Resumen

cuándo: 03/11/2022
horario: 15:30 - 19:30.

inversión: seminario gratuito

Impartido por: Eulalia Balañá, licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales: rama empresa. Universidad Autónoma de Barcelona, ​​con 20 años de experiencia en el sector de la creación y consolidación de empresas. Ha revisado más de 10.000 planes de empresa y ha realizado más de 1.000 cursos y ponencias sobre el tema.

lugar: Formación que se realizará en el Centro de Empresas PROCORNELLÀ 

¿CÓMO PONER PRECIOS A MIS PRODUCTOS O SERVICIOS? (PRESENCIAL)

 

 

Objetivos de la sesión:

1. Enseñar y dar herramientas a las personas emprendedoras para fijar los precios y ver cómo esta decisión afecta a la viabilidad de la idea de negocio.

2. Conocer la diferencia entre precio y valor, los distintos sistemas para determinar el precio de venta.

3. Entender las fórmulas para fijar los precios de los productos o servicios y saber calcular el margen bruto comercial.

 

Dirigido a: Personas emprendedoras que tengan un proyecto o idea empresarial o pequeñas empresas que empiecen su actividad sean industriales, de servicios, comercio y ecommerce.

Programa:

1- Introducción al significado del precio.
2- La importancia del valor por encima del precio.
3- ¿Cómo fijamos el precio? Ocho pasos para fijar el precio.
4- ¿Qué debemos saber para fijar los precios de los productos?
5- Margen bruto comercial, qué es y cómo se calcula.
6- Fórmulas para fijar los precios, incremento sobre el coste, multiplicador y margen sobre el precio de venta.
7- ¿Cómo afecta el precio a la viabilidad de mi idea? Imagen, punto de equilibrio y plan de tesorería.
8- Gestión del negocio en función de los márgenes por secciones o productos.
9- Casos prácticos de ejemplos reales.

Para garantizar el rigor y la calidad formativa, las actividades comienzan con puntualidad y no es posible acceder a las aulas 15 minutos después del inicio.