Resumen:

Duración del curso:

Lunes, Martes y Miércoles del 14 de noviembre al 12 de diciembre

horario: De 18h a 21h

Costo: El curso esta subvencionado al 100%. Es obligatorio asistir a un 80% de las sesiones.

formador:  Gwenn Vallégant, Coach and Trainer especializada en: Desarrollo de Personas a través del Coaching Profesional y Sistémico, Wingwave, PNL, Neuro liderazgo, Minduflness, Inteligencia emocional, Desarrollo de la resiliencia, y el desarrollo emocional de la persona.

Resolución de conflictos

Objetivo general:
Ser capaz de desarrollar habilidades y destrezas que permitan resolver situaciones conflictivas con la mayor eficacia posible.

A quién va dirigido?  Toda persona interesada en la materia. 

Programa:

1. El proceso de la comunicación y la resolución de conflictos.
1.1. La comunicación interpersonal
1.2. Tipo de comunicaciones
1.3. La comunicación eficaz
1.4. Resolución de conflictos en nuestra vida. Comunicación y resolución de conflictos.

2. Resolución asertiva de los conflictos.
2.1. Conflictos que nos rodean y su gestión.
2.2. Habilidades para una comunicación eficaz.
2.3. Escucha activa, rapport, feedback, el mensaje.
2.4. La asertividad: qué es, cómo hablar con asertividad y desarrollarla.
2.5. Gestión de emociones. Conocer nuestras emociones y aprender a manejarlas.

3. Empatía: habilidad para resolver conflictos.
3.1. Empatía y estilos de comportamiento. Establecimiento de acuerdos mutuamente favorables y negociación eficaz.
3.2. Empatía: qué es, cómo aplicarla y cómo desarrollarla.
3.3. Estilos de comportamiento: entender y aprender cómo se comporta la persona para mejorar la empatía.
3.4. Gestionar y conseguir acuerdos favorables para ambas partes.
3.5. Negociar eficazmente (ganar-ganar)
3.6. Los diferentes tipos de conflictos

4. Metodología para resolver conflictos.
4.1. Metodología efectiva para resolver conflictos.
4.2. La mediación y la negociación.
4.3. Cómo llegar a acuerdos favorables

5. Los estilos de negociación.
5.1. Modelos de negociación: Negociación por posición, Negociación por principios y Negociación por situación.
5.2. Fases de la negociación:
5.3. Preparación de la negociación

Al finalizar la formación se obtiene un certificado oficial expedido por el Consorcio para la Formación Continua de Cataluña que detalla las competencias adquiridas durante la formación.

Sesiones:

Lunes 14/11/2022 de 18h a 21h
Martes 15/11/2022 de 18h a 21h
Miércoles 16/11/2022 de 18h a 21h
Lunes 21/11/2022 de 18h a 21h
Martes 22/11/2022 de 18h a 21h
Miércoles 23/11/2022 de 18h a 21h

Lunes 28/11/2022 de 18h a 21h

Martes 29/11/2022 de 18h a 21h

Jueves 01/12/2022 de 18h a 21h

Lunes 12/12/2022 de 18h a 21h

TOTAL: 30h