Descubre los tipos de campañas en Google Ads: publicita tu página web

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laherramienta Google Ads es indispensable para gestionar la promoción de una página web, una marca o un producto en la vertiente online. Google ofrece una plataforma de publicidad autogestionable a todos los usuarios con un dominio web en activo para que puedan publicitarse y posicionarse por encima de sus competidores. 

Google Ads cuenta con diferentes tipos de campañas en función de los objetivos a conseguir. Debes tener claro que el primer paso en Google Ads es definir un objetivo para poder elegir el tipo de campaña y que hay otros factores, como el estudio de palabras clave o las creatividades y vídeos de la empresa, que son necesarios que tengas en cuenta antes de crear una campaña. 

También te puede interesar nuestro post sobre los factores a tener en cuenta para tener una página web perfecta para tu negocio. 

En este post te detallamos las características de las campañas más utilizadas en marketing digital para conseguir visibilidad, tráfico, ventas, leads, etc ..

 

Campañas de búsqueda en Google Ads | Anuncios de texto

Es el tipo de publicidad en Google Ads más directa, ya que es el usuario el que busca el nombre de la marca o una palabra clave relacionada en el buscador. Se trata de un usuario que ya está predispuesto informarse o comprar un producto o servicio. Los principales objetivos de esta campaña son aumentar las ventas, los clientes potenciales y el tráfico al sitio web. 

Puedes detectar que una empresa se está anunciando en Google cuando en un resultado de búsqueda, encima del título aparece la palabra "anuncio". Estos anuncios de texto pueden aparecer en los primeros resultados de búsqueda (finas en la cuarta posición) o en la parte final justo encima del paginador de resultados.

Las principales ventajas de las campañas de búsqueda en Google Ads son: 

 

  • Te permite aparecer en la primera posición de un resultado de búsqueda casi de manera inmediata.
  • Puedes conseguir rápidamente tus objetivos (tráfico, ventas, generación de leads, ...)
  • Son anuncios que se pueden segmentar mucho, a través de las palabras clave y de las características del usuario (localización, edad, género, ...).

 

Campañas de display en Google Ads | Anuncios gráficos

Los anuncios gráficos son anuncios gráficos que se muestran en otras páginas web de la red de Google, y sobre todo se utilizan para hacer campañas de remarketing. 

El remarketing consiste en perseguir a los usuarios que ya hayan visitado tu web y / o que hayan realizado alguna acción determinada. Por ejemplo, los usuarios que han añadido un producto a la cesta de compra pero no han terminado la compra.

Los objetivos que persiguen este tipo de campañas son aumentar las ventas y las oportunidades de venta en la página web y el tráfico al sitio web. Además, mejora también la consideración y la notoriedad de la marca y del producto.

Las principales ventajas de las campañas de display son:

  • Permite hacer el remarketing.
  • tienen más notoriedad que las campañas de búsqueda gracias a la pieza gráfica, Que hace que el anuncio y la marca sean más fáciles de recordar e identificar para el usuario. 
  • No sólo te limitas a la búsqueda del usuario, sino que aparecerás en los diferentes portales por los que navega.

Campañas de vídeo en Google Ads | Anuncios de vídeo (YouTube)

En las campañas de vídeo en Google Ads van dirigidas a impactar al usuario en los vídeos de YouTube y principalmente son creadas para aumentar la notoriedad de marca. Los anuncios se muestran al usuario según sus datos demográficos, si han visitado tu web (remarketing), las palabras clave que han buscado, los temas de interés, la visita a otros canales y vídeos, etc. 

Se trata de lo que más se parece a los puntos televisivos pero en la vertiente online. Es muy interesante realizar esta acción como soporte de cobertura a una campaña 360 de marketing. 

Aunque es más costoso porque requiere la grabación y edición de una pieza publicitaria profesional, este tipo de campañas tienen muchas ventajas:

 

  • Ampliar la cobertura de tu campaña más allá de los resultados de búsqueda y las páginas webs para estar presente en la plataforma de vídeos más relevante a escala mundial (Youtube). 
  • También permite el remarketing, Es decir, volver a impactar a los usuarios que ya han visitado tu página web. 
  • genera un gran recuerdo de marca al tratarse de contenido audiovisual.

 

Campañas de shopping en Google Ads | Anuncios de fichas de producto

Las campañas de shopping en Google Ads son útiles para el e-commerce, Es decir, para las empresas que deciden vender sus productos a través de sus páginas web. Los anuncios de comprando se muestran en la parte superior de los resultados de búsqueda en Google y, también, en la pestaña de Shopping. 

Es muy útil para presentar y destacar tus productos por encima de tu competencia de una manera muy visual, ya que se presentan los resultados con la siguiente información: imagen del producto, nombre del producto y de la página web y precio. Es muy sencillo para el usuario comparar y elegir el producto que más le interesa. 

El principal objetivo de las campañas de comprando es la venta. 

Estos son los principales tipos de campañas que Google Ads ofrece para la publicidad de páginas web y productos y servicios en línea. En el Centro de Empresas Procornellà, ponemos a tu disposición una formación online sobre "conocer qué tecnologías y redes sociales te pueden ayudar a difundir tu negocio"Que te ayudará a comprender las formas de publicidad online para tu negocio.

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