Exportmetropolis: aumenta tu posibilidad de negocio

Exportmetropolis es una iniciativa de la Agencia de Desarrollo Económico de la AMB, promovida con colaboración de los municipios metropolitanos, para impulsar la internacionalización del tejido empresarial y contribuir a mejorar la competitividad.

laobjectiu es asesorar a las empresas metropolitanas que quieran iniciar un proceso de exportación y acompañarlas en acciones de promoción exterior.

S 'dirección a empresas individuales, microempresas y pymes de productos y servicios de cualquier sector sin o con poca experiencia en el ámbito internacional que quieran iniciar un proceso de exportación.

Qué se ofrece?

»» Sesión de formación básica sobre negocio internacional, de 5 horas de duración.
»» Informe individual sobre potencial internacional y oportunidades de negocio en el exterior.
»» Participación en acciones de promoción internacional.
»» Certificado de participación en el proyecto Exportmetropolis.

Fases del proyecto:

Fase 1. Asesoramiento.

- Sesión de formación (5 horas):
»» Internacionalización del modelo de negocio: por qué exportar?
»» El plan de negocio internacional
»» Selección del mercado más interesante para la empresa
»» Localización en los mercados internacionales de los clientes potenciales para la empresa
»» Cómo comunicar el producto o servicio en el ámbito internacional
»» Principales fuentes de información

- Análisis de la empresa:
»» Elaboración de un diagnóstico del potencial exportador de la empresa
»» Puntos fuertes y puntos débiles de la empresa
»» El departamento internacional de la microempresa
»» Recomendaciones finales

Fase 2. Promoción internacional.
Participación de 21 empresas en acciones sectoriales en mercados europeos: ferias internacionales, misiones empresariales, viajes individuales, encuentros con compradores, etc. Estas acciones se adaptarán a las características, necesidades y capacidad económica de las empresas participantes.

Información técnica:

La fase 1 es totalmente gratuita. Los gastos (viajes, acreditaciones, alojamiento, etc.) derivadas de la participación en las acciones de la fase 2 en que se quiera participar de manera voluntaria, serán a cargo de la empresa. La participación de la empresa en la fase 1 de asesoramiento no implica forzosamente que deba participar en la fase 2 de promoción internacional.

Más información en la web de la AMB: http://agenciaeconomica.amb.cat/internacionalitzacio-i-inversions/exportmetropolis

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