Resumen
cuándo: 9, 16, 23 y 30 de septiembrehorario: 17:00 - 18:30.
inversión: seminario gratuito
Impartido por: Carmen Hernández Escolano
lugar:
Sesiones PRESENCIALES (9, 16 y 30 de septiembre): Centro de Empresas PROCORNELLÀ
Sesión ONLINE (23 de septiembre): A través de la plataforma ZOOM
El día antes del inicio de la sesión ONLINE le enviaremos un enlace para entrar en la formación.
Recomendamos utilizar PC o tablet y entrar 15min antes de la formación.
¿Quieres hablar bien en público? La oratoria, una herramienta útil para mejorar mi actividad profesional
En este curso trabajaremos en formato de taller, presencial y en línea, a partir de contextos que faciliten la posterior transferencia de entornos comunicativos a la vida profesional y la personal. Los resultados son relevantes, con un impacto positivo y mejora de nuestro entorno.
El curso se organiza en Sesiones de 4, 3 presenciales y 1 en línea, alrededor de los siguientes ejes:
– Para observar: Qué hacen los demás?
– planificar qué y cómo lo queremos comunicar
– Practicar y simular
– Evaluar y mejorar qué hacemos y cómo lo hacemos
Objetivos de la sesión:
- Tomar conciencia: cuáles son nuestras expectativas y percepciones sobre cómo comunicamos oralmente.
- Identificar buenas prácticas comunicativas orales a nuestro entorno, y otras no tan buenas.
- Consolidar los puntos fuertes de nuestra comunicación oral e identificar los aspectos a mejorar.
- Poner en práctica y evaluar la propia competencia comunicativa oral en diferentes contextos.
- Aplicar mecanismos de autoevaluación y evaluación cooperativa como estrategia de mejora continua.
- Crear entornos comunicativos laborales más eficaces.
Dirigido a: Propietarios y / o gerentes de microempresas y emprendedores.
Programa:
- ¿Qué pasa en entorno laboral cuando la comunicación es eficaz? Y cuando no?
- Competencia comunicativa oral eficaz: más allá de hablar ... aspectos verbales y no verbales:
- Factores incidentes: creencias y expectativas
- Como aprenden?
- En qué contextos? La presentación en público y la conversación
- Reflexión: toma de conciencia del estilo comunicativo
- Preparación de la presentación en público
- Finalidad
- Contexto
- Tiempo
- Estructura
- Aspectos culturales y de género
- Evaluación de situaciones comunicativas: indicadores de competencia comunicativa oral
- elementos verbales
- Elementos no verbales
Sesión día 09/09/2020. Taller I. Presencial
- Presentación del curso.
- Presentación asistentes: Explica, quién eres? (2 'por asistente). Grabación y evaluación personal.
- Identificación creencias y percepción comunicativa oral. Cuestionario previo presentación personal.
- Trabajo nociones conceptuales básicas a partir de referentes cercanos (política, empresarial, etc.) -
Tiempo: 30% nociones básicas 70% práctica
Sesión día 16/09/2020. Taller II. presencial
- Análisis de situaciones comunicativas.
- Evaluación de la oratoria a través del cine y las buenas prácticas en la red: los nuevos formatos comunicativos.
- Presentación asistentes: La historia de tu empresa (4 'por asistente).
- Roles de actuación.
Tiempo: 20% nociones de ampliación, 80% práctica
Sesión día 23/09/2020. Taller III. En línea
- Aplicación personal: modalización y voz.
- Finalidad comunicativa: modalización.
- Voz / Interpretación: Control del ritmo del habla (observar - practicar): grabación y contraste
- Presentación mejorada: comunicación eficaz: Explica, quién eres? (2 'por asistente). Grabación y contraste.
- Preparación de la intervención oral (análisis de la situación - planificar).
Tiempo: 20% asesoramiento, 80% práctica personal
Sesión día 30/09/2020. Taller IV. presencial
- Preparación de un guión (planificar).
- Presentación final y evaluación: estructura del discurso, aspectos lingüísticos y no verbales (la voz y cuerpo): el producto (5 'por asistente).
- Valoración proceso y resultados: cuestionario final.
Tiempo: 10% asesoramiento, 90% práctica personal
"Esta acción está subvencionada por el Servicio Público de Empleo de Cataluña en el marco de los Programas de apoyo al desarrollo local.