Has hecho el checklist legal de tu empresa?

,

Sabes qué normas y obligaciones debe cumplir tu actividad empresarial o profesional?

Para una empresa es esencial comprobar y asegurarse, tanto en el momento de su creación como durante el desarrollo de su actividad, de que cumple con todos los requisitos legales (mercantiles, fiscales, laborales, administrativos y los específicos de su sector ).

Hacer un checklist legal al inicio de la actividad y posteriormente de forma periódica:

  • asegura que se cumplen todas las obligaciones legales en el momento de la constitución y primeros pasos de la empresa.
  • Evita incurrir en incumplimientos que pueden llevar a sanciones importantes.
  • Garantiza que la empresa cumple con los cambios normativos derivados de nuevas regulaciones o de cambios en la propia actividad.
  • Te mantiene al día de las principales novedades legislativas.

 

Si quieres conocer con más detalle en qué consiste un checklist legal y hacer el de tu empresa, apúntate a la sesión "Checklist Legal"Que impartiremos el próximo 30 de septiembre 2021 en las 15: 30h impartido por Mª Pilar Romero, Graduada Social y Asesora especialista del Centro de Empresas. Puedes hacer tu inscripción aquí.

Compartir

Comienza el curso "Crea tu empresa y aprende a gestionarla"

El jueves 16 de septiembre se inició en el Centro de Empresas el curso "Crea tu empresa y aprende a gestionarla".

El objetivo del curso es que los 18 proyectos y empresas participantes adquieran conocimientos empresariales y aterricen su idea o empresa en un plan de viabilidad.

El curso ofrece a los participantes 40 horas de formación online, 6 horas de tutoría de proyecto i 4 horas de tutoría Experta para elaborar su plan de viabilidad.

Además, podrán realizar la constitución y alta de la empresa de forma gratuita y disponer dealojamiento 100% bonificado durante 2 meses en el Coworking del Centro de Empresas.

Compartir

Descubre los tipos de campañas en Google Ads: publicita tu página web

, ,

laherramienta Google Ads es indispensable para gestionar la promoción de una página web, una marca o un producto en la vertiente online. Google ofrece una plataforma de publicidad autogestionable a todos los usuarios con un dominio web en activo para que puedan publicitarse y posicionarse por encima de sus competidores. 

Google Ads cuenta con diferentes tipos de campañas en función de los objetivos a conseguir. Debes tener claro que el primer paso en Google Ads es definir un objetivo para poder elegir el tipo de campaña y que hay otros factores, como el estudio de palabras clave o las creatividades y vídeos de la empresa, que son necesarios que tengas en cuenta antes de crear una campaña. 

También te puede interesar nuestro post sobre los factores a tener en cuenta para tener una página web perfecta para tu negocio. 

En este post te detallamos las características de las campañas más utilizadas en marketing digital para conseguir visibilidad, tráfico, ventas, leads, etc ..

 

Campañas de búsqueda en Google Ads | Anuncios de texto

Es el tipo de publicidad en Google Ads más directa, ya que es el usuario el que busca el nombre de la marca o una palabra clave relacionada en el buscador. Se trata de un usuario que ya está predispuesto informarse o comprar un producto o servicio. Los principales objetivos de esta campaña son aumentar las ventas, los clientes potenciales y el tráfico al sitio web. 

Puedes detectar que una empresa se está anunciando en Google cuando en un resultado de búsqueda, encima del título aparece la palabra "anuncio". Estos anuncios de texto pueden aparecer en los primeros resultados de búsqueda (finas en la cuarta posición) o en la parte final justo encima del paginador de resultados.

Las principales ventajas de las campañas de búsqueda en Google Ads son: 

 

  • Te permite aparecer en la primera posición de un resultado de búsqueda casi de manera inmediata.
  • Puedes conseguir rápidamente tus objetivos (tráfico, ventas, generación de leads, ...)
  • Son anuncios que se pueden segmentar mucho, a través de las palabras clave y de las características del usuario (localización, edad, género, ...).

 

Campañas de display en Google Ads | Anuncios gráficos

Los anuncios gráficos son anuncios gráficos que se muestran en otras páginas web de la red de Google, y sobre todo se utilizan para hacer campañas de remarketing. 

El remarketing consiste en perseguir a los usuarios que ya hayan visitado tu web y / o que hayan realizado alguna acción determinada. Por ejemplo, los usuarios que han añadido un producto a la cesta de compra pero no han terminado la compra.

Los objetivos que persiguen este tipo de campañas son aumentar las ventas y las oportunidades de venta en la página web y el tráfico al sitio web. Además, mejora también la consideración y la notoriedad de la marca y del producto.

