mediante la prestación de servicios de información, tramitación de documentos, asesoramiento y formación. Por lo tanto, las dos misiones principales de un PAE son: 

  1. Prestar servicios de información y asesoramiento al inicio y durante los primeros años de actividad de la empresa.
  2. Iniciar el trámite administrativo de constitución de una empresa a través del Documento Electrónico (DUE). 

Los PAE pueden depender de: entidades públicas o privadas, colegios profesionales, organizaciones empresariales o cámaras de comercio. Los centros PAE deben firmar un convenio con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para poder actuar como tal. 

En el caso del Punto de Atención al Emprendedor del Centro de Empresas depende de Procornellá, Una Empresa Municipal de Promoción Social, Urbana y Económica del Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat y tiene como objetivo el apoyo a la creación de empresas para crear empleo en el territorio, Sin ánimo de lucro. 

Este servicio es fruto de un convenio con la Diputación de Barcelona, el CIRCE (Centro de Información y Red de Creación de Empresas) y la Dirección General de la Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa.

Ventajas del Punto de Atención al Emprendedor

Desde el Punto de Atención al Emprendedor ofrecemos ayuda a todos aquellos emprendedores y emprendedoras que quieren tramitar la constitución de una Sociedad Limitada, el alta como Empresario Individual o la constitución de una Sociedad Civil Privada.  

La ventaja que tiene hacerlo a través del PAE es que el trámite es totalmente gratuito y sólo tendrás que asumir el coste de los aranceles o tasas, como los honorarios de la Notaría y del Registro Mercantil. Además, estos honorarios cuentan con un precio reducido por el hecho de constituirse a través del Punto de Atención al Emprendedor del Centro de Empresas Procornellà

otro ventaja es que se trata de una gestión telemática rápida i sencilla los diferentes documentos en un solo acto y esto permite que no tengas que desplazar de una administración a otra.  

Que el trámite se haga en un solo acto permite tener el Empresario Individual creado inmediatamente y la Sociedad Limitada y la Sociedad Civil Privada creada en un máximo de 48h (Desde el otorgamiento de la escritura). 

Por último, en caso de que decidas crear tu Sociedad Limitada o el alta como Empresario Individual el PAE del Centro de Empresas, te realizaremos gratuitamente y previamente a tu alta:

  • Un asesoramiento para analizar y valorar cuál es la forma jurídica que mejor se adapta a tu proyecto. 
  • Un Plan de Viabilidad para minimizar riesgos y aumentar la supervivencia de la idea.

 

¿Qué es un Plan de viabilidad?

desde el PAE del Centro de Empresas Procornellà creemos que es muy necesario hacer un Plan de viabilidad antes de constituir una empresa para que este te permite visualizar, gracias a datos objetivos, el inicio y la futura evolución de tu negocio

Con la Plan de Viabilidad tendrás, en un único documento, todos los datos sobre la planificación de ventas, los gastos de la actividad, las inversiones que deberás hacer en el tiempo, entre otros. Además, comprobarás realmente si tu empresa está pensada y preparada para nacer y crecer, reduciendo los riesgos asociados a cada fase.

Con el Plan de Viabilidad podrás rectificar tu estrategia y tus objetivos sin costes reales. Rectificar sobre el papel no cuesta dinero

Está claro que rectificar una vez iniciado el negocio es posible, pero corres el riesgo de enfrentarte a posibles resultados negativos: que pedir préstamos o cerrar definitivamente tu negocio. Te puedes ahorrar esta sensación de fracaso personal si haces las cosas bien desde un principio y análisis tu futuro negocio con el aprendizaje "virtual" del Plan de Viabilidad.

Por lo tanto, para qué sirve hacer un Plan de Viabilidad? 

  • Para saber si tu idea es viable.
  • Para realizar una buena planificación financiera. 
  • Para hacer simulaciones con diferentes escenarios de ingresos y gastos.
  • Reducir riesgos.
  • Capitalizar el paro. 
  • Solicitar subvenciones.  
  • Obtener financiación.  

Cómo iniciar los trámites en el Punto de Atención al Emprendedor del Centro de Empresas Procornellà?

