Resumen

cuándo:  6, 11 y 13 de mayo
horario: 16:00 - 19:00.

inversión: seminario gratuito

Impartido por: Josep Alberti y Pradera,

Consejero consultor en estrategia de marketing online para pymes, posicionamiento y gestión web, e-commerce y programación en diferentes frameworks y CMS s. Especialista en la comunicación B2B y centrado en conseguir leads de calidad.

lugar: Formación ONLINE a través de la plataforma ZOOM

Al realizar la inscripción recibirá un enlace para entrar el día de la formación.

Recomendamos utilizar PC o tablet y entrar 15min antes de la formación.

 

QUIERO VENDER POR INTERNET, PERO, POR DONDE EMPIEZO?         

PAUTAS PARA EMPEZAR EN EL MUNDO DEL E-COMMERCE 

 

objetivo: La venta online es una nueva oportunidad (y amenaza) para el comerciante. El objetivo principal será aprender los conceptos básicos de qué hay que hacer para poder tener una tienda online, especialmente desde su punto de vista estratégico y de marketing, ayudando a la empresa a saber escoger herramientas y proveedores, al tiempo que pueda conocer las principales técnicas de cómo hacerlo para dar visibilidad a su tienda on-line y crear un nuevo canal de venta.

Dirigido a: Comerciantes tradicionales y empresas que se estén planteando abrir nuevos canales de venta a través de la red.

Contenidos:

• Objetivos:

- Conocer el funcionamiento del ecommerce, consiguiendo saber qué es lo que me conviene para hacer mi tienda on-line.

- Saber cómo darme a conocer a través de la red y cómo solucionar el proceso de venta on-line.

• Contenidos:

- Estrategia inicial: un canal en sí o un complemento de mi tienda física?
...* Conceptos básicos. Introducción al marketing digital.
...* ¿Quién es mi cliente? B2B, B2C, etc.
...* Me basta con una tienda on-line? ¿Qué tipo de tienda?
...* Cómo saber escoger mi proveedor de Internet?
- ¿Qué hace el usuario cuando quiere comprar por Internet?
- Especialización, palabras clave de búsqueda, funcionamiento de los buscadores SEO y complemento con anuncios on-line: SEM
...* Como elegir palabras clave?
...* Donde hay que poner las palabras clave?
- ¿De qué herramientas dispongo para mi tienda online?
...* Prestashop: posiblemente la herramienta más fácil y asequible. módulos
...* Otras herramientas: OS Commerce, Magento, Shopify, Puntcentric, etc.
...* La importancia de la adaptación a las tablets y teléfonos móviles: plantillas. - El plan de marketing on-line: qué hacer para conseguir visitas, y por tanto nuevos usuarios?
...* Email marketing para nuestros usuarios registrados.
...* Marketing de contenidos.
...* Campañas de publicidad: SEM, Facebook, Display marketing.
...* ¿Qué hacer en las redes sociales para mi tienda?
...* Concursos, apps, y otros artilugios.
...* Interacción con los usuarios y reputación on-line.
- La usabilidad: una vez ya tengo un visitante, qué hacer para que acabe comprando. Conversión.
- La Logística: el dolor de cabeza después de la venta.
...* Empresas de paquetería. Tracking. Tiempo de entrega.
...* Servir a tiendas off-line, punto de recogida.
- Las herramientas de analítica.
...* La base para incrementar las ventas futuras.

Para garantizar el rigor y la calidad formativa, las actividades comienzan con puntualidad y no es posible acceder a las aulas 15 minutos después del inicio.