ENTREVISTA CON GONZALO TOBÍA DE GRAFIKS

, , , ,

actividad: Servicios de rotulación e impresiones.

Año de creación: 2006

Pagina Web: https://www.grafiksestudio.com/     

Linkedin: https://www.linkedin.com/company/9213423/admin/feed/posts/ 

Instagram: https://www.instagram.com/grafiksestudio/

Youtube: https://www.youtube.com/c/GrafiksEstudioCornell%C3%A0deLlobregat

 

  1. ¿Cómo surgió la idea de crear esa empresa? ¿Cuáles son tus rasgos diferenciales con tu competencia?

Llevaba mucho tiempo en el sector del tabaco y tenía ganas de explorar nuevos negocios. Pensé que la rotulación era lo suficientemente comodín como para poner en valor a todos los clientes y contactos que tenía.

Si bien, había y hay mucha competencia no deja de ser una empresa de servicio en la que el trato personal tiene mucho peso. Nuestra gran diferencia es que damos un servicio integral dentro de la rotulación: diseño, fabricación e instalación. Con un solo proveedor puede cubrir todas las necesidades de tu imagen corporativa.

 

  1. ¿Qué aspectos encontraste más complicados al inicio de su proyecto? ¿Qué le dirías a alguien que está emprendiendo en su sector?

Mi mayor dificultad es que no venía del sector de la rotulación, ni de las artes gráficas, por lo que entré en un mundo desconocido y en el que se necesita una gran inversión en maquinaria para poder producir.

Normalmente, las personas que emprenden en el mundo de la rotulación, vienen de haber trabajado en el sector varios años. Es muy importante tener capacidad económica para poder aguantar en los primeros años.

 

  1. ¿Cómo has logrado mantenerte actualizado en cuanto a las tendencias innovadoras del mercado?

Nuestra innovación pasa por encontrar materiales que aporten un valor extra a nuestros clientes. La industria gráfica está en evolución constante. Voy a bastantes ferias del sector para estar informado. Los fabricantes también se encargan de ponerte al día de sus novedades. Ahora mismo estamos comercializando los vinilos inteligentes. ¡Se oscurecen con un mando a distancia!

 

  1. ¿Cuáles serían para ti las claves del éxito? Si pudieras volver atrás, ¿que mejorarías?

El éxito está en disfrutar de lo que haces. Los que me conocen saben que me encanta relacionarme con las personas y que en mi encuentran honradez, compromiso y profesionalidad.

Si echara la vista atrás.. le hubiera dedicado mucho más tiempo a la formación.

 

  1. ¿Cuál es el proyecto más importante que ha hecho y del que estás más orgulloso?

El rótulo del centro logístico de Desigual, por tamaño y complejidad, y la rotulación integral para Sony en la Fira de Barcelona, ​​donde se presentó la nueva Play Station por volumen. ¡Más de 5.000m2 de lonas!

 

Compartir