Entrevista a Francisco de los Mozos - CEO Fait Plus

Entrevista Francisco de los Mozos - Fait Plus

Entrevista Francisco de los Mozos - Fait Plus

El Francisco de los Mozos, con casi 30 años de experiencia dedicados al Marketing Promocional, inicia su proyecto de negocio acompañado por el Agustín López y, desde el año 2013, lidera un equipo de 7 profesionales. Cuenta con una cifra de negocio de 1.6 millones de euros, y tiene un catálogo con más de 50.000 referencias de toda clase de productos de regalo publicitario. También dispone de la distribución de marcas reconocidas internacionalmente como son Apple, Samsonite, Tristar, entre otros.

 

En el Centro de Empresas PROCORELLANO apostamos por los proyectos innovadores y las grandes ideas. En esta segunda entrega de Aprende de los empresarios de éxito del Centro de Empresas Procornellà ", os presentamos en Francisco de los Mozos, un emprendedor que inició su proyecto, Fait Plus, el año 2013.

El objetivo de esta sección es mostrar la realidad de los diferentes empresarios que forman nuestro Centro y que, día a día, aprenden, evolucionan y crecen fruto de sus nuevas experiencias.

Empezamos con la entrevista Francisco,

 

Qué es Fait Plus? 

fait plus es una empresa de Marketing Promocional, una rama del Marketing que utiliza productos de regalo como herramienta para ayudar a empresas y marcas promocionarse haciendo merchandising, regalos personalizados, catálogos de fidelización, etc.

Cuando nació Fait Plus y con qué equipo humano contaba en ese momento?

Todo empezó hace ahora casi 30 años. En ese momento, Agustí López era director de una gran empresa de promociones y me contrató un verano como ayudante de compras, cuando yo entonces tenía 18 añitos. Lo que comenzó siendo una simple relación profesional y temporal, terminó siendo una gran amistad e hizo que en 2013 decidiéramos crear Fait plus.

Tengo que decir que fue una creación algo forzada ... al anterior empresa donde trabajábamos, en medio de una gran crisis de país, decidió cerrar y nosotros teníamos dos opciones: o buscar trabajo cada uno por nuestra cuenta o intentar aprovechar los conocimientos y la experiencia que teníamos en el sector para crear nuestra propia empresa. ,

¿Cuáles eran los objetivos y visión de futuro que tenías con Fait Plus cuando iniciaste el proyecto? 

La verdad es que cuando iniciamos el proyecto no teníamos mucho tiempo para pensar en el futuro, apenas teníamos tiempo para pensar en el presente. Sólo pensábamos trabajar mucho cada día y mirar adelante. Sí que es verdad que hacíamos números, pero el objetivo principal era tener mucho trabajo para el día siguiente.

Como empresario, como conseguiste ser partner de grandes empresas en el ámbito nacional? Y cuáles son los consejos que darías a aquellas empresas que quieren conseguir este tipo de alianzas?

Yo creo que no hay otra manera. Es cuestión de trabajar mucho, dedicarle muchas horas y ponerle ganas. 

Tienes que hacerlo con muchas ganas, disfrutando de lo que haces, siempre de la mejor manera que puedas, y sobre todo, contestar rápidamente a las necesidades del cliente (Actualmente el tiempo es lo más valioso que tenemos, y todo lo queremos para ya). 

Es importante ponerte siempre en la piel de la persona que tienes delante, es la manera de saber qué quiere y cómo lo quiere y, así, poder satisfacer sus necesidades mejor que nadie.

A raíz de la crisis sanitaria de la Covidien-19 y la disminución de la inversión publicitaria en los primeros meses de la pandemia, como hizo frente Fait Plus a esta nueva situación?

Bueno, pues todo pintaba muy mal, estaba claro, todo estaba parado y sólo teníamos la opción de cerrar y esperar a ver qué pasaría. 

Pero, un día, nos llegó la noticia de que sería necesario llevar mascarillas para protegernos. Decidimos reinventarnos, y comenzamos a importar mascarillas para así poder dar servicio a todo el que lo necesitara. 

Este año nuestra actividad ha sido distribuir todo tipo de productos de protección individual, mascarillas, geles, batas, guantes, etc. Por suerte, este año 2021 ya estamos volviendo a la normalidad ya la actividad de siempre. 

Sus clientes son grandes marcas reconocidas y con una fuerte presencia en sus sectores (Danone, Banco Santander, El Periódico, Foster s Hollywood, Carglass, entre otros). Como empresario, cuáles son las dificultades que se plantean con este tipo de clientes? 

Principalmente, las dificultades que tenemos es que son clientes muy exigentes en precios, en servicio, en condiciones, etc. Es todo más complicado, pero también es muy gratificante cuando trabajas con ellos, porque tienen potencial, y si lo haces bien, tienes mucho que ganar. 

Nosotros somos una empresa multisectorial, trabajamos para todos los sectores y para toda clase de clientes, sean grandes o pequeños, todos en algún momento necesitará hacer publicidad de su marca, y nosotros estamos para ayudar a todo el mundo. 

¿Qué planes de futuro tiene para Fait Plus? ¿Qué podemos esperar en los próximos años?

No soy muy de hacer planes de futuro, pero lo que tengo son ilusiones que quiero conseguir algún día, como por ejemplo abrir mercado en otros países, abrir delegaciones ...

De cara a los próximos años, lo que espero poder ver es que los grandes proyectos que tenemos entre manos se consoliden, como contratos de distribuciones en exclusiva para sectores de primeras marcas. 

Como empresario que decidiste emprender hace años, ¿qué cualidades consideras que debe tener un buen emprendedor?

Yo considero que un buen emprendedor debe ser muy trabajador, debe ser constante, debe disfrutar de lo que hace, debe conocer sus cualidades y sus carencias. Y sobre todo, debe saber rodearse de personas que sumen en su proyecto, y debe saber deshacerse rápido de lo que no le aporte nada.

Actualmente, Fait Plus es una empresa con base en el Centro de Empresas Procornellà. ¿Qué factores hicieron que te decidieras por establecerte en el Centro?

Fue muy fácil decidirse, sinceramente. Nosotros no teníamos ni idea de cómo empezar, de cómo crear una sociedad, ni de dónde ubicarnos, ni qué trámites legales hacer ... Fue llamar al centro y nos dieron toda la ayuda, todos los servicios y recursos para poder empezar. Hubiera sido muy complicado sin su ayuda, les estaremos siempre muy agradecidos. 

¿Cuáles son, para ti, las características diferenciadoras del Centro de Empresas Procornellà? 

El centro lo tiene todo, desde recepción, telefonía, salas de reuniones, gestoría, de familia, Limpieza, parking ... No he encontrado nada en falta.

Sí, siempre hay cosas que se pueden mejorar, pero como en todas partes. Los profesionales del Centro son conscientes y siempre que pueden, intentan mejorar. 

Pero sobre todo, lo que lo hace diferente, es el gran equipo de personas que trabajan, que siempre están dispuestos a ayudarnos en todo lo que necesitamos.

 

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