Analítica web y marketing digital

, ,

En los últimos años hemos visto el crecimiento que han tenido las estrategias de publicitarias o comerciales que se ejecutan en los medios y canales de internet, lo que llamamos Marketing digital o marketing online.

Gracias a los avances tecnológicos todos tenemos a nuestro alcance una serie de herramientas con las que podemos realizar pequeñas acciones a casi coste cero hasta complejas estrategias con un coste más elevado.

Parece impensable iniciar un negocio sin tener una página web o un blog, comunicarnos con nuestros clientes a través de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin, etc ..), hacer campañas de email o trabajar las palabras clave para que los buscadores nos encuentren.

El marketing digital es una estrategia imprescindible para captar nuevos clientes o para fidelizarlos.

Pero como cualquier estrategia de marketing es importante tener definir unos objetivos que posteriormente podamos analizar y controlar para asegurar que nuestras inversiones son correctos.

Sean cual sean nuestros objetivos (incrementar ventas, captación de clientes, fidelización ...) tenemos que definir unas métricas que analizaremos detenidamente para poder cambiar el plan de marketing si es necesario.

La analítica web no se trata sólo de recopilar información y datos sino tener el control y el conocimiento del comportamiento de tus clientes y asegurar el éxito de tus estrategias.

Conocer quien te visita, a qué hora, que les gusta y que no, como te han encontrado o que opinan, te ayudará a mejorar la experiencia de tu usuario y alcanzar tus objetivos.

Si quieres saber más sobre Analítica web y marketing digital te recomendamos este curso de 50h (subvencionado al 100%). Registrado ahora mismo!

Compartir