Resumen

cuándo: 7 de junio
horario: 15: 30h. a 20: 00h.

inversión: seminario gratuito

Impartido por: Eulalia Balañá, licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales: rama empresa. Universidad Autónoma de Barcelona, ​​con 20 años de experiencia en el sector de la creación y consolidación de empresas. Ha revisado más de 10.000 planes de empresa y ha realizado más de 1.000 cursos y ponencias sobre el tema.

lugar: Centro de empresas PROCORNELLÀ

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Objetivos de la sesión:

1. Aprender a aplicar diferentes sistemas para determinar el precio de venta, entender las fórmulas para fijar los precios de los productos o servicios y calcular el margen bruto comercial. Esta decisión es determinante en la viabilidad de la idea de negocio.
2. Entender cómo se fijan los precios de los productos o servicios.
3. Comprender la importancia del margen.

Dirigido a:  Emprendedores / as que tengan un proyecto o una idea empresarial o pequeñas empresas que empiecen su actividad.

Programa:

1. Introducción:
* Como fijamos el precio? 8 pasos para fijar el precio.
* 8 pasos para fijar el precio.

2. Margen bruto comercial:
* ¿Qué es el margen bruto comercial.
* Como es calcula.

3. Formulas para fijar el precios:
* Incremento sobre el coste.
* Multiplicador.
* Margen sobre el precio de venta.

4. Cómo afecta el precio a la viabilidad de mi idea?
* Imagen.
* Punto de equilibrio.
* Plan de Tesorería.

5. Gestión del negocio en función de los márgenes por secciones o productos.

6. Casos prácticos de ejemplos reales.

Para garantizar el rigor y la calidad formativa, las actividades comienzan con puntualidad y no es posible acceder a las aulas 15 minutos después del inicio.

Subvencionado por: