Resumen

cuándo: 27/04/2023
horario: 15:30 - 20:00.

inversión: seminario gratuito

Impartido por: Eulalia Balañá, licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales: rama empresa. Universidad Autónoma de Barcelona, ​​con 20 años de experiencia en el sector de la creación y consolidación de empresas. Ha revisado más de 10.000 planes de empresa y ha realizado más de 1.000 cursos y ponencias sobre el tema.

lugar: Centro de empresas PROCORNELLÀ

Cargando mapa ....
 
 

CÓMO HACER EL ESTUDIO DE MERCADO DE TU IDEA DE NEGOCIO

Objetivos de la sesión:

– Proporcionar una metodología que permita recoger todos los datos necesarios para facilitar la toma de decisiones.
– Identificar cuál es la información clave, definir el perfil de los clientes, conocer las fuentes de información disponibles y ser capaz de realizar un análisis ágil, rápido y muy útil
para cuantificar el mercado y tomar las medidas más adecuadas para determinar la viabilidad de la idea de negocio.

Dirigido a: Emprendedores / as que tengan un proyecto o una idea empresarial y empresarios que inicien su actividad o necesiten volver a hacer el estudio de mercado.

Programa:

1- Introducción. La información es poder. ¿Quién debe realizar la investigación?
2- ¿Quiénes son mis clientes? ¿Dónde están? ¿Cómo puedo hablar con ellos?
3- La encuesta: qué preguntas se deben hacer, número de encuestas a realizar y qué métodos puedo utilizar para llegar al cliente potencial.
4- Viabilidad: ¿qué significa viabilidad? Qué cálculos debo realizar y qué información necesito saber para determinar la viabilidad del proyecto.
5- Cálculo del tamaño del mercado. Ocho métodos para calcular la potencial demanda.
6- Las fuentes de información. Direcciones útiles de Internet, encuesta estándar y ejemplos de estudio de mercado.
7- Método del caso. Debate sobre experiencias reales en estudios de mercado.

Para garantizar el rigor y la calidad formativa, las actividades comienzan con puntualidad y no es posible acceder a las aulas 15 minutos después del inicio.