Las principales ventajas de las campañas de display son:

  • Permite hacer el remarketing.
  • tienen más notoriedad que las campañas de búsqueda gracias a la pieza gráfica, Que hace que el anuncio y la marca sean más fáciles de recordar e identificar para el usuario. 
  • No sólo te limitas a la búsqueda del usuario, sino que aparecerás en los diferentes portales por los que navega.

Campañas de vídeo en Google Ads | Anuncios de vídeo (YouTube)

Las campañas de vídeo en Google Ads van dirigidas a impactar al usuario en los vídeos de YouTube y principalmente son creadas para aumentar la notoriedad de marca. Los anuncios se muestran al usuario según sus datos demográficos, si han visitado tu web (remarketing), las palabras clave que han buscado, los temas de interés, la visita a otros canales y vídeos, etc. 

Se trata de lo que más se parece a los puntos televisivos pero en la vertiente online. Es muy interesante realizar esta acción como soporte de cobertura a una campaña 360 de marketing. 

Aunque es más costoso porque requiere la grabación y edición de una pieza publicitaria profesional, este tipo de campañas tienen muchas ventajas:

 

  • Ampliar la cobertura de tu campaña más allá de los resultados de búsqueda y las páginas webs para estar presente en la plataforma de vídeos más relevante a escala mundial (Youtube). 
  • También permite el remarketing, Es decir, volver a impactar a los usuarios que ya han visitado tu página web. 
  • genera un gran recuerdo de marca al tratarse de contenido audiovisual.

 

Campañas de shopping en Google Ads | Anuncios de fichas de producto

Las campañas de shopping en Google Ads son útiles para el e-commerce, Es decir, para las empresas que deciden vender sus productos a través de sus páginas web. Los anuncios de comprando se muestran en la parte superior de los resultados de búsqueda en Google y, también, en la pestaña de Shopping. 

Es muy útil para presentar y destacar tus productos por encima de tu competencia de una manera muy visual, ya que se presentan los resultados con la siguiente información: imagen del producto, nombre del producto y de la página web y precio. Es muy sencillo para el usuario comparar y elegir el producto que más le interesa. 

El principal objetivo de las campañas de comprando es la venta. 

Estos son los principales tipos de campañas que Google Ads ofrece para la publicidad de páginas web y productos y servicios en línea. En el Centro de Empresas Procornellà, ponemos a tu disposición una formación online sobre "conocer qué tecnologías y redes sociales te pueden ayudar a difundir tu negocio"Que te ayudará a comprender las formas de publicidad online para tu negocio.

Compartir

Plan de viabilidad. Objetivo: SALVAR tu EMPRESA

,

Te invitamos a participar en el Plan de Viabilidad Empresarial, un programa de país 100% subvencionado que tiene por objetivo analizar los negocios y prepararlos para que sigan siendo viables en el futuro.

PIMEC, junto con la Generalitat de Cataluña a través del Departamento de Empresa y Conocimiento, ponemos a tu alcance el Plan de Viabilidad Empresarial, un programa de país y tu espacio de reflexión y conocimiento para analizar, prepararte e impulsar el futuro de tu negocio. La clave del éxito para superar los retos actuales.

Esta iniciativa se enmarca en las medidas que se impulsan para paliar los efectos de la Covidien-19 y, en este caso, PIMEC y el Gobierno queremos apoyar las empresarias y empresarios de las pequeñas y medianas empresas de nuestro país , que representan más del 99% del tejido empresarial.

DIRIGIDO A:

  • Empresas de entre 1 y 249 trabajadores y con 3 o más años de actividad
  • Empresas con matriz o centro de decisión en Cataluña
  • Sectores de actividad que hayan sufrido de forma relevante las consecuencias de la pandemia del Covidien-19

PORQUE?

El escenario actual deja las empresas, sobre todo las pymes, en una situación más débil

  • Te planteas cómo adaptar tu negocio a los nuevos tiempos?
  • Estás pensando en la transformación del negocio?
  • Has estado meses sin facturar y piensas como recuperarlo?
  • Te tu endeudamiento ha aumentado considerablemente?
  • Necesitas un cambio de modelo del negocio?