Con iniciar los trámites el Punto de Atención al Emprendedor del Centro de Empresas Procornellà tienes que hacer clic aquí para pedir cita previa con uno de nuestros técnicos

Además de los servicios principales del Punto de Atención al Emprendedor (Plan de Viabilidad y Constitución), el Centro de Empresas ofrece un amplio abanico de servicios y de información de interés para empresas: actividades formativas, alojamiento, programas de aceleración de startups, networking, búsqueda de financiación, fiscalidad, contratación laboral, información sobre ayudas e incentivos para desarrollar el proyecto, entre otros.  

El Centro de Empresas PROCORNELLÀ pone a tu disposición especialistas que te asesorarán, de manera totalmente gratuita, Para que tu idea pase de ser eso, una idea, a ser un proyecto de éxito. 

 

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Contrata jóvenes y recibirás hasta 5.700 € de subvención!

AEBALL con la colaboración del Consejo Comarcal del Baix Llobregat y 10 ayuntamientos del Baix Llobregat (Castelldefels, Cornellà, El Prat de Llobregat, Esparreguera, Viladecans, Gavà, Sant Joan Despí, Sant Feliu, Martorell y Sant Boi) está llevando a cabo el "Programa Singulares Joven tú ", Subvencionado por el Servicio Público de Empleo de Cataluña (SOC) con el objetivo defavorecer la inserción laboral de jóvenes entre 16 y 29 años en situación de desempleo.

Los ayuntamientos han proporcionado a los participantes en el Programa una formación profesional y específica para poder facilitar la incorporación de los jóvenes en las empresas, además de orientación durante todo el proceso del Programa.

FORMACIÓN QUE HAN RECIBIDO LOS JÓVENES:

  • Actividades Auxiliares de Almacén (Sant Boi, El Prat, Sant Feliu, Sant Joan Despí, Esparreguera, Martorell y Viladecans).
  • Operario de trabajo verticales en el sector de la rehabilitación y eólico (Sant Feliu y Sant Joan Despí).
  • Administración y recepción en el ámbito sociosanitario y teleasistencia (Castelldefels).
  • Camarero / a de pastelería / panadería y catering pera colectividades (Cornellà).
  • Operaciones auxiliares de montaje e instalaciones eléctricas (Cornellà).
  • Marketing y comunicación digital (Castelldefels y Viladecans).
  • Operaciones básicas de restaurante y bar (Sant Boi).
  • Control de plagas (Viladecans).
  • Vigilancia, seguridad privada y protección de personas (Gavà).

VENTAJAS PARA LAS EMPRESAS:

  • Contratar personas que han recibido una formación especializada.
  • Subvención correspondiente al Salario Mínimo Interprofesional 2021 * (950 € a jornada completa) durante un periodo de 6 meses (hasta 5.700 €). La subvención será la proporcional a la jornada y al tiempo trabajado. * Importes calculados sobre la base del SMI del año 2020; podrán modificarse si hay variación del SMI para el año 2021
  • Colaboración deAEBALL para la presentación de la documentación necesaria para solicitar la subvención.

 

CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA:

  • Formalizar un contrato laboral con el / la joven de un año o indefinido.
  • Jornada laboral a tiempo completo o parcial, pero no inferior al 50% de la jornada ordinaria de la empresa.
  • Las empresas no tienen que haber despedido a una persona trabajadora del mismo perfil o categoría profesional, calificado de improcedente o nulo por el órgano judicial, o haber hecho un despido colectivo, en los 3 meses anteriores a la contratación.
  • Se debe garantizar el mantenimiento del empleo neto para evitar el efecto sustitución.
  • La persona joven no puede haber sido contratada durante el último año por la entidad contratante.
  • La persona joven se puede contratar mediante cualquier modalidad contractual que, de acuerdo con la normativa laboral vigente, se ajuste a las condiciones del programa. No son subvencionables contratos de trabajo celebrados por una empresa de trabajo temporal y puestos a disposición de una empresa usuaria.

AEBALL colaborará con la empresa para la detección del puesto de trabajo y la definición del perfil profesional. Se realizará la búsqueda de candidatos entre los jóvenes formados para garantizar que se ajuste al máximo el lugar de trabajo. Os asesorarán en la modalidad de contratación que mejor se adapte a su empresa y encargarán de ayudarle en la tramitación de la subvención.

