BRINDIOS DE NAVIDAD EN EL CENTRO DE EMPRESAS

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El pasado miércoles 13 de diciembre se celebró, en el Centro de Empresas de Procornellà, un networking empresarial un poco diferente del que realizamos las otras veces, esta vez por hacer un Brindis Navideño con todas las empresas alojadas en el Centro de Empresas.

En total, asistieron 35 empresarios y empresarias del Centro. ¡Todo un éxito!

Nos veremos de nuevo en el próximo networking del Centro de Empresas, durante el primer trimestre de 2024.

¡Esta vez con más novedades!

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NETWORKING: BIENVENIDA A LAS NUEVAS EMPRESAS

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El pasado martes 31 de octubre se celebró en el Centro de Empresas de Procornellà, un networking empresarial para dar la BIENVENIDA A LAS NUEVAS EMPRESAS.

En total, asistieron 28 empresarios del Centro. ¡Todo un éxito!

 

Durante el networking se presentaron:

– Agustí Sobrino de la empresa Pickio, quien nos explicó cómo funcionan sus neveras inteligentes para el “Smart vending”.

ruben martínez, Elisabet Purcalla i mario vidal de Kribea, en donde nos explicaron el servicio que dan de búsqueda y selección de talento.

Daniel Moreno de Moreno Salcedo, Abogados y Economistas, especializados en obligaciones mercantiles, contables, fiscales, laborales y gestión del patrimonio personal.

Yolanda Lupiáñez de Myllox, nos explicó que ofrecen la solución a la nube que hace fácil solicitar y justificar ayudas públicas y subvenciones.

Ruth Cayla aAmbientalis, una de las empresas más novedosas del Centro, ya que sólo llevan un par de semanas, nos explicó que hacen como asesoría medioambiental.  

 

Todos los asistentes pudieron gozar de un networking de calidad. El gran objetivo era conocer a todas las nuevas empresas del Centro, que tuvieron la oportunidad de presentarse delante de todos.

El networking fue corto pero intenso: todas las empresas pudieron compartir entre ellas posibles sinergias, contactos, negocios, opiniones, posibles ventas, compartir experiencias, etc.

 

Nos veremos de nuevo en el próximo networking del Centro de Empresas, este diciembre de 2023 para realizar un brindis de Navidad. ¡Esta vez con más novedades!

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Buscamos consultores/as para acompañar la creación y consolidación de empresas

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En el Centro de Empresas de Procornellà hemos abierto proceso de selección para la contratación de 3 técnicos/as asesores/as junior en creación y consolidación de empresas.

Si tienes un Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE), Económicas, Empresariales o similar, tienes alguna de estas especializaciones (Legal, Marketing o Sostenibilidad) y una experiencia laboral mínima de un año, envíanos tu CV al e-mail laboralcentre@procornella.cat antes del 18 de noviembre 2021.

La fecha de incorporación será antes del 31 de diciembre 2021 y el contrato será temporal de un año a jornada completa (mañanas de lunes a viernes y una tarde).

Aquí tienes los enlaces en las bases donde se detallan el perfil, funciones a desarrollar y requisitos para participar en el proceso de selección Asistente , Marketing, Sostenibilidad.

 

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Abierta la nueva convocatoria del programa Cornellà OPEN FUTURE

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Desde hoy, 17 de septiembre y Hasta el Próximo 31 de octubre, estará abierta la nueva convocatoria del Programa de Incubación y Aceleración de Ideas, Cornellà Open Future.

Buscamos personas o equipos que tengan ideas de base digital y / o tecnológica que décimo participar en la IV Edición del Programa de Incubación de startups que se iniciará el 15 de enero de 2020 y finalizará el 16 de diciembre de 2020 y que sume domicilio social, fiscal o centro de actividad actual o futuro se encuentre en el Área Metropolitana de Barcelona.

El Programa se divide en 3 fases selectivas de 3 meses cada una, que Tienen miedo Objetivo (1) validar la idea y definir el modelo de negocio, (2) validar el modelo de negocio y (3) salir al Mercado, respectivamente.

Este programa, 100% subvencionado, está gestionado por el Centro de Empresas Procornellà que Cuenta con más de 25 años de experiencia incubando más de 200 iniciativas empresariales al año. Incluye:

  1. Un programa formativo especializado en incubación de startups con más de 30 Sesiones grupales y 30 tutorías individuales.
  2. Acceso a nuestra red de contactos, mentoras sectoriales y eventos.
  3. Acceso a un espacio de trabajo compartido "todo incluido".
  4. Acceso a la Gestoría del Centro para consultas en cuestion legales, mercantiles, contables, fiscales y laborales ya sume Punto de Atención a Emprendedores (PAE).
  5. Posibilidad de participar en los Premios Metropolitanos de apoyo a la Innovación 2020.

