Resumen

cuándo: 2, 9 y 16 de diciembre de 2021
horario: 9: 30h - 14h

inversión: seminario gratuito

lugar: Formación ONLINE a través de la plataforma ZOOM

Al realizar la inscripción recibirá un enlace para entrar el día de la formación.

Recomendamos utilizar PC o tablet y entrar 15min antes de la formación.

FACEBOOK Y Whatsapp PARA NEGOCIOS

Objetivos de la sesión:

- Aprender con profundidad el marketing online a través de WhatsApp y las novedades que aporta WhatsApp Business a los negocios para comunicarse de forma más efectiva con los clientes.

- Aprender con profundidad el funcionamiento de Facebook a nivel de empresa para poder utilizarla en el día a día con éxito en el negocio de los participantes.

Dirigido a: Personas autónomas, empresarias, personal directivo, mandos de pymes o personal de marketing que quieren dar a conocer sus productos o servicios a través de Facebook y WhatsApp. En la parte práctica el curso crece de forma lineal. Se empiezan por las configuraciones esenciales y publicaciones básicas para ir progresando hasta los elementos más complejos y avanzados.

Programa:

Sesión 1: 2/12/2021

• Objetivos:

- Conocer a fondo el marketing online a través de WhatsApp Web y las novedades

de WhatsApp Business.

- Conocer las diversas formas de instalación de WhatsApp según la casuística de cada negocio.

- Conocer las últimas novedades de la plataforma WhatsApp Business.

• Contenidos:

- Experiencias inspiradoras de marketing, de atención al usuario y fidelización en

negocios con WhatsApp.

- WhatsApp Web: Funcionamiento y utilización avanzada de la plataforma a través de la computadora para la máxima eficacia y rendimiento.

- Funcionalidades de WhatsApp Business, la plataforma para empresas y negocios.

Sesión 2: 09/12/2021

• Objetivos:

- Aprender a enviar boletines, promociones u otras informaciones de interés de forma masiva para los clientes que nos lo han solicitado.

- Conocer la evolución de la plataforma de anuncios de WhatsApp para empresas.

- Conocer la comunicación más efectiva en Facebook con nuestros usuarios.

- Configurar adecuadamente una página de empresa.

• Contenidos:

- Generar boletines y promociones a través de WhatsApp: Gestión de WhatsApp y la RGPD.

- Segmentación de clientes y envíos a listas de difusión con mensajes de valor.

- Últimas novedades de la plataforma para realizar campañas de anuncios a través de WhatsApp Business.

- Facebook: Comunicación visual y emocional para conseguir más engagement con nuestros fans y clientes. El poder de las palabras.

- ¿Cómo trabajan las marcas, empresas y organizaciones en Facebook. ¿Qué podemos aprender de ellas.

- Contenidos que valorarán nuestros fans. Qué funciona mejor.

- Configuración avanzada de una página de Facebook.

- Herramientas de diseño que nos ayudarán en la configuración.

- Publicar de forma atractiva para el usuario: posts, vídeos, enlaces, encuestas,

historias, espacio canvas, etc.

Sesión 3: 16/12/2021

• Objetivos:

- Aprender a utilizar el vídeo para comunicarnos con nuestros seguidores.

- Aprender mostrar productos en una tienda en Facebook o realizar concursos.

- Realizar campañas de publicidad segmentada enfocadas al público potencial del negocio.

• Contenidos:

- La utilización efectiva del vídeo en Facebook. Subtitulación.

- Gestión de permisos de la página.

- Administración de la plataforma Messenger de la página.

- Estadísticas del público de Facebook y de nuestra página.

- Programar publicaciones a la hora de mayor audiencia.

- Configuración de una tienda en Facebook y publicación de productos.

- ¿Qué errores no podemos cometer? Cómo solucionar una crisis social media?

- Edgerank en que nos afecta. Últimos cambios y novedades.

- Creación de sorteos y concursos en Facebook.

- Campañas de publicidad segmentada con Facebook a lugares y público concreto según nuestras necesidades.