Emprender con conocimiento de causa

La pregunta más recurrente cuando nos planteamos poner en marcha un negocio es si este funcionará. Es decir, si será y. Para evitar esta incertidumbre y no tener la sensación de que nos estamos lanzando al vacío, es importante parar a hacer un estudio de mercado que nos haga de red de protección.

El estudio de mercado consiste en recopilar, de manera sistemática, información sobre servicios, clientes y competencia para verificar la viabilidad de nuestra idea de negocio. Una vez tenemos esta información podemos identificar cuáles son los riesgos y adaptar la estrategia a la situación del mercado. En definitiva, podemos tomar las decisiones que sean necesarias con conocimiento de causa.

En este seminario hablaremos de cuáles son los elementos que se deben tener en cuenta para hacer un estudio de mercado, mostraremos dónde y de qué manera podemos acceder a la información que necesitamos -sobre los clientes y sobre la competencia-, mostraremos cómo calcular el tamaño del mercado y aprenderemos a organizar ya interpretar la información que vamos recogiendo. Todo ello, con el objetivo de trasladar nuestra idea de negocio a la realidad del mercado y contrastar su viabilidad.

Aparte de estudiar estos aspectos, también hablaremos de costes, márgenes y punto de equilibrio. Porque por mucho que sepamos donde están nuestros clientes, si no sabemos a qué precio tenemos que vender nuestros servicios o productos no conseguiremos hacer negocio.

Si desea saber más no dude en venir al seminario del día 09/10/18 de 15:30 a 20:00. Inscríbete ahora mismo en este enlace.

Eulalia Balañá (Economista)

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