¿CÓMO PROTEGER LA IDENTIDAD DE TI NEGOCIO?

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Son Muchas las horas (y el dinero, en Muchas ocasiones), que invertimos en crear una identidad para Nuestro negocio. Contratamos a un diseñador gráfico para que nos haga un logo, un programador web, a un fotógrafo, imprimimos tarjetas de presentación ... etc., Nos pasamos horas creado acciones de marketing, Subiendo contenido a Nuestras redes sociales, etc.

Todo esto está muy bien, pero nos olvidamos de lo más Importante. Nos olvidamos de Proteger Nuestra identidad. Pues bien, a continuación, vamos a ver cómo con Sencillos pasos, PUEDES Proteger la identidad de tu negocio.

1. REGISTRA TÚ MARCA La marca Juega un papel fundamental a la hora de Proteger la identidad de tu negocio (ya Sean tus productos, tus servicios, tu propia página web o inclusivo tú blog). Se por ellos, que considero Importante que entiendas un poco mejor en qué consisten una marca para que PUEDES entender de forma sencilla la importancia de protegerla y de los beneficios que este simple actora Reducir texto <br> aportarte.

La marca es el símbolo que Permite que a Nuestros clientes diferenciar Nuestros productos o servicios de los de Nuestros competidoras. Todos los días, incluidos sin darte Cuenta, interactúas con infinidad de marcas. Son este elemento que nos Permite que identificar y recordar todo aquel que consumimos.

ASPECTOS importantes EN HORA DE REGISTRAR UNA MARCA:

y. Tipos distintos marcas. Existen muchos tipos de marcas. Se muy Importante que Elijas correctamente el tipo de marca que quieres registrar (figurativa, enominativa, tridimensional, holograma, sonora, etc.). Ten en Cuenta, que a loa hora de registrar la marca, se como si le hicieras una "foto". Se Decir, si solicito una marca figurativa (logo), esa va a ser la marca que tengo protegida. Tal cual la he solicitadas. Si posteriormente decide modificar ese logo registrado, no únicamente NO tendré protegido el nuevo logo utilizada, sino que me estoy exponiendo a que me suspendan la marca por falta de uso.

Llegados a este punto, se Importante que sino el tienes bien claro, te dejes asesora por un abogado experto en registro de marca. De este modo, te aseguraras de crear la estrategia correcta para la protección de ti marca, y evitar posibles inconvenientes suspensos), durant todo el Proceso de registro.

yy. Concepto de territorialidad Las marcas se rigen por un principio llamado territorialidad, que consisten Básicamente en que tú marca Sólo te protegerá en el territorio en que esté registrada. Me explico un poco mejor:

Una marca Puede ser nacional (registrada solos en Nuestro país de origen), comunitaria (nos otorga una protección en los 28 países de la Unión Europea) o internacional (registrada en un país distinto al Nuestro de origen). Consejo: a la hora de elegir el territorio en el que quieres solicitar tu marca se muy Importante que valoras donde quieres vender tus productos o bien ofrecía tose servicios, y Según eso elegir dónde registrar la marca.

iii. Clasificación de Niza Cuando quieras solicitar tu marca, además de especificar en qué Territorios quieres obteniendo la protección, deberas especificar para que productos o servicios quieres esa protección. Existe lo que se Conoce "Clasificación de Niza". Se trata de un listado de 45 grupos de productos / servicios en los que deberemos encasillar el producto o Servicio que vamos a ofrecía bajo Nuestra marca.

Es importante tener en Cuenta que si vas a registrar una marca, no Sólo Tiene que ser distinta de las ya registradas en super MISMA clase, sino que tampoco Debe quitar a confusiones posibles consumidoras. ¡Cuidado con elegir marcas similares o que sudan parecidas a marcas ya existentes!

El registro de una marca va a supone un impacto económico ti bolsillo pero es Importante verlo como una inversión para Proteger la identidad de tu negocio.

iv. Tasas oficiales El precio (Tasas oficiales) del registro de la marca, va a variar en funciones del número de clases (Clasificacion de Niza) elegidas para Proteger tu marca. Para que puedas hacerte una idea, las Tasas oficiales para el registro de una marca española establecidas para el año 2020 por la OEPM son de 147,49 euros para la primera clase y de 95,55 euros más por cada clase adicional Dentro de una MISMA solicitud (la presentación de la solicitud vía telemática Tiene un descuento de un 15% adicional).

 

2. REGISTRA TÚ DOMINO

Siguiendo con la idea de la Necesidad de Proteger la identidad de Nuestro proyecto, se Importante, más allá del registro de la marca, el registrar Nuestro dominio. Al igual que sucedia con la marca, se Importante que entendamos en qué consisten un dominio y el porqué de la Necesidad de super registro.

El dominio es una dirección de internet, por la que el público podrá acceder a nuestro blog o web. Se fundamental que en el momento de presentar al mundo 2.0 tú proyecto, lo hagas bajo tu propio dominio.

¿Cómo registro mi dominio?

Es un Proceso muy sencillo, rápido y económico. Lo más fácil es que acudas a uno de los muchos Proveedores de servicios de registro de dominios web. No hay uno mejor que Otro y las tarifas son muy similares. Destacar el Hecho de que aúnque registréis un dominio en internet no significa que Haya adquirida esa marca.

Siempre es recomendable, si está pensando en registrar una marca determinada, que averigue si los dominios asociados a esa marca están disponibles, ya que será una Parte fundamental de Vuestra estrategia comercial.

Registrar el dominio a Vuestro número (si lo gestiona otra persona específica que en el registro indique vuestros datos). Este punto se importante puesto que en la hora de renovarlo (Posiblemente a los dos años) se nos va a notificar personalmente el Plaza para pagar la tasa corresÂpondiente y el Plaza corresÂpondiente para satisfacerla.

 

Si desea saber más sobre el registro de marca, el 14 de julio a las 16h realizas el seminario "Requisitos legales de tu web y protección de tu marca" en el Centro de Empresas PROCORNELLÀ, será en línea y aquí Tenes toda la información del evento.

 

Nuria Ramírez

Advocada especializada en Propiedad Intelectual y Protección de datos

Lexcrea

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