El Cornellà Open Future presenta las seis startups de base tecnológica seleccionadas por el programa de aceleración 2022

Los emprendedores entran en una primera fase del programa después de superar un exhaustivo proceso de selección con más de una treintena de candidaturas de toda el AMB.

 

Ayer, 25 de octubre se dio el pistoletazo de salida en la primera fase de una nueva convocatoria del programa Cornellá Open Future (COF) en busca de proyectos innovadores de base digital y/o tecnológica y con el objetivo de ayudarlas en su salida al mercado con garantías de éxito. El Hub La Pirámide, ubicado en el Vivero de Empresas Procornellà, acogió el acto inaugural donde se dieron a conocer las seis startups escogidas, fruto de un esmerado proceso de selección en el que se han presentado más de una treintena de propuestas. Los propios equipos de emprendedores expusieron en qué consisten cada una de sus startups: 3DThinks basa su propuesta en herramientas hardware y software innovadoras para mejorar la calidad de vida de personas con diversidad funcional. Pickio se presenta como una starutup por el diseño y fabricación de equipos de smart vending. Nursecook, quiere iniciarse en el mundo del delivery de menús a domicilio para personas con requerimientos especiales por patologías. Loyapp desea despuntar como App para digitalizar el programa de fidelización de clientes de comercios y negocios. Pullpo propone herramientas para la automatización del proceso de “code review” en el desarrollo de software. Por último, Myllox se presentó como plataforma para digitalizar el proceso de ventas de profesionales industriales.

 

Esta iniciativa está totalmente subvencionada por laAyuntamiento de Cornellà i telefónica desde el año 2016 a través del Centro de Empresas Procornellà con más de 25 años de experiencia incubando más de 200 proyectos empresariales cada año.

 

Los seis proyectos seleccionados cumplen con los requisitos para entrar en el programa Cornellà Open Future. Entre ellos, se ha pedido que dispongan de una idea de producto o servicio innovador y con base digital y/o tecnológica, preferentemente con un prototipo con aplicación en el ámbito de la industria manufacturera. También se ha valorado que la idea tenga posibilidades de salir al mercado durante el año 2023 y que la actual o futura sede social, fiscal o del centro de actividad esté dentro del área metropolitana de Barcelona. Los emprendedores deben ser mayores de edad con capacidad legal para poner en marcha el negocio y se pide que, al menos una persona del equipo, tenga dedicación plena en el proyecto.

 

A partir de ahora, los seis equipos se adentran en la primera fase del programa que tiene como objetivo mejorar sus propuestas de valor. Esta etapa culminará el próximo 15 de diciembre con la entrega de los 'Premios Cornellà Open Future' a los que pueden optar y que reparte entre los galardonados servicios por valor de 10.000€ como alojamiento en coworking, despachos o naves industriales, gestoría y servicios comunes. Sólo cinco de las seis startups escogidas en la primera fase, resultarán galardonadas y podrán pasar a la segunda fase del programa COF que se iniciará el 17 de enero y finalizará el 30 de marzo y cuyo objetivo es acelerar los proyectos premiados (no más de cinco) a la salida al mercado ya buscar su financiación.

 

Los seleccionados disponen ya, a partir de esta primera fase, de alojamiento en un espacio de trabajo compartido en el Hub La Pirámide y cuentan con un tutor de programa individualizado además de asesoramiento personalizado a través de tutores expertos en startups que les ayudarán a desarrollar talento emprendedor, orientándolos al mercado y favoreciendo la evolución de la idea hacia un modelo de negocio de éxito. Los escogidos también tendrán un seguimiento mensual de la evolución del proyecto mediante Peer Reviews grupales, acceso a la gestoría y al equipo técnico del Centro de Empresas Procornellà y recibirán el acompañamiento de mentores seniors de Telefónica. También entrarán en contacto con redes de emprendedores, empresas, inversores, etc. logrando visibilidad en el ecosistema empresarial del territorio y en la red global de Telefónica Open Future.

 

Ésta es la novena convocatoria del COF que ha hecho posible la incubación de más de 40 iniciativas de las cuales más del 70% han conseguido su objetivo de salir al mercado. Amparada en la red global Open Future tiene como objetivo el impulso emprendedor gracias a la alianza del Ayuntamiento de Cornellà y de Telefónica enfocados a la innovación y el emprendimiento. La nueva convocatoria 2022 cuenta también con la colaboración de otras entidades como Aeball, Innobajo, Innolab by Cofidis i Netmentora.

Compartir