Vuelos realizar una contratación para tu empresa? Infórmate en el 93 337 04 50 / virginia@aeball.net

#TreballemPerGuanyarElFutur #EActiVate

"Este proyecto está subvencionado por el Servicio Público de Empleo de Cataluña, el Ministerio de Trabajo y Economía Social, y el Fondo Social Europeo en el marco de la Iniciativa de Empleo Juvenil, de acuerdo con los proyectos Singulares de Garantía Juvenil"

 

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NUEVOS AYUDAS DE LA GENERALITAT PARA APOYAR COLECTIVOS Y SECTORES ECONÓMICOS MÁS AFECTADOS POR LA Covidien-19 (FEBRERO 2021)

La Generalidad de Cataluña ha publicado nuevas ayudas para apoyar a colectivos y sectores económicos más afectados por la Covidien-19. Son los siguientes:

1. Ayudas extraordinarias para personas autónomas frente la Covidien-19

beneficiarios: Profesionales autónomos que ejerzan una actividad económica como persona física a título individual, mutualistas, societarios, socios cooperativistas, todos hasta un máximo de 6 personas (titulares incluidos).

requisitos:

  • Domicilio fiscal en Cataluña
  • El rendimiento neto de la actividad durante todo 2020 no debe superar el importe de 17.500 €
  • La base imponible de la declaración de la renta de 2019 debe ser igual o inferior a 35.000 €
  • Estar en situación de alta en el RETA o en una mutualidad como sistema alternativo al RETA, antes del 1 de enero de 2021.
  • Se debe realizar una inscripción previa que produce efectos de solicitud.

Importar: se determinará en las bases de la próxima convocatoria.

plazo: del 19 al 26 de febrero de 2021.

Trámite y más información aquí

 

 2. Ayudas extraordinarios para pequeñas empresas, microempresas, cooperativas y autónomos con trabajadores a cargo en situación de Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE)

beneficiarios:  Pequeñas empresas, microempresas, cooperativas y autónomos con trabajadores a su cargo con establecimiento operativo en Cataluña y con trabajadores en situación de ERTE activo, a fecha de 31 de enero de 2021.

requisitos:

  • Pequeñas empresas con menos de 50 trabajadores y volumen de negocio o balance general anual de máximo 10 millones de euros.
  • Microempresas con menos de 10 trabajadores y volumen de negocio o balance general anual de máximo 2 millones de euros.
  • Cooperativas con menos de 50 trabajadores o socios cooperativos con volumen de negocio o balance general anual máximo de 10 millones de euros.
  • Tener trabajadores en ERTE activo a 31 de enero de 2021.
  • Mantener el mismo número de trabajadores a 31 de diciembre de 2021, respecto al 31 de diciembre de 2020.

Importar: Ayuda de 2.000 euros por trabajador en situación de ERTE activo, a fecha 31 de enero de 2021, con un máximo de 30.000 euros por beneficiario.

plazo: del 15 al 22 de febrero de 2021.

Trámite y más información aquí

 

3. Ayudas para personas con bajos ingresos afectadas por un ERTE derivado de la Covidien-19 o con contrato fijo discontinuo beneficiarias de la prestación extraordinaria

beneficiarios: personas con bajos ingresos afectadas por un ERTE o con contrato fijo discontinuo beneficiarias de la prestación extraordinaria.

requisitos:

  • Residir en Cataluña.
  • Estar en un ERTE activo derivado de la Covidien -19, con suspensión total o parcial del contrato, y que este ERTE coincida al menos un día en el período comprendido entre el 1 y el 31 de diciembre de 2020.
  • Que sean titulares de la prestación contributiva por desempleo del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), o de la prestación extraordinaria en el caso de fijo-discontinuo (el artículo 9 del Real Decreto Ley 30/2020, de 29 de diciembre) , o tengan pendiente el reconocimiento de la prestación por parte del SEPE, derivado de un ERTE dentro del mismo período indicado.
  • Se debe realizar una inscripción previa que produce efectos de solicitud.

Importar: Se determinará en las bases de la próxima convocatoria.

plazo: del 15 al 25 de febrero de 2021.

Trámite y más información aquí y en el tel. 900

 

El Centro de Empresas ofrece asesoramiento gratuito sobre ayudas a las empresas. Puedes pedir cita previa aquí.