El Programa Cornellà Open Future que se desarrolla en el Hub "La Pirámide", es una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat y Telefónica desde el año 2016, a través del Centro de Empresas Procornellà, con el Objetivo de fomentar la creación de empresas de base digital y tecnológica, así como de aTRA talento que aporte innovación al TEJIDO empresarial del territorio.

En esta Edición del Programa COF, menoscabe destacar la participación del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) por segundo año consecutiva.

Para más información o para inscribirse ir a aquí.

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Abierta la nueva convocatoria de la subvención de autoempleo de jóvenes inscritos en Garantía Juvenil

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El pasado 15 de julio se publicó en el DOGC la resolución de la apertura de la convocatoria de la subvención de autoempleo de jóvenes inscritos en el programa de Garantía Juvenil

¿Cuál es el objetivo?

  • Ofrecer a las personas jóvenes inscritas al Programa de Garantía Juvenil una experiencia de emprendimiento para facilitar su empleo como trabajador / a autónomo.
  • Garantizar unos ingresos mínimos al inicio de su actividad.

A quién va dirigido?

Pueden solicitar estas ayudas los jóvenes, previamente inscritos en el programa de Garantía Juvenil, Que se den de alta como trabajadores autónomos desde el 1 de octubre de 2018 hasta la fecha máxima de presentación de solicitudes de subvención: 01/10/2019.

 

Importa

La cuantía máxima de esta subvención es de 10.000 euros por la permanencia durante 12 meses ininterrumpidos de alta en el régimen especial de la Seguridad Social de los trabajadores autónomos (RETA), régimen especial que corresponda o mutualidad del colegio profesional correspondiente.

condiciones

El plazo para presentar la solicitud es Desde el 23 de julio de 2019 hasta el 1 de octubre de 2019.

Pasos a realizar

  • Darte de alta en la Seguridad Social (autónomo) o mutua profesional ya Hacienda (actividad).
  • Solicitar la subvención (hasta el 01/10/2019)

 

Si desea más información, puede entrar en  este enlace o si prefiere, puede ver la resolución entrante aquí.

Si necesita asesoramiento sobre este tema, puede solicitar una visita con un técnico llamando al 93.474.80.42 oa través de este formulario.

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Nueva convocatoria para la concesión de subvenciones en el ámbito del comercio al por menor y los servicios

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Desde el Centro de Empresas se le informa que se ha abierto la convocatoria para la concesión de las subvenciones en el ámbito del comercio al por menor y los servicios, con el fin de promocionar e impulsar el sector comercial, de servicios y fomentar la competitividad y la calidad de estos sectores.

Las solicitudes, junto con la documentación y anexos correspondientes, se pueden presentar desde el día 8 de julio de 2019 y hasta el agotamiento del presupuesto destinado a este programa con el límite máximo del día 31 de diciembre de 2019. Se recomienda enviar la solicitud lo antes posible!

A los efectos de esta convocatoria se entienden como empresas de servicios a las personas aquellas que prestan las actividades empresariales que se relacionan a continuación:

  • Talleres mecánicos.
  • Servicios fotográficos.
  • Copisterías y artes gráficas.
  • Servicios de reparaciones.
  • Agencias de viajes minoristas.
  • Tintorería y lavanderías.
  • Peluquería y salones de estética y belleza.
  • Bares y restaurantes.
  • Servicios de comida preparada y catering.

 

Se considerarán subvencionables aquellos gastos que se imputen al desarrollo de las acciones para responder de manera inequívoca a su naturaleza, resulten estrictamente necesarias y que se hayan realizado durante el periodo de ejecución de la actuación y hayan sido efectivamente pagados por el beneficiario antes de la finalización del plazo de presentación de la justificación económica.

Las actuaciones para las que se solicite la subvención deben realizarse de manera efectiva durante el año 2019 y deben ser englobadas en el desarrollo de los programas:

  1. Apoyo a las entidades representativas del sector del comercio.
  2. Apoyo a la profesionalización del mundo asociativo.
  3. Apoyo a la mejora de la competitividad de los mercados municipales y los mercados de venta no sedentaria.
  4. Apoyo a la participación de las empresas de comercio en ferias sectoriales, multisectoriales y profesionales de ámbito nacional, estatal e internacional.
  5. Apoyo en el proceso de transformación digital de las empresas.
  6. Apoyo a la nueva implantación de comercios y mejora comercial de los establecimientos y la instalación de sistemas de "Click & Collect".
  7. Programa para la internacionalización de la moda.
  8. Programa para la internacionalización de la artesanía.
  9. Programa para la promoción y comercialización de los productos artesanos.
  10. Programa para la mejora de la gestión de la empresa artesana.
  11. Programa para la notoriedad de las ferias y ferias-mercado de artesanía.