OBJETIVOS del Plan de Viabilidad:

  1. DIAGNOSTICAR, De forma clara a corto y medio plazo, la situación y viabilidad de la empresa con indicadores predictivos de los ámbitos económico, financiero, laboral, estratégico comercial y organizacional.
  2. CAPACITAR el empresariado con el conjunto de herramientas necesarias, a fin de llevar a cabo un análisis y reflexión y una identificación clara de los factores claves de cambio o transformación para asegurar la viabilidad de las empresas.
  3. ESTRUCTURAR una hoja de ruta de viabilidad empresarial de la empresa, donde se definan las acciones necesarias a ejecutar para alcanzar los objetivos establecidos.
  4. CONSEGUIR la viabilidad del negocio a medio y largo plazo.

 

FASES DEL PROGRAMA

1 fase: QUIERES SABER CUAL ES LA VIABILIDAD DE TU NEGOCIO?

Diagnóstico digital y gratuita para cualquier empresa catalana. Las empresas recibirán un informe personalizado con los indicadores clave, conclusiones, recomendaciones y un análisis comparativo sectorial (informe de viabilidad). También se dispondrá de un campus virtual con una oferta de píldoras formativas que ayudarán a la capacitación de los equipos.

2 fase: TU RECETA DE VIABILIDAD.

3.000 empresas seleccionadas por una comisión de evaluación pasarán a la segunda fase, donde dispondrán de una sesión de diagnóstico individual con profesionales expertos para presentar y estudiar el informe de recomendaciones y definir puntos prioritarios a trabajar para conseguir la viabilidad empresarial (receta de viabilidad).

3 fase: IMPLEMENTA EL PLAN DE VIABILIDAD. IMPULSA EL FUTURO DE TU NEGOCIO.

A través de una segunda selección por parte del comité de evaluación, 500 empresas serán escogidas para pasar a la tercera fase del plan. En esta fase, las personas empresarias recibirá acompañamiento para definir las palancas del plan de viabilidad, e implementar las acciones oportunas.

 

Objetivo: Salvar las pymes! Empezamos?

Apúntate ahora a www.plaviabilitat.cat

 

Más información:

Annabel Cuatrecasas

93 496 45 00

info@plaviabilidad.cat

Compartir

Cómo saber si tu empresa y / o tu proyecto es viable?

Todo el mundo habla de la importancia de conocer la viabilidad de una empresa en funcionamiento o de un proyecto empresarial, pero no todo el mundo sabe cómo evaluar de una manera objetiva si una empresa o un proyecto és viable o no.

En términos estrictamente económicos y financieros podríamos decir que una empresa o proyecto es viable si cumple los siguientes 3 requisitos (deben cumplirse a la vez):

  1. Que la inversión que tengas que hacer NO sea nunca superior a la financiación de que dispones. Desde el Centro de Empresas aconsejamos que el endeudamiento externo no supere nunca el 60% del total de la inversión y que todas las inversiones se financien con financiación a largo plazo. Antes de comenzar cualquier inversión o negocio es fundamental conocer el importe de esta inversión y de los gastos iniciales para calcular la financiación que necesitarás. És un aspecto que se puede prever en el plan de inversión y financiación o balance provisional de tu empresa.
  2. que los ingresos sean MAYORES que los gastos (O iguales, si la empresa no tiene ánimo de lucro). Tienes que conocer tu punto de equilibrio (la cifra de ventas en que tu empresa ni pierde ni gana, es decir, cubre todos los gastos), por lo tanto, antes de empezar a planificar los presupuestos del año siguiente es fundamental saber cuánto tienes que vender para cubrir tanto los gastos fijos como variables. Es un aspecto que se puede prever en la cuenta de resultados provisional de tu empresa.
  3. que los cobros sean más altos que los pagos (O iguales, si la empresa no tiene ánimo de lucro). Recuerda que, un ingreso no es un cobro ni un gasto es un pago. Es un aspecto fundamental que se puede prever en el plan de tesorería provisional de tu empresa.

Hemos hecho una definición de viabilidad desde el punto de vista puramente económico y financiero. No olvidemos que hay otros tipos de viabilidades que debemos tener en cuenta:

  1. Viabilidad comercial: que exista una clara orientación a cliente, suficiente demanda dispuesta a pagar por tu producto / servicio y un posicionamiento claro respecto a tu competencia.
  2. Viabilidad legal: que exista un marco legal que dé cobertura a mi empresa o idea (a veces las normativas no se adaptan a tiempo a las ideas de negocio innovadoras y disruptivas).
  3. Viabilidad técnica: que sea posible técnicamente la producción o prestación del servicio. Los proveedores te quieren vender? Existe tecnología para producir los productos o servicios que quieres vender? Tienes capacidad productiva para alcanzar tus objetivos de venta?
  4. Viabilidad de los Recursos Humanos: tenemos el personal adecuado? Tenemos una organización adecuada al negocio? Tenemos un líder? Quizás esta es la viabilidad MÁS importante de todas. Es fundamental que existan las personas adecuadas (en capacidades y actitudes) en todas las áreas de la empresa y en especial un líder que:

 planifique y tenga una visión clara de los objetivos de la empresa (a corto, medio y largo plazo), visión a la que incorpore continuamente elementos de innovación, de digitalización y de retención del talento.

