Resumen:

Duración del curso:

Lunes y Miércoles del 14 de septiembre al 19 de octubre

horario: De 18h a 21h

Costo: El curso esta subvencionado al 100%. Es obligatorio asistir a un 80% de las sesiones.

formador:  Gwenn Vallégant, Coach and Trainer especializada en: Desarrollo de Personas a través del Coaching Profesional y Sistémico, Wingwave, PNL, Neuro liderazgo, Minduflness, Inteligencia emocional, Desarrollo de la resiliencia, y el desarrollo emocional de la persona.

Trabajo en equipo

Objetivos generales:
– Adquirir las herramientas necesarias para gestionar equipos de alto rendimiento y las claves de éxito para potenciar su
liderazgo.
– Aprender a cómo maximizar su potencial a través de una comunicación efectiva, la gestión emocional
propia y de su equipo, la generación de confianza y la consecución de objetivos a través de un plan de acción.
– Entrenar las competencias y habilidades directivas necesarias para acompañar, gestionar y conseguir la
motivación de equipos.
Objetivos específicos:
– Trabajar estrategias para la creación de equipos y su dinamización.
– Definir los diferentes estilos de dirección en relación con los intereses de la organización y los momentos del equipo de
trabajo.
– Identificar las características y evolución de los grupos de trabajo y los factores que pueden modificar su
dinámica de funcionamiento.
– Relacionar las políticas de dirección de recursos humanos con su influencia en el ambiente laboral y con
factores que favorecen la motivación de los trabajadores.
– Relacionar las técnicas de motivación aplicadas en el ámbito de la organización con las necesidades humanas
a satisfacer, tanto fisiológicas como psicológicas.
– Relacionar las acciones y técnicas de dinamización de grupos de trabajo con la tipología y relaciones de los
componentes, los requerimientos de las tareas a desarrollar y el contexto situacional.
– Fomentar las habilidades para promover las relaciones interpersonal positivas tanto desde el punto de vista de
la dirección como de los colaboradores.

A quién va dirigido?  Toda persona interesada en la materia. 

Programa:
1. El gestor y su importancia en el equipo
1.1. Aprender a ser un líder
1.2. Estilos de dirección.
1.3. Funciones directivas.
1.4. Habilidades directivas.
1.5. Cómo cuidar las relaciones interpersonales.
1.6. La importancia de una buena comunicación.
1.7. Desarrollar habilidades comunicativas.
1.8. Aspectos que favorecen al liderato.

2. ¿De qué hablamos cuando hablamos de equipo
2.1. ¿Qué significa trabajar en equipo.
2.2. Dimensiones de un equipo.
2.3. La construcción de un equipo.
2.4. Condiciones básicas para el trabajo en equipo.
2.5. Cómo facilitar la cohesión de un equipo.
2.6. El equipo como ente dinámico.
2.7. Momentos de un equipo.
2.8. Factores que dificultan el trabajo en equipo.

3. Más que equipo: equipo de alto rendimiento: características
3.1. Un propósito claro.
3.2. Comunicación abierta
3.3. Voluntad de aprender de los demás.
3.4. Participación
3.5. Solución de problemas.
3.6. Búsqueda de la excelencia.
3.7. Celebración de los logros.
3.8. Multidisciplinar.
3.9. Romper moldes.
3.10. Compromiso.

4. Habilidades para una comunicación eficaz
4.1. Actitud positiva
4.2. Focalizarse en el tema
4.3. Evitar distracciones
4.4. Dejar los prejuicios
4.5. Involúquese

5. Feedback, herramienta fundamental en la gestión de equipos
5.1. Qué es el feedback.
5.2. Tipología de feedback positivo/ negativo
5.3. El feedback en la comunicación.

6. Mecanismos de seguimiento y coordinación: las reuniones
6.1. Elementos clave de la dirección de reuniones.
6.2. Cómo preparar las reuniones.
6.3. Conducción efectiva de las reuniones.
6.4. Hacia una participación constructiva.
6.5. El desarrollo de una reunión.

7. Análisis y resolución de problemas: diagnóstico y creatividad
7.1. Análisis de los contextos.
7.2. Análisis de cuestionarios, entrevistas e inventarios
7.3. Comparación con estándares económicos, sociales, productivos u otros.
7.4. Observación de la realidad en distintos niveles.
7.5. Consulta a expertos.
7.6. Técnica del Árbol de Problemas.

8. El gestor y la resolución de conflictos
8.1. Sistemas de resolución de conflictos basados ​​en el poder y los intereses
8.2. La negociación
8.3. La mediación
8.4. Las dimensiones de las relaciones conflictivas
8.5. Tríadas y coaliciones en los conflictos

Al finalizar la formación se obtiene un certificado oficial expedido por el Consorcio para la Formación Continua de Cataluña que detalla las competencias adquiridas durante la formación.

Sesiones:

Miércoles 14/09/2022 de 18h a 21h
Lunes 19/09/2022 de 18h a 21h
Miércoles 21/09/2022 de 18h a 21h
Lunes 26/09/2022 de 18h a 21h
Miércoles 28/09/2022 de 18h a 21h
Lunes 03/10/2022 de 18h a 21h
Miércoles 05/10/2022 de 18h a 21h
Lunes 10/10/2022 de 18h a 21h

Lunes 17/10/2022 de 18h a 21h

Miércoles 19/10/2022 de 18h a 21h

TOTAL: 30h