 

Para más información:

  • Puede pulsar sobre este enlace para ver las bases:

https://dogc.gencat.cat/ca/pdogc_canals_interns/pdogc_resultats_fitxa/?action=fitxa&documentId=846466

  • Y en este enlace puede descargar la solicitud:

https://canalempresa.gencat.cat/ca/integraciodepartamentaltramit/tramit/PerTemes/Programa_per_a_la_nova_implantacio_de_comercos_i_millora_comercial_dels_establiments-00001?category=72fd315c-a82c-11e3-a972-000c29052e2c&moda=1

 

Si necesita un asesoramiento al respecto, no dude en llamar al 93.474.80.42 o llenar este formulario y pedir cita con un técnico del Centro de Empresas (gratuito).

 

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Subvención a la contratación de personas mayores de 30 años

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Os facilitamos información del "Programa 30 Plus"Que permite la contratación subvencionada de perfiles auxiliar administrativo, mozo de almacén, operario, teleoperadora, comercial ...

 

la subvención es de 858 euros / mes por jornada completa y por un máximo de 9 meses.

 

Está promovido por el SOC y gestionado por AEBALL que se encarga de la selección gratuita de candidatos y organización de la formación obligatoria subvencionada específica para el lugar de trabajo.

 

Requisitos de la persona contratada:

 

  • Tener más de 30 años y estar parado inscrito en la Oficina de Trabajo
  • Participar en una formación subvencionada específica por el lugar de Trabajo que se hará durante el contrato y en paralelo al trabajo (de entre 20 y 100 horas de duración). En agosto no habrá formación.

 

Requisitos del contrato:

 

  • El yhilo del contrato debe ser inminente y la duración mínima del contrato de 6 meses.
  • Jornada: 32 horas semanales durante la formación y después puede ampliarse a 40 horas semanales
  • El tipo de contrato debe permitir la jornada a tiempo parcial (Para que pueda hacer la formación en paralelo al trabajo que puede pasar a jornada completa una vez finalizada la formación)

 

El plazo de solicitud finaliza el mes de julio. Para ampliar información y presentar solicitudes puede contactar con Ana Ridruejo - AEBALL e-mail ana@aeball.com

 

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Dos startups del Hub de Cornellà Open Future, en busca de capital inversor en el Investors in love 2019

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Rawdata y Hacktheflight expondrán sus ideas de negocio el 26 de junio en Zaragoza, epicentro de las mejores soluciones innovadoras de base tecnológica.

el Hub La estación de Zaragoza acoge el Investores in love 2019, Un evento que reúne inversores, startups, clientes e instituciones con presencia de Hubs Open Future de toda Europa. El encuentro es una muestra de la gran apuesta por la innovación que se realiza gracias a la alianza de instituciones públicas y privadas bajo el paraguas del programa Open Future impulsado por Telefónica. Los proyectos que participan en el programa de aceleración del Hub La Pirámide de Cornellà viajarán hasta Zaragoza acompañados del equipo técnico del Centro de Empresas de Procornellà, gestor del Cornellà Open Future.

Dos de estos proyectos han sido escogidos para participar en la zona de exposición donde se darán a conocer las últimas novedades y proyectos escalables procedentes de los diferentes hubs de España: Rawdata, Que propone la creación de sistemas de inteligencia artificial y big data aplicados a la predicción cuantitativa y cualitativa en explotaciones agrarias y Hacktheflight, Que ha desarrollado un agregador de ofertas de vuelos online. Ambas forman parte de la actual Fase 3 - Seed del programa de aceleración Cornellà Open Future que se puso en marcha el pasado mes de abril y que durante seis meses ofrece el asesoramiento y la formación necesaria para poder salir a mercado y obtener la financiación. De los ocho proyectos que actualmente están siendo acelerados desde Cornellà Open Future, seis ya tienen el producto o servicio desarrollado y en fase piloto con clientes. Además, los participantes preparan su Pitch para optar a candidatura al Premio al Mejor Proyecto Empresarial de Base Digital del Área Metropolitana de Barcelona.

En el transcurso del Investors in love 2019, ocho startups de diferentes hubs europeos presentarán soluciones tecnológicas innovadoras en busca del inversión. En el marco del evento también está el apartado expositivo antes mencionado y es aquí donde participarán nuestros dos proyectos.

Open Future es la alianza de instituciones públicas y privadas junto con Telefónica, centrado en innovación y emprendimiento. Desde 2013 apuesta por dar el apoyo institucional y social que los nuevos proyectos tecnológicos necesitan. En este marco y gracias al convenio entre el Ayuntamiento de Cornellà y Telefónica Open Future 2016 nació el Hub La Pirámide con un claro objetivo de trabajar codo a codo para detectar, desarrollar y potenciar el talento y el emprendimiento de base digital y escalable. Ya son cuatro las startups que han salido al mercado, fruto de las dos anteriores ediciones del programa.