 ejecute personalmente o delegue a través de trabajadores o colaboradores que lo hagan con garantías y con la misma visión estratégica y objetivos de la empresa.

 controle lo que realizan sus trabajadores o colaboradores estableciendo objetivos, indicadores de control y seguimientos de resultados cualitativos y cuantitativos. No olvidemos que lo que no se puede medir, no se puede controlar.

 

Si quieres saber más de esta u otras cuestiones relacionadas, ven al seminario sobre el Plan de viabilidad que realizaremos ONLINE el próximo 13 y 20 de abril a las 16h. Inscríbete aquí.

Compartir

Procornellà y MicroBank colaboran para reactivar el autoempleo y la actividad emprendedora

,

El convenio contempla una línea de financiación para emprendedores y microempresas que necesiten liquidez para superar los efectos de la crisis de la Covidien-19

La empresa municipal de Promoción Social, Urbana y Económica del Ayuntamiento de Cornellà (Procornellá) El MicroBank han firmado un convenio de colaboración para facilitar la financiación de proyectos empresariales a través de microcréditos. Con la firma de este acuerdo se establece, por un lado, una línea de financiación de 1 millón de euros para potenciar el autoempleo e incentivar la actividad emprendedora y, por otro, se abre una línea específica destinada a autónomos y microempresas con el fin de atender necesidades derivadas de la Covidien-19 y que cuenta con el apoyo del Fondo Europeo de Inversiones.

La línea de financiación de 1 millón de euros tiene como objetivo reactivar el autoempleo y la actividad emprendedora, favoreciendo la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, nuevos residentes, personas con discapacidad y con especial atención a los colectivos en situación de vulnerabilidad. De acuerdo con este convenio, se financiará la creación o ampliación de microempresas, negocios autónomos y proyectos de autoempleo con voluntad de contribuir al desarrollo del tejido productivo y al progreso social. Respecto a la línea de financiación para atender necesidades derivadas de la crisis de la Covidien-19Los beneficiarios serán profesionales autónomos y microempresas con menos de diez trabajadores y una facturación anual inferior a dos millones de euros. Los solicitantes podrán optar a microcréditos por un importe máximo de 25.000 euros. Los proyectos deben tener un plan de empresa y el informe favorable de viabilidad elaborado por Procornellà.

El criterio de concesión de microcréditos por parte de MicroBank atiende fundamentalmente a la confianza en la persona o el equipo que solicita el préstamo y la viabilidad del proyecto, Pudiéndose acceder personas carentes de garantías y avales. En virtud de este convenio, Procornellà se compromete a detectar las necesidades de financiación, con el fin de promover el autoempleo y el establecimiento, consolidación o ampliación de microempresas y negocios de autónomos y dirigir a las personas físicas o jurídicas asesoradas por la entidad a MicroBank para que este analice, y en su caso apruebe, las solicitudes de financiación.

Procornellà es la empresa municipal del Ayuntamiento de Cornellà que, mediante su herramienta de promoción económica, el Centro de Empresas, Da servicios de apoyo a la creación, consolidación y crecimiento de micro y pequeñas empresas y se dirige a estudiantes, emprendedores y empresarios del municipio. Entre sus servicios, destacan las acciones de sensibilización a estudiantes hacia la emprendeduría, el alojamiento de empresas de nueva creación (Centro y Vivero de Empresas), programa de aceleración de startups (Cornellà Open Future), formación en gestión empresarial, consultoría económica, financiera, legal, comercial y estratégica, intermediación financiera, organización de jornadas de interés empresarial, apoyo en la elaboración de planes de viabilidad, tramitación gratuita para la constitución de empresas (PAE), servicios de transmisión de empresas (Reempresa), acciones de Networking y los servicios de gestoría para las empresas de nueva creación alojadas en el Centro y Vivero de empresas.

MicroBank, el banco social del Grupo CaixaBank, centra su actividad en las microfinanzas y es el único banco en España dedicado principalmente a la concesión de microcréditos. Con el lanzamiento de una nueva línea de financiación especializada, MicroBank extiende su actividad a otro ámbito dentro de las finanzas con impacto social, con el objetivo de contribuir a la mejora del bienestar general de los ciudadanos y en especial de los colectivos más vulnerables.

Compartir