Cornellà disfrutará de la Fiesta Mayor con actividades mayoritariamente virtuales entre el 12 y el 14 de junio

, , , , ,

El Ayuntamiento de Cornellà trabaja estos días a contrarreloj para preparar la Fiesta Mayor de este año, que está prevista entre el 12 y el 14 de junio pero que, como siempre, también tendrá actividades previas, en este caso, ya desde el 1 de junio. El programa festivo, sin embargo, ha tenido que adaptar a las circunstancias y la mayoría de las propuestas serán de carácter digital para que la ciudadanía pueda participar desde casa, a través de las redes sociales del Ayuntamiento y de las entidades colaboradoras.

La situación de alerta sanitaria por la Covidien-19 también estará presente en la celebración de la fiesta de este año y tendrán que aplicar todas las medidas de seguridad posibles, lo que obliga a evitar grandes aglomeraciones y readaptar todas las actividades a un formato puramente virtual. De este modo, alguna de las iniciativas que se incluyen en la programación son conciertos en balcones y terrazas, sesiones deportivas desde casa, matinales de actividades virtuales o talleres para confeccionar nuestro propio faldón de Fiesta Mayor, entre muchas otros. También habrá una serie de espectáculos itinerantes por todos los barrios para que la ciudadanía pueda disfrutar desde su ventana.

La celebración, además, también quiere reconocer el trabajo y el esfuerzo que están llevando a cabo las personas que luchan en contra del coronavirus y, por esta razón, el pregón este año contará con representantes de personas mayores, niños y adultos para que todos ha sido importante en la lucha contra la enfermedad, confinados en casa. El pregón será grabado y luego se emitirá a través de las redes sociales municipales, y también contará con el baile del águila y con la presencia de los grupos de gigantes.

El espíritu de la fiesta este año es más cohesionador que nunca, y aparte de acercar el ocio a la ciudadanía, también quiere mostrar un carácter esperanzador frente a la situación de inestabilidad que nos toca vivir en estos momentos. De este modo, el fin de fiesta será "un canto a la esperanza" donde se pedirá a la ciudadanía que se descargue la letra de la canción y que la cante el domingo 14 de junio a partir de las 20.30 horas a su ventana, balcón o terraza con una vela encendida.

Toda la programación de la Fiesta Mayor se dará a conocer a través de la web municipal y de las redes sociales del Ayuntamiento.

DESCARGA AQUÍ EL PROGRAMA

Compartir