Resumen
horario: 9: 00h. a 14: 00h.cuándo: 2 y 9 de mayo
inversión: seminario gratuito
Impartido por:
Xavier Olivares Veciana. Consultor y profesor, experto en gestión y sistematización de innovación, pensamiento de diseño y liderazgo. Tiene una gran experiencia como gerente de innovación en el área del diseño en diferentes sectores a nivel internacional, incluyendo la Smart City Lab en Smart Barcelona, una consultora dedicada a aumentar los niveles de eficiencia en las ciudades. Licenciado en Diseño de Ingeniería, es licenciado en MBA por EADA Business School y Master en Innovación por Diseño Pensando por ESADE Business School.
lugar: Esplugues Coworking
Marketing y ventas para empresas que comienzan - Parte I y II
Objetivos de la sesión:
Guiar en la elaboración del Plan de marketing y preparar la actuación de ventas de una forma coherente, sencilla y práctica a los / as y empresas que recién comienzan su actividad.
Dirigido a: emprendedores / as y empresas que recién comienzan su actividad.
Programa día 2 de Mayo - Parte I Sesión de Marketing
1. El plan de empresa y el marketing: qué y por qué.
2. Definiendo el Mix de marketing: Producto, Precio, Distribución y Promoción.
3. Productos y servicios que pensamos ofrecer y el valor diferencial respecto a la competencia y / o productos sustitutivos.
4. La importancia de la segmentación al detalle: el cliente como eje central.
5. Los diferentes roles de comportamiento del consumidor.
6. La importancia de 3 conceptos clave: valor, calidad y satisfacción.
7. Precio, partida presupuestaria y portafolios de productos.
8. Concepto de rentabilidad: rotación o diferenciación?
9. Branding: la importancia de nuestra marca.
10. Posicionamiento "fansumer": una experiencia más allá de un producto.
Programa día 9 de Mayo - Parte II Sesión de Ventas
1. ¿En qué fallan las empresas cuando venden?
2. Ya está el plan de marketing, empezamos a prepararnos para salir vender.
3. ¿Qué debemos hacer al principio de la entrevista de ventas?
4. Sé comunicarme con el cliente?
5. Consejero o colocador de producto: ¿Qué hago?
6. Monólogo o diálogo?
7. Argumentos estudiados o argumentos adaptados?
8. Voy preparado por las dudas y las objeciones que saldrán?
9. Sé detectar las señales de compra para cerrar la venta?
10. La venta ya ha terminado, qué más hago?
Acción subvencionada por el Servicio de Ocupación de Cataluña en el marco de los Programas de apoyo al desarrollo local y con la financiación del Servicio Público de Empleo Estatal y el Fondo Social Europeo.
Próximos módulos de creación y gestión de empresas u otras actividades en Esplugues:
No hay EventosAcción subvencionada por el Servicio de Ocupación de Cataluña en el marco de los Programas de apoyo al desarrollo local y con la financiación del Servicio Público de Empleo Estatal y el Fondo Social Europeo.