Resumen

cuándo: 9, 16, 23 y 30 de septiembre
horario: 17: 00 - 18: 30

inversión: seminario gratuito

lugar:

Sesiones PRESENCIALES (9, 16 y 30 de septiembre): Centro de Empresas PROCORNELLÀ

Sesión ONLINE (23 de septiembre): A través de la plataforma ZOOM

El día antes del inicio de la sesión ONLINE le enviaremos un enlace para entrar en la formación.

Recomendamos utilizar PC o tablet y entrar 15min antes de la formación.

¿Quieres hablar bien en público? La oratoria, una herramienta útil para mejorar mi actividad profesional

En este curso trabajaremos en formato de taller, presencial y en línea, a partir de contextos que faciliten la posterior transferencia de entornos comunicativos a la vida profesional y la personal. Los resultados son relevantes, con un impacto positivo y mejora de nuestro entorno.

El curso se organiza en Sesiones de 4, 3 presenciales y 1 en línea, alrededor de los siguientes ejes:

- Para observar: Qué hacen los demás?

- planificar qué y cómo lo queremos comunicar

- Practicar y simular

- Evaluar y mejorar qué hacemos y cómo lo hacemos

Objetivos de la sesión:

  • Tomar conciencia: cuáles son nuestras expectativas y percepciones sobre cómo comunicamos oralmente.
  • Identificar buenas prácticas comunicativas orales a nuestro entorno, y otras no tan buenas.
  • Consolidar los puntos fuertes de nuestra comunicación oral e identificar los aspectos a mejorar.
  • Poner en práctica y evaluar la propia competencia comunicativa oral en diferentes contextos.
  • Aplicar mecanismos de autoevaluación y evaluación cooperativa como estrategia de mejora continua.
  • Crear entornos comunicativos laborales más eficaces.

Dirigido a: Propietarios y / o gerentes de microempresas y emprendedores.

Programa:

  1. ¿Qué pasa en entorno laboral cuando la comunicación es eficaz? Y cuando no?
  2. Competencia comunicativa oral eficaz: más allá de hablar ... aspectos verbales y no verbales:
    1. Factores incidentes: creencias y expectativas
    2. Como aprenden?
    3. En qué contextos? La presentación en público y la conversación
  3. Reflexión: toma de conciencia del estilo comunicativo
  4. Preparación de la presentación en público
    1. Finalidad
    2. Contexto
    3. Tiempo
    4. estructura
    5. Aspectos culturales y de género
  5. Evaluación de situaciones comunicativas: indicadores de competencia comunicativa oral
    1. elementos verbales
    2. Elementos no verbales

Sesión día 09/09/2020. Taller I. Presencial

  • Presentación del curso.
  • Presentación asistentes: Explica, quién eres? (2 'por asistente). Grabación y evaluación personal.
  • Identificación creencias y percepción comunicativa oral. Cuestionario previo presentación personal.
  • Trabajo nociones conceptuales básicas a partir de referentes cercanos (política, empresarial, etc.) -

Tiempo: 30% nociones básicas 70% práctica

Sesión día 16/09/2020. Taller II. presencial

  • Análisis de situaciones comunicativas.
  • Evaluación de la oratoria a través del cine y las buenas prácticas en la red: los nuevos formatos comunicativos.
  • Presentación asistentes: La historia de tu empresa (4 'por asistente).
  • Roles de actuación.

Tiempo: 20% nociones de ampliación, 80% práctica

Sesión día 23/09/2020. Taller III. en línea

  • Aplicación personal: modalización y voz.
    • Finalidad comunicativa: modalización.
    • Voz / Interpretación: Control del ritmo del habla (observar - practicar): grabación y contraste
  • Presentación mejorada: comunicación eficaz: Explica, quién eres? (2 'por asistente). Grabación y contraste.
  • Preparación de la intervención oral (análisis de la situación - planificar).

Tiempo: 20% asesoramiento, 80% práctica personal


Sesión día 30/09/2020. Taller IV. presencial

  • Preparación de un guión (planificar).
  • Presentación final y evaluación: estructura del discurso, aspectos lingüísticos y no verbales (la voz y cuerpo): el producto (5 'por asistente).
  • Valoración proceso y resultados: cuestionario final.

Tiempo: 10% asesoramiento, 90% práctica personal

"Esta acción está subvencionada por el Servicio Público de Empleo de Cataluña en el marco de los Programas de apoyo al desarrollo local.