Resumen:
cuándo: 20/09/2018 - 20/11/2018
horario:
Martes y jueves de 18:00-21:00
Duración del curso: 50h
Costo: El curso esta subvencionado al 100%. Es obligatorio asistir a un 80% de las sesiones.
formador: Gloria López Llevot, más de 10 años de experiencia como formadora y amplia experiencia asesorando pymes en temas de marca, desarrollo de estrategia digital y gestión de redes sociales.
lugar: Centro de empresas PROCORNELLÀ
Objetivos generales:
- Conocer las competencias clave que un community manager debe alcanzar y las características de su puesto de trabajo
Objetivos específicos:
- Dominar los principios del Marketing on line y las formas más efectivas de difundir un mensaje utilizando los diferentes canales donde
line existentes.
- Aprender a utilizar de forma experimentada las principales plataformas de Social Media y aprender a multiplicar sus efectos
utilizándolas de forma coordinada.
- Analizar conversaciones y / o opiniones en las redes sociales sobre productos o marcas.
- Dominar las técnicas para la generación de reputación on line positiva sobre una empresa, producto o servicio.
- Aprender a monitorizar nuestra marca y la competencia a través de las redes sociales.
- Fomentar el autoaprendizaje, ya que las herramientas que se utilizan en este ámbito cambian cada muy poco tiempo y hay que mantenerse
actualizado.
- Favorecer el desarrollo de las siguientes competencias en el alumnado: competencia en comunicación lingüística,
tratamiento de la información y competencia digital, competencia de aprender a aprender, competencia de autonomía e iniciativa personal, competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo Online y competencia social.
Contenidos:
- Social Media y Community Management
1.1. Redes sociales y comunidades.
1.2. Fijar los objetivos de un proyecto Online: Acquisition, engagement, conversión, fidelization.
1.3. La figura del Community Manager: funciones y responsabilidades.
1.4. Como dinamizar comunidades on line.
1.5. Como trabajar contenidos en social media.
- Estrategia y creación del Plan de Medios Sociales
3.1. Facebook. Características principales.
3.2. Fanpages en Facebook: Cómo gestionarlas? Cómo hacerlas crecer?
3.3. Engagement. Cómo conseguir engagement con la comunidad?
3.4. Pestañas y aplicaciones en Facebook.
4.1. Twitter. características principales
4.2. Lenguaje específico de Twitter.
4.3. Cómo aumentar el número de followers.
- Pinterest, Google+, Linkedin, imagen social y vídeo marketing
5.1. Pinterest, la plataforma visual.
5.2. Google+: Características principales.
5.3. LinkedIn. Características principales.
5.4. Gestionar los contactos en Linkedin.
5.5. Cómo elaborar y optimizar un CV en Linkedin (como mejorar un extracto con palabras clave).
5.6. Imagen social: Instagram, Flikr. Pinterest (la plataforma visual para e-commerce).
5.6. Principios del videomàrqueting. YouTube, Vimeo y Ven.
- Herramientas del Community Manager
6.1. HootSuite y TweetDeck.
6.2. Isuu, Slideshare y Prezi: compartir presentaciones y pdfs.
6.3. MailChimp: diseño de newsletters y e-mailing.
- Métricas y estrategias de Social Media
7.1. Métricas y KPIs de Social Media.
7.2. Analítica y monitorización en el campo del Social Media.
Dirigido a: Trabajadores en activo por cuenta propia (RETA) o cuenta ajena (Régimen General).
Sesiones:
Jueves 20/09 de 18h a 21h
Martes 25/09 de 18h a 21h
Jueves 27/09 de 18h a 21h
Martes 02/10 de 18h a 21h
Jueves 04/10 de 18h a 21h
Martes 09/10 de 18h a 21h
Jueves 11/10 de 18h a 21h
Martes 16/10 de 18h a 21h
Jueves 18/10 de 18h a 21h
Martes 23/10 de 18h a 21h
Jueves 25/10 de 18h a 21h
Martes 30/10 de 18h a 21h
Martes 06/11 de 18h a 21h
Jueves 08/11 de 18h a 21h
Martes 13/11 de 18h a 21h
Jueves 15/11 de 18h a 21h
Martes 20/11 de 18h a 21h
requisitos:
1. Venir a las sesiones con portátil o tablet.
2. Aportar la siguiente documentación:
- Solicitud de participación que se enviará a los inscritos
- Copia del DNI
- Nómina actual o comprobante de recibo del autónomo
Observaciones: Curso subvencionado por el Consorcio para la Formación Continua de Cataluña. Formación prioritaria para trabajadores en activo. Se llamará a los inscritos para requerir la documentación necesaria y se confirmará la plaza a aquellos que cumplan los requisitos.
Más información: Centro de Empresas PROCORNELLÀ- 934748042 - inscripciones@procornella.cat