Resumen

horario: 9: 00h. a 14: 00h.
cuándo: 2 y 9 de mayo

inversión: seminario gratuito

Impartido por:

Xavier Olivares Veciana.  Consultor y profesor, experto en gestión y sistematización de innovación, pensamiento de diseño y liderazgo. Tiene una gran experiencia como gerente de innovación en el área del diseño en diferentes sectores a nivel internacional, incluyendo la Smart City Lab en Smart Barcelona, ​​una consultora dedicada a aumentar los niveles de eficiencia en las ciudades. Licenciado en Diseño de Ingeniería, es licenciado en MBA por EADA Business School y Master en Innovación por Diseño Pensando por ESADE Business School.

lugar: Esplugues Coworking

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Marketing y ventas para empresas que comienzan - Parte I y II

Objetivos de la sesión:

Guiar en la elaboración del Plan de marketing y preparar la actuación de ventas de una forma coherente, sencilla y práctica a los / as y empresas que recién comienzan su actividad.

Dirigido a:  emprendedores / as y empresas que recién comienzan su actividad.

Programa día 2 de Mayo - Parte I Sesión de Marketing

1. El plan de empresa y el marketing: qué y por qué.

2. Definiendo el Mix de marketing: Producto, Precio, Distribución y Promoción.

3. Productos y servicios que pensamos ofrecer y el valor diferencial respecto a la competencia y / o productos sustitutivos.

4. La importancia de la segmentación al detalle: el cliente como eje central.

5. Los diferentes roles de comportamiento del consumidor.

6. La importancia de 3 conceptos clave: valor, calidad y satisfacción.

7. Precio, partida presupuestaria y portafolios de productos.

8. Concepto de rentabilidad: rotación o diferenciación?

9. Branding: la importancia de nuestra marca.

10. Posicionamiento "fansumer": una experiencia más allá de un producto.

Programa día 9 de Mayo - Parte II Sesión de Ventas

1. ¿En qué fallan las empresas cuando venden?

2. Ya está el plan de marketing, empezamos a prepararnos para salir vender.

3. ¿Qué debemos hacer al principio de la entrevista de ventas?

4. Sé comunicarme con el cliente?

5. Consejero o colocador de producto: ¿Qué hago?

6. Monólogo o diálogo?

7. Argumentos estudiados o argumentos adaptados?

8. Voy preparado por las dudas y las objeciones que saldrán?

9. Sé detectar las señales de compra para cerrar la venta?

10. La venta ya ha terminado, qué más hago?

Con la cofinanciación de:

Acción subvencionada por el Servicio de Ocupación de Cataluña en el marco de los Programas de apoyo al desarrollo local y con la financiación del Servicio Público de Empleo Estatal y el Fondo Social Europeo.

Próximos módulos de creación y gestión de empresas u otras actividades en Esplugues:

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Acción subvencionada por el Servicio de Ocupación de Cataluña en el marco de los Programas de apoyo al desarrollo local y con la financiación del Servicio Público de Empleo Estatal y el Fondo Social Europeo.