Resumen

cuándo: 09/10/2018
horario: 15:30 - 20:00.

inversión: seminario gratuito

Impartido por: Eulalia Balañá, licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales: rama empresa. Universidad Autónoma de Barcelona, ​​con 20 años de experiencia en el sector de la creación y consolidación de empresas. Ha revisado más de 10.000 planes de empresa y ha realizado más de 1.000 cursos y ponencias sobre el tema.

lugar: Centro de empresas PROCORNELLÀ

Cargando mapa ....

Cómo hacer el estudio de mercado de tu empresa?

Objetivos de la sesión:

1. Aprender una metodología que permite recoger todos los datos necesarios para facilitar la toma de decisiones. Conocer cuál es la información crítica, qué fuentes de información están disponibles y hacer posible un análisis ágil, rápida y muy útil, a fin de cuantificar el mercado, definir nuestros clientes y así poder tomar las medidas más adecuadas para determinar la viabilidad de la idea de negocio.

Dirigido a: Emprendedores / as que tengan un proyecto o una idea empresarial y empresarios que inicien su actividad o necesiten volver a hacer el estudio de mercado.

Programa:

- Introducción
* Quienes son mis clientes?

- ¿Qué significa viabilidad?
* Viabilidad legal, técnica, económica, comercial, financiera, social.

- ¿Qué quiere decir tamaño del mercado?
* Como la calculo?
* Los 8 métodos para calcular el tamaño del mercado.

- Las fuentes de información
* Direcciones útiles de Internet.
* La encuesta- ejemplos.
* GOOGLE como fuente de información.

Para garantizar el rigor y la calidad formativa, las actividades comienzan con puntualidad y no es posible acceder a las aulas 15 minutos después del inicio.

Subvencionado por: