ENTREVISTA CON JUAN RAMÓN PUESTA, CEO DE IFBLE

, ,

actividad: Especialistas en la implantación, gestión y mantenimiento de soluciones tecnológicas.

Año de creación: 2016

Pagina Web: www.ifble.com 

 

Hace unas semanas tuvimos la ocasión de entrevistar a Juan Ramón Posada, directivo de IFBLE. Esta empresa está alojada en el Centro de Empresas de Procornellà y se encarga en implantar, gestionar y el mantenimiento de soluciones tecnológicas.

 

1. ¿Cómo surgió la idea de crear esta empresa? ¿Qué problema soluciona su producto/servicio y cuáles son sus rasgos diferenciales?

Veníamos de trabajar en un proyecto similar en los últimos diez años que no terminó como todos esperábamos. Sentíamos que teníamos la experiencia, el conocimiento y las ganas de continuar ofreciendo una propuesta de valor alternativo, muy orientada a prestar un servicio excelente, cercano, innovador y en definitiva a ayudar a nuestros clientes a ejecutar con éxito sus proyectos de comunicación digital en los puntos de venta u oficinas de atención.

Ofrecemos principalmente proyectos de comunicación digital en cualquier formato de Pantalla, LED, Videowall, Totem con gestión dinámica y remota del contenido y del canal de comunicación. Nos encargamos de todo el proyecto llave en mano o de las partes donde nuestros clientes nos necesitan: conceptualización del canal de comunicación, diseño y adaptación de contenidos, compra e instalación del hardware necesario (hasta diseños personalizados ad hoc), el monitorización y mantenimiento de todo el parque instalado e incluso ayudamos en la gestión y cambio de contenidos.

Hacemos además proyectos de programación de Pantallas Interactivas (aplicaciones táctiles), Sistemas de Gestión de turnos de atención (con cita previa o demanda espontánea) con Peanas dispensadores de tickets i Pantallas donde se comunica a la vez que se anuncia al ciudadano su turno, y hasta Quioscos que permiten trámites en modo autoservicio.

Factores diferenciales: trabajamos con los fabricantes líderes a nivel mundial de hardware y proponemos siempre las últimas tecnologías en los proyectos. Somos Golden Partner de Deneva, uno de los softwares líderes a nivel mundial en la gestión de contenido en remoto. Pero lo realmente diferencial, es nuestro conocimiento y nuestro nivel de servicio. Nos comprometemos con el cliente, con el proyecto y cumplimos. Somos serios y nos gusta prestar un excelente servicio. Nuestros clientes se despreocupan porque nos encargamos realmente de todo y lo más importante, de forma proactiva, monitorizando y revisando cada día que su canal funciona correctamente, actuando y solucionando incidencias incluso antes de que el propio cliente nos lo reporte. Hacemos los proyectos con un nivel de calidad realmente muy alto y no es habitual en nuestro sector. Nuestro mercado se encuentra muy fragmentado. Hay multitud de proveedores que te ofrecen un hardware y software para un canal de comunicación digital. La realidad es que casi ninguna con la capacidad de ejecutar un proyecto con visión 360: expertos para entender las necesidades del cliente objetivo del canal de comunicación, las pantallas, software y servicios óptimos para el proyecto, los contenidos adecuados y con un nivel de servicio durante la vida útil del proyecto tan excepcional como el nuestro. Es algo que nos hace sentir especialmente orgullosos.

 

2. ¿Qué aspectos encontraste más complicados al inicio de su proyecto? ¿Qué le dirías a alguien que está emprendiendo en su sector?

Emprender no es fácil. Lo primero es tener una idea muy clara y trabajada de lo que quieres ofrecer y un buen análisis de mercado para saber si tu proyecto tiene el potencial suficiente para que sea viable. Aquí quiero valorar todos los servicios que ofrece para emprendedores en entidades como el Centro de Empresas de Procornellà. Como nos asesoró con el plan de negocio, los servicios que ofrece el centro: las mismas oficinas, salas, recepción e impresión. Los servicios de asesoramiento contable, legal y financiero. Si alguien se plantea emprender le diría que venga a su centro si está en Cornellà. Sinceramente, me cuesta imaginarme cómo habríamos conseguido empezar sin los servicios del Centro de Empresas y sin su ayuda. Gracias.

 

3. ¿Has realizado algún tipo de innovación? ¿Cómo has logrado mantenerte actualizado en cuanto a las tendencias del mercado?

En nuestro caso forma parte de nuestro ADN y lo hacemos casi a diario o en cada proyecto. El sector Digital evoluciona muy rápido, el hardware y software nos ofrece cada vez más posibilidades y siempre estamos trasteando para ofrecer las últimas tecnologías a nuestros clientes. Para mantenernos al día normalmente asistimos a ferias de referencia en el sector. Aunque cada vez más nos lo anticipan ya los fabricantes y partners con los que trabajamos. Nos presentan permanentemente novedades y posibilidades para aplicar a nuestros proyectos y ofrecer nuevas experiencias a los clientes

 

4. ¿Cuáles serían para ti las claves del éxito? Y… si pudieras volver atrás, en el momento que decidiste emprender, díganos 3 cosas que no volverías a hacer y 3 cosas que repetirías.

Enfocarnos en dar un excelente servicio al cliente. En nuestro sector es poco habitual y es algo que nos hace distintos. Nuestros clientes no paran de recomendarnos a otros clientes y proyectos.

Cosas que no haría:

– Contratar a personal poco cualificado. Vale la pena el esfuerzo en buscar talento en el medio plazo

– Asumir algún proyecto que no teníamos claro

– Intentar hacer la contabilidad nosotros mismos

Cosas que repetiría:

– Venir al Centro de Empresas de Procornellà y disponer de sus servicios

– Tener socios de confianza

– Dar el buen servicio que damos a los clientes

 

5. ¿Cuál es la pantalla más grande que ha instalado o el servicio más destacado para ustedes (por su tamaño o por su importancia)?

Se me ocurren muchos hitos. Gestionamos más de 500 pantallas en la actualidad. Un proyecto grande que nos hizo ilusión fue el canal de comunicación de más de 100 pantallas en los Mercados Municipales de Barcelona, ​​con un enorme LED en el Mercado de la Boquería. Y así un pequeño y especial fue las pantallas que se utilizan como servicio de Directorio en el Palacio de Virreina en las Ramblas. Lo diseñamos y fabricamos a medida porque el edificio es emblemático y requería algo especial. Ha quedado francamente espectacular.

 

Compartir