Resumen

cuándo: 09/03/2022 - 16/03/2022
horario: 15:00 - 18:00.

inversión: seminario gratuito

Impartido por: 

Carlos Jordana, Director de los programas de Dirección de Marketing y Ventas de ESADE y fundador de la empresa MERK2.

 

lugar: Formación ONLINE a través de la plataforma ZOOM

Al realizar la inscripción recibirá un enlace para entrar el día de la formación.

Recomendamos utilizar PC o tablet y entrar 15min antes de la formación.

GESTIONAR ORIENTADOS EN EL MERCADO

Objetivos de la sesión:

1. Conocer las nuevas tendencias de mercado de los próximos años para planificar la estrategia comercial.

2. Conocer herramientas para que los empresarios puedan analizar la orientación de su empresa hacia el mercado.

Dirigido a:  Gerentes y directivos de micro y pequeñas empresas de reciente constitución.

Programa:

1. ¿Qué significa estar orientados al mercado y que hay que tener en cuenta para orientar nuestro modelo de negocio y nuestro plan de empresa a los clientes y mercados potenciales

2. El modelo de negocio orientado al cliente: definir las piezas claves
* Cliente objetivo.
* Propuesta de valor.
* Actividades clave.
* Aliados clave y recursos.
* Lógicas de ingresos y gastos.

3. Tendencias de negocio para crecer: identificar cuáles son las 6 macrotendencias con crecimiento para emprender durante la próxima década.
* Herramientas de investigación de mercado.
* Herramientas para crear propuestas de valor diferentes y relevantes.
* Herramientas para posicionarme correctamente.
* Herramientas para identificar nuevas lógicas de ingresos.

4. Herramientas de pensamiento para orientar el modelo de negocio en el mercado

Para garantizar el rigor y la calidad formativa, las actividades comienzan con puntualidad y no es posible acceder a las aulas 15 minutos después del inicio.