Resumen:


cuándo: 20/09/2018 - 20/11/2018

horario:

Martes y jueves de 18:00-21:00

Duración del curso: 50h

Costo: El curso esta subvencionado al 100%. Es obligatorio asistir a un 80% de las sesiones.

formador: Gloria López Llevotmás de 10 años de experiencia como formadora y amplia experiencia asesorando pymes en temas de marca, desarrollo de estrategia digital y gestión de redes sociales.

lugar: Centro de empresas PROCORNELLÀ


Objetivos generales:

- Conocer las competencias clave que un community manager debe alcanzar y las características de su puesto de trabajo

Objetivos específicos:

- Dominar los principios del Marketing on line y las formas más efectivas de difundir un mensaje utilizando los diferentes canales donde

line existentes.

- Aprender a utilizar de forma experimentada las principales plataformas de Social Media y aprender a multiplicar sus efectos

utilizándolas de forma coordinada.

- Analizar conversaciones y / o opiniones en las redes sociales sobre productos o marcas.

- Dominar las técnicas para la generación de reputación on line positiva sobre una empresa, producto o servicio.

- Aprender a monitorizar nuestra marca y la competencia a través de las redes sociales.

- Fomentar el autoaprendizaje, ya que las herramientas que se utilizan en este ámbito cambian cada muy poco tiempo y hay que mantenerse

actualizado.

- Favorecer el desarrollo de las siguientes competencias en el alumnado: competencia en comunicación lingüística,

tratamiento de la información y competencia digital, competencia de aprender a aprender, competencia de autonomía e iniciativa personal, competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo Online y competencia social.

Contenidos:

  1. Social Media y Community Management

1.1. Redes sociales y comunidades.

1.2. Fijar los objetivos de un proyecto Online: Acquisition, engagement, conversión, fidelization.

1.3. La figura del Community Manager: funciones y responsabilidades.

1.4. Como dinamizar comunidades on line.

1.5. Como trabajar contenidos en social media.

  1. Estrategia y creación del Plan de Medios Sociales
  2. Facebook

3.1. Facebook. Características principales.

3.2. Fanpages en Facebook: Cómo gestionarlas? Cómo hacerlas crecer?

3.3. Engagement. Cómo conseguir engagement con la comunidad?

3.4. Pestañas y aplicaciones en Facebook.

  1. Twitter

4.1. Twitter. características principales

4.2. Lenguaje específico de Twitter.

4.3. Cómo aumentar el número de followers.

  1. Pinterest, Google+, Linkedin, imagen social y vídeo marketing

5.1. Pinterest, la plataforma visual.

5.2. Google+: Características principales.

5.3. LinkedIn. Características principales.

5.4. Gestionar los contactos en Linkedin.

5.5. Cómo elaborar y optimizar un CV en Linkedin (como mejorar un extracto con palabras clave).

5.6. Imagen social: Instagram, Flikr. Pinterest (la plataforma visual para e-commerce).

5.6. Principios del videomàrqueting. YouTube, Vimeo y Ven.

  1. Herramientas del Community Manager

6.1. HootSuite y TweetDeck.

6.2. Isuu, Slideshare y Prezi: compartir presentaciones y pdfs.

6.3. MailChimp: diseño de newsletters y e-mailing.

  1. Métricas y estrategias de Social Media

7.1. Métricas y KPIs de Social Media.

7.2. Analítica y monitorización en el campo del Social Media.

Dirigido a: Trabajadores en activo por cuenta propia (RETA) o cuenta ajena (Régimen General).

Sesiones:

Jueves 20/09 de 18h a 21h
Martes 25/09 de 18h a 21h
Jueves 27/09 de 18h a 21h
Martes 02/10 de 18h a 21h
Jueves 04/10 de 18h a 21h
Martes 09/10 de 18h a 21h
Jueves 11/10 de 18h a 21h
Martes 16/10 de 18h a 21h
Jueves 18/10 de 18h a 21h
Martes 23/10 de 18h a 21h
Jueves 25/10 de 18h a 21h
Martes 30/10 de 18h a 21h
Martes 06/11 de 18h a 21h
Jueves 08/11 de 18h a 21h
Martes 13/11 de 18h a 21h
Jueves 15/11 de 18h a 21h
Martes 20/11 de 18h a 21h

requisitos:

1. Venir a las sesiones con portátil o tablet.

2. Aportar la siguiente documentación:

  • Solicitud de participación que se enviará a los inscritos
  • Copia del DNI
  • Nómina actual o comprobante de recibo del autónomo

Observaciones: Curso subvencionado por el Consorcio para la Formación Continua de Cataluña. Formación prioritaria para trabajadores en activo. Se llamará a los inscritos para requerir la documentación necesaria y se confirmará la plaza a aquellos que cumplan los requisitos.

Más información: Centro de Empresas PROCORNELLÀ- 934748042 - inscripciones@procornella.cat