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ESPECIALISTAS JURÍDICOS AL ENCONTRAR UNA SOLUCIÓN PARA TU DEUDAS

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Durante las proximas semanas las empresas van a cerrar las cuentas de 2020. Y si han tenído beneficios van a tener que acero frente al Impuesto sobre Sociedades, con el consiguiente desembolso en un momento en el que, por la crisis sanitaria, conviene Reducir las salidas de fondos.

Se el momento oportuno para realizar una revisión completa de la contabilidad y de los Incentivos fiscales aplicables.

Se Necesario dedicar Unos días a analizar la rentabilidad de las distintas líneas de negocio, el presupuesto de ventas y gastos para el Próximo año fijando un margen medio Objetivo que permita cubrir esos gastos de estructura, así como la previsión de tesorería en aras de analizar si vamos a requerir Financiación ajena para realizar Todas aquellas inversiones necesarias para ese Crecimiento que Hemos diseñado en un plan estratégico.

Si por el contrario te estás planteando el cierre o liquidaciones del negocio miedo jubilación se Importante que sepas que la finalización de los Contratos laborales Deben ser indemnizados a razón de 20 días por año; debes nombrar un liquidador de la sociedad; liquidar todos tus Activos, convirtió en tesorería ti activo circulante - cuentas a cobrar y existencias principalmente-, para así abonar Todas tus deudas; y el remanente deberia ser repartida entre los socios a razón de super cuota de participación. Ese remanente son los fondos Propios generados durant toda la vida de la sociedad.

Si una vez analizado el cierre del año detectara una posible situación de insolvencia inminente es el momento de contactar con especialistas que te asesora sobre las distintas opciones existentes en la legislación para evitar la obligatoriedad de instar un concurso de acreedores debida a una Incapacidad de pago. Este momento en el Texto Refundido de la Ley Concursal se denomina etapa "pre-concursal", y, bajo un paraguas protector que paralizado cualquier tipo de Ejecución miedo impago, posibilita que el deudor puedo renegociar con sobre acreedores la deuda, ya sea refinanciándola, ya sea aprobando un conveniente anticipada dónde se ACUERDO propias  o esperas; o inclusivo permitiéndo la venta de unidades productivas sin el estigma del concurso.

Si debida a las circunstancias Económicas actuales, derivadas de esta crisis sociosanitaria provocada por la pandemia Covidien, ya te encuentras en una situación de insolvencia actual, se Decir, si tú fondo de maniobra se negativo, y tu endeudamiento financiero es ya Demasiado elevación y no tiene concedido más FINANCIACION, y, estás incumpliendo con tus obligaciones de pago a super vencimientos, tienes que saber que la legislación actual estipula la obligatoriedad de solicitar el concurso voluntario de acreedores en un máximo de dos meses.

De lo contrario los administradores, apoderados y en Algunos casos los socios puedo incurrir en responsabilidad si, Fruto de no solicitar el concurso, el estado económico de la sociedad se ha agravado en perjuicio de los acreedores.

Si te encuentras en alguna de estos Escenarios éste es tu seminario web

Vamos a intentar explicarte en un lenguaje claro qué soluciones ofrece la actual legislación Cuando una empresa o un particular, no pudes atender sobre pagos.

Trataremos tanto las distintas fases de un concurso de acreedores, así como la obligatoriedad de solicitar el Mismo ante una situación de insolvencia. Así Mismo, repasaremos Todas aquellas alternativas pre-concursales para evitarlo, - Acuerdos de refinanciación, conveniente anticipada, el novedosas "Pre-pack, etc-, consiguiendo así una solución eficaz para tu empresa sin tener que llegar a la liquidación.

Si la liquidación de la sociedad es la única solución, se Importante que sepas que, para Aquellos Autónomos o pymes sin activo ni trabajadora, existe la opción del concurso expreso.

Si eres particular te explicaremos que es la Ley de la Segunda oportunidad, el ACUERDO extrajudicial de pagos, y el Beneficio del Pasivo insatisfecho (Bepi).

WEBINAR: martes 16 de febrero de 16h a 17h, Inscríbete aquí.

 

 

Raquel Venturino

LEGAL Centrum

www.legalcentrum.es

 

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