Editado a 1 de julio: La imagen se hizo en el evento el pasado 26 de junio

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¿Has adaptación tu negocio a la normativa de protección de datos?

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Si hay un tema que se ha puesto de moda estos Últimos meses, se sin duda la nueva normativa en materia de protección de datos. Primero, fué el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), que empezaba super andanza El pasado 25 de mayo de 2018, y ahora ha Sido la nueva Ley Orgánica de Protección de Datos que entró en vigor el Pasado 5 de diciembre de 2018 .

Como empresario, puedo asegurarte que en ti día a día, realizas numerosos tratamientos de datos personales, entendiendo como tal aquella información que nos Permite que identificar a una persona (cliente, proveedor, trabajador, colaborador, suscriptor, etc.), ya sea de forma directa o indirecta (número, DNI, dirección postal, número de teléfono, información referida a la identidad física, como los datos Genéticos, fisiológicos, psíquicos, economicos, culturales o sociales).

Pues bien, debes ser consciente que en la hora de tratar datos personales (no importa aquí si son muchos o pocos, o si tu negocio se más grande o más pequeño), está obligada al cumplimiento de toda la normativa Vigente en materia de protección de datos.

Se fundamental que te aseguran que has Tomada las Medidas suficientes para evitar cualquier tipo de infracciones frente a una posible Inspección miedo parte del portal Agencia Española de Protección de Datos.

Hoy, vamos a centrarnos en la figura del encargado del Tratamiento de datos personales y la importancia, como responsables del Tratamiento, de asegurarnos que Quienes actuan En nuestro número como encargados, el Hacen cumpliendo con las Garantías suficientes y las exigencias impuestas por la normativa Vigente .

"La nueva normativa Exige que nos aseguremos que las personas con las que trabajamos (Proveedores y / o Trabajadores), cumple en materia de protección de datos y que toman las Medidas de seguridad necesarias para salvaguardar los datos personales a los que Tienen acceso como consecuència del desarrollo de super actividad profesional "

Empecemos por entender la figura del Encargado del Tratamiento de datos personales. El Encargado de datos personales es aquella persona (o entidad) que va a manejar en el día a día los datos personales Según las más indicaciones emitidas por el responsable.

Por Ejemplo, yo RECOJO los datos personales mediante las facturas que hago a mis clientes (yo soy el responsable de los datos de mis clientes). Para cumplir con las diferentes obligaciones que me impone la agencia tributaria, procede a remitir dichas facturas mí gestor para que Realice las liquidaciones correspondientes y presente los formularios oportunos. Para que el gestor que he Contratado puedo realizar dichas acciones, debera de tener acceso a los datos personales de mis clientas. Ese gestor, en este caso, actuará como encargado del Tratamiento.

Para cumplir con la presente normativa, debemos, como Hemos puntualizado Anteriormente, asegurarnos que Nuestros encarados del Tratamiento Cumple con la normativa en materia de protección de datos, ya sume vez, debemos tener forma de demostrarlo frente a una posible inspecciones.

En el supuesto de Nuestros proveedores, lo más aconsejable, se redactó un Contrato de encargado del Tratamiento.

A continuación te dejo el link de la guía que ha creado la Agencia Española de Protección de datos en la que se detalla de forma muy clara la figura del encargado del Tratamiento e incluía, adjunta una plantilla de contrato.

Como representante de ti empresa y conocedor del Tratamiento de datos que realizas en tu día a día, es fundamental que conozcas tus obligaciones y en especial, como acero frente a las mismas. Se por ellos que te esperamos el día 4 de julio a las 9.30h en el seminario "Protege tu marca y tu empresa 2.0" para tratar este tema en Profundidad. No permitas que la dejadez en este asunto suponga gravas consecuencias Económicas para tu empresa, y en especial, una Pérdida de confianza miedo parte del portal tose clientes.

Puedo inscribirte en este enlace.

 

Nuria Ramírez

The Legal Hat

 

 

 

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Supervivencia de las empresas asesoradas

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La tasa de supervivencia de las empresas que en 2015 recibieron asesoramiento de PROCORNELLÀ es del 66,8%, superior a la del conjunto de los centros local analizados, el cual es de un 59,8% en la demarcación de Barcelona.

La Diputación de Barcelona ha presentado el estudio de seguimiento de las empresas creadas hace tres años (2015) asesoradas por los Centros Locales de Servicios a las Empresas (CLSE) de la demarcación de Barcelona, ​​en total 1.592 personas emprendedoras que pusieron en marcha una empresa con el acompañamiento.

Otros datos del estudio se adjuntan en el siguiente documento:

Puede descargar el archivo haciendo clic aquí:

SUPERVIVENCIA

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