Resumen
cuándo: 2, 9 y 16 de diciembre de 2021horario: 9: 30h - 14h
inversión: seminario gratuito
Impartido por: Emili Rodríguez Miras i Meritxell Farrés Garcia
lugar: Formación ONLINE a través de la plataforma ZOOM
Al realizar la inscripción recibirá un enlace para entrar el día de la formación.
Recomendamos utilizar PC o tablet y entrar 15min antes de la formación.
FACEBOOK Y Whatsapp PARA NEGOCIOS
Objetivos de la sesión:
- Aprender con profundidad el marketing online a través de WhatsApp y las novedades que aporta WhatsApp Business a los negocios para comunicarse de forma más efectiva con los clientes.
- Aprender con profundidad el funcionamiento de Facebook a nivel de empresa para poder utilizarla en el día a día con éxito en el negocio de los participantes.
Dirigido a: Personas autónomas, empresarias, personal directivo, mandos de pymes o personal de marketing que quieren dar a conocer sus productos o servicios a través de Facebook y WhatsApp. En la parte práctica el curso crece de forma lineal. Se empiezan por las configuraciones esenciales y publicaciones básicas para ir progresando hasta los elementos más complejos y avanzados.
Programa:
Sesión 1: 2/12/2021
• Objetivos:
- Conocer a fondo el marketing online a través de WhatsApp Web y las novedades
de WhatsApp Business.
- Conocer las diversas formas de instalación de WhatsApp según la casuística de cada negocio.
- Conocer las últimas novedades de la plataforma WhatsApp Business.
• Contenidos:
- Experiencias inspiradoras de marketing, de atención al usuario y fidelización en
negocios con WhatsApp.
- WhatsApp Web: Funcionamiento y utilización avanzada de la plataforma a través de la computadora para la máxima eficacia y rendimiento.
- Funcionalidades de WhatsApp Business, la plataforma para empresas y negocios.
Sesión 2: 09/12/2021
• Objetivos:
- Aprender a enviar boletines, promociones u otras informaciones de interés de forma masiva para los clientes que nos lo han solicitado.
- Conocer la evolución de la plataforma de anuncios de WhatsApp para empresas.
- Conocer la comunicación más efectiva en Facebook con nuestros usuarios.
- Configurar adecuadamente una página de empresa.
• Contenidos:
- Generar boletines y promociones a través de WhatsApp: Gestión de WhatsApp y la RGPD.
- Segmentación de clientes y envíos a listas de difusión con mensajes de valor.
- Últimas novedades de la plataforma para realizar campañas de anuncios a través de WhatsApp Business.
- Facebook: Comunicación visual y emocional para conseguir más engagement con nuestros fans y clientes. El poder de las palabras.
- ¿Cómo trabajan las marcas, empresas y organizaciones en Facebook. ¿Qué podemos aprender de ellas.
- Contenidos que valorarán nuestros fans. Qué funciona mejor.
- Configuración avanzada de una página de Facebook.
- Herramientas de diseño que nos ayudarán en la configuración.
- Publicar de forma atractiva para el usuario: posts, vídeos, enlaces, encuestas,
historias, espacio canvas, etc.
Sesión 3: 16/12/2021
• Objetivos:
- Aprender a utilizar el vídeo para comunicarnos con nuestros seguidores.
- Aprender mostrar productos en una tienda en Facebook o realizar concursos.
- Realizar campañas de publicidad segmentada enfocadas al público potencial del negocio.
• Contenidos:
- La utilización efectiva del vídeo en Facebook. Subtitulación.
- Gestión de permisos de la página.
- Administración de la plataforma Messenger de la página.
- Estadísticas del público de Facebook y de nuestra página.
- Programar publicaciones a la hora de mayor audiencia.
- Configuración de una tienda en Facebook y publicación de productos.
- ¿Qué errores no podemos cometer? Cómo solucionar una crisis social media?
- Edgerank en que nos afecta. Últimos cambios y novedades.
- Creación de sorteos y concursos en Facebook.
- Campañas de publicidad segmentada con Facebook a lugares y público concreto según nuestras necesidades.