Resumen
cuándo: 24 de Abril
horario: 16: 30h. a 19: 30h.
inversión: seminario gratuito
Impartido por: Ainhoa Soriano, senior Consultando a Anima Strategic Consulting
lugar: Centro de empresas PROCORNELLÀ
Objetivos de la sesión:
- Dar a conocer como las nuevas tendencias sociales, económicas y tecnológicas representan una fuente de oportunidades para nuevas iniciativas y proyectos de innovación empresarial.
- Transformar las macro tendencias globales en retos de negocio específicos para cada uno de los sectores empresariales participantes.
- Entregar a los participantes herramientas para el seguimiento de tendencias globales y la identificación de nuevas tendencias en el mercado.
Dirigido a: Emprendedores o empresarios interesados en conocer nuevas macro tendencias del contexto actual y cómo éstas afectan a nuestros negocios y consumidores.
Programa:
- Introducción: ¿Qué es una macro tendencia?
- Las macro tendencias más relevantes a fecha de hoy:
- Sociales: Pensamiento global, Volver a los básicos y Status sin remordimientos.
- Económicas: Consumo consciente, Precios comprensivos y Preconsumidors.
- Tecnológicas: Conectividad, Big Data y Human centered approach.
- Ejemplos prácticos de cómo las tendencias afectan a una determinada industria y sus clientes:
- Cómo afecta una tendencia a un sector, una empresa y sus clientes?
- ¿Qué impacto puede generar en el futuro?
- ¿Qué respuestas se pueden dar ante esta situación
- Herramientas para la transformación de las macro tendencias en aspectos clave para mi industria o sector: Trend Canvas.
- Cazadores de tendencias: El caso de Trendwatching, pioneros en la identificación y publicación de tendencias.
Para garantizar el rigor y la calidad formativa, las actividades comienzan con puntualidad y no es posible acceder a las aulas 15 minutos después del inicio.
Subvencionado por: